Hace 5 años | Por BodyOfCrime a es.panampost.com
Publicado hace 5 años por BodyOfCrime a es.panampost.com

Después de analizar más de 10 mil propuestas de revisiones de equipos internacionales de investigadores de todas las áreas de la medicina y salud mental, la OMS incluyó la “Alienación Parental” en la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE). Según publica el Dr. José Torres Orozco del Hospital Psiquiátrico Alejandro Mendoza Amaro de México, la Alienación Parental tiene las mismas repercusiones que otras formas de maltrato infantil.

Comentarios

a

#8 Las feministas, cuando mienten saben que están mintiendo y se agarran a cualquier falacia que les sale al paso.

Esto de negar que existe algo porque no se recoge en un diccionario ha sido siempre tan falso como una denuncia de violación con burundaga. No tenía la más mínima justificación lo cojas por donde lo cojas, pero a las mentirosas les servía para proferir más palabras.

D

#11 Hay mucha feminista que no sabe que está mintiendo, solo sabe lo que le ha llegado. Y pretender convencerla de lo contrario sin tener la página web con la información en la mano, solo intentando argumentarlo, es poco menos que imposible.

Ejemplo: ¿Cómo van a se agredidos hombres si son más fuertes? ¿Cómo va a ser verdad si nunca hablan de ellos en la tele?

a

#14 Ahora mismo el feminismo es el poder. Es el poder político y es el poder económico. ¿Se ha visto jamás a la policía impidiendo una manifestación feminista? Nunca jamas, al menos en España. Prueba a manifestarte por los derechos de los trabajadores y verás lo que te pasa.

Las feministas complacen al poder.

La cantidad de dinero que se gastan en propaganda es abrumadora. Tienen comprados a casi todos los medios que incluso emiten reportajes feministas sin marcarlos como publicidad, cuando está claro que una cosa tan cara no se hace gratis.

a

#14 Un creyente es impermeable a los argumentos. Hay que usar otras estrategias. Hay que demostrar a los demás lo rídiculas que son las creencias del creyente.

D

#8 un violador infantil es un pederasta y paidofilia es un trastorno de la conducta sexual. Un maltratador puede tener un t. de control de impulsos, una personalidad antisocial o simplemente ser un cabron con pintas.
Lo que se discute es si al manipular a un niño contra uno de sus padres, hecho totalmente factible, aparece un síndrome (conjunto de signos y síntomas que covarian) que es muy similar en todos aquellos.niños manipulados.

angelitoMagno

#18 Si, pero es que yo he leído aquí a gente decir que una sentencia que dice que una madre ha manipulado a su hijo contra su padre tiene que ser errónea porque el síndrome de alineación parental es algo inventado en los 80 y que no existe de verdad.

Que es a lo que me refiero.

D

#20 claro que una madre puede poner en contra a su hijo de su padre, un padre a su hijo en contra de su madre incluso un cónyuge a un hijo en.contra de sus padres.
Que esa manipulación produzca un síndrome similar en todos los afectados ya es más discutible. Con lo que decir que un progenitor ha enfrentado a sus hijos con el otro padre es corrector. Decir que el.niño tiene un síndrome, no.

D

#8 Voy a intentar poner un ejemplo para diferenciar lo que se podría considerar malmeter a los hijos por parte de algunos progenitores (cosa que nadie niega) y lo que se quiere hacer ver que es el SAP, a ver si así queda más claro.

Imaginemos el contexto del absentismo escolar. Hay niños que la fingen para no ir al cole, vale, algunos defensores del SAP argumentan, sería como decir que la fiebre no existe, porque hay niños que la fingen para no ir al cole. Bueno aquí, nada que objetar, la fiebre existe, y hay niños que la fingen para no ir. Cambia fiebre por SAP y parece que todo ok.

El equivalente al uso del SAP en este contexto, sería más bien, niños con absentismo por negligencia parental, cuando se va a investigar, los padres negligentes aluden que tiene "fiebre intermitente amorfoidea (me lo acabo de inventar)" y por eso no va.

Y claro, entonces cada vez que se va a investigar el absentismo, se alude a la fiebre intermitente amorfoidea para decir que por eso no van. Me encargo de repetirlo mucho, difundirlo, convencer a personas de la existencia de la fiebre intermitente amorfoidea, y cada vez se investiga menos el absentismo escolar. Dejando desprotegidos a los menores.

¿Que hay niños que fingen fiebre?, sí. ¿Qué hay progenitores que malmeten? también. Pero ante la duda de si hay negligencia en el caso del absentismo, o abuso o maltrato, mejor investigar, que dejar de hacerlo por algo que no existe y correr el riesgo de dejar desamparado al menor. Qué es quien importa en todo este asunto.

Creo que nadie niega que hay progenitores que malmeten.

editado:
Aquí está mejor explicado.

https://www.mentesana.es/psicologia/hijos/sap-es-trampa-no-existe_1124

Y aquí.

https://tribunafeminista.elplural.com/2018/07/el-lobby-pro-alienacion-parental-miente/?amp_markup=1&__twitter_impression=true

angelitoMagno

#23 Si, eso es lo que estoy diciendo, que se investigue cada caso

BodyOfCrime

Veremos lo que tardan en mencionarla en notame para tumbarla

D

#1 todo un placer roll

@3076777

D

No está de más, sobre este tema, recordar el vídeo de Un Tío Blanco Hetero:

D

No está reconocido por la OMS, ni por el CIE-11. Qué está en revisión y no está publicado todavía.

ailian

No hay nada más magufo que la CIE, definiciones de enfermedades mentales no basadas en el método científico, sino en el consenso profesional.

D

#4 Mmm, realmente la CIE es una clasificación, no pretende definir nada, y no es solo para enfermadades mentales. Y su uso es bastante extendido en hospitales, todos los HIS (Health Information System) lo usan.

Nova6K0

Llámese como quiera o no se llame. Pero esto lo he vivido muy cerca. No quiero hablar mucho porque la persona a la que afecta es mi sobrina mayor y prefiero no decir más, pero vamos que esa manipulación existe, y que se usa a hijos/as como arma arrojadiza es así.

Salu2

YizusKraist

Raro es que este es el único medio con la noticia

D

#3 Buscando "oms alienación parental", me recomienda este artículo desde el 29/6/2018, aunque luego el artículo lo han actualizado el 3/9/2018.
Y me sorprente que nadie lo haya comentado demasiado... porque es verdad:
https://icd.who.int/browse11/l-m/en#/http://id.who.int/icd/entity/547677013

BodyOfCrime

#12 en realidad si buscas mas salen multitud de noticias pero esto no lo leeras en eldiario.es

a

Una excusa menos a donde agarrase por parte de las feministas. Por lo menos el nivel de ruido bajará algo.

D

#10 Lo tienes poco claro. Por lo pronto, ya te ha caído el primero.

a

#15 Pero por supuesto. Otros argumentos no tienen, por lo que recurren al uso de la fuerza.

Pero ya caerán, ya. A todo cerdo le llega su San Martín.