Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a politica.elpais.com

Cuatro años después del estallido del caso Gürtel,una trama de corrupción masiva vinculada a más de una decena de Gobiernos del PP y numerosos dirigentes de ese partido político, entre ellos su extesorero nacional, los abogados de los principales imputados —hay más de 70 implicados en toda la causa— intentan el sobreseimiento de la misma. La Abogacía del Estado se opone a la nulidad de la instrucción por las escuchas de la cárcel. El juez Ruz rechaza el sobreseimiento del caso

Comentarios

paleociencia

#2 Mareando la perdiz, para que termine prescribiendo. Y si no funciona, indulto.

aquiosleo

La "Marca España" se ha superado. Me pregunto qué más hará falta.

Es que ni en Nochevieja.

Tanatos

#4 Ahora que el presidente de la CEOE le diga que tenemos que hacer como las decisiones de este tipo de cosas, que trabajemos los domingos para aumentar la productividad lol

TroppoVero

#4 No te entiendo. La noticia dice que no se archiva, y no solo eso, es que ademas es la Abogacia del Estado (Ministerio de Justicia) la que se opone al archivo. Donde esta el problema?

A lo mejor lo que te inquieta es el papel de los abogados, pero es que tienen derecho a utilizar todos los argumentos juridicos para beneficiar a sus clientes. Y si no fuera asi, esto no seria un Estado de Derecho. En este caso el argumento era de peso, nada menos que la vulneracion del derecho de defensa a causa de las escuchas ordenadas por Garzon. Por eso algunos le hemos dado palos a Garzon, porque sabiamos que aquellas escuchas aberrantes podian poner en peligro el juicio a los acusados de la Gurtel.

Afortunadamente parece que no va a ser asi.

jaz1

dandole vueltas prescribirá, pues...........para que archivarlo ????

aqui todos son unos grandisimos corruptos, no se salva nadie por eso ninguno se mueve y claro no van a pagar solo esos 70 pringados !!!

Alexxx

#3 Cuando ya se descubre y empieza la investigación el "reloj" de prescripción se para.

Torosentado

¿Cuál es la noticia? Lo normal que los abogados quieran que sus clientes no vayan a la cárcel. Aunque hayan matado a setenta bebes y se los hayan comido. Noticia sería que el abogado del Estado estuviese a favor del sobreseimiento.

Esteban_Rosador

#7 Pues la noticia es que no han conseguido que se anulara el juicio: El juez Ruz rechaza el sobreseimiento del caso .

Entiendo que si lo hubieran conseguido, sería un bombazo, pero sería una mala noticia. Al menos ésta es buena.

D

Esa bella sensación de que todo lo que ha hecho el PP desde que llegó al gobierno ha sido para enterrar la trama Gurtel. La lista de sacrificados en pro de esta noble causa no tiene desperdicio: Garzón, TVE, "cabecillas" del peligroso grupo terrorista de Hacienda que los destaparon... etc.

Si es que ya ni se habla de la Gurtel