Hace 10 años | Por superplinio a laopinioncoruna.es
Publicado hace 10 años por superplinio a laopinioncoruna.es

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dictado un auto que condena al Concello de Miño a indemnizar a los expropiados de Costa Miño Golf como responsable subsidiario. El Concello, que actuó como administración expropiante, deberá anticipar los más de 21 millones que Martinsa Fadesa adeuda a los afectados por esta polémica macrourbanización, iniciada en pleno bum del ladrillo y salpicada aún de esqueletos que atestiguan el impacto del estallido de la burbuja en este pequeño municipio costero.

Comentarios

superplinio

Costa Miño Golf, ejemplo paradigmático de la burbuja de la construcción, en la que ayuntamientos, bancos y constructoras iban de la mano para generar urbanizaciones que duplicaban el número de viviendas de un pequeño municipio, pagaban expropiaciones ridículas a los legítimos propietarios y que ahora están prácticamente vacías...

iramosjan

#3 Lo sé, lo sé, me quejo del original... pero la imagen del pueblo gallego salpicado de esqueletos era inevitable que me viniera a la mente al leer lo que escribió el periodista.

iramosjan

No habría estado de más añadir "de hormigón" después de esqueletos... tal y como está, lo que dice la noticia es de Stephen King.

superplinio

#2 lol Tienes razón pero ya no me deja modificarla... De todas formas es literal del original