Hace 12 años | Por Alexxx a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por Alexxx a levante-emv.com

La Conselleria de Justicia ha abierto un expediente disciplinario a 16 funcionarios de los juzgados de Valencia por el fraude de horarios y está investigando a otros 22 trabajadores. Inspectores de incógnito han realizado en los últimos dos meses 1.500 controles aleatorios en los juzgados de la Ciudad de la Justicia. Relacionada Funcionarios que fichan y se marchan
Hace 13 años | Por --107239-- a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por --107239--
a levante-emv.com

Los funcionarios más madrugadores entran por la puerta trasera de la Ciudad de la Justicia de Valenc [...]

Comentarios

santoysenia

#1 Vamos a olvidarnos de los tópicos un poco, que parece que con la escusa de los diputados, los funcionarios hacen bien en escaquearse todo lo que puedan.

j

#13 Pero por lo menos podrias haber empezado diciendo que te parece bien que se les expediente ¿no?
Muchos pagan justos por pecadores pero yo he visto de cada cosa....

cuchin

#14 Si, como el resto de comentarios que han empezado con un comentario sobre la bomdad y el esfuerzo del trabajador publico. Pero, por supuesto, el engaño ha de perseguirse.

D

#15 Tengo ya unos cuantos años, y me cuesta hacer "un comentario sobre la bondad y el esfuerzo del trabajador público", la verdad. La mayor parte de las veces que me ha tocado lidiar con funcionarios, el trato ha sido entre regularcillo y pasota. Y alguna vez (pocas) pésimo o excelente.
Ahora, que los funcionarios, en general, se tocan las narices a dos manos, es un hecho. Y que muchos de ellos creen sinceramente que no, y que trabajan muchísimo, también. Y te lo dice alguien que tiene mucha familia en la administración...

cuchin

#26 Todos los valencianos han de ser gilipollas, porque he conocido a 3 que lo eran, no te jode. Y tu frase es épica "que los funcionarios, en general, se tocan las narices a dos manos, es un hecho". Así nos va, campeón. Que rabia me da dejarme los cuernos currando para representar por el mundo a peña que piensa asi.

D

#29 No he conocido a tres, majo, he conocido a muchos en mis relaciones con la administración. Y tengo varios familiares que están o han estado en la administración.
Me parece bien que defiendas tu colectivo (un poco de corporativismo no está de más...), y hasta me creo que trabajes como un negro y "te dejes los cuernos", pero por favor, mira a tu alrededor y dime qué ves.
Yo te soy sincero: si es imposible que me despidan, si da lo mismo que haga mi trabajo bien, mal o regular, si no se asciende por méritos, si cuando trabajo mucho hay gente que hasta me mira mal... pues yo también me relajaría bastante.

cuchin

#49 Pues enfrente tengo a una persona que habla 4 idiomas, con 2 carreras y una experiencia acojonante. El resto de mi departamento, lo mismo.Curramos como perras y somos trabajadores públicos. Tu inferencia sobre la vagueza de los trabajadores publico me parece simple y si, me molesta. Porque ese tonillo de desprecio denosta a mi y a mis compañeros, por más que "hayas conocido a muchos" y que "tengas varios familiares funcionarios". MAJO.

Estoy de acuerdo con que debe haber un mayor control del trabajador público y que la figura del funcionario ha de cambiar. De ahi a afirmar que "son todos unos vagos", hay un mundo.

D

#13 te lo cambio por mi trabajo.

Con gusto me quedaría con tu reducción de salario y tus horas extra sin pagar.

En mi empresa llevo con reducción de salario desde que entré, y las horas extras son un mito religioso.

¿Cambiamos majete?

cuchin

#31 Venga, va....¿Te han reducido el salario todos los años un 5%?. Por cierto, no soy funcionario, sino trabajador publico.

D

#38 #35 #31

Buen ejemplo de la situación de la lucha por derechos laborales en España: si encuentras a alguien que está menos jodido que tú, se lo echarás en cara, y le reprocharás que proteste.

Y luego nos sorprende que las cosas vayan como vayan, con estas demostraciones de "unidad"

Los funcionarios son un buen ejemplo, como tienen mejores condiciones que la media, pues todos una panda de vagos / inútiles / enchufados (yo he visto vagos, y muchos, en todas las profesiones que he conocido)

PD: Por supuesto que está genial que empapelen a los jetas estos, pero esto debería ser así para todos los trabajos, y veo mucha fijación con los funcionarios.

D

#39 Si hay vagos en las empresas privadas a mi me la suda, pero que haya vagos que cobren de los impuestos que yo pago...por ahi no paso

i

#39 Ni en lo público ni en lo privado estoy a favor de los jetas ni de los vagos, pero supongo que reconocerás que es mucho más fácil ser un jeta y un vago en un puesto público? o eso me los vas a negar?

No quiero los mismo derechos laborales que un funcionario, porque no veo justo que a una persona no la puedan echar de su trabajo si no es competente o si no cumple con su horario laboral, no creo en los contratos laborales vitalicios ni en la subido de sueldos a todos por igual.

Lo que diferencia a una empresa privada de una pública es que la pública lo pagamos entre todos. Y si en una empresa privada quieren mantener a un vago en su puesto de trabajo es problema de la empresa, en el caso de los funcionarios es problema de TODOS LOS ESPAÑOLES.

mefistófeles

#25 ¿y por qué no lo denuncias? Es lo que no entiendo, nos quejamos mucho de los funcionarios sinverguenzas...pero no hacemos nada, joder. (y no lo digo sólo por ti, lo digo por todos nosotros)

Por lo demás, ¿en qué consiste ese supuesto expediente? POrque si nos han robado a todos los españoles lo mínimo es devolver lo robado...y a la puta calle, caramba!

#39 La diferencia estriba en que al jeta en la privada lo paga su jefe, pero en la pública lo pagamos nosotros, y personalmente me joder mucho pagar para que me den un servicio infame.

T

#45 se ha denunciado casos documentados de corrupción a CCOO y te digo yo donde han guardado la denuncia... creo que cerca de la caja con las subvenciones y mordidas del gobierno de la comunidad, es decir bien escondidas y fuera de la luz pública.

i

horas extras?¿???Cual es tu puesto?¿??? #13 Sabias que en muchas empresas privadas también se hacen horas extras impagadas y además no puedes protestar porque sino te vas a la puta calle??
Sabes que si en una empresa privada pasa lo que a estos funcionarios estarían en la puta calle??que hacen aquí?¿Pues le abren un puto expediente?en que repercute que un funcionario tenga abierto un expediente,alguien me lo puede explicar?seguirá cobrando todos los meses?¿?
Gracias

vacuonauta

#13 Hola, como el sueldo de los funcionarios lo pagamos todos, comprenderás que nos preocupemos e indignemos al ver cómo se despilfarra y se produce fraude a cascoporro.

¿No te pagan las horas extras? Bienvenido al club. También puedes indignarte como el resto.

caosdelcolacaos

Inspectores de incógnito han realizado en los últimos dos meses 1.500 controles aleatorios en los juzgados de la Ciudad de la Justicia. como hagan estas inspecciones en el congreso y senado, se quedan sin papel de tanto expedientar.

AritzA

Otro hito en la campaña para dividir a la sociedad.

Los controladores son malos malísimos.
Los sindicatos unos aprovechados que encima cobran del dinero público.
Los funcionarios vamos, lo peor.

No PIQUES, Informate, saca tu propia conclusión, eso es rebeldía.

pakuko

#24 Te votaría positivo 10 veces si pudiera... hasta los mismísimos del "busca un colectivo que no caiga bien, e ínflalo a palos para distraer la atención de...." ... de que ayer USA pidió que se identificara a los del P2P, que en Grecia están cultivando esclavos, que nos han follao la agricultura en una semana por un rumor, de que aún siguen miles en las plazas reclamando DRY, de que nos van a clavar una reforma laboral que nos va a devolver casi a la edad media, de que...

P.D.: No soy funcionario, ni controlador aéreo.

i

Desde luego no se vosotros pero yo se atender a más de un tema a la vez #34. Que en estos momentos haya temas más "importantes" que éste no significa que se deba pasar por alto. Una puede mantenerse informado en todos lo ámbitos y ninguna noticia es excluyente

Krisiskekrisis

Duración prevista de la ola expedientadora: 1,27 milisegundos

ollomol

Esto está maquillado, por decirlo de alguna manera. Os lo dice uno que trabajó en muchos juzgados que no tenían control de presencia.
Mientras no llega el/la juez, mucha gente no aparece, ie, nunca antes de las 09:30 (hijos en edad escolar, etc.). La excusa, las mañanas son para "celebrar" y las tardes para trabajar en las sentencias, en su casa...
La máxima era "Si el jefe no es puntual, yo tampoco".
Durante una huelga encubierta, en las negociaciones con la consejería de turno, se pedía por parte de dicha consejería el cumplimiento del horario..... Tu jefe/pagador/empleador te pedía que cumplieras horario dentro de una negociación. Para mi la situación era surrealista.
Tengo anécdotas grouchianas para hacer un libro...
PD: Los juzgados estaban en una espiral de: hipersobrecarga de trabajo-->paso de todo--sobrecarga-->paso de todo.... con muchos funcionarios hasta los güevos (Jueces, secretarios, oficiales, etc)

guldexit

A ver si se van dando nuevos pasos con firmeza que, terminen con la mala imagen del funcionario que tanto daño hace a los que cumplen eficaz y fielmente en sus puestos.

ElPerroDeLosCinco

Pues sinceramente, yo pensaba que los casos "más llamativos" serían más escandalosos que ese que se escaquea más de una hora al día.

dreierfahrer

#8 Es la media.... Espera que te doy los datos de otro modo: ese tio ha faltado injustificadamente un mes y medio de los ultimos 12... Otro mes-mes y medio ha estado de vacaciones...

T

#8 conozco casos MUCHO más llamativos... Por ejemplo, uno que va a fichar por la mañana a primera hora, se va a otro trabajo remunerado, y luego vuelve por la tarde para fichar de salida. Y encima su familia lo tiene por una persona ejemplar

En cualquier caso, diría que la mayor parte de ellos hacen bien su trabajo. El problema muchas veces es que sus directores de zona son puestos a dedo y son patéticos, inútiles y corruptos, lo que no anima precisamente a trabajar.

Rowen

Ya estamos a lo de siempre, usar el odio y la envidia que se tiene a los funcionarios (y el folklore y la leyenda urbana que se ha montado entorno a ellos) y llevarlo a una portada de noticias como si lo fuera, para o preparar otra posible bajada de sueldos (recordemos que se van a hacer nuevos ajustes) o simplemente desviar la atención (pan y circo, que mejor que los odiados funcionarios)

Vale, que los inspectores han hecho bien su trabajo, perfecto. Que se expediente al que lo merezca y se les haga devolver hasta el último centimo de lo estafado, ya que defraudar en el trabajo también es una estafa, pero tanto como para que sea noticia

Debe ser así en todo, que se castigue al que no cumple, a ver si pasa igual en los políticos, que el que lo hace mal le abren un expediente y el que roba o usa su cargo para su propio beneficio, se castigue de alguna manera

D

algo que es motivo de despido en lo privado, en lo público genera un expediente. De risa.

D

Por el bien de la imagen del funcionariado debería ser algo que se denunciara desde dentro. Es verdad que hay funcionarios que trabajan muuucho (doy fe de ello), pero también hay mucho jeta e incompetente campando a sus anchas por las instituciones (también doy fe).

OCLuis

Queramos o no todos tenemos algo en común: todos somos INDIGNADOS. DRY.

D

¿Van a devolver lo defraudado?

Peazo_galgo

¿Comorl? ¿Que el caso más "flagrante" era de un notas que faltaba "sólo" 1 hora al día? Pero si esa es la "media" que gastan "sólo" en desayunar! Y os lo dice uno que estuvo de "precario" en una Consejería andaluza y que vivió:

- Peticiones masivas de traslado a otras Consejerías por parte de funcionarios cuando se anunció que nos íbamos a Isla Cartuja porque claro: "aquello está muy lejos y no tienen súpers, ni tiendas, ni peluquerías..."

- Supuestos controles de horario que eran fácilmente saltables porque los securatas controlaban las entradas (que no entrara nadie que no fuera de allí vamos), pero NO las salidas... resultado: peña pasando varios carnets para fichar a los tardones (hoy por ti, mañana por mi) y cuando fue ya muy evidente sacaron el plan B: como hay maquinitas para fichar por el DNI por si te olvida el carnet en casa, peña con un post-it con varios DNIs apuntados tecleando furiosamente a las 8:05 de la mañana, juas

Que se cojan gente en paro y se pongan a controlar a los funcionarios, verás tú lo que nos reímos...

D

"En cualquier caso, los incumplidores suponen un 0,9% de la plantilla"
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahahahahahahahaha me parto!

A

Yo me preguntaba: el funcionario hastiado nace o se hace?

Pues bien, hace un par de años contrataron a mi tía (auxiliar administrativa en alguna diputación, gobierno autonómico o qué se yo)y el primer día de trabajo le dijeron: "Mira, la verdad es que no tienes trabajo, pero teníamos que llenar este hueco porque está presupuestado. Tú siéntate en este ordenador, que si eso ya te pasaremos algo para hacer. Con dos cojones.

Resultado: mi tía saturándome la bandeja de entrada a base de mails de gatitos tiernos y chistes chorras y toooodos los demás pagando su sueldazo.

Siempre parece que nos metemos con el trabajador, pero esta vez de quién era la culpa? El sistema está podrido.

vanhugo

Si esta demostrado no es para expedientarlos! es para mandarlos a la calle!
A ver si abren oposiciones y la mitad de los parados pueden hacer lo que piden, que es trabajar!

o

¿Alguien sabes aproximadamente el número aproximado de funcionarios de los juzgados de Valencia?

D

A la puta calle todos, sin miramientos.

#21 2 millones sin contar a la señora de la limpieza.

eltiofilo

¡Hay vá mi madre...! ¿Pero no habíamos quedado en que "no pasaba nada"? Por lo demás los mismos comentarios de siempre que no aprueban en lo público lo que justifican por lo privado.

salteado3

¿Funcionarios que faltaban al trabajo? ¿Que van a hacer? ¿Echarles? ¿A qué vienen esas risas?

M

Próxima noticia: Inspectores de incógnito vigilan que los inspectores de incógnito realicen sus vigilancias.

Si tiramos del hilo se acaba el paro!

D

Y si no es mucho preguntar, ¿dónde trabajas? ¿en qué organismo?
Porque yo te puedo hablar de primerísima mano de la Delegación de Gobierno de una gran ciudad, o de una delegación del INSS, en la que te puedo asegurar que no "curran como perras".
Por cierto, revisa lo que he escrito y dime donde pone que "son todos unos vagos". Además lo entrecomillas, como si fuese algo textual ¡¡¿¿??!!

n

Para cuándo con los hospitales públicos...

acidopublico

Lo que se dice un lavado de cara en toda regla. ¿Por qué nadie habla de los Jefes de Servicio, con salarios superiores y una cara más dura todavía? Si son conocedores de estos actos son tan responsables o más que los propios funcionarios. Y si no, a la calle por incompetentes. Como se ha dicho en otro comentario: "Lo que pasa es que en España hay más indignos que indignados" Tanto en lo público como en lo privado. Lo que pasa que lo privado tiene un dueño que, por la cuenta que le tiene, suele vigilar estos temas. En cambio, en lo público, se maneja todo como elcoñodelabernarda y el único criterio es asegurarse la quietud de los sindicatos que, encima, salen a justificar a todos estos malparidos.

p

cumplir el horario es solo una de las primeras fases del trabajar

r

Que bonito!!! putear al débil por putear. Pués, si quieren hartarse de funcionarios que hacen eso todos los días que vayan al congreso de los diputados.....
Mira que somos fuertes con los débiles y débiles con los fuertes .... mamones !!