Hace 4 años | Por juanlu73 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por juanlu73 a eldiario.es

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha desestimado las medidas cautelares que le habían solicitado en su recurso Carles Puigdemont y Toni Comín, y les impide tomar posesión de su escaño en el Parlamento Europeo por el momento. Sostiene que no tienen la condición de eurodiputados y que es España quien debe resolver si podían acatar la Constitución sin personarse en la Junta Electoral Central.

Comentarios

D

#4 ¿Por qué no le enlazas así #1?

Duke00

#12 Porque me tiene bloqueado. Se ve que le molestan opiniones distintas a la suya, ya que nunca le falté al respeto.

D

#6 A estas alturas no les queda mucho más. Han recibido tortas desde Cataluña, desde España, desde la UE, desde la ONU...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Les queda el Tribunal Intergaláctico. Tengo entendido que los klingon les apoyan.

EspañoI

#16 Con el apoyo de Bobbo Fet, es posibla

D

#13 Estoy viendo TV3 y en los sms que ponen por debajo dicen que con la efta y con la ONU lo tienen hecho.
roll

D

#28 O con China, y si no con Rusia, y si no con los reptilianos...

B

#28 La EFTA requiere no sólo el visto bueno de los miembros de la EFTA, si no el visto bueno de los miembros de la UE.

Sendas_de_Vida

#6 aun no sabes como son los catalanes? Extremadamente tozudos. Y no se amilanan tan fácilmente. Y por supuesto la sonrisa es importante. .. hasta que se llegue al límite. Mientras veas sonrisas no te has de preocupar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 No, si no me preocupo.

Sendas_de_Vida

#17 pues no lo parece.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Créeme, anoche dormí como un crío y pienso repetir dentro de una horas.

Sendas_de_Vida

#19 me alegro.
Somos lo que somos porque los demás son.

soytumismo

#15 ¿Estás amenazando con violencia o algo parecido? ¿Te gustaría que volviera Terra Lluire o algo así?
Te lo comento porque flaco favor les vas a hacer a los políticos del procés y al resto de la sociedad catalana.
Pero, vosotros mismos, adelante.

Sendas_de_Vida

#33 el ser tozudo es sinónimo de violencia? Desde cuándo?

soytumismo

#34 "Y por supuesto la sonrisa es importante. .. hasta que se llegue al límite. Mientras veas sonrisas no te has de preocupar."
¿Qué pasará cuándo se llegue al límite? ¿Cuál es ese límite? ¿Si no hay sonrisas, qué es lo que va a pasar?
Pregunto.

Sendas_de_Vida

#35 Cuando ya no hayan sonrisas. Eso no lo sabe nadie.

soytumismo

#36 Pues debería de saberse, ¿no crees?
Es algo muy peligroso, la incertidumbre para la sociedad.

Así que aquellos que han planificado esto, deberían de ser conscientes de ello y anticiparse frente a según que acontecimientos que no queremos a que se llegue. En caso contrario, además de ser una irresponsabilidad, me parece un crimen.

Sendas_de_Vida

#37 Claro que es peligrosa, pero no por ello hay que tenerle miedo a vivir. Solo se vive una vez, y si uno cree que hay mejores formas de vivir para tus hijos, como no lo vas intentar? Yo quiero lo mejor para mis hijos.
Claro, piensas sobre la paradoja de si para vivir mejor hay que sacrificarse, todo dependerá de aquellos que quieran emplear la violencia y no el diálogo.
Yo estoy por el diálogo, pero eso no significa que no me defienda. Y me defenderé condenando la violencia venga de donde venga, si fuera el caso.

soytumismo

#38 Es decir, que quieres lo mejor para tus hijos y si para lograrlo se tiene que emplear la violencia, pues nada, pa'lante.
Al resto de los catalanes (los malos) ¿qué pensáis hacer con ellos? ¿Los llevamos a un campo?

Sabemos que las independencias no traen nada bueno, incluso los líderes independentistas han reconocido que al principio se pasará mal, ¿ese es el bien que quieres para tus hijos?

Yo no, lo siento.

Sendas_de_Vida

#39 Yo nunca emplearé la violencia. Y tú?
Yo soy consciente que al principio se pasará mal, de eso hace mucho tiempo que lo se, antes incluso que se hablara de ello, de hecho, yo no quería la independencia. Pero después de ver que los países actualmente independientes que no pertenecen a la UE tienen una vida digna y con calidad, ya no es un tema para mi importante estar en la UE o no.
Ah... un referéndum aclararía todo.

Sendas_de_Vida

#39 Por cierto, no hay catalanes buenos o malos.

soytumismo

#41 Si que hay catalanes buenos o malos, la propia Gene dijo, sin ruborizarse que tenía listas de ellos, afines o no al procés. Algo tan deleznable que solo se ha dado en las peores dictaduras.

Yo no quiero la violencia, se de sobra donde llega, pero sin embargo, vosotros la justificais de forma indirecta.

Sólo espero que el sueño húmedo de los indepes no se haga realidad, ver los tanques por la Diagonal. Eso os excita y después la burguesía se unirá a esos tanques como en la guerra civil.

Pero nosotros, el pueblo, lo estamos y pagaremos muy caro, con amistades y familias rotas. Además de nuestra economía, en beneficio de unos explotadores a los que no les importamos nada.

Y peor burguesía que la catalana hay pocas, pregunta en Cuba y verás.

Sendas_de_Vida

#42 veo que de alguna manera quien quieres la violencia eres tu. En ningún momento la condenas ni haces mención que estás en contra de ella. Esa también es otra diferencia que tenemos.
Tu identificas a los catalanes buenos y malos. Yo no. Porque no los hay.

soytumismo

#43 Puedes creer lo que quieras, por supuesto, eres libre de ello.
Pero no soy yo quien elabora listas de afines, datos de nivel 3 de seguridad penados fuertemente por la ley. ¿Las hacemos también de los gays? ¿Dónde está el límite?

Y tampoco soy yo quien busca enfrentamiento y discordia, como los indepes. No se cansaron de decir que mejor si hubiera algún muerto (deleznable) y que ojalá apareciera el ejercito por la Diagonal, algo realmente s asqueroso.

Yo respeto a mis vecinos y no les deseo nada malo, pero los indepes son cínicos hasta decir basta.

Sendas_de_Vida

#44 y yo tampoco. Pero no llamo a la violencia. Sin embargo, tu si que hablas de ella. Sin saber que eso solo lo han dicho gente contadas con una mano. ... y sin embargo, yo lo oigo de los unionistas como una forma de amedrentar.
No se quien es más cínico. Si aquel le sigue el juego a los unionistas radicales o no.

soytumismo

#45 Cerremos esta conversación de una vez, ya que veo que sólo sabéis manipular y distorsionar el lenguaje, por lo que no voy a debatir con quien se enrosca en su religión.

Tu primer comentario hacia referencia a "cuando se acaben las sonrisas" una amenaza velada de manual.

Y en cuanto a unionistas, ese término no existe, no se puede unir, lo que ya está unido. Y aún menos radical, lo cual se aplica solo a aquellos con ideas intransigentes, de los cuales los indepes son el máximo exponente, ya que por si, su religión les dice que son ya no mejores al resto de españoles si no al resto de los europeos, siempre que estos no les bailen el agua.

Sinceramente, espero que jamás tengáis el poder, ya que si no los fascismos europeos del s XX van a parecer una broma, a las leyes de transitoriedad me remito, en las cuales los jueces son nombrados a dedo y los políticos están por encima de la ley.

Un consejo, si me lo permites, por favor lee el Mein Kampf te va a sorprender bastante.

Cuidarse!!!

Sendas_de_Vida

#46 revisa tus conceptos democráticos. Y sal de tu zona de confort, pues malinterpretas lo que a ti te interesa, seguramente por miedo a perder lo que piensas que es tuyo por derecho dominante o de nacimiento.
Saludos.

soytumismo

#48 Correcto, mi tierra me pertenece tanto a mi, como a ti.
Y la democracia es el imperio de la Ley.
En la Alemania Nazi, se votaba, pero no existía el imperio de la Ley, por lo tanto todo estaba sujeto a la arbitrariedad del Fuhrer.

Esperemos que eso no vuelva a pasar, ¿no crees? Y la Ley, la hermandad y el respeto se vuelva a imponer como principios que conformaban la democracia.

Cuídate, ha sido agradable hablar con un Indepe sin insultos ni amenazas

Sendas_de_Vida

#49 pues tu tierra no me pertenece. Nunca me ha pertenecido ni nunca me pertenecerá.
Esa es otra diferencia. Comprueba el Código Civil Catalán y analízalo. Quizás así entiendas cual es el valor de la tierra para los catalanes. Lo que es tuyo, es tuyo.

soytumismo

#50 Dile a los Palestinos lo que no es tener tierra y ser apátridas.
Ya verás lo que te responden...
Molt bona sort, companys

Per cert jo soc catala adoptat, pero la meva senyora es catala de vuit cognoms I no l'agradan els indepes.

Sendas_de_Vida

#51 Y?

Sendas_de_Vida

#51 llevo un buen rato pensando que es eso de "catalán adoptado".
A que te refieres?

Con respecto a lo otro que has comentado.
Ni España es un pueblo judío condenado a vagar por el mundo y que busca un territorio expulsando a los demás ni tampoco los catalanes forman parte de tribus en territorio de nadie.
Con respecto a tu mujer me parece bien, menos mal que no existe el pensamiento único. Pues nadie posee la verdad absoluta.

Bernard

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha desestimado las medidas cautelares que le habían solicitado en su recurso Carles Puigdemont y Toni Comín, y les impide tomar posesión de su escaño en el Parlamento Europeo por el momento. Sostiene que no tienen la condición de eurodiputados y que es España quien debe resolver si podían acatar la Constitución sin personarse en la Junta Electoral Central.

Vaya error más torpe, amigo Boye. Igual pasas demasiado tiempo poniendo bromitas en tw y retuiteando noticias de elnacional.cat. Que tiempos aquellos cuando podías decir "tranquillos, que esto cuando llegue a la Justicia Europea"... (risita malévola).

D

Comín, cómeme el pit**.

oso_69

Todo forma parte del GPP y... ¡Pero dejad de reíros, cabrones, que hablo en serio!

D

En Europa no quieren golpistas. Lógico.

D

Y lo dice "eldiario", aquí alguno habrá votado una noticia de eldiario erronea por primera vez en su vida.

h

Fachas franquistes feixistes tots los de la UE que les oprime y tortureeee!!! Tot es part del plan!!! El prusés es imparapla!!!

D

Voto errónea porque el titular es capcioso o falso directamente, cualquiera puede interpretar que es definitivo.

Priorat

El titular es falso. No lo ha rechazado. Simplemente ha dicho que necesita un tiempo para tomar la decisión y que no va a tomar medidas cautelares.

Ni lo ha rechazado, ni lo ha aceptado.

s

#1 paga tu apuesta

D

#1 El titular no es falso, lo que pasa que no es plato de buen gusto según para quien. 1) Rechaza, una vez estudiadas, adoptar las medidas propuestas por los recurrentes que incluían la toma de posesión del escaño. No aprecia daño a los derechos fundamentales que motive su adopción. 2) No tomarán posesión, al menos, el día de la constitución del parlamento europeo y este es el único apunte que te reconozco, debería dejarse claro en el titular que no es una resolución definitiva, aunque en su caso apunta a maneras. 3) "Sostiene que no tienen la condición de eurodiputados y que es España quien debe resolver si podían acatar la Constitución sin personarse en la Junta Electoral Central", siendo este punto el más importante de todos a mi parecer. PD. Los tribunales tienen la obligación de resolver los asuntos en un sentido u otro, no pueden hacer eso de "ni rechazar ni aceptar".

c

#1 Ha rechazado aplicar medidas cautelares. La notícia es correcta.

h

#1 ahí ahí, el titular es lo que digáis los sonrientes imparaplas y el que diga lo contrario es un feixista franquista torturador y opresor!

o

#1 No mientas, no te gusta y punto.

rojo_separatista

#1, da igual, a esta gente no le importa nada más allá de la unidad de Ejpaña. Ni la justícia, ni la democracia y mucho menos la verdad. Solo Ejpaña, Ejpaña y Ejpaña.

D

#1 en veu forta, digues amb mi. CATALAAAAAAANNNNSSSSS.