Hace 4 años | Por Danichaguito a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a vozpopuli.com

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Ignacio del Riego Valledor analizará si la persona que sustituyó durante 28 años a Mariano Rajoy en el Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante), Francisco Riquelme Rubira, percibió durante todo ese tiempo de forma ilegal los ingresos como registrador suplente del expresidente del Gobierno, según consta en un decreto de 17 de abril del Letrado de la Administración de Justicia Antonio Gutiérrez López. Francisco Riquelme Rubira, amigo del expresidente del Gobierno, acusa a

Comentarios

estemenda

#31 Algo he oído de que perdía aceite o nosequé

b

#88 En el caso redondela, lo que perdían algunos, era la vida.

D

#11 Los favores del Caso Reace hay que pagarlos.

D

#11 Fue porque su padre absolvió al hermano de Franco por el Caso Redondela.

c

#41 Si hablas de la oposición, ¿por qué lo llamas concurso? Me ha costado entender el porqué del malentendido.

TonyStark

#91 lapsus "teclae"

D

#41 Sin querer defender a nadie, la competitividad para sacar una plaza de funcionario en 2006 no es comparable a la que había cuando Rajoy se sacó la oposición. Antes era muchísimo más fácil porque había mucha menos gente que estudiaba en la universidad. Por tanto, por cada plaza había muchos menos aspirantes.

Que no quiero decir que a Rajoy no le pudieran beneficiar los contactos de su padre, ojo, pero una oposición de 2006 no tiene nada que ver con las de finales de los años 70.

i

#99 Tampoco los controles de tongazo. Si hoy en dia hay tongo en la Rey Juan Carlos, no te digo nada hace 40 años.

TonyStark

#99 busca en google sobre el caso redondela. Las plazas "conseguidas" fue el "regalo" de Franco al padre de Rajoy por el favor que le hizo a su hermano (de Franco)

TheIpodHuman

#6 Año 2027

Todo el mundo sigue preguntándose ¿quien coño era M. Rajoy?

D

#1
Lo mismo me pasó a mí al empezar a leer el titular.

s

#1 El concurso de Rajoy ya te digo yo que no estaba amañado. Es lo más fácil de entender del mundo.

1º El tiempo en política sigue computando a efectos de antigüedad en cualquier puesto, sea un registro o un profe de instituto que es concejal.

2º Los concursos de registros son por antigüedad

3º Rajoy tiene casi 70 tacos.

Puede gustarnos más o menos Rajoy, podemos pensar, por que no, que le aprobaron la oposición, pero el concurso ya te digo yo que no necesitaba ningún amaño porque sencillamente podía escoger el puesto vacante que quisiera.

Mateila

#26 No te has enterado. Lo que se ha denunciado no es el traslado de Rajoy a Madrid, sino su sustitución ilegal durante 28 años en Santa Pola.

s

#34 Yo estoy contestando a #1 que habla del concurso.

Mateila

#43 Pues entonces lo que contestas no tiene ni pies ni cabeza.

s

#48 joder.

#1 dice que pensaba que le amañaron el concurso,
yo digo que el concurso seguro que no se lo amañaron porque no le hacía falta.
¿que es lo que no tiene pies ni cabeza?

Mateila

#49 Pues que qué tiene que ver con el nombramiento antiguo de Rajoy el tiempo que haya pasado en política y su edad ahora, si cuando lo logró sólo había trabajado 2 años en Santa Pola y tenía unos 40. Parece que estés contestando para un concurso actual, pero si dices que te refieres al antiguo, las razones que aduces son totalmente inválidas. Vamos, que te has hecho un lío.

s

#63
1º Yo no he dicho que me refiera al antiguo, he dicho que me refiero al del año pasado. Y he dicho que me refiero al del año pasado porque entiendo que es al que se refiere 1 cuando habla de concurso.

2º "qué tiene que ver con el nombramiento antiguo de Rajoy el tiempo que haya pasado en política y su edad ahora, si cuando lo logró sólo había trabajado 2 años en Santa Pola y tenía unos 40"

Tiene que ver en que legalmente todo su tiempo en cargos públicos computa como si lo hubiera pasado de registrador.

Mateila

#69 Sí, ni tú ni #1 os habéis enterado de lo que va la noticia, pero él editó porque luego sí la entendió.

s

#73 No, yo me he enterado de lo que va la noticia y se que no tiene que ver con el comentario que 1 ha hecho pero igualmente he decidido contestar a su comentario.

#43 Pues por eso.

s

#55 Vamos a ver. Lo de las oposiciones no lo estoy negando, es obvio.

1 ha hablado del concurso del año pasado, en el que Rajoy obtuvo la mejor plaza.

Yo digo que ese concurso no estaba amañado porque , además de ser imposible amañar un concurso por antigüedad, es totalmente innecesario cuando Rajoy tiene más de 40 años de servicios prestados (entre otras cosas porque al amañarle la opo fue el más joven )

D

#58 Es obvio que si te amañan la oposicion para que seas el mas joven de España acabaras siendo el mas viejo y eso es parte del mismo amaño aunque a ti no te lo parezca.

s

#57 Yo creo que se refiere al concurso de traslados que ganó el año pasado ( o al menos es lo que daría a entender el uso de la palabra concurso en su comentario ) si se refiere al caso redondela se ha expresado realmente mal, ya que ahí no hubo concurso.

Sinfonico

#62 Puede que lo haya entendido yo mal, no te fíes lol

sleep_timer

#1 Bajan los votos del PP, baja la subvención del estado, tienen menos pasta para repartir entre amiguetes.
¿Tendrá eso algo que ver?

joffer

#1 pensé lo mismo

D

#1 Cualquier concurso ganado por Rajoy está amañado axiomáticamente. Salvo que el concurso sea de enunciar frases sin sentido.

Buenas gracias y muchas tardes.

Chaskarrillo

#1 presuntamente amañado,hombre.... escribe presuntamente amañado.... pero vamos que sí, que lo «ganó»

emilio.herrero

#4 Es decir que si eres liberal no puedes opositar. Ahora me entero que el liberalismo economico defiende un estado sin funcionarios.

fofito

#21 Es decir,lees un comentario crítico con los chupasangres profesionales de ,esos que pregonan una cosa mientras hacen otra,y de ello extraes que se afirma que los liberales no deberían de tener acceso a la función pública,es eso?
Y bueno,el liberalismo aspira reducir el estado a la mínima expresión,quizás si que los funcionarios no sean muy de su agrado.
La policia y el ejército sí que son de su agrado.

emilio.herrero

#30 Esa es tu opinión yo soy liberal y mi aspiración no es reducir el estado a la minima expresión, mi aspiración es que el estado intervenga lo mas mínimo en la economía garantizando la propiedad privada y el libre comercio, son cosas muy distintas.

fofito

#37 Entonces no tienes nada en contra del mantenimiento,incluso de un aumento,de los impuestos.

emilio.herrero

#52 Esa pregunta es demasiado ambigua, ¿Que impuesto? ¿subir cuanto? ¿A quienes? y sobre todo ¿Que hacer con ese dinero recaudado?
Yo estoy a favor de que el estado intervenga lo mas mínimo en la economía pero si estoy a favor de que recaude los impuestos necesarios para garantizar el bien estar de la población: educación, salud. seguridad...

fofito

#59 tan ambigua como tú "mi aspiración no es reducir el estado a la minima expresión, mi aspiración es que el estado intervenga lo mas mínimo en la economía garantizando la propiedad privada y el libre comercio"

Mateila

#21 Pues sí. El liberalismo defiende un estado sin funcionarios.

emilio.herrero

#35 ¿A si? donde pone eso.

Mateila

#38 Te animo a informarte. Fin del flame para mí.

c

#21 Ah, no?

Y con qué paga el estado a los funcionarios sin impuestos?

emilio.herrero

#36 ¿Que pasa? ¿que en los pasies liberales no hay impuestos? Para mi la clave no es que un pais tenga mas o menos impuestos, la clave es que esos impuestos se gestionen bien, hay paises como Irlanda con impuestos bajisimos y otros como Noruega con impuestos muy altos y ambas son economias con un alto indice de libre comercio.

c

#44 Vaya. Ahora lo liberal es pagar impuestos.

Habla con Rallo lol lol

emilio.herrero

#86 ¿En los paises liberales no se paga impuestos? Por que la no intervención del estado en la economia poco tiene que ver en que el gobierno recaude impuestos para garantizar el bien estar de la población, para eso precisamente existe el gobierno.

c

#94 Por que la no intervención del estado en la economia poco tiene que ver en que el gobierno recaude impuestos

Ya.... lol lol lol

emilio.herrero

#100 Le pongo un ejemplo que conozco de primerisima mano, Suiza, según el indice de libertad economica es el cuarto pais mas liberal del mundo, pues bien los impuestos los establece cada cantón no el gobierno y puedes encontrarte ciuduades donde se pagan muchisimos impuestos y otras que son autenticos paraisos fiscales...

#94 Trump apenas ha pagado impuestos en toda su vida y le va de lujo. Su país tampoco va mal, pero si preguntas a los currelas yankis, ya tal...

D

#21 No critica eso, siempre sacais de contexto alguna tontería para discutir. ¿me puedes explicar donde dice que en un sistema liberal no debe tener funcionarios o que los liberales no puedan serlo? El lo que critica es como pueden ir saltando de puesto publico en puesto publico, por supuesto entre los mejores puestos, cuando se supone que los liberales reducen el intervencionismo del estado al minimo posible. Critica que digan que el sistema es in viable, cuando no paran de ponerse sueldazos en puestos cojonudos para vivir la vida padre a costa de los demas (el estado).

Por ejemplo, para que veas de donde cojea esta gentuza, ¿nadie va a criticar la perdida de potestades de los notarios en favor de los registradores que ejecuto rajoy estando en poder?

http://ala.org.es/otra-ley-de-rajoy-para-redondear-el-negocio-de-los-registradores/

De liberales solo tienen las letras, de la doctrina no queda nada. Son basura egoista que solo mira por ellos.

emilio.herrero

#40 No se si sera tu caso, por lo que no va por ti esta respuesta, pero me hace mucha gracia que muchos de los que dicen que "De liberales solo tienen las letras" por la cantidad de puestos públicos que ocupan muchos políticos de derechas luego sean los mismos que ven con buenos ojos que alguien que dice representar a la clase obrera y estar en contra de los ricos y "poderosos" vivan en mansiones de 600.000€ con vigilancia 24 horas.

D

#54 No es mi caso. Y no debería hacerte gracia. El comunismo y el socialismo no están en contra de ser rico o de ellos. Lo que no esta bien visto es tener privatizados los medios de producción, pero con tu dinero puedes hacer lo que te de la gana. Estan en pleno derecho a gastarse si quieren 2.000.000 de euros en un palo de madera para azuzar a las cabras y luego reclamar derechos para los trabajadores. Estan en su derecho, y no es moralmente reprochable, si entiendes las ideologías que criticas claro. Que nos jode que hable de casta teniendo ese dinero? eso ya es otra historia, pero es envidia mas que nada.

emilio.herrero

#56 Exacto pues es lo mismo que hablabamos de los liberales, al igual que un comunista puede ahcer con su dinero lo que quiera, un liberal puede hacer con su carrera profesional lo que quiera y si quiere opositar para ser funcionario y luego reclamar el libre mercado esta en su derecho y tampoco lo veo moralmente rerochable. Yo tambien entiendo que a muchos les joda que alguien defienda el liberalismo economico habiendo trabajado toda su vida en el sector público, pero eso tambien es otra historia, envidia ¿por que no?

D

#67 Ser comunista y gastar un millon de euros no te convierte en un hipocrita. Ser liberal y siempre estar buscando puestos del estado ademas de cambiar leyes y sueldos a tu conveniencia saltandote a la torera cualquier atisbo de realidad del mercado te convierte en hipocrita y antiliberal.

emilio.herrero

#68 Lo que realmente le convierte a un comunista en hipocrita es que se pregunte si "¿entregarias la política economica a alguien que se gasta 600.000€ en un ático de lujo?" (como si fuera algo malo) y luego, años después, cuando tienes la oportunidad comprarte tú un chalet de 600.000€ en la sierra. Yo soy de los que opina que cada cual gasta su dinero en lo que quiera se de derechas de izquierdas o de centro, a mi lo que me toca la fibra son aquellos que nos van dando lecciones de moral de que hacer y que no hacer con el dinero y luego cuando ellos estan en otra posicion hacen todo contrario, por que claro en 2013 cuando Pablo Iglesias no tenia donde caerse muerto le jodia que un PePero se gastase ese pastizal en un ático, pero cuando el llego a esa posición poco tardo en comprarse su casoplón, y oye repito que me parece genial que se lo compre si tiene el dinero pero que al resto nos deje en paz.

D

#78 Yo soy de la misma opinion que tu, que la gente gaste el dinero en lo que quiera. Siempre y cuando no afecte de forma lesiva a los demas.

a

#4 Mejor todavía, los registradores de la propiedad, que cobran un pastuzo por poner un sello.

Shotokax
D

#2 tinfoil
Por cierto, en Santa Pola corría el rumor de que Rajoy seguía cobrando del Registro todos estos 28 años.

Pointman

#16 Yo también lo he oído. Contaban que aprovechaba no se qué vericueto legal bastante gris para cobrar una parte de lo que ingresaba el registro. También mencionaban que no era del todo reglamentario la forma en la que dejó el puesto y se incorporó el sustituto.

D

#66 En mi caso, oído en Santa Pola. He veraneado allí muchos años y tengo amigos allí.

b

#70 Yo tenía entendido, que cobraba parte de lo que ingresaba el sustituto.

PD: Bonito sítio Santa Pola. Hace ya años que no voy.

Pointman

#66 En el mío, oído de conocidos que son de la zona. En Galicia creo que no hay nadie que no haya oído estas historias alguna vez... además de otras más sustanciosas.

#2 Más bien durante el paso de Rajoy por la política su situación de registrador en excedencia y todo lo relacionado con los emolumentos generados en Santa Pola se guardaba bajo 7 llaves.

MellamoMulo

Fue el registrador el que eligió la plaza

MellamoMulo

#5 Sí, por ahí iba yo. Al fin y al cabo
cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor...

D

#7 ... para mí, el suyo, beneficio político.

GanaderiaCuantica

#19 Dejad de bromear. Los registradores hacen cosas.

D

#20 ¡Somos sentimientos y tenemos seres humanos!

Pichaflauta

#20 y mucho registradores

i

#20 Los registradores hacen cosas, y cosas hacen registradores. Mucho registradores con cosas registradas. Muy mucho.

D

#5 siempre y cuando la cerámica de Talavera sea cosa mayor.

anasmoon

#45 O dicho de otra manera, no sea cosa menor.

D

#5 lol lol lol lol lol lol lol

D

Lo que deberian de investigar que hay legal en el PP, acabamos antes.
Yo creo que hasta las cajas de bolis las pagan en B, presuntamente.

angelitoMagno

¿Están poniendo en duda la honorabilidad de Don Mariano? Hay que ser ruiz

I

Entonces, si fue ilegal todo lo registrado estará registrado ilegalmente, no??
Si se registró ilegalmente será como si no estuviese registrado.

D

#15 y el registrador que lo desregistre, buen desregistrador será.

D

#15 No te preocupes que el no ha registrado a nadie, solo ha ido a leer el Marca.

D

Estando Rajoy por medio muy legal no sera.

reithor

¿No ha preshcritro? Si cuando lo puse no entendía mi propia letra, fue inshólito.

sorrillo

#8 Sería un caso de un supuesto delito continuado, no sé como funciona la prescripción en esos casos pero como mínimo los años de remuneración recientes podrían perseguirse en caso de constituir delito.

Extremófilo

#71 Sentimientos como el tuyo validan la independencia de catalunya. Puigdemont se presenta a las europeas y no hay ningún fugado, todos los exiliados están a disposición de la justicia y con domicilio reconocido en los respectivos países europeos donde residen actualmente. Los presos políticos son eso, presos políticos y será la justicia europea quien decida su suerte en un futuro. A más ver.

v

De cuál de los Rajoy? De Mariano?

v

De cuál de los Rajoy? De Mariano?

Spartan67

Pero dudan que lo sea, ilegal digo.

JaviAledo

¿Esto es lo que llaman los liberales "igualdad de oportunidades"?

D

Hay Santa Pola, hay meneo.

M

Conozco gente que trabaja en hospitales, ministerios que lleva 20 años de interino, les tocamos también los cataplines?

Lamantua

Eso no lo saben antes de la concesión...? Vaya ineptos.

Donpenerecto

jajajaja alguien lo duda?

m

AJAJA, que no pierdan el tiempo "estudiando", el PP no hace nada legal

Extremófilo

¿Le preguntaran también quién le ordenó atacar a población civil desarmada en catalunya?

D

#25 Que obstruían por sus santos cojones un mandato judicial, ademas con una gran cantidad de mentirosos y difamadores, como el que le partieron el brazo o tiraron por las escalera

Extremófilo

#50 ¿entonces tu le hechas la culpa los maderos por pasarse por el forro el 5.2c?:

Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuyo artículo 5.2.c establece que “en el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, y sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance”.

Yo estoy siguiendo el juicio y los polis balbucean cuando les apretan los letrados, las ordenes venían de arriba eso está claro. ¿pero de que "arriba"? porque si tan modélica, proporcionada y estudiada fue la operación ¿porque no sabemos aún quien fue su autor intelectual?

D

#61 Mira lo de Cataluña fue un despropósito de los independentistas y poco les dieron para el mal que han echo y siguen haciendo, en el juicio se esta demostrando las mentiras del puñado que estan en la carcel y huidos que esperemos que no salgan ni vuelvan en mucho tiempo por el bien de todos.

D

#50 "Que obstruían por sus santos cojones un mandato judicial,"

Pues entonces los habrán detenido a todos ¿no? O por lo menos a docenas y docenas. Porque eso es un delito.

Ah, no...

1 2