Hace 11 años | Por --341400-- a elboletin.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a elboletin.com

La Justicia estrecha el cerco sobre Ignacio González por la trama de espionaje a varios cargos del PP de Madrid. La juez que instruye este caso ha imputado al exsubdirector del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la región, Miguel Castaño. Un departamento que estaba en aquella época controlado por el actual presidente autonómico.

Comentarios

carlesm

#1 jodo, espero que toda no, o que avisen, que voy haciendo un pedido de máscaras y trajes NBQ.

Sirereta

#1 nos la tendremos que comer los de siempre y ellos se irán de rositas...

D

#1 Pues ojalá, pero las presiones para que haya impunidad y siga la corrupción son muchas.

f

#1.Si,hay mucha mierda.Pero no es nueva,es antigua,muy antigua y mientras haya unos 20 millones de españoles dispuestos a seguir votándoles a pesar de saberlo,aquí no pasará nada.

Toranks

#1 No va a salir toda, porque en la corrupción, como en todo, hay ineptos y válidos. Está aflorando la de los ineptos, la de los válidos no aflorará mientras los investiguen gente menos válida. Y claro, la justicia tiene la desventaja de que los más válidos son quitados del medio (no hace falta que mencione quiénes por ejemplo, sin contar muchos anónimos que ni nos habremos enterado).

Macant

Solo tienen que ver de donde salió la pasta para comprarse el palacio de Madrid y el atico de Marbella, que ya les digo yo que eso de un sueldillo no sale.

m

¿Apostamos a que no?

D

Al PP le falta que uno de estos días un militantes de Nuevas Generaciones aparezca en rueda de prensa diciendo que es el primer varón de la historia que está embarazado, de 4 meses, que todo marcha bien, que espera tener su bebé por parto natural a primeros de Junio y que le pondrán de nombre Borja Mario Jesús de todos los Santos.

o

Este va a pisar la misma carcel que Urdangarín, Ferrán, Bárcenas, etc...

D

...y la casita de Marbella de dónde viene?
Hace más de cuatro años, en noviembre de 2004, Esperanza Aguirre fue convocada a una reunión en la planta noble de Génova 13 por varios dirigentes del PP, entre ellos el propio Mariano Rajoy. Había llegado hasta el partido una protesta de varios constructores por la fórmula elegida por el alcalde de Arganda para desarrollar la Unidad de Ejecución 124: la mayor parcela del plan urbanístico. Más de 100.000 metros cuadrados, con permiso para edificar 2.676 viviendas, que el alcalde, Gines López, adjudicó a finales de 2004 a la constructora Martinsa por 77 millones de euros. El precio y las condiciones pactadas fueron tan ventajosos que, un par de años después, Martinsa recuperó 73 de los 77 millones pagados vendiendo la tercera parte del botín a otra constructora; una ganga.

Las plusvalías fueron tan generosas como las comisiones. Según el auto de Garzón, el alcalde, Ginés López, se llevó algo más de medio millón de euros y otro tanto fue para el entonces presidente de la empresa pública de gestión del suelo de Arganda, Benjamín Martín Vasco, ahora diputado del PP en la Asamblea de Madrid. ¿La parte de Correa? Aún no se sabe, pero no tuvo que ser pequeña, pues tanto Martín Vasco como López, alias el gafitas, no dejaban de ser sus empleados en este negociado.

Correa, además de una probable comisión en dinero negro, también presentó factura como asesor técnico, lo cual no deja de ser meritorio para un vendedor de viajes sin experiencia en el ramo urbanístico. Según las grabaciones de la investigación, el pelotazo 124 fue de tal calibre que a Martín Vasco le dio después para pedir otros dos millones y medio de euros más a cuenta de la extorsión y su silencio, por no incriminar al resto de la banda.

Visto el sumario de Garzón, aquella preocupación de Génova en noviembre de 2004 sobre Arganda no era un temor infundado. Pero no todos los nombres que se discutieron en esa reunión han salido ya a la luz: entre las sospechas que manejaba entonces el PP nacional sobre la operación 124 se señalaba a Martín Vasco y a Ginés López, pero también a Ignacio González, vicepresidente del Gobierno de Madrid. Según decía Ginés López al PP nacional, era González y no otro, quien le había dado instrucciones sobre cómo adjudicar esa parcela. La reunión con Aguirre sirvió de poco. Esperanza se hizo la ofendida, puso la mano en el fuego por todos ellos, negó la mayor y salió de Génova con la cabeza bien alta. Y unos días más tarde, el 3 de diciembre de 2004, la adjudicación a Martinsa de la parcela 124 se realizó tal y como estaba previsto, sin que las gestiones de la dirección nacional del PP pudiesen hacer nada para evitarlo.

D

IGNACIO GONZÁLEZ RECIBIÓ REGALOS DE LA TRAMA CUYO JEFE ADMITE QUE LOGRÓ CONTRATOS AMAÑADOS EN MADRID

Los documentos de Hacienda prueban que Over Marketing y sus empresas satélites recibieron pagos de la Comunidad de Madrid por 9,4 millones

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, admitió el miércoles a través de un portavoz haber recibido "regalos de Navidad" entre 2003 y 2007 de la empresa Over Marketing MCW SL, cuyo propietario ha confesado que durante ese periodo obtuvo millonarios contratos publicitarios amañados por el Ejecutivo madrileño del PP.

Una fuente oficial del Gobierno de Madrid confirmó a este diario que Over Marketing obsequió durante varios años a González con objetos como "billeteras y llaveros de Loewe" y que su esposa, Lourdes Cavero, también recibió otros presentes, entre ellos un bolso de la misma marca de lujo.

El dueño de Over Marketing, Daniel Mercado, solía jugar al pádel con Ignacio González y con el exministro Eduardo Zaplana, agregó la citada fuente. El entonces vicepresidente de Esperanza Aguirre y el empresario compartían afición deportiva pero eso no se tradujo en ningún regalo vinculado a la práctica del pádel, remachó su portavoz a preguntas de este diario.

El portavoz de González minimizó la importancia de los presentes entregados al sucesor de Esperanza Aguirre por el presidente de Over, empresa investigada en Baleares por financiación ilegal del PP y que, en Madrid, obtuvo adjudicaciones por 7,5 millones de euros entre 2004 y 2007. Otras tres compañías satélite pertenecientes al mismo grupo –Abanico de Comunicación, Link América y Traci Comunicación– cobraron del Gobierno madrileño 1,9 millones entre 2004 y 2008.

Eso eleva a 9,4 millones de euros los ingresos totales que el Gobierno de Aguirre y González reportó a esta trama, rival de la ya célebre Gürtel de Francisco Correa pero con la que comparte un nexo sustancial: ambas hicieron negocios al calor de distintas administraciones del PP, principalmente los gobiernos regionales de Baleares, Madrid, Valencia y Castilla y León. En 2010, trascendió que meses antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 Over Marketing había obtenido un suculento contrato de dos millones para una campaña de publicidad adjudicada por un organismo autónomo del Gobierno de Madrid, el Imade: de esa campaña no hay ni hubo rastro visible. La oposición acorraló con preguntas al PP en la Asamblea regional. Pero el Ejecutivo se aferró a que el trabajo se había efectuado y zanjó el asunto gracias a su mayoría absoluta.

López Viejo, el muñidor

La confesión judicial del dueño de Over, Daniel Mercado, pone de nuevo contra las cuerdas a González y a su predecesora, Esperanza Aguirre. Porque Mercado, a quien investigan el mismo juez y el mismo fiscal del caso Urdangarin en una pieza separada del caso Palma Arena, declaró la semana pasada que era Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes, exnúmero dos de Ignacio González como viceconsejero de Presidencia entre 2004 y 2007 e imputado en el caso Gürtel, quien "decía al órgano contratante que lo amañara [el contrato licitado sin concurso] como creyera conveniente".

El empresario, y así consta en su declaración judicial, "nunca acudió a Esperanza Aguirre a exponer la situación, porque le constaba que Alberto [López Viejo] era una persona muy valorada y querida por Esperanza". Y, a tenor de su relato ante el juez y el fiscal, sortear al estrecho colaborador de Aguirre –dirigió su segunda campaña de 2003, la que le dio la victoria tras las fallidas elecciones del tamayazo– resultaba misión imposible: "Toda contratación de cualquier Organismo Publico tenia que pasar por el control de esta persona, de tal manera que por muchos parabienes que se prodigaran respecto de las ofertas, se les decía que [no] si no lo autorizaba por Alberto López Viejo o alguien de su Departamento". Mercado citó tres contratos entre los expresamente amañados.

La lista de los "Vips"

La respuesta del entorno de González se produjo el miércoles por la tarde después de que este diario pidiera confirmación oficial sobre si el hoy presidente madrileño recibió regalos de Over Marketing. Su nombre –"Nacho González"– figura en una lista de "Vips" a los que la trama dirigida por Mercado destinó regalos en 2007 y de la que se incautó la Policía durante sus registros a la sede de Over.

Los ingresos procedentes del erario madrileño se dispararon para la firma de Mercado en 2006 y 2007, el año en que Esperanza Aguirre revalidó electoralmente su mayoría absoluta. En 2005, Over Marketing declaró a Hacienda pagos de la Comunidad de Madrid y sus diversos organismos autónomos y empresas públicas por importe de 752.627 euros. Al año siguiente, la cifra se quintuplicó: su facturación a la Comunidad ascendió a 3,7 millones. En 2007 bajó a 2,5 millones. Y en 2008 cayó en picado hasta 138.245 euros.

La lista de "Vips" que obraba en poder de Over Marketing está plagada de dirigentes del PP de distintas comunidades. Según un informe de la Guardia Civil incorporado al sumario, esa relación de personajes de relevancia a quienes la trama quería obsequiar se completa con los siguientes nombres: el exconsejero de Presidencia e Interior de Madrid, Francisco Granados; el exalcalde de Móstoles, Esteban Parro; Ana Isabel Gutiérrez, a quien la Guardia Civil identifica como la esposa de Jesús Merino, exsenador, exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y uno de los políticos más prominentes del caso Gürtel; y César Antón, "posiblemente identificado como César Antón Beltrán, consejero de Familia de Castilla y León", según la Guardia Civil. El mismo informe revela que Francisco Camps se cuenta igualmente entre los destinatarios de regalos.

La semana pasada, Mercado declaró que Aguirre sí devolvió el bolso de Loewe que le había enviado. Anticorrupción no le ha preguntado aún por sus relaciones con el actual jefe del Ejecutivo madrileño, pero todo indica que el dueño de Over prestará nuevas declaraciones ante el juez.

http://www.eldiario.es/politica/Ignacio-Gonzalez-contratos-amanados-Madrid_0_64393565.html

18. C.A MADRID: GONZALEZ PRIVATIZA AÚN MÁS LA SANIDAD

Ignacio González impone el euro por receta, impulsa la conversión en sociedades privadas de centros de salud y ofrece a empresas la gestión de grandes hospitales

La Comunidad de Madrid, bastión ideológico y de votos del Partido Popular, dio ayer un paso de gigante en su apuesta por un modelo privatizado de Sanidad. La intención del nuevo presidente regional, Ignacio González, es que seis de los hospitales abiertos en 2008 sean totalmente gestionados por empresas privadas. Además se abre la puerta a externalizar la gestión del 10% de los más de 400 centros de salud de la región. González puso como ejemplo el sistema catalán de ambulatorios gestionados por cooperativas de médicos, modelo que, dijo, "está dando muy buenos resultados".

De nuevo en la estela de la Generalitat catalana, gobernada por CiU, la Comunidad de Madrid implanta el euro por receta. También en Madrid los jubilados tendrán que pagarlo. González asegura que la medida no responde a "un afán recaudatorio sino que tiene más bien un carácter disuasorio". Los madrileños, afirmó, acumulan "45 millones de medicamentos en sus casas". Según los cálculos de la Comunidad, con la medida "solo" se recaudarían 83 millones. El Gobierno regional establecerá un máximo de 72 euros al año y dejará fuera los medicamentos que valgan menos de 1,67 euros. Los únicos colectivos exentos serán los afectados por enfermedades específicas, como síndrome tóxico, los que perciben la renta de inserción social, los parados sin prestación, las personas que cobran pensiones no contributivas y los pacientes en tratamiento por accidente de trabajo.

"La sanidad seguirá siendo universal, gratuita y de la máxima calidad", insistió González en la presentación de unos presupuestos que calificó como "los más difíciles en nueve años". Madrid contará con 17.048 millones de euros tras un "ajuste" de 2.700 millones, según señaló el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, que se suma a los 3.200 que Esperanza Aguirre ha ido podando desde 2008. La reducción final de gasto será, de acuerdo con las previsiones de la Comunidad, de 1.424 millones.

La dificultad de cuadrar el sudoku de las cuentas para el año que viene no cambió el paso del Gobierno regional, que rechazó la idea de subir determinados impuestos o incluso recuperar algunos, como el de Patrimonio. "Nos hemos mantenido fieles a nuestro discurso liberal, hemos sido coherentes", resumió un alto cargo. Y eso que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo llegó a sugerir. "Nuestra política de no subir impuestos ha conseguido en estos años que 21.500 millones se quedaran en los bolsillos de los ciudadanos", afirmó González, muy limitado de margen por la reducción del objetivo de déficit del 1,5% de este año al 0,7% del próximo ejercicio, equivalente a 1.700 millones, y por otros mil millones del sistema de financiación que la Comunidad ha venido reclamando al Gobierno de Mariano Rajoy sin suerte desde el pasado julio.

El rechazo de Ignacio González a gravar las rentas del 3% de la población, según le vienen exigiendo en bloque los partidos de la oposición, confirma la "línea continuista" con el ideario con el que Esperanza Aguirre convirtió, en sus nueve años de presidenta, a Madrid en la abanderada de las políticas liberales del Partido Popular, sirviendo de modelo a otras regiones de España gobernadas por la derecha. González dio ayer un paso con esta nueva apuesta hacia la privatización de la sanidad autonómica. De esta manera, confirmó que iba en serio cuando señaló, en su toma de posesión hace poco más de un mes, que su Ejecutivo mantendría la senda con la que Aguirre transformó a Madrid en el laboratorio de ideas y campo de pruebas del ala liberal del Partido Popular. Aunque la propia expresidenta se mostró reiteradamente en contra del copago sanitario y criticó

Variable

Ojalá se abrieran todos los cajones de mierda de una santa vez, aunque es este país de chufa y pandereta dudo que veamos a ningún Ilustrísimo pisar el talego.

Ragnarok

El caso es que han recortado mucho, ¿alguien sabe si les han quitado la paga extra a los jueces?

o

Indulto en 5...4...3...2...

ayatolah

#9 #16 No, a este no lo indultan*, que al que estaba espiando es "al jefe" que ahora da los indultos.
* En caso de que salga culpable de algo y en el caso también de que no sepa algún trapo sucio suyo y pueda largar por esa boquita.

M

Cada vez crece mas ese sentimiento de que la única solución posible es desmontarlo todo y empezar de nuevo.

g

Seguro que le indultan por ser un gran patriota...

D

Va a ir al mismo sitio que 'Urdan' o B*tella... a un SPA a celebrarlo.

D

ojalá le estreche tanto que se ahogue...

el_Tupac

Paren un poco, por favor, que ya no puedo con tanta palomita...