Hace 4 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por bonobo a vozpopuli.com

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado de las licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de la región con motivo de la situación originada por la pandemia del COVID-19, tasando en 1.921 las firmadas, un cifra superior a los 1.132 fallecidos oficiales registrados por la estadística ofrecida por el Ministerio de Sanidad con respecto a la Comunidad Autónoma. Esta cifra supone un 69,7% más que los guarismos oficiales.

Comentarios

D

#16 Y yo no voy a decir que tu dices tonteriás, digo que nos han mentodo con el numero de muertos o con el por o con

D

#24 Pues para los imprevistos viene muy bien en vez de gastarse 7000 millones en pensionistas y funcionarios , tener un colchón económico para emergencias.

Gastar lo que aun no tienes es el problema, aunque para los políticos es comprar votantes y la opinión publica.

ElTioPaco

#26 estoy totalmente de acuerdo, pero existe lo que yo llamo el efecto "Carmena"

Para que vale ahorrar, recortar gasto, devolver deuda... Si 4 años después vas a perder las elecciones justamente por gastar poco y los populistas que van a entrar se van a gastar todo lo ahorrado en gilipolleces?

Lo dije el día que entró Carmena y el día que se fue, lo único que hizo fue llenar la bolsa para que otro la saqueara más tarde, lo mismo con santiesteve en Zaragoza.

D

#27 Dos cosas:

Ana Botella también redujo la deuda
Carmena es que no hacía gasto social y subió impuestos como el IBI, por lo que así es fácil

sxentinel

#26 Macho tu obsesión con los pensionistas es como para hacérselo mirar en?

D

#50 Creo que los pensionistas están arruinando el país. no se puede trabajar 25 años y cobrar 40.

D

¿Esto mañana hará que suba la cifra de muertos? o lo ocultará el gobierno.

D

#1 Tu que crees?

D

#2 Que vox manipula, de esos me lo esperaba. De los que no son casta, no.

tiopio

#1 ¿Qué te crees, que el gobierno de España es Isabel Díaz?

Yonny

#6 #1 se refiere al gobierno autonómico que es quien pasa los datos, no el ministerio.

ElTioPaco

#14 muy fina la construcción verbal que has puesto, muy fina.

Dejando claro que aunque lo haga perfecto jamás le darías mérito alguno.

D

#18 Le daré mérito si creo que han gestionado bien la crisis, si mañana hacen algo me callare.

Pero como después de la crisis sanitaria viene una crisis económica de caballo y el gobierno improvisa las medidas cada día.

ChukNorris

#22 Pero como después de la crisis sanitaria viene una crisis económica de caballo y el gobierno improvisa las medidas cada día.

Y menos mal que improvisan, si no la gente estaría en el paro y no en un erte y estarian descontandoles meses de paro, además no habría ayuda social a rentas bajas y las empresas no tendrían donde conseguir créditos baratos para cuando los necesiten ...

el_verdor

#14 Entonces lo ha hecho bien o no. Siéntete libre de expresarte con claridad y razonar la respuesta según los que dice #9

¿Qué ocultar ni que ocultar? El exceso está recogido perfectamente:

www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/Enferm

Lo que pasa que no se puede perder tiempo y recursos limitados haciendo la prueba a personas que lamentablemente han muerto.

No se pueden gastar recursos limitados solo por evitar que machaquéis al gobierno, sea cual sea el gobierno que queréis machacar (Ya que en Madrid también pasa y esta contabilidad la ejecuta las autonomías. Por eso lo digo a los de ambos bandos que queráis usar esta excusa para machacar)


Ahora en modo trol: Vamos a tener que sacar los muertos de las cunetas y hacerles test del coronavirus.

D

#9 #1 #14 #38

Estamos ante una pandemia, si no existiera esta sería una tontería que sanitarios llevarán mascarillas por una gripe o que Paquito de 98 años ha muerto de gripe en una residencia.

Hemos parado el país, el turismo de forma mundial y lo que es más importante, necesitamos saber los datos reales (o lo máximo posible) de esta enfermedad en base a ellos y a criterios sanitarios-logísticos-estratégicos debemos actuar

El Estado debe dedicar los recursos necesarios. Repito los recursos necesarios, como si se tiene que endeudar para ello, para saber si estamos en el famoso pico, si la curva baja o no, para trazar contagios, para tomar medidas y salvar vidas. Es fundamental todo lo demás es un crimen contra la Humanidad

La situación actual depende de los datos, las políticas a aplicar ídem, se necesita saber los datos reales.

Es sencillo, sino que sentido tiene que no pueda pepito tomar una cerveza con menganito menores los de 40años y aparentemente sin síntomas. No tiene sentido nada.

Jamás, ni los más fanáticos
BORJAMARIS que conocí que defendían a muerte el PP, he visto nada igual. Hay gente que defendería y no exagero ejecuciones de opositores o gente que molesta diría "es por el interés general por la salud pública y que no cunda el pánico"

MIEDO al fanatismo

Y miedo al péndulo, cuando los BORJAMARIS y voxeros asciendan al poder se van a vengar y ahora si que les podréis acusar de fascistas con razón porqué harán lo mismo que vosotros

el_verdor

#43 Y que están haciendo esos "vosotros" a los que te refieres. Los medios esos a los que te refieres de donde los van a sacar, los van a pintar, o los van a modelar con plastilina.
Te refieres por "todos los recursos" a comprar material que no se sabe si funciona o a comprar las fabricas como este ejemplo del gobierno de los EEUU https://as.com/deporteyvida/2020/03/16/portada/1584352180_247066.html

Me puedes explicar que están haciendo esos "vuestros" que legitimaran cualquiera acción de los que estas insultando en tu última linea:
"Y miedo al péndulo, cuando los BORJAMARIS y voxeros asciendan al poder se van a vengar y ahora si que les podréis acusar de fascistas con razón porqué harán lo mismo que vosotros"

D

#45 Entiendo lo que dices y no te falta razón en un mundo con recursos infinitos. La realidad es que no hay suficientes tests disponibles, que todos los países están intentando comprarlos aumentando la demanda y haciendo más difícil su obtención, que estos tests no son perfectos en ningún lado, y por supuesto que sí tienes un conjunto de tests o mascarillas lo suyo es dedicarlos donde más puedan aportar

Entiendo que quieras saber los datos perfectos, pero no se pueden conseguir ni en Castilla La Mancha (PSOE) ni en Madrid (PP). Ni en España, ni en Alemania, ni en USA.

Gracias por argumentarlo por cierto. Aunque no lo veamos igual es más constructivo dialogar así.

ChukNorris

#43 ¿De qué hablas?

c

#38 No hace falta. Cuantos.muertos había registrado ese tribunal el año pasado en estas fexhas?

el_verdor

#52 ¿Cual es el tribunal que registra la muertes por enfermedad? Creo que te estas confundiendo con el Instituto Carlos III tu mismo lo puedes "registrar" aquí https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Paginas/Informes-MoMo-2020.aspx

Y es una pena que no haya ahora medios para hacer análisis forenses a los fallecidos, creo que ahora estamos mas preocupados por los vivos que están desatendidos.

c

#55 Bueno yo creia que se registraban las actas de defunción.


Los análisis forenses a los.fallecidos son una soberana estupidez.

el_verdor

#56 En los juzgados los jueces?

Y si es una estupidez dedicar medios a los muertos ahora cuando en este momento los necesitan los que se están muriendo.

D

#9 si no cuentas bien las curvas que nos muestran en los informativos no valen para una mierda y las decisiones que se tomen en base a esos datos pueden ser equivocadas, salvo, claro está que quién tome las decisiones tenga en cuenta esos datos que no ofrece a la ciudadanía y prefiera dar los otros datos para subir la moral al personal.

D

#48 Tienes los datos de exceso de mortalidad para ver cómo vamos. Si estamos con un exceso casi imperceptible estamos bien.

Si estamos muy por encima mal.

Los otros datos es imposible obtenerlos exactos a día de hoy. Y sólo caben estimaciones

mdudu

#11 a #5 todavía no lo tenía en el ignore. Gracias por avisar.

D

@admin ¿las reglas són para todos?

"w33d w33d hace 3 min
#1 y #5
"En menéame desde marzo de 2020"

No digo na, que to se sabe...."

-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

Relator

#13 Eso es lo que haces tú, creo... ¿conoces el efecto boomerang?

Cyberbob

#13 Las reglas son para todos, y me temo que eso que a ti no te gusta no está contemplado en las normas. Cualquiera (y esto es público) puede ver el historial de envíos de un usuario para determinar si es SPAM, los comentarios por si se tratara de un troll, etc.

En resumidas cuentas, lo que pides y que parece que te molesta va en contra del espíritu de las propias normas: tratar de hacer los comentarios lo más civilizados posible.

D

#1 Que raro, mintiendo y ocultando el numero de muertos. Nunca lo hubiera imaginado.

D

#1 Eso no se va a contabilizar sino se ha hecho la prueba. Sobretodo en regiones donde se ha saturado la sanidad, tendrán los muertos en residencias y domicilios particulares que no llegaron al hospital o que ni les hicieron el test, más los muertos a los que la saturación ha hecho que no se les atienda a tiempo de otras dolencias.

D

¿Existe la certificación de Juez Forense? o ¿ha encargado 800 autopsias? ... o, simplemente se lo inventa para joder?

jacktorrance

Se sabe el motivo de fallecimiento de esas 800 personas para asegurar que la totalidad corresponden a la pandemia?

R

#10 si no se les hizo el test, no sabes si tienen coronavirus. El resto de enfermedades no han desaparecido por arte de magia.

D

#12 Pero han muerto por insuficiencia respiratoria, pneumonia, tos ....

Eso tiene mucho que ver por estar inmovilizado por tener la cadera rota.

b

#23 Pero si que se parece a una gripe...

D

#3 Hostia!, entonces ya tenemos la solución a las muertes por coronavirus, fuera test y se acabó la pandemia.

Las habrá provocadas por el coronavirus, otras indirectas provocadas por la saturación de la sanidad por el coronavirus y otras que no tendrán nada que ver porque hay variaciones, entre las muertes de un mes y el mismo mes del año anterior.

PD: Lo que queda claro es que en los sitios en los que se ha saturado más la sanidad, Madrid, las Castillas y Cataluña, hay cientos y conjuntamente miles de muertos, que no han entrado en la estadística, por no haber llegado a los hospitales.

tiopio

Cuando se pueda hacer la diferencia entre los muertos de este año y del pasado, veremos con más fidelidad las cifras.

R

#7 las diferencias de muerto entre años superan las 30.000 en algunos años, así que difícilmente vas a poder medirlo cuando simplemente el margen de error duplica los números.

S

¿Ya han dimitido todos en bloque? Puto país de pandereta! El número uno. Que verguenza tan grande, Dios.

D

#5 Y encima sus votantes no dejan de dar palmas. Ver para creer.

D

#30 Un disparate. El comando podemita todo el día subiendo a portada noticias contra Vox, PP, Trump, etc, como si PSOE y Podemas no tuvieran nada que ver con los 14.000 muertos que llevamos en España.

S

#31 Yo no he hecho ningún cálculo, es información que estaba ayer en todo tipo de digital, de un color y de otro. El único país que tiene más parece ser San Marino, que como comprenderás no lo vamos a tener en cuenta.

p

#32 Si no se calcula con datos lo que tu afirmas no se puede saber y en todos los medios no se contabilizan por habitantes sí no por casos, la culpa que en los años anteriores se recortara más en sanidad no es del gobierno actual, por lo que no sería correcto de culpar de la tasa mortalidad al gobierno, como mucho de seguir una estrategia ineficaz para evitar que se extienda, pero siendo una pandemia muy contagiosa no es fácil evitar que se extienda y los principales partidos de la oposición en vez de hacer sugerencias para contener el virus trata de sacar rédito electoral, por lo que también es vergonzoso que la oposición en bloque no dimita.

Si vas a comparar los casos sin culpar al gobierno anterior de los recortes promovidos por la oposición tendrías que poner el foco en los contagiados y contagiados por habitantes hay países desarrollados más afectados que España, como es el caso de Suiza.

S

#34 Me importan una mierda vuestras puyas electoralistas y vuestros dimes y diretes entre unos y otros. Sois la misma mierda! Soy un puto ciudadano que tiene que sufrir la incompetencia de quienes gobiernan y que se averguenza profundamente de ser español, porque todo en este país apesta y está hecho que da pena. El que no roba a manos llenas miente sin fin o prevarica sin escrúpulos. Hasta los cojones de tanto inútil!
Los datos de los que hablo estaban ayer detallados en decenas de medios de refencia. Ayer mismo. ¿Vas a seguir poniéndolos en duda? ¿Tengo que ponerme a buscar los enlaces, colgártelos aquí, y a detallar la información incluída en cada uno de ellos? ¿Es necesario?
España es el país del mundo con más muertos por millón de habitante! Repite conmigo! Y avergüenzate, coño!

p

#37 Yo llevo aguantando la incompetencia de nuestros políticos desde que nací. Que no me trago eso de que España es e país con más muertos por millón de habitantes y los cálculos de muertos de un país a otro difieren mucho y hasta que no se sigan el mismo criterio de calculo lo lógico es tener en cuenta los infectados, pero tampoco es muy fiable y los gobiernos no crean la pandemia, como mucho tratan de solucionar los problemas que crean y con teniendo en cuenta los recortes en sanidad del PP cuyos presupuestos generales tuvieron que seguir prolongándose por qué hasta hace muy poco el PSOE sólo estaba en funciones, de la tasa de mortalidad tienen tanta culpa el propio virus y el gobierno anterior también tiene su gran parte de culpa.

Thornton

Anteponer el criterio de los tribunales a criterios médicos me parece atrevido.

No es la primera vez que un tribunal falla un veredicto sobre la base de criterios técnicos no probados y, en muchas ocasiones, sospechosos de falacia.

Por ejemplo, hay sentencias otorgando la invalidez (parcial o permanente) por hipersensibilidad electromagnéticas, afección que no está avalada por ningún estudio riguroso ni, por supuesto, registrada en ningún organismo médico medianamente serio.

S

Mentira... en menéame desde hace diez años, entrando a diario varias veces por día.
¿Y que me haya abierto esta cuenta ahora hace que sea menos despreciable y chapuzera la gestión que ha hecho de la crisis esta gentuza?
Somos el primer país del mundo en cuanto a muertos por millón de habitantes! El primero de centenares de países que hay. ASCO!

p

#19 A mi no me salen ese porcentaje, además el país con mayor porcentaje de infectados por habitantes es otro y por lo tanto su gestión en el tema es mucho peor.

A

La justicia debe ser una de las integrantes de esa organización criminal que se inventa bulos para intentar desprestigiar a las instituciones del Estado.

l

No os preocupéis, es el panfleto amarillista de voxpopuli.