Hace 3 años | Por --526496-- a lne.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a lne.es

El Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia ha emitido, desde agosto hasta la primera semana de septiembre, un total de 191.051 certificados de delitos de naturaleza sexual -obligatorio para cualquier persona que trabaje con menores, como profesores o voluntarios-, y ha detectado entre ellos 40 positivos, es decir, con antecedentes penales por delitos sexuales.El certificado de delitos de naturaleza sexual permite acreditar la carencia o existencia de estos delitos que constan en el Registro Central de Delincuentes.

Comentarios

Esperanza_mm

Lo mas sorprendente y preocupante es que lo sigan intentando pese a la prohibición. Y plantea la pregunta de si algunos si que lograron "colarse".

zordon
D
Esperanza_mm

#1 A ver el usuario@M.S. es de sobra conocido por ser mono temático con sus envíos y muchas veces trata de colar pura ideología de género, pero no es el caso con este envío.

zordon

#5 amarillismo y sucesos, no gracias. O al menos abusar de los sucesos como hace #0

D

#6 No son "sucesos". en este caso es violencia sexual contra menores.

Repite conmigo:

VI-O-LEN-CIA SE-XU-AL

strike5000

#7 "Delito de naturaleza sexual" =/= "Pederastia". No sé como será en España y el artículo no entra en detalles, pero en los EEUU, por ejemplo. solicitar los servicios de una prostituta te convierte en un delincuente sexual.

D

#1 hombre... si como delito sexual se entiende una mirada hacia una mujer, o contar un chiste verde, dentro de poco no serán 40; serán 40.000

M

Hombre trabajar, trabajar.

D

La noticia es sensacionalista porque deduce que del total de peticiones del certificado, un número determinado si tienen antecedentes de índole sexual y presupone que esas personas han pedido el certificado con la intención de trabajar con menores y no por cualquier otro motivo, como por ejemplo saber si el dato es reflejado o no en el certificado.