Publicado hace 11 años por Victormunoz1978por a usuariosderegistros.es

Los tribunales de justicia han anulado un negocio de los registradores de la propiedad por el que cobraban a todos los ciudadanos cientos de millones. Es el negocio ideado por Mariano y Enrique Rajoy llamado geobase por el que cobraban un puñado de euros suplementario a cada ciudadano por darle, sin que nadie lo hubiera pedido, un dictamen de validacion catastral, además del buen puñado de euros que ya cobraban al ciudadano por inscribir su compra o hipoteca. La justicia dice que no tienen competencia legal y tendrán que devolver la pasta.

Comentarios

conversador

#6 Y además el mejor ejemplo de que Menéame es un foro libre donde "manda la mayoría" y una noticia puede salir a flote aunque algunos se empeñen en destruirla. El voto aqui es SAGRADO y no siempre un "mensaje amarillo" debe de ser el preambulo de "la muerte de una noticia"

#7 No te agobies porque has abierto un bonito debate

t

Yo también la voto, ya que también me parece importante la noticia. Además, se agradece la aclaración de #4

conversador

De acuerdo. El usuario puede ser calificado de "spamer" por "abusar de envios de la misma fuente" pero esta noticia tiene impacto y yo la meneo

V

Gracias por los comentarios. Estoy muy indignado por el tema del registro civil y lo,que quiere hacer Rajoy con el.
Me he calentado al leer la noticia.
Si tengo que retirar el envió lo retiro y punto.
No quería molestar a nadie.

conversador

#9 Te aconsejo que leas esta noticia que va "en la misma linea" de lo que tú pones

Rajoy “Juan Palomo”

Hace 11 años | Por --356346-- a mrjaen.com

V

Lamento si he incumplido las reglas
No era mi intención

ziegs

"...lo que es aun más grave, la imposición de un oneroso servicio caprichoso, privado y carente de efectos, como si se tratara de una actividad pública obligatoria, que se comercializa a través de exclusivas territoriales, siendo el usuario rehén del monopolista que predispone el coste".

Lo de España no tiene paragón en ningún país de la UE, no se puede ser más rufián ni más sinvergüenza.

conversador

#14 A propósito de lo que dices.....

m

hijos de puta, hijos de puta everywhere!

N

"Yo me ganaba la vida muy bien" -Mariano Rajoy.

Ahora sabemos por qué.

WarDog77

Somos un país de pandereta

D

Hay brotes verdes en la justicia. Hay meneo.

D

Noticia interesante para los usuarios de los registros

Mauro_Nacho

La casta de los registradores son harina de otro costal.
#18 Al final gran parte de los ciudadanos nos vemos involucrados directa o indirectamente en ese sobre coste que suponen los registradores.

j

Los registradores son los únicos funcionarios públicos que tienen una concesión privada en exclusiva, sin posibilidad de que el usuario pueda elegir el más barato o el más eficiente (como ocurre con los notarios). Es aberrante.
La Unión Europea le ha exigido repetidas veces a España que desmantele el sistema de Registro de la Propiedad exclusivo.
La última: http://www.empleo.gob.es/uafse/es/fse_2014-2020/doc/Recomendacion_del_Consejo_Europeo_sobre_el_PNR_2012.pdf
Cito (del apdo. 17): Debe prestarse especial atención a la supresión de los obstáculos injustificados y desproporcionados para algunas profesiones altamente reguladas (por ejemplo, ingenieros, notarios, registradores de la propiedad y representantes legales).
Y el Gobierno sigue pasándose por el forro estas exigencias.

D

Patología: Avaricia desmesurada y compulsiva
Tratamiento: Alambre de espino
Dosificación: Cantidades ingentes
Administración: Vía rectal

ignipa2

pobre....Cuando se jubile, no le quedará más opción que irse a una electrica...

mopenso

Rajoy se ve ejerciendo de registrador más pronto de lo que creía.

bitman

Una buena noticia que pone en evidencia las maneras de hacer de los hermanos Calatrava y la incapacidad de nuestro bien amado presidente de sacar algo adelante.

w

Toma moreno!!!