Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no fue "creíble" ante el juez. Tampoco lo fueron Francisco Álvarez Cascos, Pío García Escudero o Javier Arenas. Para el tribunal que juzgó el caso Gürtel, Rajoy y los suyos presentaron ante la sala un testimonio que, en el caso del expresidente, no fue "suficientemente creíble". Cabe recordar que en su comparecencia judicial como testigo el 26 de julio de 2017, Rajoy se centró en decir que sus responsabilidades dentro del partido son de ámbito político y que desconocía la existencia de una caja B.

Comentarios

D

#4 Por no hablar de ancianos con facultades mentales "afectadas" que fueron acarreados, con papeleta en mano, a colegios electorales para votar al Partido Podrido

https://www.eldiario.es/politica/PP-ancianos-facultades-intelectuales-afectadas_0_524947732.html

D

#24 Es una tradicion de los españoles y mucho españoles de bien el fraude electoral acarreando ancianos con demencia

....pero no te desvies de lo importante: venezuela!

D

#4 aqui tienes a uno muy activo, se hace llamarRobertNevilleRobertNeville

S

"La Justicia deja por mentiroso a Rajoy "

El cielo es azul, eso no es noticia

#1 Eshash Inshidiash deben sher demoshtradas en shede judicial, Azu

bitman

#2 Yo creo que sí es noticia. Ya no se trata de la opinión de los ciudadanos sino del fallo de una sentencia judicial en la que el presidente había sido citado a declarar como testigo y en la que no dijo la verdad. Nuestro presidente queda por tanto desacreditado lo que a efectos políticos es muy grave (vamos, lo sería en una democracia normal, no en una 'monarquía bananera')
Ahora toca analizar qué motivos tenían estos testigos para faltar a la verdad en un juicio...

S

#25 bueno, no se me ha notado la ironía??

lol lol

bitman

#36 perdón!

#1 Sabemos que los pseudonimos tipo PP son del estilo Jaime Liberal.

D

Todavía habrá quien les siga votando con la excusa que los demás son iguales o peores. España no tiene remedio

D

#7 A mí lo que me sorprende, y es lo que debería trabajarse Podemos en serio si quiere tener alguna opción, es ese rechazo visceral que suscitan en amplios sectores, que prefieren ser robados a gobernados por ellos.

Y no caigamos en lo simple de decir que son paletos e ignorantes. Lo mismo hay mucho más que rascar debajo.

llorencs

#14 Los han vendido como rojos y los rojos son malos. Y punto. No hay mas. Deberías de hacer contracampaña contra esa propaganda. Y para eso hacen falta medios, y buenas estrategias que desgraciadamente da la sensación que Podemos no tiene.

llorencs

#7 Joder. En que sitios Trabajáis? En mi curro cuando la gente hace comentarios políticos los suele hacer en contra del PP y la mayoría de mis compañeros son de izquierdas.

Graffin

#16 No todos trabajamos en un Gulag, Stalin.

llorencs

#28 ???? LOL

Graffin

#30 Es una broma,

x

#7 Pregúntales si te darían 20€ cada uno cada semana. Si no quieren, si les importaría que se los cogieras tú directamente sin preguntar.

O eso, o que gobierne Podemos.

D

#5 No sé si eso dice más de ellos o de la escasa oferta política que tenemos, donde los partidos son percibidos así.

Y no pidamos que alguien de derechas vote a Pablo Manuel, por favor. Eso no lo van a hacer nunca. Si acaso acabarán votando a Rivera.

...

#5 Solo tienes que pasarte por Forocoches.

Dene

Y ya se puede decir bien claro porque es una verdad reconocida por los jueces
MaryAno es un mentiroso que dirige un partido ladrón y corrupto

llorencs

#9 Mentir como testigo no es perjurio? Si el testimonio de Rajoy no es creíble es porque sospechan que ha mentido, no?

crateo

#18 El delito de perjurio no existe en España. Existe el de falso testimonio, pero tiene muchisimos condicionantes. En general prima sobre este el derecho a no autoinculparse. El falso testimonio se usa mas bien en casos donde un testigo miente para acusar a otro de unos hechos que no hubiera cometido.

crateo

#17 goto #34

S

#34 Un IMPUTADO tiene ese derecho a no declarar contra si mismo, incluso a mentir si eso le beneficia.

Un TESTIGO tiene la obligación de decir la verdad, so pena de ser imputado por falso testimonio. Te lo repiten en todos los jucios como testigo antes de declarar. M.Rajoy era TESTIGO.

Asi que lo siento pero estas patinando

D

El calvario lo llevamos los ciudadanos que sabemos que nos llevan robando 20 años en nuestra cara, y ha hecho falta un estallido de mierda gigante para que algo mínimo se mueva.

avalancha971

#13 El calvario va a ser que Ciudadanos va a gobernar la proxima legislatura y va a destrozar tanto el pais que va a dejar al PP como bueno.

ayatolah

Es curioso que Rajoy pertenecía por entonces al "Comité de Dirección" del PP, que tiene por función la gestión y coordinación de las funciones de ordinario del partido, y que tenga los santos huevos de decir que de los temas del dinero no sabía nada, que solo se dedicaba al terreno político.
Ya solo con eso eso se debería poder acreditar perjurio.

Graffin

La mejor jugada del PP es conseguir que si alguien deja de votarles no vote a otro partido.
Harto de verlo en mi entorno.

D

Demoledor. Este periódico fue creado para este artículo.

vviccio

Tras esta sentencia hay que plantearse: ¿Cómo y quienes evitarán que esto vuelva a ocurrir con otro partido?. ¿Se puede ilegalizar el PP?.

D

Porque "M. Rajoy" no es "Mariano Rajoy", ¿no?.

a

Calvario el que estamos pasando los españoles con esta banda de mafiosos.

D

¿Calvario?

Se viene mayoría absoluta de nuevo.

F

#15 Ni de coña, creo que no han dejado ningún estrato social al que no le han tocado los cojones (funcionarios, asalariados, autónomos, jubilados, estudiantes, clase baja, clase media, pymes, etc...)

katinka_aäå

#19 Tuvieron un bajón de resultados en 2015 (de 11M a 7M de votos), supongo que por la presión social y la vergüenza de votar a unos chorizos. Los tradicionales del PP le vieron las orejas al lobo y algunos de ellos regresaron de C's en 2016, consiguiendo 8M de votos. No es el amor lo que mueve el mundo, ni el dinero, es el miedo a los rojos. Los más comprometidos con la causa capitalista cristofacha seguirán votando PP, los avergonzados y descarriados votarán C's.

ydigoyo

Tío por favor, que desaparezcan.

m

no va acumplir prisión ninguno. lo dilatarán otros 10 y para cuando quieran entrar ya tendrán todos edad de salir por edad

Avaron

Alguien me explica por qué dice "expresidente" en un punto del artículo? lol

D

¿Que calvario? Esto es publicidad para ellos, ponemos el chalet de Pablito y todo arreglado... porque !eso si es inconcebible...!!!!

m

calvario el pp? lol lol lol

D

Y mientras, Pedro Sánchez... Cri cri cri...roll

B

¿Entonces no debería la justicia procesarlo por perjurio?

crateo

#3 ¿Como va a ser duplicada? El cuerpo de la noticia es una lista de todos los casos que le esperan al PP. Eso no aparece en ninguno de los otros enlaces.

Ripio

#31 Esa lista sale en un varios envios.
Y yo no soy el buscador, he puesto una muestra.