Hace 4 años | Por --640696-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --640696-- a abc.es

La razón, según fuentes de este departamento, es que a falta de tests y autopsias, no dan fiabilidad a la causa consignada por el médico que certificó el deceso. Habrá neumonías e infecciones respiratorias, pero no forma de saber si son por Covid-19 todas o ninguna. Sin embargo, esa información sí es considerada fiable en otra parte de la cadena, la de los servicios funerarios, pues sólo así tienen conocimiento del riesgo de contagio.

Comentarios

D

#16 Obviamente. Era responsabilidad del gobierno prohibir todas las aglomeraciones, ya que eran quienes tenían la información y son el gobierno.
Como no querían parar la cabalgata ridícula feminista, dejaron efectuar todas las reuniones multitudinarias.
Eso es un hecho y todo el mundo, menos esta web, lo ha asumido.

fofito

#18 O sea que la responsabilidad sobre un mitin político organizado por mi, en respuesta al 8m,es del gobierno.
Yo no puedo desconvocar, yo no veo nada, yo no tengo capacidad de análisis, yo puedo ir con todos los síntomas y saludar a todo aquel que se me acerque,yo estoy libre de toda responsabilidad... la culpa es del gobierno .

Una cosa... si aquí se cobra de Pablito... a ti quien te paga?

D

#19 En serio, no puedo creer que no lo entiendas.

¿Quién tenía la información y la responsabilidad?

El gobierno.

¿Por qué no prohibió todas las concentraciones?

No le interesaba.

¿Te queda claro ya?
Intentar culpar a otros de lo que el gobierno ha hecho mal es patético, una defensa denigrante de unos asesinos de miles de personas que no merecen que nadie les defienda.

Que salgas con eso de que "a mí me paga alguien" te define a ti mismo.

fofito

#22 Eres un dechado de virtudes.


Bueno te dejo, que tengo que ir a recoger mi sobre.

fofito

Recordad:


Trans-pa-ren-cia.


#8 Si.

Ortega Smith... Bien?
Ya se repuso? Los asistentes a vistalegre bien también?

D

#9 Los asistentes fueron a Vistalegre porque el gobierno se negó a tomar las minimas medidas contra el virus, ni avisar de las precauciones a tomar.
Era más importante la mamarrachada feminazi.

Es un gobierno que ha asesinado en masa a su población, y mucha gente se ha beneficiado de ello.

tiopio

#13 fueron a Vistalegre a contagiarse de Ortega.

D

#14 Claro, y así ocupar camas en la pública... cuánta maldad tienen...

zenko

#9 con todo lo mal que me cae este señor, lo cierto es que esta gente ha pedido perdón por su acto, te das cuenta lo mal que queda llamar extremistas a estos que ya han pedido perdón, ¿en qué lugar deja a eso a los que habiendo hecho actos también no lo han pedido?

fofito

#24 Muy malo, por supuesto.

Acaso de mis anteriores comentarios has extraído la conclusión de que estaba intentando lavar su imagen de alguna manera?

Porque no recuerdo haber escrito ni una sola palabra en su descargo.

D

A los servicios funerarios SÍ les les dicen que es una muerte por coronavirus, para evitar contagios, pero en la estadística oficial ponen que NO es una muerte por coronavirus.
Algo es algo, al menos se lo dicen a las funerarias.

j

#1 Los datos de entierros en Madrid apuntan que las muertes por coronavirus pueden ser 3.000 más que las de la estadística oficial
Las licencias de enterramiento por coronavirus casi triplican el dato oficial de muertes en Castilla-La Mancha

https://elpais.com/sociedad/2020-04-07/los-datos-de-entierros-en-madrid-destapan-hasta-3000-muertes-mas-que-la-estadistica-oficial-de-coronavirus.html


El número oficial de fallecidos en Madrid desde el inicio de la pandemia es de 5.321. Para comparar esta cifra con la facilitada por el Tribunal Superior de Justicia habría que restar de ese total las muertes oficiales por coronavirus anteriores al 14 de marzo (213) y las posteriores al 31 de ese mes (1.669, según los partes que difunde a diario Sanidad), lo que arrojaría un total de 3.439 muertes en Madrid oficialmente atribuidas a la pandemia en la segunda quincena de marzo. Este dato es casi la mitad de las 6.613 licencias de enterramiento de más firmadas por los jueces de la Comunidad en esos días respecto al mismo periodo de 2019, lo que indica que puede haber hasta 3.000 muertes en Madrid por coronavirus que no figuran en la estadística oficial.

El dato de Madrid conocido este martes y el desvelado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha van en la línea de lo que han detectado los informes sobre exceso de mortalidad que publica el Instituto de Salud Carlos III, que también se basa en los certificados de defunción de los registros civiles. Según el último informe, actualizado a 6 de abril, en España hubo un 51,2% más muertes de las esperadas entre el 17 de marzo y el 6 de abril. El exceso de mortalidad en Castilla-La Mancha fue del 196%. En Madrid, del 121,6%.

Yermense

#8 ¿Cuando reparte Iglesias el dinero?

Gilbebo

Que hagan tests aleatorios a un 10%-20% de los fallecidos y tendremos el dato al menos desde el punto de vista epidemiológico, no legal, que luego se puede acabar de contrastar con el de exceso de mortalidad del estudio MoMo.

D

Es increible lo opacos que es son estos fachas!! A ver si sale ya Podemos al gobierno y por fin podemos ver transparencia en todo lo que hacen, estaria bien que pactasen con PSOE porque asi tendriamos una buena izquierda en el gobierno, transparente, para el pueblo, el dia a dia, gente que no viene a manipular, mentir y robar.

BASTA YA!!


AH no espera

Heni

Si tienes síntomas compatibles con el coronavirus (neumonía, etc...) y no le hicieron test, sí que indican en el certificado de defunción "posible caso de coronavirus" por seguridad

q

Si mueres de neumonía aunque el PCR de negativo, en el certificado de defunción pone posible coronavirus. Por protocolo.

C

Me imagino que tomarán muestras de la persona fallecida, las dejarán en un congelador para que en un futuro se pueda hacer el test de coronavirus y así tener mejores estadísticas. Porque me imagino que en la actualidad no hay suficientes tests para verificar.

D

#8 te banearon las otras cuentas por buscar Justicia para nuestros muertos .

buscar justicia para nuestros muertos en un agregador de noticias,
¿la previsión del tiempo la busca en los juzgados?
https://www.eltiempo.es/

no es censura silenciar las mentiras, no es censura silenciar los insultos.

Omóplato

Vamos a ver, es completamente absurdo gastar recursos en saber si el coronavirus tuvo que ver o no.
Cuando sepamos las defunciones de 2020, se comprobarán las de otros años y se podrá estimar el verdadero impacto del virus. No solo en fallecidos por la enfermedad, si no también en los que no pudieron ser tratados correctamente por la crisis sanitaria asociada a la misma.

No creo que sea cosa de transparencia o falta de ella. Entiendo que es más bien de prioridades en una gestión de recursos bastante escasa.

D

O sea que la Justicia no dará por buenos los certificados de defunción.

Menudo lío.

D

#4 eso es:
"Justicia no ha pedido a los registros civiles que proporcionen ese dato. La razón, según fuentes de este departamento, es que a falta de tests y autopsias, no dan fiabilidad a la causa consignada por el médico que certificó el deceso"

a

Un enfermo grave en el hospital puede ser diagnosticado perfectamente de covid19 con las pruebas adecuadas: rayos-X de los pulmones y un análisis de sangre.
No hace falta ni test ni autopsias en la mayoría de casos, para eso estudian los médicos para saber diagnosticar.

D

Basta con que indique el documento Causa: 8-M y quedará por demás claro.

Yermense

#6 No sé qué pretendes con ese comentario con esa cuenta recién creada.

D

#7 Me han baneado las otras, pero estoy desde 2014 en MNM, solo que el lobby feminista, "progre" y podemita financiado por Pablo Iglesias a los administradores cada vez son me cuidan cada comentario que hago.

No nos callaran, no a la censura.

Sobre tu pregunta, ¿Qué pretendo? Justicia para nuestros muertos por la negligente actuación de Irene Montero.

¿Alguna otra duda?