562 meneos
4710 clics

La Justicia considera más fiable a Google Earth que a la informacion oficial del catastro

La Fiscalía acusa a cuatro vecinos de Gondomar de levantar sin licencia en el 2006 una nave para almacenar material de obra en el lugar de Portela
etiquetas: fiscalia, google
usuarios: 236   anónimos: 326   negativos: 3  
57comentarios mnm karma: 503
  1. #1   Lógico... el catastro es un desastre. Es decir... cuando ves compra-ventas de fincas rurales donde los metros cuadran menos que si comparamos los manifestantes contados por la policía, el gobierno y los convocantes a una manifestación.
    Esto se hacía porque teniendo menos metros se pagaba menos ibi rural y eso. No obstante es curioso porque, sumando todos los metros de todas las propiedades de españa... debería resultar la extensión de todo el territorio. Pero claro, siendo estas prácticas tan habituales y más en lugares donde predomina el minufundismo, no entiendo como el propio catastro no tuvo capacidad o iniciativa de autoinspeccionarse y encontrar esos agujeros negros que apuesto a que son en algunos casos inmensos (he visto más de uno que a la hora de ponerse al dia no daba crédito). Claro... las escrituras antiquísimas... tierras en nombre de personas fallecidas, heredadas y transmitidas posteriormente a través de un documento privado... y luego vienen las expropiaciones. Todo el mundo quiere ponerse al día y ahí aparecen las sorpresas y las prisas. En fín...
    votos: 48    karma: 452
  2. #8   El catastro, es una vieja institiucion franquista, obsoletea, qeu no sirve para nada, pues no tiene validez legal, solo vale lo que diga el registro del a propiedad.

    Podrian cerrarlo mañana mismo y nos ahorrariamos un dineral (habra quien salte con los puestos de trabajo que os veo venir, esos puestos de trabajo salen de tus impuestos).
    votos: 6    karma: 48
  3. #14   #0 Menuda fijación tienes con enviar noticias de La Voz de Galicia y poner el titular que te sale de las gónadas.
    En la noticia el titular original es La Fiscalía de Urbanismo no la Justicia en mayúsculas.
    No sé si es que tienes algo contra ese medio y pretendes que te tumben todos esos envíos por microblogging.
    votos: 4    karma: 39
  4. #4   Yo conozco personalmente a la gente que se encarga de comprobar las propiedades para fijar que y cuantos impuestos han de pagar por ellas, y google maps es una herramienta mas, pero se basan en FOTOGRAFIAS DE SATELITES principalmente.
    votos: 9    karma: 95
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  5. #15   #14 ya se que eres de la voz de galicia, lo que teneis que hacer es poner titulares mas espectaculares, encima que os hago el trabajo yo y os enseño como hacer las cosas!
    votos: 5    karma: 39
  6. #33   ¿Y para qué está el sigpac? pagado por nuestros impuestos y dependiente del ministerio de agrucultura?? normalmente las imágenes del sicpac tienen más resolucion que las de google.
    votos: 3    karma: 34
    IMU IMU
  7. #34   #8 "esos puestos de trabajo salen de tus impuestos). " Y tu salario de su consumo.
    votos: 1    karma: 13
  8. #51   #50 Dame el link.

    ¿No? ¿No tienes el link? ¿Son secretos?. ¿Solo de uso interno?
    votos: 0    karma: 7
     *   Lerena Lerena
comentarios cerrados

menéame