Hace 3 años | Por pedrario a elmundo.es
Publicado hace 3 años por pedrario a elmundo.es

Las universidades públicas catalanas suscribieron en octubre del año pasado un manifiesto de condena a la sentencia del referéndum ilegal del 1-O en el que, entre otras cosas, exigían la inmediata puesta en libertad de los presos, denunciaban "la deriva autoritaria" de los poderes del Estado y revindicaban la autodeterminación de Cataluña. La Justicia ha determinado que esa declaración vulnera el derecho a la educación, a la libertad de expresión y de libertad ideológica.

Comentarios

D

#13 sabrás que no rebates nada de lo que él dice en su comentario ¿Verdad?

grantorino

#16 pues solo explico como entiende él la libertad de expresión.

DanteXXX

#18 El problema es que parece que tú no entiendes lo que significa 'institución'

d

#10 Díselo al rey

D

#6 Sí, lo entienden. Ellos gobiernan para todos los catalanes, según su definición de catalán=separatista. Al resto, que les jodan, haber nacido en Vic o así.

radon2

#6 Tan neutrales como el Borbón. "Colectivo Universitari per la Convivència", traducido , cuatro ultras de VOX y Ciudagramos.

grantorino

#9 el problema es que él debe solo conocer la universidad catalana, así que no puede entender que existan universidades plurales.

cc/ #4

pedrario

Una educación para nada politizada.

Priorat

#1 Seguramente no tienes mucha idea de como va una universidad, ¿no?
De que hay un rectorado que se vota y esas cosas. Y que además hay una autonomía garantizada por ley. Es lo que tiene no haber ido a la universidad.

Me parece bastante preocupante la sentencia.

Ferran

#4 Les acusan de vulnerar el derecho a la libertad de expresión, tócatelas.

Arjuna

#1 a nivel de la judicatura española, siervos reales y sumisos al poder político ultra.

grantorino

#12 es una universidad privada, la UB es pública.

S

#15 Cierto, no le hace falta dinero público, ya tienen de sobra con lo que les provee la iglesia, los favores del ayuntamiento de murcia y la derecha...

T

Otra institución pública neutral.

Pepepaco

Que tiempos aquellos del tardo franquismo (1975) en que la Universidad de Barcelona, mi universidad, publicó un manifiesto contra los fusilamientos de Baena, Sánchez Bravo, García Sanz, Txiki y Otaegi.
No me imaginaba yo entonces que estaban vulnerando nuestros derechos como estudiantes.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

grantorino

#20 ¿ el manifiesto lo hizo oficialmente la UB o un grupo de profesores? A parte que estás hablando de la dictadura, no de esta democracia.

Pepepaco

#21 Lo publicó el claustro de profesores igual que este.
Sí ya sé que ahora que hay una democracia un juez les ha echado un rapapolvo por vulnerar los derechos de los estudiantes. Supongo que durante la dictadura no pasó nada porque los estudiantes no teníamos entonces derechos que pudieran ser vulnerados.

r

#20 Los que ahora se llaman demócratas y aplauden esta sentencia probablemente tengan un cortocircuito con ésto.

ikio

Un manifiesto vulnera el derecho de libertad de expresion?
Parece que solo hay libertad para acatar ordenes.

m4k1n4v4j4

#27 Hagamos referencia a #0 cuando se enlaza una duplicada, más que nada para que se entere por si quiere pedir que la cierren (ya que ha pasado el tiempo para autodescartar la noticia).

D

tú puedes manifestar lo que te salga del cimbel. Una institución pública no

D

La universidad pública que no es para todos. Bonita educación nos queda.

daTO

#14 Además, a 2000 pavos el año, seguro que no es para todos..

aupaatu

Estos politizados también puede meter a gente en la cárcel o solo manifestar su opinión.

A

Rusia, Turquía y...Españistán.