Hace 10 años | Por natrix a europapress.es
Publicado hace 10 años por natrix a europapress.es

El Consejo de Ministros ha aprobado Reales Decretos por los que se conceden diecinueve indultos especiales con motivo de la festividad de Semana Santa, ha informado el Gobierno.

Comentarios

D

Es el remanente que queda de los bulos papales.

Algo que sería de risa de no ser por lo grave del contexto en un país supuestamente aconfesional (o laico).

CerdoJusticiero

#8 He comentado lo de que en la otra noticia se especifica que sólo 4 han sido elegidos por cofradías por si alguien sabía algo más, como por ejemplo que los otros 15 han sido elegidos por ONGs. En cualquier caso lo importante y aberrante es que en el siglo XXI se indulte a unos presos sí y a otros no en función de lo que pida una Asociación de Amigos del Muñeco Mágico. Es tomarse el sistema judicial y penitenciario a cachondeo.

D

#15 Por descontado, por eso digo que lo primero de todo es cambiar la ley de indultos, que es bien sencillo. Eso de que el gobierno haga y deshaga lo que le de la gana, es de país bananero.

Sobre cambiar el resto de leyes para que se adapten a los tiempos modernos, no creo que que sea tan sencillo hacer cambios así como así.

D

#13 Yo creo que sí debe existir. Siempre puede haber una ley del milenio pasado, que haga que alguien tenga una pena injusta para los tiempos en los que vivimos, para eso está el indulto, eso sí, controlado, no como vía para cargarse lo poco que queda de la separación de poderes en este país. Se requiere una reforma pero ya de la ley del indulto, para que un palmero no haga lo que le da la gana, como pasa ahora.

D

#14 si la ley está mal, hay que cambiar la ley, no dejar que los políticos mangoneen en ellas a sus anchas y con oscurantismos, con indultos, como si fueran reyes absolutistas de épocas pasadas.

Si es necesario en algún caso revisar una condena o perdonarla, debería ser la ley quien lo hiciera de manera ecuánime. El propio poder judicial.

El espectáculo que están dando los políticos indultando a sus corruptos es lamentable. Como para encima apoyarles. Si es que de seguir así mañana vamos a apoyar que nos peguen latigazos por la calle... jamás he visto un pueblo más sumiso y falto de dignidad sentido común como somos nosotros.

UtahNutria

Para ver esto al detalle les recomiendo la web "el indultómetro"

D

¡A Barrabáss!
¡A Barrabáss!


strider

Marca españa en su máxima expresión. No me extraña que la OSCE mande observadores "como si fuéramos una república bananera".

D

El indulto tendría que ser algo que se decida por las 3/4 partes del parlamento, no algo indiscriminado para hacerle favores y guiños a asociaciones y a individuos.

D

#3 el indulto no debería existir. Lo básico en la justicia es que sea igual para todos, de otra manera no es justicia.

reemax

Esto si que es una casta parasitaria: los políticos por lo menos tienen que llegar al poder si quieren vivir de lña mamandurria. Pero los cristofascistas solo tienen que pedir y esperar gobierne la derecha socialista o la derechona extrema popular indistintamente.

D

Violar niños mola, y sale barato. Viva cristo y viva satán.

D

#2 Son presos comunes mas bien que por pequeños delitos son liberados por el tema de la semana santa... No es nada especial en plan indultar a Ruiz Mateos.

El año pasado la misma polémica...

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/polemica-indultos-religiosos-concedidos-semana-santa_2013032700168.html

Y para que os hagais una idea del tipo de criminal indultado del artículo:

"Este marroquí ingresó en 2011 en la cárcel por problemas con las drogas y desde hace ocho meses sigue un tratamiento con 'Proyecto Hombre'. Ahora piensa en su familia, en su mujer y en su hija de dos meses"

O sea.. No lo veo mal.

CerdoJusticiero

#5 ¿No ves mal que se indulte a unos tíos sí y a otros exactamente en la misma situación penal no, sólo porque el indulto de los primeros los pidan organizaciones de amigos de lo mágico? Pues háztelo mirar.

editado:
más información aquí -> http://www.eldiario.es/andalucia/SIndultados-Cautivo-Poligono-Sevilla-Nazareno_0_246026077.html dónde se dice que sólo 4 de los indultados han sido elegidos por cofradías... y nada sobre los otros 15.

D

#6 Un ejemplo mas de 2012 en el que sí aparecen... http://www.europapress.es/sociedad/noticia-consejo-gobierno-concede-16-indultos-especiales-motivo-semana-santa-20120323151839.html

Y aquí mas... http://www.abc.es/sociedad/20130326/abci-indultados-semana-santa-201303260837.html

Que no aparezcan en tu noticia todos no significa que no estén relacionados con las peticiones de las cofradías... es lo suyo. No creo que vayan a indultar por semana santa a gente no relacionada con el tema... aunque nunca se sabe, por supuesto.