Hace 4 años | Por Suker a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Suker a eldiario.es

La justicia belga ha decidido dejar en suspenso la orden de detención europea dictada por Pablo Llarena contra Carles Puigdemont y Toni Comín. El juez que debía resolver si acordaba su entrega a España considera que, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ambos gozan de la inmunidad que les otorga su acta de eurodiputados.

Comentarios

Ze7eN

#5 Creo que quieres decir bordeando la ilegalidad.

Joder__soy_yo

#7 yo creo que lo ha dicho correctamente

Ze7eN

#58 #293 #205 No, porque no es lo mismo bordear la legalidad desde la ilegalidad que bordear la ilegalidad desde la legalidad ¿no creeis?

La afirmación de que lo que ha hecho la justicia española bordea la ilegalidad, la entiendo y la comparto, pero si afirmamos que roza la legalidad, sería bastante grave, implicaría que todo lo que ha hecho es ilegal.

D

#7 lo que hicieron es ilegal. Como mínimo malversación de fondos. Otros cargos ya son más debatibles y otros prácticamente se caen solos. Uno no hay que ser abogado, jurista o Juez. Para saber qué si haces algo en lo que no tienes competencias, que es ilegal y te avisaron 10 veces hasta tus propios abogados de que eso no podía hacerse.

Varlak

#7 es lo mismo. Ambas cosas significan "cerca del borde entre lo legal y lo ilegal", en ningun momento especifica en que lado de la frontera esta

D

#7 El borde de la legalidad se supone que coincide con el de la ilegalidad así que creo que ambos términos son equivalentes. ¿No crees?

Wayfarer

#203 #205 #7 Es como lo del vaso de agua por la mitad: puedes decir que está medio lleno o medio vacío y ambas descripciones son correctas.

#7 No discutamos entre extremófilos.

D

#5 Suspensiones de euroórdenes ya sucedieron antes. Varias veces. Y no solo a España. Y nadie recuerda los dramas que tú ves.

O

#18 Es que si sólo fuera eso no pasaría nada pero es que es una tras otra.

D

#32 Siendo indepes, como no pongáis cuatro sillas...

M

#32 No es el mismo caso que el que hizo Artur Mas, que fue una consulta no vinculante. En este caso se convocó queriendo darle carácter legal y vinculante e incluso se llegó a declarar la independencia, aunque fuera de pega. Ese tipo de acciones no se pueden ignorar, por mucho farol que sean.

En cuanto al dialogo perfecto, pero si las dos partes iban a ir sin querer ceder en sus posiciones es un poco marear la perdiz. Y lo de los medios aquí es normal, montan ese mismo espectáculo con cualquier noticia de sucesos lo suficientemente escabrosa.

lorips

#87 Las excusas a posteriori están muy bien. Quieren hacer una ley para prohibir referéndums pero Artur Mas hizo uno y no pasó de desobediencia pero si lo hace Puigdemont es un golpestao. A mi me parece perfecto como actúa España porque nos carga de razones pero si el 1-O hubieran actuado como el 9-N ahora España no iría de ridiculo en ridículo.

No voy a ser yo quien advierta al enemigo de que la está cagando.


El diálogo no os parce perfecto: se han hecho todo tipo de propuestas (48 temas propuso Puigdemont) y el machote Rajoy no quiso hablar de ninguno, Artur Mas también lo intentó y fue no a todo . Es lo que mola en España y lo que une. Pues vale.

D

#32 Estáis defendiendo lo mismo que si un chorizo como Ruiz Mateos o Mario Conde saliesen votados por un grupo de ciudadanos subnormales habría que darle "impunidad", que no inmunidad por sus delitos.

Puigdemont acabará entre rejas que es su destino natural, como los otros huidos esto solo es una muestra del exceso de garantismo judicial español y europeo.

D

#32
esto se soluciona con una mesa y dos sillas....
https://e.rpp-noticias.io/normal/2015/12/02/484048_38734.jpg

francesc1

#32 y una pistola.
Con dos balas jiji

Nekobasu

#32 con españa las mesas y las sillas solo se ponen para que firme la rendicion y la entrega de tierras.
Pero si hay que hacerlo asi, se hara.

Priorat

#18 Suspensiones de Euroordenes por lanzarlas contra Eurodiputados sin pedir el suplicatorio correspondiente no han sucedido jamás. En toda Europa. Es la primera vez en toda la Unión.

O

#28 No puedo estar más de acuerdo. Los salvapatrias como siempre vendiéndola por un plato de lentejas.

thingoldedoriath

#28 Ya se sabe lo que pasa con la derecha española Sí. Pero algunos que ya tenemos todo el cabello blanco, sabemos que en "la derecha española" entra más gente que la del PP... CIU (se llame como se llame ahora), PNV, PSOE, Ciudadanos y unos cuantos más, son tan derecha nacionalcatólica y promonárquica como el PP.

Aunque en gravísimos casos de corrupción algunos destacan más que otros.

S

#5 Y no nos olvidemos de la fiscalía

thingoldedoriath

#45 Fiscalía española = Opus Dei.

Arillo

#45 Si no son capaces de poner un nombre sin implantar emociones, como van a ser objetivos?

D

#5 Qué hostia? Unos putos delincuentes corruptos de mierda se han podido presentar a unas elecciones europeas y los habitantes independentistas imbéciles les han votado lo suficiente para que consigan representación en el Parlamento europeo.... La justicia española no tiene la culpa de que habitantes imbéciles voten corruptos.

javicid

#5 Yo como catalán me alegro mucho de que la justicia persiga a aquellos que utilizan MIS instituciones y el dinero de MIS impuestos de forma ilegal con objetivos partidistas. Se llama estado de derecho, y es básico para la convivencia.

c

#84 Si, estos de TS son una vergüenza. A ver si los tribunales europeos los ponen en su sitio

El_Drac

#84 notas.... coge karma

hombreimaginario

#84 yo como catalán me alegro mucho que un partido que ha ganado las elecciones en Catalunya lleve a cabo lo prometido en su programa electoral. Y en ese referéndum podías haber votado y dado tu opinión, como en un estado de derecho pero sin los policías pegando a los votantes, algo básico para la convivencia.

D

#5 Sin prisas, algún días el supervillano querrá volver a España.

epound

#5 ¿a seguir la normativa le llamas ponerse épico?

d_capa_85

#5 había que hacer ruido, demasiada corrupción y ETA ya no existe.

D

#21 #5 Se tiene que perseguir a los criminales, esto es algo temporal y que habrá que lidiar con ello, pero a un criminal se le persigue hasta que se agota la vía judicial.

Dejad de defender y de poneros de lado de los criminales solo porque han salido votados, es muy triste ver qué se defienda que un criminal pueda escapar de la acción de la justicia aunque sea de forma temporal.

L

#5 no sé en qué mundo vivís algunos, de verdad.

D

#5 Yo es que la única explicación que le veo es que los indepes se hayan infiltrado en ese gobierno de subnormales que teníamos porque les han hecho todo el trabajo.

El_Drac

#5 Tienes razón, pero es que sin todo los follones del recurso al estatut tampoco hubiese habido el proces.

Se gana por méritos propios y por errores del oponente, y el imperio español desapareció más por errores propios que por méritos de los otros, suele ser así en la historia

D

#5 Estas seguro de lo que escribes sobre visibilidad internacional?

Porque si yo entro ahora en ForeignPolicy.com, del top 3 de revistas sobre asuntos internacionales de Estados Unidos, veo la siguiente noticia:

"How yo Succeed at Seceding. As Scotland gears up for a second push for independence, Scotish nationalists should learn from Catalonia 's failures"

Vamos que las élites Americanas consideran que el estado español ha conseguido derrotar a los indepes en esta última pelea y están escribiendo listas de "best practices".

D

#5 y lo fácil que es opinar dos años después?

J

#5 ¿Perdona?
España ha aplicado la legislación vigente. Nadie en el mundo cuestiona la ilegalidad del evento, la prevaricación y uso de fondos públicos además del uso de instituciones públicas para beneficio del cortijo

El problema, y es bastante evidente, es que en el resto de países tienen legislación que corta este tema de raíz desde su comienzo. En España, el problema comenzó con el tema de las autonomías y las competencias, el resto era cuestión de tiempo que no han aprovechado en el Congreso para blindar al país de estos inútiles jetas de políticos que se creen que pueden usar al pueblo y a las instituciones para crear un cortijo a su medida.

Zascas, ninguno. Ridículo del independentismo, mucho. Nadie ha dicho que lo que se organizó fue legal o que los presos políticos no hayan sido juzgados de forma justa, así que sigamos con los titulares de la prensa que quiere vender, que la realidad es otra.

BobbyTables

#5 mejor explicado imposible.

cesarin1968

#5 Hay un concepto que por estos lares se ha omitido ( o por lo menos no lo he sabido ver) y este es el de la Europa de las regiones como objetivo final. Sobre el papel parece que la meta final es esta idea y el independentismo catalán a priori va de la mano, entre otros. Si es cierto que hay una parte de Europa que se opone a ello y lo estamos viendo constantemente. La reacción del gobierno central y sus interesados es claramente en contra.

thingoldedoriath

#17 Le estaban juzgando cuando fue elegido como eurodiputado.

Habrá que ver si la inmunidad como parlamentario europeo le cubre actos que realizó (antes de ser elegido eurodiputado) como diputado del parlamento autonómico de Cataluña.

Yo no tengo claro ese apartado. De todas formas las inmunidades de los parlamentarios electos suelen cubrir actos que se realicen en el ejercicio de su cargo. Para otro tipo de actos que figuran como delitos en el CP (de cada país miembro), la inmunidad sólo obliga a pasar la investigación y el juicio a los tribunales más altos de cada país, para lo cual se suele pedir un pronunciamiento a la cámara que corresponda.

No estamos hablando de un caso de asesinato, violación... porque todos los parlamentos levantan la inmunidad a cargos electos acusados de ese tipo de delitos. Así que para todo lo demás, habrá que seguir leyendo los reglamentos de la Eurocámara.

El TS español, cometió el error de no suspender el derecho al sufragio pasivo a los imputados que para los que decretó prisión provisional. Esto es algo que la Audiencia Nacional hacía con todos los presos preventivos del ecosistema de ETA.

Como dice #5 (tanto el gobierno de entonces como el TS) se dejaron llevar por la "epica" (y el autoritarismo), creyendo que otros países de la UE, como Italia y Francia (que también tienen independentistas) frenarían a los independentistas catalanes (y de hecho, no les reconocieron nada); pero el TJUE no es un gobierno de un país miembro!! y ha de aplicar las normas comunes!! y guardar las formas...

Por cierto, el TJUE no es un "tribunal extranajero"!!: "En la actualidad, el Tribunal de Justicia está compuesto por 28 jueces (uno por cada Estado miembro) y 11 abogados generales".
Aquí se puede consultar la lista de los integrantes del TJUE, además de los jueces aparecen también los abogados generales y las fechas en las que ejercieron, ejercen y finalizan su ejercicio:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Miembros_del_Tribunal_de_Justicia_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

En la actualidad, la jueza designada por el reino de España para el TJUE (que además es vicepresidenta de ese tribunal desde hace algunos años), es Rosario Silva de Lapuerta (hija de un ministro de Franco y sobrina de un tesorero del PP) y es muy conocida desde que fue miembro de la Sala del TJUE que dictó aquella sentencia que acabó con las "cláusulas suelo".
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/espanola-clausulas-Alvaro-Lapuerta-Abogada_0_983002851.html

Durante muchos años lo fue el jurista y juez español Gil Carlos Rodríguez Iglesias (Gijón, 26 de mayo de 1946-Madrid, 17 de enero de 2019). Juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea desde el 31 de enero de 1986. Fue presidente del tribunal entre el 7 de octubre de 1994 1 y el 7 de octubre de 2003.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gil_Carlos_Rodr%C3%ADguez_Iglesias

T

#5 ¿Serías tan amable de explicar a un simple mortal como yo qué es lo que España debería haber hecho? Gracias.

d

#5 han caído en la trampa de los indepes. Así de claro

D

#19 Totalmente. Hasta el pequeño Nicolás lo ha intentado.

Nekobasu

#20 Y toda la cupula y cientos de alcaldes del PP.. y no te encuentro en la hemeroteca del tema.

D

#26 Porque ni has buscado, evidentemente. En el PP abundan los delincuentes. Me gustaría leerte lo mismo de los exconvergentes.
Porque lo evidente es evidente.

Priorat

#26 Los alcaldes no tienen inmunidad.

OriolMu

#20 Otro caso comparable, claro que sí.

d

#20 El pequeño Nicolás era un político?

Deckardio

#19 Mateos era un chorizo. Puigdemont un fanático nacionalista, mentiroso y al que no le dolieron prendas de aprobar leyes que no estaban entre sus competencias, que dejaban sin derechos a gran parte de la ciudadanía catalana (6-7 septiembre 2017) y que obligaban a actuar contra él, como ya señaló precisamente Europa. Casos diferentes pero sí, los dos merecen pisar cárcel. Y Puigdemont realmente es un pobre hombre, solo es un populista más -entre bastantes- dentro del Parlamento Europeo

M

#19 comprendelo, para los de Vox un político que cumple sus promesas electorales es un criminal.

Ahora, saltarse la ley con el 155 es justo y bueno.

Wir0s

#15 ¿Ñapa de los delincuentes?

No, es que la justicia española lo ha hecho de puta madre.

D

#30 Si ha hecho algo incorrecto denunciadlo a Europa. Es simple.
Inmunidad no es sinónimo de inocencia. Es más simple todavía.
Los que tanto os quejáis de la inmunidad del Preparao miráos en el espejo.
Que han delinquido es in-ne-ga-ble.

d

#64 jajajajaja has dejado a #38 de ignorante total que iba de guais con su superioridad moral. Bien hecho!

c

#38 De momento Puigdemont seguira de mariscadas....

D

#38 Aquí se celebra que un señor esté por encima de las leyes con su inmunidad. Bravo!!! es inmune!!!!

Yo quiero saber qué nos ocurriría a los demás si nos saltamos la ley. Me lo responde algun alma caritativa?

jacktorrance

#38 innegable no se, cuestionable bastante, más cuando hasta el ministro de hacienda dejó claro que ni un recurso público había ido al referéndum y ya lo de la sedición, bastante extraña por otra parte, no aparece ni en el Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya ni en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya la supuesta proclamación de independencia, con semejante estrategia me cuesta imaginar una sedición o una rebelión (como pedían algunos y siguen pidiendo).

Peka

#38 Precisamente es lo que piensa casa vez más gente, que no solo no hubo pruebas, si no que no hubo delito.

Ni una medida aprobada en el Parlament no registrada, solo una declaración de intenciones.

D

#15 La justicia apesta màs dentro de este paìs que en cualquier otro paìs de Europa, si se la han acabado por dar serà por algo, por otro lado , mi emperador favorito en numismàtica, solo tengo un par de monedas suyas

D

#56 En opiniones personales no entro. Y si no las entiendo, menos.

D

#59 El Emperador Romano del Avatar, Pertinax, decía.

D

#15 que yo sepa para ser delincuente debe ser condenado por un juez. Por otro lado se te olvida q Bélgica y Alemania ya rechazaron la euroorden sin inmunidad...

D

#62 Por lo que estamos de acuerdo. Junqueras está condenado. En Europa no se discute este hecho evidente, a no ser que nos puedas enlazar a alguna resolución judicial europea que indique lo contrario.

c

#69 Condena dictada ilegalmente...

D

#91 Claaaaro, claro, claro.
Estoy deseando leer la Constitución de la República Catalana. Pero no hay manera oyes.

d

#95 pero la española te la has leído no? Como dices que no eres español.. Curiosidad

D

#69 La inhabilitación política esta suspendida. Hasta que el supremo no la aplique, sigue teniendo derecho a salir y retirar su acta de eurodiputado.

RamonMercader

#69 En el TJUE han dicho que cuando Junqueras estaba en preventiva y siendo juzgado, este gozaba de inmunidad, así que debería haberse hecho el suplicatorio. No entra más allá, pero siguiendo una lógica elemental se ve claro que el juicio es nulo, Junqueras no podía ser juzgado de esa manera en ese momento.

d

#15 pues para no ser español... lolxD

d

#15 Ruiz Mateos era un político?

c

#15 Deberías plantearte lo de ser español, encajarías muy bien.

M

#15 uy! Me parece que has manchado el teclado de bilis..,

Priorat

#15 Hay que acatarla porque eliminar un Diputado electo significa que alguien que ha sido escogido pierde sus derechos de representación a manos de alguien que no ha votado nadie. Y eso es grave. Así que hay que pedir permiso al Parlamento correspondiente para que este valide que no se trata de ninguna triquiñuela de un tribunal, sino que es legítimo proceder con el juicio y por tanto retirar la inmunidad.

Son las protecciones de la democracia y el estado de derecho para que en situaciones críticas no desaparezca por arte de magia.

d

#2 la justicia belga esta lejos de ser buena...

e

#41 para buena la española. La envidia de Europa.

d

#44 España, entre los países menos condenados por el Tribunal de Estrasburgo en toda su historia
https://www.elmundo.es/espana/2018/03/14/5aa94714268e3ee3138b4640.html

"Es, de los grandes del continente, la que menos sentencias desfavorables acumula, si bien es cierto que ingresó mucho más tarde. Francia, por ejemplo, ha sido objeto de nada menos que 728 condenas (en 997 procedimientos) desde 1974. Italia, desde 1955, 1819 sentencias en nada menos que 2,382 procedimientos. Los números de España son más similares pero todavía inferiores en términos absolutos a los de Alemania, que desde 1953 ha sufrido 193 condenas desfavorables en 321 procedimientos o Bélgica, 171 (en 242) desde el 1955."

D

#41 Defiende y protege asesinos, traidores y crápulas.

D

#2 sus jueces imparciales Más que tu seguro.

P

#90 tú.

D

#2 si hablas así de tu país, es que no mereces ser español. Renuncia y vete a otro donde te encante tanto que lo ataquen.

D

#2 Muy al contrario, repito mi comentario: ¿Hubiese sido una victoria de España que el juez Belga se pronuncia se contra una sentencia del TJUE de hace un par de días? ¿Y luego se suicida? No sabéis ni lo que hablais, os ciega la bilis.

D

#2 Y tu ladraras soy payaso, payaso, payaso.

D

#2 Ya sean como sean los jueces o la ley, lo que no es normal es tener inmunidad diplomática, ya sea por ser europarlamentario, presidente del gobierno, embajador, Rey o sultán. Con esto hacen lo que se les pasa por el forro y no se les puede juzgar, ya sean independentistas,el rey emérito o el expresidente de España o un embajador que va de putas y no las paga.

Ze7eN

#10 El suplicatorio podrían haberlo pedido antes de la sentencia del TJUE. Pero claro, para hacerlo hay que querer hacerlo, y el Supremo y el señor Marchena no están por la labor.

m

#25 la conocían, pero no la querían reconocer

jonolulu

#25 Y sin embargo emitieron condena antes de conocer el resultado de la consulta al TJUE, algo totalmente anómalo

upok

#75 not sure if trolling or just stupid... En fin...

D

#75 en el recurso el TS ya afirmó que ese punto no afectaba a la causa.

Ze7eN

#25 Si se podía si hubieran querido reconocerla, pero no han querido.

pedrobz

#80 No lo soltaran mínimo hasta el 7 de enero, para joder toda la Navidad, reyes incluidos.

E

#80 Corrijo: la inmunidad existe porque los representantes del "pueblo" se creen por encima del resto del pueblo y necesitan acogerse a otros procedimientos judiciales al ser ciudadanos de primer orden.

RobertNeville

#25 Deja de apalear a ese bot de Podemos.

Me está dando hasta lástima.

davokhin

#83 que no te de lástima, llevarse algo a la boca depende de que su líder se siga enriqueciendo a costa de los tontos útiles de followers cual Mesías.

M

#83 dijo el bot de vox...

D

#25 antes de conocer el alcance de la inmunidad? Si está detallado en los estatutos de pertenencia a la UE y la legislacion europea... hablamos un representante electo del parlamento europeo lol

Vengo justo ahora de flipar en un conversacion con una pared un usuario independentista, que suda de la realidad pero olimpicamente, pero es que esto se da igual igual igual en el lado contrario. A co jo nan te.

Lo de este pais entre unos y otros es de traca. #sesgolandia

osiris

#25 y no hubiera sido más lógico esperar a dictar sentencia a resolver la prejudicial?

Priorat

#25 También el tribunal podría haber preguntado al TJUE si 2+2 son 4. Si por dudar se puede dudar siempre.

1) Lo eligieron. Una formalidad no puede eliminar lo sustancial, que era un eurodiputado electo.
2) Los eurodiputados se deben a Europa. No a un país concreto. Y esto está bien claro en el estatuto de Eurodiputado, así que es disfuncional que un Eurodiputado deba jurar la Constitución de un país concreto. En todo caso debería jurar los tratados de la Unión.
3) Si lo dejas salir a tomar posesión de acta de diputado, por coherencia, debes dejarlo salir a tomar posesión del acta de Eurodiputado. En prisión preventiva o es legal tomar posesión o no es legal tomar posesión. Pero no puede ser a veces si y a veces no en la misma persona y caso.

El punto tercero no solo indica una presumible prevaricación, sino además una parcialidad del juez que les pasará factura en el TEDH.

p

#25 No, pero se ante la duda, que la hubo, se podía haber consultado con el tribunal de justicia europeo, que se hizo, y esperar los resultados, que no se hizo.

Priorat

#11 Para hacerlo hay que reconocer que es Eurodiputado y que tenía inmunidad. No puedes decir que no es diputado, que no tiene inmunidad y pedir suplicatorio.

jozegarcia

#10 no hay alegaciones a la sentencia del TJUE, es firme. Ese plazo se lo ha inventado el Supremo para seguir mareando la perdiz en lugar de obedecer inmeditamente lo que dice el TJUE que es que deben dejar a Junqueras ejercer de Europarlamentario.

Priorat

#10 Son europarlamentarios desde hace meses. Hace meses que lo podían haber presentado. Otra cosa es que nadie supo reconocer lo obvio. Cuando a alguien lo votan para el europarlamento es europarlamentario. Esta obviedad es lo que tiene que explicar el TJUE al TS.

O

#4 Lo que dices puede tener muchas más aristas de lo que aparentemente pueda parecer. Sería interesante que alguien experto en leyes lo desarrollara porque aquí puede haber mucha miga.

yoshi_fan

#4 Din

javicid

#4 Pero si es el propio supremo el que hace la consulta al TJUE y el que decide cómo afecta la inmunidad a un proceso judicial ya empezado. Deja de decir tonterías, por favor.

BM75

#78 ¿Y por qué no esperó a una respuesta?

Ze7eN

#78 El juicio oral no se ve afectado porque Junqueras no tenía inmunidad, a lo que afecta la inmunidad es la sentencia. Pero los que decimos tonterías somos los otros. Cuéntame más.

yatoiaki

#4 Tenian ?... disiento, tienen ahora porque asi lo ha dictaminado el TJE y lo ha dictaminado porque la Justicia Española elevo consulta al respecto ya que tenia dudas sobre esta circunstancia, una consulta sobre un caso del que no existia jurisprudencia a la que agarrarse, solventado ahora a nivel europa para nuevos casos a futuro, se ha hablado a chorros sobre esto, argumentos de todos los colores. Y es ahora cuando si la tienen en tanto en cuanto el TS no solicite el suplicatorio, que lo hará. Todo esto es puro tramite.

Ze7eN

#100 También hay gente que disiente de que la Tierra es redonda.

No tienen inmunidad ahora, la tienen desde que fueron elegidos eurodiputados, y por lo tanto la tenían cuando se dictaminó la sentencia. No es cuestión de opinion es personales, es así y punto.

BM75

#100 No. El TSJE ha determinado que tenían inmunidad desde su proclamación. No inventes cosas.

D

#4 Querrás decir "porque sin votos de ERC me quedo sin Falcon".

D

#3 tipiquisimo, me vienen a la mente en total 0 ejemplos y otras tantas portadas hablando de esta accion tan típica.
Cosas del diario.es que son amigos de los terroristas

rojo_separatista

#3, entonces, Llarena por qué no la ha suspendido?

themarquesito

#42 Llarena no podía suspenderla, lo que podía hacer es retirarla, pero procesalmente hablando es más cómodo que el país de ejecución archive provisionalmente y desarchive cuando haya pronunciamiento sobre el suplicatorio.

c

#3 Lo cojonudo es ver como el TS argumenta que NO hay inmunidad mientras pide el suplicatorio lol lol lol

M

#3 el tipico excusador de la enesima metedura de para de la dictadura española.

p

#3 Si piden el suplicatorio para Junqueras me voy a reir un rato. Uno de los pasos ineludibles del suplicatorio es que el eurodiputado en cuestión se defienda en sede parlamentaria, en Bruselas.

#27 Eso es porque sabe que este año, como ha sido un niño malo, los reyes magos le van a traer un gobierno de rojos.

Smidur

#74 El gobierno durará poco...pero vaya a mí me la pela tengo trabajo fijo El resto llorará...

yoshi_fan

#52 La mayoria de gente que ama a España no ama España. Ama su poder sobre todos los demas que ellos no consideran España. Es su sueño y esperanza de poder ser el alguien que no son, y poderse poner por encima de los demas.

Son frustrados de manual, en definitiva.

Guanarteme

#72 Sí, incluso gente de la que no dudo que sea "de izquierdas" sueñan con una unión con Latinoamérica dando por hecho que los "panchitos esos" (mira las comillas) nos van a recibir con los brazos abiertos, "recuperar" el Sáhara (y Marruecos y Orán, ya que estamos) y tener bombas atómicas para quitarles Gibraltar de una señora ostia a los anglosajones malos esos que no son conocedores de nuestra excelencia y el Rosellón a los franchutes espurios, gabachos de eme que nos tratan como si fuéramos portugueses... ¡Ah, por cierto y hablando de Portugal! "Unión Ibérica" que se llamará "España" con capital en Madrid y una lengua oficial, nada de mandangas de "dialectos"...

yoshi_fan

#92 Lo siento, pero no he entendido tu comentario. No se si era una refutacion, una ironia, o que.

s

#92 Te has venido arriba. Traduce al portugués y en dos meses Lisboa canta a moco tendido el lolo lolo loooooo!
Viva Ñordor.

D

#92 Perdona, cuándo España ha hablado de tratar de recuperar el Rossellón? Jamás lo he escuchado... Será porque fue y es territorio catalán? Mmmm...

Vendemotos

#52 Me parece correcto tu análisis de los excesos e ideas de olla de los nacionalistas españoles.

Ahora te falta analizar los excesos e idas de olla de los nacionalistas catalanes.

Guanarteme

#81 ¡Precisamente ese ha sido un error de base por parte del Gobierno español: tratar a los nacionalistas catalanes y a la Generalitat como si fueran sus iguales!

Los nacionalistas catalanes no son un estado, la Generalitat no es un miembro de la UE y, personalmente, lo que hagan no me representa en absoluto, en cambio lo que haga el Gobierno central, sí.

Esto es como si eres profesor y a un alumno le da un ataque de ira en clase, no te puedes poner a su nivel, ni tomártelo como algo personal hacia ti porque entonces sí que la hemos cagado. Oye, se te ha dicho que no es referéndum, son papelitos en cajas, vamos a ver esto por la "justicia administrativa", eso que haces es ilegal y por lo tanto no le voy a dar ningún tipo de validez...

Y los catalanes.... Vaya panda de chapuzas, que tíos, son más españoles de lo que se imaginan, pero ni tienen tanta responsabilidad ni me deben explicaciones por ridículos ante terceros países, comprometer a la Unión Europea, dejarme en evidencia en el plano internacional...

D

#52 A ver, ilumínanos, ¿Que hacemos cuando los políticos de una comunidad autónoma se declaran en rebeldía, desobedecen a entidades superiores y hacen una declaración de independencia unilateral? Es que en todo lo que has escrito, de eso no hablas.

D

#52 Cuando no tienes interiorizado lo que es una democracia, lanzas una DUI.

Véndete como quieras, pero todos vemos de qué pie cojeas.

D

#52 el mejor comentario del 2020 salió tempranero. No puedo votarte por el el karma pero clap clap clap clap clap clap clap

Verdaderofalso

Otro revés a la justicia de España. Bien empezamos el año bien lol
#spainexit ya! o como sea lol

Nekobasu

#1 Habla un correcto español coño!!!!!

Espalida o nada!!!!

Varlak

#8 creo que el termino correcto es "Espatomarporculo"

valoj

#8 #201 Yo prefiero "Españtada"

yoshi_fan

#1 Yo solo rezo para que los faszoides les pase algo (como deshidratacion) de echar tanta bilis roll

Por que solo hay que leer tuiter para ver que tipo de cosas se persiguen y cuales no. Tengo amigos de extrema derecha, y ver como ven justificado su discurso de golpe de estado da mucho, mucho miedo, y no entienden que gente como yo tengamos miedo (en palabras de ellos, "pero a ti que te va a pasar hombre, tu no eres politico ni na, y tus ideas, pues son tus ideas, pero que no estamos en los años 50"). No se dan cuenta que es lo mismo, lo puto mismo.

unodemadrid

#1 ¿Y te alegras? ¿ Te gusta todo lo que vaya en contra de España?

perdut

#1 Spainexit? Vosotros mismos, pero los catalanes nos quedamos en europa.
Si le dais todo el poder a estos magnates vais listos.

D

#1 ¿Hubiese sido una victoria de España que el juez se pronunciará contra una sentencia del TJUE de hace un par de días?

D

#1 Más bien a la justicia politizada porque ahí llevan meses jueces por la democracia advirtiendo de esto y también son jueces españoles. Por lo demás, el engaño de este siglo, que ha servido a la derecha española (Madrid y vasallos) para seguir con su caza de quimeras (extinta la ETA pocos argumentos le quedaban) y a la derecha catalana para tapar los pufos de puyol y toda la caterva que le rodeaba. Mientras tanto imbéciles exaltados a un lado y otro ondeando banderitas y cantando himnos cuan borregos guiados al matadero. La triste realidad es que la falta de políticas innovadoras y preocupación por las problemáticas reales del día a día nos abocan a un futuro más que incierto. Sigamos así

gonas

#1 pues si es españista. No hay muchos países donde se defienda el incumplir las leyes.

vicus.

O sea, que Puigdemon podra pasarse por territorio nacional, mientras Junqueras sigue secuestrado. Creo que esto solo pasa en España, spain is diferent..

G

#13 Puigdemont ya dijo que de momento no viene, que no se fia de que España fuese a respetar al TJUE. Y bien que hace.

s

#49 Pués yo espero saludarlo de nuevo en Perpinyá dentro de muy poco tiempo.

D

#13 Puigdemon podra pasarse por territorio nacional, mientras Junqueras sigue secuestrado las dos afirmaciones mentira.

ewok

#97 Lo que dice #13 es así. Puigdemont podrá estar en todo el territorio de la UE mientras no se envía y se resuelve un suplicatorio al Parlamento Europeo, ya que las resoluciones del TJUE son vinculantes y tiene inmunidad; y Junqueras debía estar libre desde el día que fueron publicados en el BOE los resultados de las Elecciones Europeas.

m

#63 por habitantes imbéciles que votan corruptos te refieres a los madrileños votando al PP?

Arillo

#70 Me pregunto cual es el % de ediles/políticos/cargos con toques de corrupción en el PP, PSOE, etc. Y lo pregunto en serio.

Holer me huelo que somos muchos imbéciles en el territorio peninsular...

shake-it

La Justicia belga está conchabada con golpistas, etarras, comunistas, feminazis y MENAs para destruir este bello país que es España, esa España grande y católica que es la reserva espiritual de un occidente decadente.

D

El bizco condenado por sedición, con defecto de forma gravísimo de por medio, afeado por el TJUE
El del peluquín, sigue procesado por rebelión, un delito descartado de plano por la Sala en esta sentencia, y en Europa nadie considera que haya cometido delito alguno.

Esto parece el camarote judicial de los hermanos Marx macho, qué esperpento del Tribunal Supremo

D

#24 La segunda euroorden que emitió Llarena es por sedición y malversación que es por lo que fueron condenados los otros en el Tribunal Supremo, la rebelión ya no está incluida.

c

#29 Tercera, no segunda.

O

#24 Todo sea por España. Aunque todo sea hacer el ridículo mas espantoso y dar una imagen de república bananera.

c

#24 Lo del "bizco" igual sobraba, no se, digo yo. roll

s

#24 "El del peluquín"
A quien te refieres? El único peluquín que me consta es el de Jaume Asens.

J

#24 En Europa nadie considera que haya cometido delito alguno porque la legislación española se aplica en España. Simple. Y dado que es norma respetar la legislación nacional en Europa se acepta y asume los delitos de los delincuentes que están presos en la actualidad. Nada que discutir ahí.

Está bien eso de soltar sandeces pero que tengan algo de sentido si es posible.

thingoldedoriath

#61 Supongo que es una forma de expresarse más popular
Oriol junqueras es bizco, panzón y católico... se podría decir de forma más poética, claro; algo así como lo de Ramón María del Valle-Inclán que se definía a si mismo como: "Feo, católico y sentimental".

En realidad su nombre era: Ramón José Simón Valle Peña y quedó manco tras una pelea (con el también escritor Manuel Bueno) en un bar de la Puerta del Sol. Al regresar al "Café de la Montaña" tras la amputación del brazo izquierdo; le dijo a Manuel Bueno "tranquilo, el brazo de escribir es el derecho"

Yo, que he visto pocas tertulias en las que participase Oriol Junqueras, me arriesgo a decir que a él no le ofendería el comentario #24

Priorat

#24 Es que si el Supremo cambiara eñ delito a sedición en el caso de Puigdemont y Comín, saldría el caso del supremo y pasaría al TSJC. ¿Prevaricación?
No, que ellos se juzgan entre ellos mismos.

l

Llarena a la cárcel, ya!!!!

kampanita

#16 Llarena, Marchena, Prevariquena....todos al talego....

J

#21 ¿Por? ¿Qué han hecho?
¿Hay alguna sentencia como la que condena a Junqueras y compañía que argumente una serie de hechos delictivos que hayan cometido? Sorry, no me consta

c

#35 No república bananera, no... el otro día no se quien lo describió muy bien en MNM:

Monarquía Datilera.



lol

D

#67 Claro que sí.

OriolMu

#71 Sobretodo porque los hechos fueron idénticos, el procedimiento y la causa judicial también, no hubo acusaciones que no se sostenían de ninguna forma... si es que todas las demás justicias no tienen ni idea.

D

#82 Insisto: ¿Europa ha afirmado eso? A ver si solo estamos cogiendo lo que nos interesa...
¿Europa solo es facha a veces?

M

#86 no me creo que leas lo que dices...

p

#86 Antes de concederles el acta de eurodiputados Bélgica había entregado a Puigdemont y Comí?

D

#_11 ¿Como van a pedir un suplicatorio al parlamento si el propio parlamento no reconocía a Junqueras como eurodiputado...?

- Oigan, ¿me dan permiso para juzgar a este hombre?

+ Hagan lo que les plazca, este hombre no trabaja aquí.

vendex

#17 Es lo que tiene ir a joder la marrana.

España de entrada se nego a aceptar que eran eurodiputados una vez habian sido elegidos en las elecciones europeas. Puso la excusa de que tenian que recoger el acta etc. Y para asegurarse el tiro recurrieron a su amiguito Junker para que el parlamento europeo siguiera los deseos de españa en esta question.

Pero al final la jugada les ha salido mal. No contaban con el TJUE ni con que Junker no duraria para siempre. Ahora toca tragarse buenas dosis de realidad.

Nekobasu

Donde estan los del comando Colon's y los del trifachito?? quiero leerles cuando escriban con letras verde bilis

c

#6 Sí, parece que en este meneo tampoco aparecerán sus tres letras mágicas y cansinas: GPP.

Nekobasu

#40 Gran Panteon Patriotico??
Te refieres al aquelarre de la plaza de Colon??

D

#6 Celebrándolo. Si, si, celebrándolo.

n

Belgica ha suspendido/rechazado ya varias euroordenes.Recordemos que Belgica tiene una condena en firme del Tribunal de derechos humanos por negarse a extraditar a una etara y no ha hecho nada al respecto.

Ahora es por la unmunidad, cuando le sea retirada la inmunidad será cualquier otra cosa.

cocolisto

#76 Bélgica es eta.

Mariele

#76 hay que agarrarse a ese argumento como a un clavo ardiente. Cualquier razón es buena para negar el hecho de que la justicia española en el tema político es nefasta.

io1976

La "justicia" y la "democracia" española haciendo nuevamente el ridículo. clap

D

Era bastante previsible aplicando la lógica.

drocab2012

GOOOOOOOOOL EN LAS GAUNAS!

Ehorus

...es lo que tiene la justicia, los justos la siguen...los sinverguenzas se la saltan y apelan a ella para que se les respete lo que ellos no han respetado.

Ahora mismo, esto es humo... veremos quién se rie al final.... apuntaros a un carro, coged palomitas...puede que los que se rían y coman palomitas ahora; tengan que comerselas deprisa porque las tornas cambien....

cuestion de tiempo

D

Jajajaja otro ridículo del Supremo y ya van unos cuantos...

España ese país cuya justicia no entienden en ningún país Europeo, por algo sera..

cocolisto

#57 Boicot al champán belga. 😁

JFKK

#96 y a los calzots belgas

D

#31 En Europa están corriendo en círculos con los brazos en alto.

vendex

#36 España no es Europa (dicen).

m

Otro ridículo del Llarena Solitario, ya he perdido la cuenta

D

#88 Y tan feliz. Ya sabes quiénes se las pagan.

p

#89 Y tu tampoco

L

Normal.

1 2 3 4 5