Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

El certificado COVID será obligatorio para acceder a locales con aforos de más de 50 personas relacionados con la hostelería, el ocio nocturno y los salones de juegos, además de para realizar visitas en hospitales y residencias. También se solicitará en casales falleros cuando se realicen actividades similares a las hoteleras que impiden el uso de la mascarilla y, como ya se venía haciendo, en festivales de música y conciertos.

Comentarios

t

#1 Totalmente. Aunque esta decisión la veo justa.

D

#2 Todas tienen base legal y es un tema complejo, pero si las 17 comunidades están o van a estar tratando de hacer lo mismo, lo suyo sería que el supremo se pronunciase cuanto antes con una sentencia válida para todos.

J

#1 #6 La verdad es que ambas cosas me parecen comprensibles, por una parte me parece un cachondeo, y por otra también me parece que la ley es interpretable y que no lo deja claro. Por una parte, lo mismo habría que cambiar las leyes, y por otra pienso que el estamento judicial debería tener alguna forma de crear jurisprudencia, sin que alguien tenga que elevar una queja a la máxima instancia.

Me recuerda a hacienda, que puedes hacer consultas, pero no son vinculantes... vaya puta mierda. Y una muchas situaciones eso solo crea inseguridad jurídica, porque nunca puedes estar seguro que una ley se interpretará a tu favor.

n

#1 Esto es un manicomio.

tiopio

#1 La justicia es un cachondeo, pero no por eso.

thorin

#1 También habría que ver si se les pidió más o menos lo mismo, por si alguna de las peticiones estaba mal planteada.

oceanon3d

#1 Viene a cuanto el asunto de los jueces conservadores vs progresistas ¡¡¡¡dejad que lo jueces se elijan entre ellos¡¡¡ lo que en la practica en España seria una justica de corte conservador a perpetuidad.

Por los resquicios de las leyes entra la ideología, el apadrinamiento y hasta un tráiler de 40 pies si hace falta.

Independientemente de eso tenemos un GCPJ en manos de un okupa impresentable haciendo policía de parte con la justicia....

D

#1 17 justicias, 17 educaciones y 17 sanidades.

Temas nada importantes.

j0seant

#19 y ninguna acierta.. federalismo mal. Pero si ya cuesta poner de acuerdo a políticos del mismo partido va a ser difícil enderezar esto.

D

#19 en realidad debe haber unas 200 en el mundo. También es un problema?

No entiendo la obsesión que tienen algunos con que toda espanha tenga que tener el mismo todo.

D

#37 ¿Que no haya el mismo nivel de justicia, sanidad y educación en el mundo? Sí, claro que es un problema.

¿En serio eso era un argumento?

D

#58 claro no lo hay argumento. Diferentes gentes, diferentes necesidades y/o intereses.
Si no lo entiendes yo no soy maestro.

D

#1 El sistema de CC.AAs no funciona, y esta es la enésima prueba.

D

#21 ¿Que sugieres tú?

D

#43 Que cada familia sea su propia CC.AA.

D

#49 ¿Que cosa?

Nas2meetu

#1 El estado de las autónomías y todos los problemas que ello implica.

D

#32 ningún problema. Cada comunidad tiene sus normas, igual que cada estado de alemania tiene las suyas. Es, de hecho, lo mejor para todos: justicia, educación, sanidad...todo adaptado a cada zona, adaptado a cada sociedad, cultura y medio.

Nas2meetu

#38 Lo que aquí se traduce en chiringuitos y politización.

D

#48 y realmente crees que si centralizas todo desaparecen? Al contrario, se vuelven mucho más opacos y difíciles de comparar (ahora mismo, si la Rioja monta un chiringuito de, qué se yo, "instituto para el estudio del pan con chorizo", se puede ver que nadie más lo tiene, y es un escándalo. Además en la Rioja dirían "pero si aqui nadie come pan con chorizo!". Sin embargo, si lo montas anivel estatal, todo el mundo va a pensar "pues debe ser algo importante en otras regiones, para que lo monten en Madrid).

D

#1 si puede ser. Es una especie de estado federado, simplemente.

D

#1 Esto es lo que pasa con la descentralización y el abandono de la administración central en legislar ..... para chorradas si pero para cosas importantes no se le espera.

S

#12 Alguien que no ha querido vacunarse, y pasa de las medidas científicas y médicas que nos están indicando, me da que tampoco hace mucho caso de las mascarillas, la distancia de seguridad y demás, por tanto, tiene muchísimas más probabilidades de contagiarse y contagiar.

El problema es que los sí vacunados tampoco hacen mucho caso de esas medidas, de lo contrario ahora los únicos contagiados serían los no vacunados, cuando no es así, porque de hecho se dice que la mayoría de los contagios son vacunados, por lo de que no está habiendo tanta presión hospitalaria. Y como al final a uno lo puede contagiar cualquiera, esté vacunado o no, yo por lo menos prefiero no confiarme demasiado, y no pensar que por estar alguien o un colectivo vacunado, ya se está seguro.

Spirito

#14 Puedes retorcer las cosas como quieras, pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que es crucial minimizar riesgos y, en ello, está que cada uno permitir o no la entrada a NO vacunados en lugares privados propios.

k

#15 Deberías perfeccionar el sistema y poner un lector de códigos QR.

alpoza

#14 No se si a alguien le suena lo de entrar en las casas sin mascarilla y decirte: "es que estoy vacunado". Yo he visto gente ponerse la mascarilla por la calle y quitarsela al entrar en casa de familiares.

Con la vacuna han vendido normalidad y libre del virus y la realidad ha demostrado ser muy distinta.

S

#16 Si lees el comentario, verás que no hablábamos de hospitalizaciones, ni de fallecimientos, ni nada de eso. Sino de que los vacunados también contagian.

Entonces, si lo que uno quiere es que la gente que entra en su casa NO le pase el virus, lo mejor que puede hacer es pedir una PCR.

baraja

#17 Si lees el comentario:

No me da la gana que, incluso en mi propia casa, vengan a ponerme en peligro.

Está bastante claro lo que quierespiritospirito

D

#17 e incluso con lo que dice #18, lo que te dijo en #16 sigue siendo válido: te contagias menos, te pones grave mucho menos, y te mueres muchísimo menos. En cualquier caso, el primer comentario tiene razón y hace lo correcto.

S

#18 Estará bastante claro pero tú pareces no enterarte o no saber cómo funcionan las vacunas, a estas alturas. Es como si a alguien que dice "La torre Eiffel está en París" le respondes con "Error. El Coliseo está en Roma. Mira este mapa".

#36 te contagias menos, te pones grave mucho menos, y te mueres muchísimo menos

A ver si lo entiendo. ¿Si tú pides certificado de vacunación a los que entran en tu casa, significa que tú te pones grave muchísimo menos y te mueres muchísimo menos? Es que a lo mejor resulta que ahora las vacunas también evitan que enferme el que no se la pone, y no me había enterado.

D

#40 no, no lo entiendes, claramente.

D

#10 Una persona que tiene el carné de conducir puede ignorar las normas de tráfico. Eso no es excusa para dejar conducir por las vías públicas a quien no lo tiene.

S

#30 Estoy de acuerdo, pero en el caso que nos ocupa el carnet de conducir sería la PCR negativa y no el certficado de vacunación.

D

#10 "igualmente" "de forma similiar, aunque en menor medida"
IFTFU

guagua

#7 ni con PCR negativa?

blid

#7 lol lol lol

D

#7 En realidad no creo que lo necesites, supongo que poca gente conocerás no vacunada. Yo a nadie.
Por eso no lo pido, pero desde luego, si conociese a alguien de quien dudase, directamente le diría que no quiero contacto con no vacunados. Son una peste de egoísmo y estupidez con la que no quiero relación.

Verdaderofalso

#35 yo la única persona que conozco es una tía de la mujer a la cual toda la familia ha dado de lado por ser una magufa de cuidado.
De la de: no vacunes a tu hija de la triple virica que da autismo

Spirito

#57 No, si es familia, simplemente les pido que me lo digan y si es alguien que viene a reparar algo a casa, antes de venir le ruego que, si no tiene el certificado Covid, que no venga.

Pero, gracias por esa APp, donde se puede comprobar.

pys

Entonces los niños ya no podrán ir a los bares porque no están vacunados, ¿no?

Nas2meetu

#26 Es obligatorio para los mayores de 12 años, aunque no lo indique el artículo enlazado.

lainDev

clap clap clap A ver si así se animan todos los que aún no se han vacunado.

D

Cierto lo que dicen arriba es de locos, gilipollas tener que pasar 17 veces por lo mismo

D

#11 Lo chungo no es eso, si no que ante los mismos hechos según el juez que te toque te pueda decir cosas totalmente contrarias, eso si es un escándalo.

camvalf

Ya aparecera alguna familia partido de esos que siempre dicen mirar por España, pero se olvidan de los españoles para recurirlo en el Supremo

Nas2meetu

Una de las mejores medidas para impulsar la vacunación de los que aún no se han decidido. 😉

l

Al restaurante puedo no ir pero a trabajar sí que estoy obligado a ir y ahí nadie pide nada.

Empecemos por exigir estas cosas en el trabajo y luego ya pasemos al ocio pero hacer lo segundo sin lo primero es absurdo.

D

#55 Tu lo tienes muy claro, pero no creo que eso impida que haya gente que lo vaya a intentar.

D

"[...]El certificado COVID será obligatorio para acceder a locales con aforos de más de 50 personas[...]" En españa no escarmentamos ¿verdad?, ¿Que pasó con la ley antitabaco y los metros cuadrados? Pues aquí pasará lo mismo, la mayoría de los sitios pondrán 3 macetas, un biombo o cualquier mierda similar para comer metros cuadrados dedicados a la clientela y alegarán que tienen aforo de exactamente 50 personas o menos. Si, se que para cambiar el aforo de manera oficial hay que hacer más cosas, pero entre que las autoridades se enteran y no, ya habrán pasado las restricciones y los caraduras que lo hayan hecho se irán de rositas.

v

#25 en todos los establecimientos ha de haber un documento visible donde aparece el aforo. Eso lo sabe cualquiera. No me parece ni medio plausible lo que dices.

D

#46 Si, aunque yo ya he visto muchas veces un cartelito hecho a mano en la puerta, pueden tener el documento dentro en un sitio poco visible y el cartelito distinto fuera.

v

#54 Diría que el cartelito a mano en la puerta es para poner provisionalmente los nuevos aforos debido a las restricciones. De cualquier modo, tu inquietud, que era la de que pudieran engañar a las autoridades con esto del aforo, no creo que se sostenga de ningún modo.