Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elplural.com

La extrema derecha habría vendido en 2015 participaciones de un número que no habían adquirido.

Comentarios

Qevmers

#7 pero la palabra clave la da usted, mas.
Ahora habrá que ver hasta donde...

Hangdog

#7 Nadie nace aprendiendo, se aprende con la experiencia. Lo que habría que hacer es no darles oportunidad para esa experiencia, pero se ve que nos mola.

D

#15 ¿aprender a estafar te refieres?
Es que creo que me he perdido.

Hangdog

#28 Exacto, mira como los partidos de siempre son más expertos que ellos.
En el caso de las loterias, hay uno que andaba por Castellón que les podría dar unas clases.

D

#32 lo suyo es que los condenen a todos.
Los corruptos no son aceptables en la política.
Ni en la sociedad.

Hangdog

#36 Obviamente.

D

#7 Más cutre es atacar un partido con una noticia falsa. Esto sólo les refuerza.

D

#72 Menos lobos. La fachosidad es un recurso finito.

D

#3 Eso le pasa a mucha gente aquí con los negativos, por poner otro ejemplo.
Si solo tienen un dedo para hacer click sobre una flecha que apunta hacia abajo, imagínalos con una pistola en la mano.

p

#3 Si ya nos están tomando por tontos al decir que quieren que los extranjeros que hacen algo ilegal les deporten y a la vez no pedir a Rocio Monasterio que se vuelva a Cuba.

T

#54 Entiendo.
Muchas gracias por la explicación ☺ ️

neotobarra2

#44 Tú sí que manipulas como de costumbre. Lo que pones en el segundo párrafo es la versión de Vox. Si es la realidad o no, eso lo tendrá que decidir la Justicia (si se ha abierto una investigación será porque hay motivos suficientes para creer que pueda haberse cometido un delito).

Tú das por sentado que la versión de Vox es la realidad, porque eres la enésima cuenta clon de@kkdx,@irianx,@zuahitzu,@MiguelitoCampoviejo etc. y te dedicas a manipular, mentir y hacer spam de extrema derecha, hasta que te cierren la cuenta una vez más y tengas que seguir el proceso con otra.

#71 Pedir a este usuario que reconozca que Vox hizo algo mal es como pedirle peras al olmo. Su razón de estar en Menéame (lo han baneado mil y una veces ya) es precisamente la contraria.

D

#13 pues ese es el caso con vox.
Hay que preocuparse de las cosas importantes y no sus tonterías.
¿Cuáles son las cosas importantes?

shake-it

#17 El paro, la desaparición de la clase media, un sistema impositivo injusto, empresas estratégicas del Estado en manos privadas, corrupción, fraude fiscal, legislación laboral terrible, imposibilidad de acceso a la vivienda, desigualdad, agotamiento de recursos, cambio climático...

D

#19 pues eso es lo que tienes que poner tú o tu gente en el debate diario.
Por ahora, de los tuyos, solo Greta ha conseguido algo.
Por ejemplo, los menas son más debate diario que todos los demás temas juntos.
Suerte.

shake-it

#24 No sé quién es mi gente, la verdad. Ni a quien te refieres con "los míos". Y te aseguro que la pobre niña esta no es de los míos.

Sí, ahora mismo los medios de comunicación se esfuerzan mucho por centrar el debate en temas como los MENAs, Catalunya o el feminismo, y así evitar el auténtico debate que no es otro que la lucha de clases y el inminente colapso global

D

#30 me refiero a los que piensan como tú, aunque sea parcialmente, que doy por hecho que hay millones.
Esa niña piensa como tú en cuanto a cambio climático y agotamiento de recursos, así que pensé que era de los que estaban de tu lado aunque sea parcialmente.
Ni te conozco, ni te quiero clasificar, quita todo lo personal de mi mensaje, que lo que quiero transmitir es el resto. Espero que algo se entienda.
La portada en MNM la hacemos entre todos. Si #0 envía esto y muchos votan/votamos la culpa es nuestra, no podemos culpar a los medios.

shake-it

#33 Si quieres podemos abrir el melón sobre Greta, pero te advierto que da para mucho. Para empezar, alguien que habla de descarbonizar el mundo pero rechaza la opción nuclear, hace que mi magufómetro se dispare.

Se entiende lo que dices, pero en mi opinión es un planteamiento muy inocente. No creo que el control sobre "debate diario" esté en manos de los ciudadanos, que en mi opinión son una simple correa de transmisión.

D

#37 tú tienes una parte entre 47 millones.
Yo uso la mía lo mejor posible.

D

#30 "Inminente"

D

#19 mira, aquí hablan de una encuesta que dice que una mayoría se decanta por un sistema impositivo justo. El tema del que hablabas. Tiene su espacio. Ya no entro a valorar si mucho o poco.


Radiografía de la conciencia fiscal en la última década: del bajón de la crisis a un máximo histórico de apoyo

Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es

placeres

...Venía a votar duple, porque esta estafa ha sido mencionada aquí reiteradamente. Pero no lo es, a pesar que la entradilla es claramente errónea (Pero ya se que cansi-Vox en esta página tiene una venia especial, a veces merecida).

Llevan investigando años judicialmente este caso, el juez de instrucción en su día declaró que no había delito y ahora la audiencia REABRE parcialmente la investigación.

D

#6 no había delito de mala administración y sí de estafa.

perico_de_los_palotes

#70 "Avisaron de que habia cambiado el numero" es una version de parte, concretamente de los denunciados. Cosa que el juzgado parece no tener tan claro cuando en segunda instancia admiten la denuncia. Con pinzas hay que cogerlo todo, incluyendo que El Plural es un panfleto incluso para un colorao como yo.

En cuanto al resto, pues es como si compras un coche negro y al ir a recogerlo es verde manzana "porquesque negros como el que querias ya los hemos vendido todos, pero da igual porque todos son colores". Excepto que no da igual porque vendedor y comprador habian llegado a un acuerdo concreto y es la rotura de ese acuerdo lo que está en litigio, y no el número o color concreto.

perico_de_los_palotes

#89 Se me quedaba algo: el problema principal de los fascistas no es que sean fascistas, que ya es gordo de por si. El principal problema de los fascistas es que suelen ser unos pecholatas de los mas cutre que utilizan el patrioterismo como pantalla para sus crutes robos y vilezas variadas.

D

#89 Avisaron de que habia cambiado el numero" es una version de parte, concretamente de los denunciados. Cosa que el juzgado parece no tener tan claro cuando en segunda instancia admiten la denuncia

Cuando recaudaron el dinero, fueron apuntando el mail de contacto con el nombre. Cuando pillaron el número nuevo, mandaron un mail a todos.

Si alguno no dejó un mail de contacto, pues no se enteraría.

vendedor y comprador habian llegado a un acuerdo concreto [...] la rotura de ese acuerdo lo que está en litigio

A ver, que pillaron dinero para un puto boleto de navidad, y como habían vendido el que habían reservado, pues pillaron otro número. Final. No monteis una caza de brujas política en base a algo tan estúpido.

p

#89 No es lo mismo, un coche tiene la misma función independientemente del color que sea, pero no todos los décimos son premiados.

johel

#57 si fuese el caso y hubiese que enchironar a medio pais, se deberia cumplir la ley y hacerlo, o cambiar la ley, nunca saltarsela.
No es el caso porque has puesto un ejemplo malisimo, en esas situaciones que comentas se acaba comprando ese algo.

La denuncia, que es vieja reiterada y trilladisima pero no por ello deja de ser cierta, apunta a que vox no aviso del cambio de numeracion hasta que se canto el numero y resulto premiado. y ese es el quid de la denuncia, que no se avisa del cambio hasta que resulta que si que hay premio.

johel

#108 como YO mismo he mencionado antes en #93 , en cualquier caso eso no la vuelve falsa.

perdut

Hay que chanculleros estos de Vox.

Xantinpa

#41 que son los mismos que votan negativo la noticia.

Pancar

#46 Hay muchos motivos para votar negativamente la noticia sin tener nada de simpatía por Vox: no es fuente primaria, la redacción es horriblemente sensacionalista, omite un montón de detalles, etc.

D

#46 Así como hay un montón de tontacos progres, perdón por la redundancia, que son los que votan positivo a esto que no llega ni a la categoría de noticia.
Ver #44. Pero los tontacos progres lo llevarán a portada igual, porque ungggg fachafranco

Raúl_Rattlehead

#58 nah, nada de fachafranco, simplemente tus padres comparten arbol genealogico, como en la mayoria de casos de gente que vota a Vox.

Yermense

#58 lol lol lol
Si fueseis inteligentes seriais peligrosos.

D

#46 Y seguro que más de uno fue comprador de esa lotería, disfruten lo timado.

T

#44 Pregunta sin maldad : ¿Qué diferencia hay entre y " fake news "?

EspañoI

#51 la intención politica.

Trigonometrico

#51 Que tenemos que utilizar siempre el idioma más útil, y ese es el inglés.

yoshi_fan

#51 Ninguna, es su buzzword para uqe asocien "noticia mala de vox" con "fake news". Por que saben que no pueden poner erronea por que no lo es.

D

#55 Si fuera el caso, deberían empezar a enchironar a medio país, a cada persona que haya participado en una colecta para recaudar dinero para comprar lotería, o un regalo entre varias personas, o cualquier otra cosa que requiera poner dinero entre varios antes de la compra.

Si no es así, lo que tenemos es un caso de un juez que apunta a un objetivo político... lo cual degrada (todavía más) la situación de la justicia actual.

Cantro

#57 Cuando he participado en una colecta para comprar lotería el número se sabía después de pagar todo el mundo y no antes.

D

#44 Ya no es Eso, es que, que es eso de que la justicia abre investigación?
Hay denuncia o no hay denuncia?
Lo demás rumores.
Otra no-noticia de mierda de las que aparecen como setas en esta web.

johel

#64 #67 la redaccion es una mierda, toma otra fuente mas fiable redactada de otra forma, perdona que no me parta de la risa con lo de la fuente fiable al poner a3noticias pero he querido enlazar una fuente claramente ideologizada hacia la derecha de toda la puta vida;
https://www.antena3.com/noticias/espana/justicia-investiga-presunta-estafa-vox-venta-loteria-navidad-2015_201912215dfe1c450cf2c14ba1616f26.html

si aun asi dudamos de la parcialidad de la derecha de a3, recurramos al español;
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181128/denuncian-vox-presunta-loteria-navidad-no-premiada/356714700_0.html

D

#94 Más viejo que el cagar, como ya se ha explicado.

p

#44 Pero si los que decidieron jugar al número que toco y no al otro no estaban de acuerdo con jugar a ese número antes de adquirirlo, si sería estafa.

Está claro que el denunciante de todo esto quería aprovechar la situación para que le devolvieran el importe del décimo y por ello se archivo su denuncia, pero si que puede haber indicios de estafa sí antes del sorteo no se informo a los participantes del cambio del número y dando la opción de devolver el dinero del décimo, sino estaban conformes con jugar a ese número y eso es lo que se investiga.

D

#65 Pero si los que decidieron jugar al número que toco y no al otro no estaban de acuerdo con jugar a ese número antes de adquirirlo, si sería estafa.

A ver, los números son todos iguales. No hay números 'buenos' o 'malos'. Todos tienen la misma probabilidad de tocar. Yo comprendo que en meneame hay afición a ciertos tipos de pensamiento mágico, pero lo de que algunos números son más probables es una magufada.

Si resulta que el lotero ha vendido el número que se reservó, pues se compra otro. Avisaron del cambio y del nuevo número antes del sorteo. Pues ya está.

p

#67 Si es como comentas y no ha solicitado nadie la devolución del importe del décimo por no querer jugar a ese número antes del sorteo no hay estafa, pero si se solicito la devolución del dinero, por no querer jugar a ese número, antes del sorteo, si habría estafa.

Ovlak

#67 Yo comprendo que en meneame hay afición a ciertos tipos de pensamiento mágico
Pues sí hay razones matemáticas para querer un número y no otro. Tan sencillo como que jugar 10 números terminando todos ellos en una cifra distinta estarías pagando por 9.

D

#76 Gracias por suministrar un ejemplo práctico de pensamiento mágico

Ovlak

#78 Griciis por siministrir in ijimpli prictici di pinsimiinti migici.

Debes de hacer una burrada de amigos con esa prepotencia. No he dicho ninguna magufada. Si a ti no te gusta jugar a la lotería, enhorabuena, a mi tampoco me entusiasma. Pero eso no convierte al cálculo probabilistico y a la distribución de premios en "magia".

G

#78 No hay pensamiento mágico en lo que ha dicho #76, si tú compras 10 decimos, cada uno con una terminación diferente, sabes que como mínimo te va a tocar la devolución de uno de ellos. Son matemáticas.

D

#95 ¿Y? La esperanza (probabilistica) de ganancia siempre va a ser la misma. No va a aumentar por comprar un número en vez de otro. Si tienes números con diferentes terminaciones, aumentará probabilidad de que te toque la devolución, pero si tienes varios con la misma terminación, aumentará la cantidad que te toca si te toca la devolución. No va a haber ningún número que te mayor ganancia que otros.

Cantro

#78 No tiene nada de mágico. Si tú juegas diez números de diez terminaciones distintas uno te sale gratis seguro porque tiene reintegro

D

#99 La esperanza de ganancia total sigue siendo la misma. No hay combinaciones 'mágicas'. Si tú juegas varios números con terminaciones distintas, te aumenta la probabilidad de que toque una devolución. Si tienen la misma terminación, disminuye la probabilidad de que toque devolución pero aumenta lo cantidad que te tocaría. La esperanza de ganancia total no cambia.

D

#117 #67 lo explica bastante bien.
Noticia Vox del día de Navidad. Y encima antigua.

c

#44 Lo dices como si fueses uno de Vox que estuviese metido en ese tema. Esa es la versión de Vox. ¿Qué cojones van a decir los pobres?

#44 Vox lo hizo mal. Vendió participación de un número que no tenía. Luego lo arreglaron comprando otro, pero el daño estaba hecho.

La empresa que me tiene en nómina reserva un número, nos dice en que sucursal lo ha reservado y hasta que día se lo van a guardar y pasa de vender participaciones. La churrería de delante de mi casa compra un número determinado de décimos y vende los décimos o las participaciones de ese número.

Es la diferencia entre hacerlo mal y hacerlo bien. Vox gestiona de manera negligente y lo está demostrando.

ElTioPaco

#44 pregunta, al final las participaciones que tenían los participantes, que número ponia en ellas el número del sorteo?

D

#103 La torpeza también lo es. Como cuenta #44 estáis dándole impulso con falsedades cuando hay infinidad de cosas que no lo son y merecen ser criticadas y denunciadas. Yo mismo lo he hecho en otras ocasiones. El Observatorio Económico cree que el presupuesto de la Junta no se diferencia apenas de los del PSOE

Hace 4 años | Por --624444-- a diariodesevilla.es


De verdad ni con un bot activado 24h les presta más servicio.

yoshi_fan

#44 Me encanta la buzzword que usan los propagandistas a sueldo de VOX para desacreditar todo lo que sale.

Fake news, no que es "ERRONEA"

En fin.

D

#1 Eso tiene otro nombre si es verdad mas fuerte: ladrones

D

#31 se archiva la mala administración.
En cambio se acepta y se ordena investigar el delito de estafa.
¿No es eso lo que entiendes al leer?

angelitoMagno

Los poderes del estado contra VOX por algo de hace casi 5 años.

Más votos para VOX.

A

#2 Igual investigan ahora porque ya ha prescrito y así hacen el paripé...

#4 Ni una cosa ni la otra. Es lo que ha tardado la justicia.

#2 No ha prescrito. Es lo que lleva en el juzgado, se ha tardado en dictar sentencia y se ha tardado en recurrir en instancia superior.

angelitoMagno

#48 #63 ¿Pero dónde he dicho yo que los tribunales no deban investigar esto?

Yo hablo de en qué acabará todo esto. Cero perjuicio para VOX, salvo quizás una multa. Oportunidad de oro para que sigan haciendo aquello en lo que se basa su propaganda, el victimismo.

D

#8 ¿Cuál es la mejor estrategia para derrotar al tonto del pueblo?

PauMarí

#11 depende de si el tonto del pueblo tiene poder o no... (ergo si lo que hace influye en los demás)

D

#14 influye en otros tan tontos como él.

PauMarí

#18 si tiene poder en el pueblo sus decisiones / acciones influyen en todos los vecinos del pueblo, no sólo en los otros tontos no?

D

#21 tiene poder en función de sus seguidores.
Tiene seguidores en función de su protagonismo.

angelitoMagno

#8 En cuanto han tenido espacio mediático se han convertido en tercera fuerza política con 52 escaños.

Yo mismo pensaba que en cuanto tuvieran visibilidad y la gente viera sus gilipolleces se iban a pegar una leche. La realidad me ha quitado la razón.

shake-it

#20 Ahora mismo Vox está sobrerrepresentada por toda la mierda que se ha echado en el tema catalán, pero vamos, en España siempre ha habido un nicho de reaccionarios ultraconservadores, lo que pasa es que antes votaban al PP porque no había un partido posibilista de su cuerda al que votar

D

#20 La realidad es que la gente ha visto también las gilipolleces del resto de partidos.

D

#20 Que hablen mal pero que hablen.

papandreu22

#8 Ese suele ser el mantra del fandom del grupúsculo nacionalcatólico para acallar críticas y así de paso hacerse las víctimas un poco más que es básicamente lo que siempre hacen..

yemeth

#2 El mantra ese de "más votos para V0X" para tratar de acallar las críticas, ¿el nuevo objetivo es que pare a los tribunales?

D

#2 Di que sí que lo de Puyol también prescribió, pelillos a la mar.

dogday

#2 te ha quedado una estupidez redonda.

yonky_numerotrece

#2 Todo esto ¿no será una cortina de humo que difumine y desvie las conversaciones de navidad, atizándole de paso a Vox?
Lo que "vimos" el día del sorteo, ha provocado hasta denuncias en la audiencia nacional y la explicación de Loterías del ESTADO no ha hecho más que tranquilizar a unos pocos y sospechar al resto.
¿Nadie coincide conmigo en lo de la "cortina"?

D

#2 pero eso sí, el sorteo de este año ha sido 100% legal y libre de fraude

neotobarra2

#2 Claro, seguro que airear este tipo de trapos sucios que podrían encubrir un caso de estafa por parte del partido a sus propios militantes, les hace ganar votos lol

No hay más que ver todos los votos que ha ganado Podemos tras las tácticas de este tipo llevadas a cabo en su contra lol

D

Una denuncia archivada en 2015 al no ver el juez indicios de delito.

Por cierto, VoX es de centro. En España no existe la derecha. El único partido de centro- centro/derecha es FE de las JONS.

D

#23 hay que estar ENFERMO para no ver que vox es ultraderecha

auroraboreal

#5
Por cierto, VoX es de centro. En España no existe la derecha. El único partido de centro- centro/derecha es FE de las JONS.

Ya. Eso me decían a mí de los Sverige demokraterna ...

https://www.bbc.com/news/world-europe-36130006

D

#5 pues si te lees la noticia, alucinas.

D

#29 pues léela tú porque La noticia dice que la denuncia se archivó en 2015.

p

#5 Vox no tiene nada de centro, estamos tan acostumbrados a oir que el PSOE es de izquierdas y el PP es centro, que cada vez es más dificil distinguir si un partido es de izquierdas, de centro o de derechas, sin valorar si su comportamiento, ni su programa.

D

#75 En España todos los partidos son de extrema izquierda excepto Falange que es de centro.

p

#82 Menuda burrada acabas de soltar wall

D

Según aclara uno de los comentarios es errónea. Por lo tanto, voto errónea.

Mal va la izquierda si lo único que tiene para atacar a Vox son cosas como esta.

D

#60 no es errónea pero los cibervoxeros siempre intentas votar toda la mierda de vuestro partido negativa... Y gratis. Dais pena

D

#74 Yo no soy de ningún partido, no te equivoques. Como me vuelvas a acusar te meto en ignorados. Aquí tonterías las mínimas.

D

#83 uy q miedo un voxero poniéndome en ignorados! Voy a llorar!!

D

#83 negativo por error. Te compenso en otro comentario.

johel

Como por aqui al palco de derechas no le gustan las fuentes que no sean de su cuerda ideologica, o determinadas redacciones irregulares, dos fuentes de derechas españolas;
https://www.antena3.com/noticias/espana/justicia-investiga-presunta-estafa-vox-venta-loteria-navidad-2015_201912215dfe1c450cf2c14ba1616f26.html
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181128/denuncian-vox-presunta-loteria-navidad-no-premiada/356714700_0.html

#85 si y no, echale un ojo al enlace de a3 que ahi aclaran donde esta la novedad. #60 es erronea en tanto a que la fuente no aclara sin lugar a dudas el porque es novedad, que lo es en tanto "El denunciante presentó un recurso y la Audiencia provincial decidió retomar el caso al considerar que "el denunciante aporta argumentos que en sí mismos valorados no permite considerar inconcreta o carente de fundamento la denuncia”."

D

#96 Como por aqui al palco de derechas no le gustan las fuentes que no sean de su cuerda ideologica

Perdona pero creo que te debes referir a ForoCoches. En Menéame si hay precisamente un "palco" que vota negativo a lo que no le gusta es el de la izquierda globalista.

johel

#100 si te crees que aqui solo hay bandas de izquierdas, tienes una enorme venda en los ojos, las tenemos de todos los colores, derechas izquierdas y derechas nacionalistas.
Aqui se hunden sistematicamente casi todas las noticias sobre corrupcion del pp salvo que los positivos superen rapidamente a los negativos sistematicos.

Pancar

Recomiendo leer la noticia original https://www.vozpopuli.com/politica/Vox-loteria-navidad-estafa-investigacion_0_1310870129.html que tiene más información, en esta no hay mucho más que los típicos bramidos de
El Plural.

yocaminoapata

He leído la entradilla y pensé que era elmundotoday

D

La nueva política de estafadores. Más de 3 millones de votantes de unos presuntos estafadores...

POLE288

No han tenido tiempo

Lamantua

Hay quien nace para robar.

D

Tranquilos dentro de poco controlarán a los fiscales y podrán revertir la situación, atentos.

D

una cosa es hacerlo mal, no apalabrar el número dando una señal. Y la otra es cometer una estafa, quedarse con el dinero y no comprar el número.

Budgie

No es su culpa, no saben no hacer trampa.

P

Los fachas estos son unos sinverguenzas y estafadores

pero esta noticia no es la misma del año pasado

1 2