Hace 7 años | Por Arc a prnoticias.com
Publicado hace 7 años por Arc a prnoticias.com

Just-Eat ha convencido a muchos propietarios a afiliarse a su plataforma. Sin embargo, ¿qué pasa cuando un restaurante quiere dar por finalizada la relación comercial con Just-Eat? Ahí empieza el drama.

Comentarios

D

#3 yo tengo restaurante y le digo No y después voy a la asociación de hosteleros.

Frippertronic

#14 Yo he llegado hacer pedidos de 6€. Sin sentido.

D

#3 #14 #96 Errónea pues o, al menos, sensacionalista.

Sandevil

#3 O “El hecho de que no nos dejen responder los comentarios de los clientes nos deja totalmente vendidos, pues si el pedido llega tarde y frío, nos echarán la culpa a nosotros, no de ellos, quienes realmente gestionan los repartos”.

Que llegue tarde, me creo que puede ser por que just-eat pase con demora el pedido al restaurante. Pero si llega frió, el problema es del restaurante/repartidor.

Unregistered

#22 Los repartidores también se pierden, o paran a chartear/hablar por el móvil, cazar pokemons, etc.

Las pocas veces que hemos pedido a Justeat entre los amigos, nos han avisado del tiempo aproximado de reparto, pero bueno, habrá excepciones como en todo.

Gayumbos

#24 Yo entendería que me trajeran la comida fría si me dice el repartidor que le ha salido un Pikachu y me lo enseña. 100% entendible.

E

#22 Es que muchos restaurantes que no tienen servicio de reparto propio usan el de Just-eat, así que puede ser perfectamente que llegue tarde y frío y el restaurante haya sido profesional.

j

#3 solo un dato, de esos 6€ 4 van para el repartidor.

D

#35 Take Eat Easy decía que costaba unos 15€ la hora de repartidor, podían cambiar el modelo de cobro un poco (horas, por envio) pero ese era el mínimo en Francia y Bélgica.

En tu caso la media me sale a 5.5-6€ (2 entregas la hora) y un coste salarial de unos 10€ para la empresa.

La clave entonces es ¿quien pone la moto y la gasolina?

https://medium.com/@adrienroose/from-0-to-1-000-000-to-ecb4e2f863c7#.o760my9wa

D

#25 en inglaterra Just-eat no entrega, es cada restaurante el que gestiona su propia entrega

D

#43 lol

...Ahora explícame cómo te entrega el pedido el repartidor.

meltbananarama

#46 yo me pongo siempre el pasamontañas y no digo ni mu

x

#53 siempre puedes pasar el dinero por los barrotes de la alcantarilla por las pizzas como las Tortugas Ninja

D

#34 Eso lo hacen ya todos los repartidores, como parece que les estafan un poco a comisiones, se promocionan con folletos para que si te gusta la comida directamente les llames y no uses Just Eat, y de paso te cobran los precios sin hincharlos. Y por esa promoción y el servicio de reparto, Just Eat sigue funcionando en España, sino visto lo visto no quedaría ni el tato.

D

#98 Sí, claro. El caso es que yo llevo utilizando Just Eat desde hace muchos años y esto solo me ha pasado recientemente. Supongo que los restaurantes o los repartidores deben estar haciendo un lobby silencioso.

adevega

#3 Lo que cobran los repartidores al restaurante depende de la empresa de reparto que usen. Just-Eat puede tener acuerdo con varias en la misma ciudad y el restaurante escoge la que quiere usar. En el caso de la empresa de reparto que yo conozco de primera mano efectivamente cobran 6€ por pedido.

Es posible que los que aceptan pedidos a partir de 10€ usen otras empresas de reparto más baratas o lo hagan a precio de costo simplemente como promoción o por evitar los gastos que conlleva estar parados. Lo desconozco.

Por último, y como ya han dicho por aquí, la noticia no aporta nada y es panfletaria a favor de Facebook. La única razón de protesta que veo un poco justificada es la de que los restaurantes de baja figuren como cerrados en lugar de 'no disponibles'. Si ese es todo el acoso para "hundir restaurantes" pues... ¿dónde se vota sensacionalista?

#3 pues espero que sea mejor que la de mi ciudad

D

#3 No cerrarían porque son pedidos que de otro modo no venderían.

Aparte de que siempre pueden apelar al "al menos así conocen el sitio, y si les gusta repetirán".

No olvidemos que la restauración es un negocio en donde fidelizar clientes resulta absolutamente imprescindible.

Unregistered

#82 Pues tengo confianza con uno de los restaurantes que hace poco que puso Just Eat y se puede pedir a partir de 10€, la próxima vez que vaya por allí les pregunto a ver si me cuentan algo

Frippertronic

#3 No tiene puto sentido. en mi ciudad hay pizzerías que aceptan pedidos desde la app de Just Eat desde 6€

Eso significaría que pagan por hacer y repartir una pizza.

Más bien creo que los 6€ es el pedido mínimo en esa plataforma, pudiendo subir según el restaurante pero nunca bajar. Si no, es completamente absurdo.

Welling

#95 Supongo que esos sitios no tienen contratado el reparto con JustEat y lo hacen ellos mismos entonces se ahorran esos 6€

Neochange

#20 lo que dice el artículo es que esa contestación no te la ha dado el restaurante si no alguien de Justeat.

Estaria bien que el restaurante pudiera avisar al cliente en el momento que entrega el pedido al repartidor. Para que el cliente sepa de quien es culpa.

victorjba

#20 ¿Y por qué ha tardado más? ¿Sabes si el repartidor lleva solo un pedido o lleva 2? ¿Sabes si lo ha recogido a la hora prevista o si ha tardado más de la cuenta porque estaba haciendo una entrega en la otra punta y no había nadie más cerca? El restaurante solo puede comprometerse a tener el pedido preparado en un tiempo determinado, a partir de ahí la cosa escapa a su control.

soundnessia

Otra triadvisorada

c

#5 Otra yelpada

salsamalaga

#7 otra caralibrada

BillyTheKid

#8 tienes razon, pero como pago por tarjeta, y no me fio que muchos restaurantes de Barcelona guarden los datos de mi tarjeta, mejor pagar por paypal a traves de justeat

D

#8, #10, bueno, y a mi me ha pasado alguna vez que he llamado al restaurante para pedir y me han venido luego de Just It a traer el pedido, sin haber usado yo su página.

BillyTheKid

#16 habrán subcontratado a juseat la entrega, no todos los restaurantes/bares estan equipados para ello

D

#28, yo lo que supuse es que una vez contratas Just It, se encargan ellos de todos los pedidos, tanto hechos a su página como los hechos directo en el sitio por teléfono.

BillyTheKid

#33 sí, es posible

k

#11 Gracias, me apunto este "truco"

NotVizzini

#11 disculpa mi ignorancia, ¿Y porque debería saltarme a booking?

solrac79

#45 porque si lo haces directamente con el hotel te ahorras los problemas que pueda haber con el intermediario y El hotel se ahorra la comisión. Si haces una reserva con booking pasará X tiempo hasta que llegue al hotel y puede haber fallos informáticos, puede volcar mal, etc.

NotVizzini

#48 Pero yo con algunos intermediarios, por ejemplo Booking, no tengo sino buenas palabras y suelen tener una buena atención al cliente(o la tenian que hace tiempo que no reservo hoteles), que el hotel gane más dinero o lo gane booking no me importa demasiado sinceramente, mientras los 2 me den un buen servicio. ¿porque debería saltarmelos?

Si me ahorrase algo, pues es un motivo, obviamente, pero para pagar lo mismo, obtener el mismo servicio(porque lo de la seleccion de habitaciones, salvo en hoteles muy pequeños, va a ser mas un bulo que una realidad...) Y Booking también me está dando un buen servicio. ¿sería preferible un mercado sin intermediarios estilo booking? (obviamente todo puede empeorar cuando ese intermediario coge demasiado poder,...)

cc: #54 y #58 y #55

solrac79

#70 A ver, tú has preguntado por los motivos que damos. Tu experiencia es buena y es correcto que te bases en ella, yo me guío por mi experiencia como empleado de hoteles durante 15 años. En cualquier caso no es un hecho vital como para darle muchas vueltas, simplemente me parece mejor hacerlo directamente (y yo no me llevo un duro).

NotVizzini

#73 Hombre, ahora releeré, pero a mi me pareció entender mas bien "que lo recomendabais", no entendía si como forma de protesta a algo, como ventaja de algun tipo(salvo lo de mejores habitaciones), o el que exactamente, pero las respuestas han sido más bien de "por saltarme al intemediario sin más" y que quieres que te diga yo hacer cosas "porque si, puf, y recomendarlas... puf x 2".

ososxe

#78 Te cuento mi experiencia, antes mi mujer y yo siempre haciamos las reservas online, via booking, trivago o la web del hotel. Desde que tenemos un h ijo y necesitamos que tenga cuna la habitacion, llamamos directamente al hotel para asegurarnos que tienen disponibles y hacemos la reserva por telefono.
Y no se si es casualidad o no, pero desde que lo hacemos asi las habitaciones han sido un poco mejores, ya sea por estar en sitio mas tranquilo, tener mejores vistas, terraza, o mas grandes.

NotVizzini

#84 Gracias, tomo nota.

p

#84 Supongo que si hay habitaciones de diferentes tamaños reservan las más amplias y tranquilas a los clientes con necesidades particulares como son cunas o camas supletorias, y al resto les endosan las demás. Razón de más para reservar por teléfono.

M

#84 Perdón, quería responder y le dí al karma...

Es muy posible. Siempre es más fácil dejar notas en la reserva si el cliente contacta directamente con el hotel y así asegurarse de que tienen la habitación que más se ajusta a sus necesidades. Si por el contrario esos mismos comentarios se dejan en la web de booking...por lo general quedan en el olvido.

solrac79

#78 pues a mí si un Ford me ha ido de maravilla y un mecánico me dice que el próximo si no es Ford casi que mejor, pues tendré encuenta su opinión. Otra cosa es que aquí podemos decir que somos mecánicos y luego ser vendedores de Citröen.

mmm_

#70 Este verano me ha pasado, en Portugal. El sitio tenía descuento de carnet joven. Digo de aplicarlo y me dicen que como lo hice por Booking (porque sí, como digo, a veces uso Booking, sobre todo en sitios que no conozco o cuando hay poca disponibilidad de habitaciones, por inmediatez) ya no puedo, que si les hubiera llamado a ellos, de mil amores. Merece la pena planteárselo.

a

#70 En un par de semanas tengo una boda fuera y reservamos habitación mediante Booking en un hotel al lado del sitio de celebración; era una de las dos habitaciones que quedaban, porque el resto delhotel estaba con una excursión de holandeses.
La excursión se canceló y los novios bloquearon unas habitaciones a precio reducido, que era unos 25 euros menos (dos noches) que las de booking. Le explicamos nuestro caso y les pedimos si a cambio podían darnos el parking gratis, ya que la reserva de booking estaba ya pagada. Pues la jefa de recepción del hotel habló con booking para que nos devolvieran el dinero y nos reservó al precio bloqueado por los novios. Así que supongo que la comisión de Booking sería de más de 25 euros para que eso le saliera rentable.

undeponte

#48 Yo recuerdo hace años haber hecho una reserva con el antiguo Bancotel, y al llegar el hotel llevaba semanas cerrado.

meltbananarama

#45 por un mundo sin intermediarios

astronauta_rimador

#45 Como te dice el compañero, a parte de ahorrarte los posibles problemas del intermediario, yo tengo comprobado que suelen dar mejores habitaciones a los clients directos y no a los clients de atrapalo/booking/etc

mmm_

#45 La cuestión es que si hablas con el propietario y reservas con él, gana más dinero poniéndotelo al mismo precio que Booking, dado que se evita tener que pagar esa comisión. Incluso puede hacerte algo más de descuento. Además, pueden no tener todas las habitaciones en Booking.

eldet

#58 Que el hotel se lleve mas dinero sera mejor para el hotel, no para el cliente.
Booking tambien da un servicio, es mucho mas facil encontrar y comparar hoteles, lo que a su vez hace que el precio baje. Tambien te ahorras tener que pelearte con diferentes hoteles en caso de problemas, simplemente te quejas a booking.

Lo mismo vale para just eat, ellos se encargan de devolverte el dinero si el envio se "pierde"

mmm_

#69 Bueno, las pocas veces que lo hago voy a hoteles conocidos, por lo que cuentas también tú. O sea, la primera vez Booking, y si quedo satisfecho, la segunda ya me lo planteó por precio.

#80 Puedes tratar de negociar un descuento extra.

daaetur

#11 Pero es que eso funciona hasta con Amazon. Vendido por Tienda Mengano a través de Amazon. Resulta que la tienda mengano tiene web, y te encuentras el producto más barato con envío incluido (siempre y cuando la tienda esté en España)

undeponte

#66 En mis dos últimas compras, estaba más caro en la web de mengano que en mengano en Amazon.

M

#69 Pues nosotros cuando había overbookings, podías venir de booking o expedía que pringabas igual. Los únicos que no pringan son los clientes empresa. Eso es otro mundo.

D

#11 Aparte de lo que te ha dicho #69, lo que dices no es siempre cierto. Por ejemplo, si reservo en mi agencia de viajes, el mayorista te incluye la cuna gratis. Si llamas directamente al hotel, te dicen que te la cobran. Supongo que será porque el mayorista tiene más capacidad de negociación y presión que un cliente concreto.

M

#11 Pues serán hoteles pequeños. Yo he trabajado muchos años en una cadena hotelera y si me decías en booking lo tengo a tanto yo te hubiera mandado a resérvalo por booking.

Muchas veces las condiciones de la tarifa que tiene booking no son las mismas de las condiciones de la tarifa reservando directamente en el hotel.

Por ejemplo. En booking lo tienes a X precio con una tarifa no reembolsable. Si luego quieres cancelar olvidate de recuperar tu dinero (y llora todo lo que quieras al hotel, que una reserva hecha a través de ellos o cualquier otro proveedor no la tocamos)

Las tarifa que el hotel te ofrece suele ser la flexible, que te permite anular hasta las 18.00h del día de llegada. De ahí la diferencia de precio.

b

#11 El tema, al margen de la pillería que no comparto (pues Booking.com cobra por ayudar a los hoteles a ciertas cosas, entre ellas vender más) no es si compensa como usuario final el saltarse a Booking.com, sino si le compensa al hotel saltarse a Booking.com.

Por mi parte, después de estudiar bien el sistema, entiendo que no, puesto que las ventajas que proporciona Booking.com son mayores que las desventajas. Por poner un ejemplo, muchos hoteles no saben que su posición sube o baja dependiendo de las reservas que se hagan a través de la propia web, por lo que "puenteando" están perdiendo posiciones. Y esto es solo un ejemplo.

Un saludo.

obmultimedia

#11 pues en la mayoria te diran " haga la reserva desde booking..." y te colgaran el telefono, el truco de " en la tienda de enfrente esta mas barato" ya no funciona.

thingoldedoriath

#11 Y por ese y otros detalles; el negocio de estas APP tiene los días contados. Al final quedará una o dos que sea útil para los que prestan los servicios y para los usuarios. Y en muchos casos serán los prestan los servicios los que hagan el "trabajo" que ahora está en manos de los que tuvieron la idea de hacer de intermediarios a cambio de una comisión.
Que no se por qué coño le llaman a eso "innovación"... existe desde el principio del comercio entre humanos.

Andreamtez

#8 Mi experiencia siempre ha sido muy positiva, he utilizado La Nevera Roja en España y Just Eat aquí en Irlanda varias veces y nunca he tenido queja. No sé porqué dices "lo barato", no creo que sea más barato que restaurantes o sitios que no estén en Just Eat.

joffer

#15 Bueno, ni todo es blanco ni todo es negro. Lo de llamar estafadores ya si tal...

Suele pasar que muchos usuarios tienden a movilizarse más cuando han tenido una mala experiencia.

Puede pasar que nos sintamos más influenciados por una crítica negativa que por una positiva: 10 comentarios positivos y uno que pone que la comida estaba fría y al abrir la caja le pareció que salía una mosca.

Añadiendo que hay terceras personas interesadas que pueden dedicarse a criticar de mala fe.

También se puede ver como un problema estadístico: Muchas veces nos guiamos por una crítica hacia un negocio cuando el número de comentarios son dos. Es decir la muestra estadística es exigua, pero mentalmente lo generalizamos.

Yo estoy con #8 y tengo claro que si estas empresas toman mucho poder se dedican a explotar a los negocios dejándolos prácticamente indefensos.

También tengo cada vez más claro que si te dejas guiar por el TOP 10 de sus búsquedas pierdes mucho encanto.

#8 Si hay problemas con tu reserva si. So reservas directamente a través del hotel puedes hacer cambios en la misma, ampliar tu estancia etc... porque eres un cliente de hotel. De la otra manera los clientes son de la plataforma y el hotel o el restaurante es un proveedor de servicios o productos para un la empresa cliente.

Devi

#64 a mí me han cambiado la habitación y ampliado la estancia tanto reservando con agencia, con página web o directamente en el hotel

Devi

#8 yo he encontrado mejores ofertas de hotel por agencia o página web que llamando directamente al hotel. No me lo explico, pero me ha pasado dos veces, coger una oferta, querer una o dos noches más, preguntar en el hotel y darme un precio más alto que en la agencia. Obviamente la cogi por la agencia, así que eso no siempre es como dices en los hoteles

BillyTheKid

La difamación entre empresas está sujeta a daños y perjuicios. Y entre empresas, las indemnizaciones son de varios ceros

JohnBoy

#15 El problema, según meha parecido entender, es que por una parte, el transporte corresponde a Just-eat, y que si fallan estos la culpa recae sin embargo en el restaurante, y por otra parte, que no les dejan responder a los comentarios críticos.

D

#15 echa el freno, lo que piden es capacidad de réplica, no que censuren lo que no les gusta. Si tu y unos amigos le tenéis manía a un local (o su jefe) y le ponéis a parir sin razón en Just Eat, al local le podéis hacer mucho daño con mentiras y el dueño no tendrá ninguna capacidad para defenderse. Facebook es nada fiable ya que pasa al extremo contrario, el dueño puede borrar los comentarios que no le gusten. Lo lógico es que tanto los usuarios puedan criticar sin censura, como los dueños puedan defenderse de dichas críticas.

Por cierto, si no conoces ningún buen restaurante con malas críticas, pregúntate por la calidad de dichas opiniones. Cualquiera puede tener una mala o buena experiencia en cualquier restaurante, la ausencia de malas críticas o abundancia de muchas muy buenas solo puede suponer manipulación pura y dura. Un servicio perfecto para todos los comensales es prácticamente imposible.

D

Eso que dice que no puedes comunicarte con el cliente es falso, a mi muchas veces me ha llamado el restaurante diciendo perdona no tenemos X, o el repartidor llegará tarde porque se ha caido, o lo que sea, y había hecho el pedido por Just-eat.

Minha

La única queja legítima que veo en ese escrito patrocinado por Facebook, es que les ponen pegas al darse de baja. El resto, comisiones, etc... se supone que ya lo saben antes de firmar, ¿no?

C

#21 Eso si es una vergüenza y es lo más denunciable de todo. Lo de no poder gestionar comentarios también es de traca. Otra cosa no, pero los hosteleros es un gremio que suele estar fuertemente asociados. Que denuncien en grupo y monten una cooperativa de reparto por ciudad.

DebaclesEverywhere

#61 Alternativa es aprender a hacerse la cena uno mismo

mangrar

#67 jajajajajaja

jaspeao

Este es el año de justeat en la mesa del comedor.

D

Yo paso de Justeat, me caen mal por el pobre oso hormiguero*, y de la fiebre de las app del móvil para cualquier cosa, solo falta una app para limpiarse el culo.
También estoy hasta los cojones del fulano de trivago.
*Por cierto que comen otros insectos como termitas.

D

Cada vez que leo Just Eat me viene esto a la cabeza:

https://vine.co/v/e0j7JDZ1YuY

BillyTheKid

Yo uso juseat cada semana (sí, soy un vago del super y de la cocina)
Y se que restaurantes de just eat me puedo fiar, y cuales no
Y se que algún día llegan mas tarde de lo habitual, pero vamos, que nadie es perfecto, que a veces todos tenemos problemas puntuales en nuestro trabajo y no es para mandar a la mierda a todos por un hecho puntual, hay que tener algo de empatía.
Dicho esto, también he tenido la experiencia de un restaurante que en ambas veces que lo pedí, estaba frio y se dejaron una vez parte del pedido. Y es que en la viña del señor hay de todo, bueno y malo, pero como en los restaurantes físicos, los "buenos" siguen siendo mucho mas numerosos que los "malos"

D

Si JustEat fuese tan malo para sus clientes, ya habría sido expulsada naturalmente del mercado.

oricha_1

#39 ¿Alguien ha comprado algo de la chatarra que te proponen vender?
esta misma semana he vendido 1 movil 1 tablet y me he sacado 200€ visto los buenos resultados voy a vender 1 guitarra tambien.
Tu vas en busca de chatarra o de cosas que te interesan? Pregunto.

sillycon

#51 Enhorabuena. En la publicidad te sugieren que vendas cualquier cosa que te sobre en lugar de tirarla, y por la vuelta que me he dado por ahí la gente se lo ha tomado bastante a pecho.
No dudo que haya productos interesantes, pero para eso está eBay, que lleva 10 años y tiene una política de reputación, reclamaciones, gestión de disputas y otras garantías que funcionan y que en Gualapop están tan claras.

t

#77 Una amiga se está deshaciendo de TODA la "chatarra", desde sombreros de J&B a 1€ hasta figuras de belenes de navidad desparejadas, pasando por ropa de los años 90 o trastos varios. Lleva unos 300€ vendidos en dos o tres meses solo a base de "chatarra".

Que a ti no te interesen los trastos no quiere decir que no tengan salida. Mucha gente compra cualquier trasto de 1€ si está medianamente entero, o prendas de ropa por 3-5€ si no están rotas.

En otros países los flea markets están a la orden del día y todo el barrio compra en ellos, pues esto del Wallapop es exactamente lo mismo, pero online en un país en el que están prohibidos los flea markets en la calle.

sillycon

#140 #77 claro, planteado como un rastrillo vecinal tiene todo el sentido. Cuando me lo bajé no lo ponía en la descripción o no lo leí, y no se me ocurrió. Retiro lo dicho.

Karmarada

#51 ¿que guitarra vendes?

D

#39 En Wallapop hay anuncios de gente "real". Eso sí, yo no me termino de explicar de dónde sale el dinero para mantener el tinglado.

sillycon

#65 Viene del futuro. Es lo que se denomina "crédito" y "préstamo". Hasta que llegas al futuro y no puedes devolverlo.

Neochange

#65 yo compro y vendo bastante por Wallapop y me parece un sistema genial por la proximidad. El problema de wallapop es precisamente el contrario, tienes que tratar personalmente con todo el mundo y hay gente que es muy poco seria o que pasa bastante.

Aunque también me he encontrado gente muy seria, depende mucho de la persona y eso lo hace un poco duro.

D

#39 Wallapop es una herramienta cojonuda que supera en ventajas a todo lo que había antes. Poder comprar un juego de mosquiteras hechas a medida a un vecino de tu propia urbanización con el mismo modelo de chalet es una pasada. Lo que me hubiese costado 800€ me salió por 200€, y me las traje de su casa paseando.

la única manera que se me ocurre de poder comprar y vender en proximidad es volver a pegar carteles en las farolas. Cosa que está prohibida por cierto.

b

#39 Perdona que te corrija con todos los respeto, pero te equivocas: el cliente de JustEat es el restaurante y los compradores son únicamente usuarios finales, los restaurantes no son proveedores de JustEat

El detalle es importante, puesto que la responsabilidad, en quién se centre JustEat, monetización y demás depende de eso...

Un saludo.

D

#39 Wallapop lo usa todo mi barrio, así que no vayas de listo amijo ..


Por cierto ¿Quién te ha dicho a ti que Just eat tiene perdidas?

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7391392/03/16/Just-Eat-gano-un-56-menos-en-2015-pero-aumento-su-facturacion-un-58.html

Lo que veo en ti es una envidia que te cagas y un resentimiento que va de aquí hasta Marte .

Lo siento por ti, pero jamás serás un triunfador en la vida... eres demasiado tóxico .

l

#17 En el mercado entró competencia y han hecho lo que se hace en estos casos si ves amenazada tu cuota de mercado, que es comprar la competencia y santas pascuas

D

#56 Puedes comprar la competencia, tener el 100% del pastel, pero en el libre mercado, sin clientes estas muerto. Todos conocemos empresas "prestigiosas" que han desaparecido tarde o temprano.

c

pues aqui en eeuu yo uso seamless y esta de lujo! basicamente estan todos los restaurantes, los comentarios son fiables y cuando he tenido algun problema por algun pedido que ha llegado tarde, ha sido llamar por telefono y siempre me han dado algun bono de $5 o $10 para el siguiente pedido.
Eso si, creo que los precios son un poco mas caros que si pides directamente la restaurante (unos centimos) que supongo que seran para pagar las comisiones que les cobraran, pero vamos prefiero pagar esas pequena comision por la comodidad que me supone pedir y pagar desde la app

Homertron3

Mola al final lo de "Seguiremos informando..."

D

#2 Siempre lo hacen! Es un medio especializado para gente del sector del periodismo y de la comunicación. Un bonito guiño

D

JUSTEATSHIT

krlitox

Voy a hundir tu negocio... No lo cuento, lo hago.

Xtrem3

Posible efecto menéame, no me carga

Xtrem3

No sé que me esperaba, el día que alguno nos levantemos del sillón y ofrezcamos un servicio así pero justo vendrán con lloros y penas.

#18 Gracias.

Gresteh

Just eat es lo que es, es una página para pedir comida a domicilio, sus condiciones para los restaurantes serán abusivas, no me cabe la más mínima duda, pero tiene una ventaja importante, te deja pedir a domicilio y pagar en restaurantes que de otro modo no pedirías.

Uso just eat, pero preferiría pedir directamente a los restaurantes... pero a través de internet y pagar a través de paypal, la mayoría no permiten eso así que tendrá que ser a través de Just Eat... Eso sí, es cierto que la calidad de los restaurantes ha bajado mucho, los buenos huyen debido a que no les compensa y solo quedan kebabs de dudosísima calidad y algún que otro chino...

Cada vez lo uso menos, pero la realidad es que no hay alternativa.

mangrar

#57 Alternativa es contratar a un informático para que le desarrolle una aplicación, pagarle una pasta y ya está, ni comisiones ni leches.

Gresteh

#61 lo cual probablemente te salga más caro.

Frippertronic

#61 #63 y que nadie conozca esa aplicación, nadie se la descargue y no sirva para nada. Como el 90% de las aplicaciones para muy pequeñas empresas.

mangrar

#99 se publicita en el mismo restaurante, yo de hecho uso algunas porque cuando he ido a un bar, te informan de la aplicación.

mangrar

#99 no, si tu vas a un restaurante y publicitan su aplicación, la descargarás. De hecho yo tengo algunas así. Además, si son franquicias, aún mejor, mas locales donde anunciarlo, como Telepizza o similares.

C

#63 Lo puede hacer la asociación de hosteleros, publicitarse en su ciudad, crear una cooperativa de reparto y pagar los gastos fijos a medias y cada uno los variables.

mangrar

#63 Lo dudo, no llevaría mucho tiempo.

JohnBoy

El titular es un tanto sensacionalista, ya que realmente de restaurantes que cancelan los servicios de Just Eat sólo se hace mención al final, un caso concreto, en el que ese restaurante dice que Just Eat ponía en su página que ese restaurante estaba cerrado temporalmente, en lugar de sacarlo. No veo para nada que eso suponga un drama.

BillyTheKid

#12 ahhh, menos mal que tu lo explicas...
Efectivamente, yo "uso" un par de restaurantes de justeat que cuando estan "fuera" de horario de entrega, en juseat dice que esta cerrado, pero que yo se fehacientemente que estan abiertos, solo que no aceptan pedidos fuera de ese horario porque aun tienen la cocina cerrada, no porque el establecimiento este completamente cerrado.

D

#12 tan sensacionalista que lo que comentan es verdad para muchos restaurantes, en mi ciudad hay varios que retiraron la pegatina de Just Eat hace tiempo (y supongo que se dieron de baja) y en la web aparecen como "cerrados temporalmente" cuando están perfectamente abiertos y su página debería haber desaparecido de Just Eat.

Lo más criticable de esta noticia es su publicidad gratuita a las páginas de Facebook para negocios, pero que Just Eat ejerce prácticas abusivas es una realidad desde hace años.

javipe

Como tengo niños pequeños, la comida a domicilio es una opción bunísima cuando queremos cenar de restaurante despues de acostar a los enanos.
Sin embargo el 90% de los que aparecían en esas plataformas eran kebaps, pizza o comida china. Había unos pocos que intentaban hacer algo distinto: arroces, asturianos, cocina de autor,...
Por algún motivo esos han desaparecido y desde entonces no he pedido más.
No sé el motivo porque justo estos han desaparecido, pero algo habra para que de los 5-6 restaurantes que pedía y que tenían puntuaciones muy altas y en las que todo el mundo destacaba la calidad ya no están. Tengo ganas de acercarme a uno de ellos y preguntar si tienen el servicio llamándolos directamente, porque desde luego en su página web no viene.
En la página de just-eat o la nevera roja es ciero que aparece como cerrado en estos momentos, como si fuera a abrir en unas horas o fuese el día de descanso lo cual está claro que es algo raro.

javipe

#68 como he dicho en #71 no todos podemos salir a la calle a cenar y una o dos veces al mes te puede apetecer tomar algo distinto y no cocinar.

timokotipelto

No se a ciencia cierta como funciona exactamente Just Eat, tampoco se si hay diferencias entre España o UK, pero yo aqui (En UK) estuve hablando con el dueño de un restaurante indio y me comento lo siguiente.
Obviamente Just Eat cobra un dinero al restaurante, no me especifico cuanto, pero me recomendo que si sabia que iba a pedir alli que llamase por telefono e hiciese el pedido por telefono directamente con ellos, que no cobraban menos, pero que te metian alguna cosa de regalo. Normalmente un Poppadom o Nan.

Lo que si que es seguro es que el reparto lo hacen ellos, asi que no hay excusas, si algo llega tarde o frio no es culpa de Just Eat, es culpa del restaurante, Just Eat solo proporciona la plataforma web y la gestion de pedidos.

No se si habra diferentes contratos, en plan, si tu no repartes a domicilio Just Eat puede hacerlo, y entiendo que cobren 4 o 6€ por ello.

Personalmente, si se donde voy a pedir y tengo dinero en efectivo, suelo pedir por telefono (uso Just Eat como buscador), lo que pasa es que normalmente es mas "comodo" pedir online y pagar con tarjeta, asi reduces el contacto humano, porque quiero comer no hablar con nadie.

D

En Colmenar viejo, los pedidos los entregan los propios restaurantes. Si se produjeran retrasos me tienen llamados los propios restaurantes.
Y precios, tengo las cartas del restaurante y de just-eat y son los mismos.
Única condición que sean más de 10e. Pero al tener ING me hacen dto.
Así, que en mi caso particular no se aplica el artículo.

D

Uso just to eat para conocer los restaurantes de alrededor e ir o pedir a domicilio. Siempre he visto comentarios negativos con réplica del propio restaurante. Solo hace falta ir a jus to eat para contrastar esto.

D

Es la historia de siempre, solo que por internet. El intermediario siempre es el que mas gana (el que domina el canal de comercialización)
Qué le pregunten a los hoteles lo "contentos" que estan con booking.
Igualmente Justeat se gasta dinero en promocionarse, en mantener su plataforma... normal que el que quiera utilizarla deba pagar.
Pienso que ser un negocio y depender únicamente de este tipo de intermediarios es mala solución, siempre tienes que buscar tu propia forma de promocionarte, el uso de estas platagormas debería se complementario nunca depender exclusivamente de ellos

b

#92 En la teoría estoy de acuerdo contigo, pero en la práctica y por motivos obvios un restaurante no puede tener infraestructura tecnológica, departamento de desarrollo, sistema de atención al cliente, departamento de marketing, etc...de ahí que JustEat les aporte un valor añadido; el que compense o no dependerá del restaurante y sus números.

Un saludo.

D

Salid a la calle a que os de el aire, coño. O aprended a cocinar. Y no me vengáis llorando con el cuento "de no tengo tiempoooo". Lo que pasa es que soís unos snobs y unos vagos.

1 2