13 meneos
17 clics

Jurado (PSOE) aboga por cambiar un "sistema caciquil" de dietas en las Cortes por salarios "fijos y estables"

Jurado, durante una rueda de prensa para presentar iniciativas parlamentarias relacionadas con los jóvenes, ha asegurado que los salarios deberían ser "transparentes" y "públicos" y todos los parlamentarios deberían tener una retribución "fija, homogénea" y de acuerdo al puesto que se ocupe. Así, para mayor transparencia, considera que debería de acabarse con un sistema que ha calificado de "caciquil", con retribuciones por dietas y marcar salarios fijos para adecuar las cuantías a la situación actual
etiquetas: jurado, psoe, aboga, cambio, sistema caciquil, dietas, cortes, salarios fijos
usuarios: 12   anónimos: 1   negativos: 1  
1comentarios mnm karma: 107
  1. #1   Pues a mí las dietas no me parecen mal, encuentro justo que a un diputado que viene de fuera se le retribuyan los gastos adicionales en los que incurre, igual que hace cualquier empresa.

    Lo que hay que hacer es controlar que esos gastos sean realmente justificados, no puede ser que pasen cosas como que Duran i Lleida se aloje en el Ritz, debería ser el propio Parlamento el que contratase los alojamientos de los que vienen de fuera y controlase su uso, seguro que además tendría descuentos por volumen, y lo mismo para vuelos, taxis y otros transportes.

    Y las comidas pues ya que tienen un restaurante que pagamos entre todos a precios ridículos que lo usen, nadie te obliga a ir pero si te vas fuera lo pagas tú de tu bolsillo, o solo se paga el precio del menú del restaurante del Congreso, previa presentación de la factura correspondiente, el resto que se lo paguen ellos, así igual aprenden cuanto nos cuesta un menú a los pobres mortales.
    votos: 0    karma: 10
     *   Devlin Devlin
comentarios cerrados

menéame