Hace 17 años | Por Prepotencia_ a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Prepotencia_ a elmundo.es

Nuevo debate sobre la pena de muerte, en la noticia de el mundo pone que pidió perdón, pero en otros enlaces, pone que llamó a los familiares asesinos, aludiendo a que iban a hacer lo mismo que él hizo.

Comentarios

Tumbadito

LA pena de muerte lo unico que comprueba es la incapacidad de un sistema (no importa cual) para actuar frente a un problema concreto. Como no sabemos que hacer lo eliminamos. Pero esto no soluciona nada, ya que el gen del problema sigue vivo y actuando.

MissRipley

Me parece una noticia muy intersante, de hecho, iba yo a menearla antes de ver que te me habías adelantado. ¿puede la ciudad más cosmpolita y avanzada ser a su vez una "condenante" a muerte?

D

Creo que mantenerte aislado en un cuartucho el resto de tu vida es un castigo mucho peor que la muerte. Además, estoy en contra de quitar la vida a alguien, a no ser que sea luchando por la mia en un momento dado. Pero matar a alguien "a posteriori" no es matar para defender nada, es una medida para ahorrar costes penitenciarios y una salvajada, y me recuerda a la Solución Final de Hitel, Eichmann y compañía.

D

No a la pena de muerte. Ojo por ojo diente por diente no es la solucion, el que mata es un asesino, sea por justicia, por crimen o en defensa propia.

D

#12 me refiero que si se quita la vida a alguien, salvo por accidente todo lo demas me parece asesinato u homicidio. Es mi opinion personal.

jacarepagua

Dudo que se llegue a ejecutar.

D

#16, no confundamos tortura con castigo. En mi opinión a los criminales se les debe castigar "con todo el peso de la ley", como dicen en los telediarios ;). Y las penas las deben cumplir íntegras. Lo que no me parece correcto es matar a una persona, es cuestión de mi mentalidad, no me gusta la idea de quitarle la vida a alguien. Quitarle la libertad es una putada muy grande, pero creo que es necesaria para que el resto de la gente no la pierda.

Kachinvo

#15 Ah, mucho peor. Debe ser porque es una de las peores torturas que existen, no?? Aparte de que mantener dicha tortura es carisimo.

d

#8 discrepo bastante en lo de defensa propia. No soy violento ni por asomo, ¿pero me tengo que considerar un asesino si me defiendo de alguien que intenta matarme? No te entiendo..

sotanez

#7 Lo dices como si la cárcel fuera un paraiso. De por vida metido en un cuartito.

D

En un país donde es tan sencillo obtener y usar armas (dependiendo del estado es mas o menos difícil, pero fácil al fin y al cabo), la consecuencia lógica es que haya Pena de Muerte. No se abolirá la Pena de Muerte en USA hasta que haya más control sobre la obtención de armas.

Kachinvo

Joder para el angelito:
El pasado 20 de diciembre, Wilson había sido hallado culpable del asesinato de los policías Rodney Andrews y James Nemorin, a quienes disparó en la cabeza en marzo de 2003 durante una operación en la que actuaban de incógnito contra la compraventa ilegal de armas.

Para colmo: sin atender incluso los ruegos del detective Nemorin para que le dejara vivo.

Kachinvo

#3 Ah, no se!! Por mi haz y di lo que quieras. Yo no pienso ir por la vida de demagogo, ni de progre ni de nada por el estilo. Lo unico que se es que ese hombre, que trafica precisamente con esa lacra que tan alegremente denuncias, ha matado a dos agentes que estaban luchando contra esa lacra que tan alegremente denuncias.

Solo se que, segun tu, ahora habria que meterlo en un cuartito acondicionado, con 5 comidas diarias, de por vida. Y todo por matar a dos personas. Si mata a 7, le damos 15 dias de vacaciones pagadas??

Kachinvo

#10 me parece muy coherente. Si conoces cual es el castigo, por lo tanto conoces las consecuencias de tu acto. Es perfectamente valido.

s

Una pregunta:
Si una persona, libremente decide cometer un acto cuyas consecuencias conoce de antemano ¿quienes sois vosotros o yo para negarle a esa persona la responsabilidad, como adulto y capaz, de sus propias acciones?