Publicado hace 2 años por ailian a elblogdequim.wordpress.com

Cuando dos cosas son muy parecidas solemos decir que son “como dos gotas de agua”, como lo son el PP de Madrid y Junts. No solo por sus idénticas historias en relación a la corrupción, como lo demuestran los procesos judiciales en los que han sido protagonistas ambos partidos. Lo confirma sobre todo la muy parecida política económica y social que han llevado a cabo ambos en los gobiernos de Catalunya y de Madrid.

Comentarios

Noeschachi

#6 No todos los nacionalismos son centrífugos

D

#10

Un puto pueblo de la Alcarria.

pip

#10 es un fractal.

LaResistance

#6 supremacismo.

rogerius

#31 supremadridismo.

Manolitro

#6 es el eslógan que les han impuesto de un tiempo a esta parte. Lleva machacándolo varios meses, aunque de momento no cuaja, sólo le votan positivo sus compañeros del grupo de telegram por donde les mandan los mantras a difundir

manc0ntr0

#43 Es gracioso que tú digas eso cuando se nota a la legua que eres un lacayo, igualito que esos a los que apuntas con el dedo.
Pero eh, viva el vino!

P

#48 él será lo que sea (que no lo sé), pero lo del nacionalismo madrileño es algo que se repite en este foro hasta la saciedad y que realmente no es muy pegadizo, no veo a nadie argumentándolo ni veo que haya por donde cogerlo, sólo se dice una y otra vez.
El único nacionalismo que conozco que atañe a Madrid son los comuneros de Castilla o algo así y la última vez que supe de él tenía apenas un par de cientos de seguidores.
Sinceramente, ciertas frases cortas que se repiten por aquí hasta la saciedad y más allá suenan a consigna que tiran para atrás

manc0ntr0

#59 No me meto en su mensaje, ya que hasta un reloj parado acierta un par de veces al día.
Mi apunte va hacia el cinismo que destila ese personaje, sin más.

Sergio_ftv

#43 Mientes más que escribes, no tengo ningún grupo de telegram, es más, no tengo telegram. Tampoco sé quienes me votan, algunas veces unos, otras veces otros, no llevo ningún control ni aviso a nadie. Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.

K

#87 Decir que tu tierra es la leche, sea cierto o no, no es nacionalismo. El nacionalismo es otra cosa.

#92 La exaltación de la propia tierra y si singularidad, y su estilo peculiar si es nacionalismo. Decir que hay un estilo "a la madrileña" que es muy especial además de mentir si es nacionalismo.

Y de todas maneras no es nacionalismo madrileño sino nacionalismo centralista español. La exaltación de los valores y la cultura española que suele hacer el PP es nacionalismo centralista, por contraposición a los nacionalismos periféricos. "Madrid es España dentro de España" no es otra cosa sino una soflama nacionalista.

D

#87 Es imposible que vivieses en barcelona ni 15 dias diciendo la parida que has dicho. A menos que fuera barcelona de colombia... no te creo

D

#87 Pues sí, eres madrileña. El "no la dan cita" lo demuestra.

D

#6 Tiene razón
Es nacionalcatolicismo

Pandacolorido

#26 Pues la CUP son de los pocos que han estado enviando a gente a combatir contra Daesh.

Dravot

#54 jajajjaa ¿ellos qué coño van a enviar? algún flipado se habrá ido allí a hacerse cuatro fotos con las combatientes kurdas y poco más.

D

#68 Y por qué ellos no pueden enviar a nadie? Quien podría?

Pandacolorido

#68 Ja, ja. Se nota que conoces mucho del tema. No es como si estuvieras hablando sin saber nada y pretendiendo ir de listo con alguien que sabe de primera mano que la CUP ha estado enviando voluntarios. Hacen escala en Paises Bajos para reunirse con otros brigadistas internacionales y entran en Siria a través de Iraq.

Quim Arrufat es la cara pública que ha ido a Siria, y, como podrás comprender, no encontrarás ninguna foto donde se le vea la cara a los voluntarios.

D

#8 Usáis las palabras supremacía y xenofobia con una facilidad alarmante.

Según tus afirmaciones tú mismo también serías un xenófobo supremacista, enviando mensajes de odio hacia cierto colectivo, generalizando toda una ideología en el mismo saco porque ciertas personas a modo individual hacen este tipo de declaraciones.

Dravot

#55 No. Yo critico ideologías, no territorios y sus habitantes.. Y sí, el nacionalismo y el clasismo son muy criticables.

D

#66 ¿Eso es supremacismo y xenofobia?
Por esa regla de tres todos somos supremacistas y xenófobos, no crees?

Por cierto, supremacismo con la acepción que tú utilizas, ni siquiera existe en la RAE, con que imagínate con que "libertad" de uso la utilizamos últimamente.

Y me parece una grandísima falta de respeto hacia los pueblos y colectivos que de verdad han sufrido la xenofobia en sus carnes.

Dravot

#76 Cierto. Cómo se nos ocurre llamar xenófobo a un xenófobo.

D

#78 Ves, vuelves a generalizar a un colectivo por las declaraciones (muchas sacadas de contexto) a título individual de una persona.

Dravot

#80 Sí. Un individuo que fue presiente de la Generalitat. No es un tuitero random. No hablamos de un concejal de Gironella, sino de los cargos más importantes.

Aquí tienes el futuro presidente de la Generalitat. Supongo que tampoco es destacable.

D

#83 Lo tuyo ya es preocupante, siempre tiras de lo mismo con imágenes (por cierto, que tiene de xenófoba y supremacista está imagen ) y frases descontextualizadas, me recuerda a la propaganda de cierto partido nacionalsocialista.

Dravot

#88 En fin. No hay más ciego que el que no quiere ver. Que pases un buen día.

devilinside

#8 Efectivamente, el nacionalismo es de derechas y no me canso de decirlo. Juntos por mí y por todos mis compañeros o como cojones se llame hoy, es derecha (bueno, según los estándares de nuestras derechas -otro punto de contacto entre el PP y los demás- centro derecha) pura y dura, que se reconvirtió al independentismo cuando empezaron las protestas sociales por los recortes. Y por cierto, ERC poco más de lo mismo. Les tiraron dos veces la entrada en la Internacional Socialista (cuando era socialista de verdad, no socialdemócrata como es actualmente) por ser un partido burgués. Nos podermos remontar en tiempos relativamente recientes a próceres como Heribert Barrera

heffeque

#8 Rufián de vez en cuando dice cosas con sentido, pero no hay que perder de vista que este personaje es indepe "desde arriba" para ir a su rollo (nuestra región es mejor y más rica, nuestros habitantes son mejores, ya no queremos estar en España), y no "desde abajo" para unirse a algo más grande (Londres se cree que es mejor que Europa y nos ha arrastrado a nosotros con ella; no queremos independizarnos de Europa porque no tenemos el músculo que tiene Londres para sobrevivir, por lo que necesitamos volver a construir un futuro junto a Europa).

Copio/pego un trozo de un comentario que hice hace no mucho:
Una contramanifestación impide los cortes diarios de la ANC en la Meridiana de Barcelona/c39#c-39
[...] pero no se dan cuenta de que el independentismo catalán es básicamente un movimiento fascista en sí, por mucho que haya en ese movimiento gente que "piensa" que es de izquierdas. El separatismo es diametralmente opuesto a buscar la igualdad social y unir a las personas. Es tan bestial la disonancia cognitiva, que jalean el "independentistes sense fronteres" y no se dan cuanta de que es prácticamente la definición de un oxímoron ("silencio atronador", "suavidad punzante", etc.). Un independentista de izquierdas es básicamente alguien que, o no sabe qué busca la izquierda, o sí lo sabe, pero ha dado por vencida la lucha de clases.

Noeschachi

#2 La disonancia cognitiva de verse en el espejo haciendo y diciendo las mismas chorradas

D

#4 claro porque dividir un país y apoyar a los ex etarras perjudica al país un cojon: con foros de odio externos subvencionados en todos los medios y que hacen que España parezca una dictadura. Anda no digas burradas, que los del lazo quieren algo muy chungo

Manolitro

#35 los del lazo quieren saltarse la legalidad de un estado democrático mientras tratan de vender que ellos son la democracia.

StuartMcNight

#47 ¿Pero eso es “lo que quieren” o eso es lo que hacen al verse sin otra opción?

D

#35 Saltarse la ley, criminalizar a los demás, llevarse toda la pasta, sembrar el odio, sembrar la supremacia, insistir en que España les odia, generar odio increíblemente cruel, victimizarse.
No, no va de independencia: es una guerra de guerrillas. Caretitas fuera con el fascismo

StuartMcNight

#51 Debe ser duro vivir en esa distopia alejada del mundo real.

Ánimo. De todo se sale.

J

#51 si que va de independencia y como decian por arriba no es lo que queremos, es la unica opcion que percibimos. El problema es que partidos como junts han parasitado la voluntad de muchos catalanes para darse un lavado de cara. Y el problema mas gordo es que encima los catalanes les seguimos votando... Deberian estar todos los de junts en lledoners

DanteXXX

#35 Quieren (e intentaron) robarle a buena parte de la ciudadanía su derecho de decidir acerca de la integridad de su país. Si, es bastante chungo.

StuartMcNight

#70 lol A mi me parece muy chungo no poder elegir el color de la puerta de tu casa. ¿Por que no lo votamos todos?

Dicha la tonteria de rigor... no, no me parece tan chungo. Son conceptos diferentes sobre quien es "el pueblo" soberano. Tu crees que "el pueblo" es "los españoles". Ellos creen que el pueblo son "los catalanes".

No se porque lo primero te parece totalmente normal y lo segundo es "algo bastante chungo".

D

#4 Con casi total seguridad, la chorrada más gorda del siglo.

D

#4 Eso es cuestionable, porque el regionalismo Madrileño lleva poco tiempo causando estragos, mientras que el nacionalismo catalán lleva varios siglos causando desastres graves, como traer a los borbones.

StuartMcNight

#20 “lleva poco tiempo causando estragos”

Mientras que el “nacionalismo catalan” mantiene constante su porcentaje de peso del PIB sobre el total nacional... Madrid lleva decadas canibalizando al resto y aumentando su % sobre el PIB total.

Pero como os han convencido de que Madrid es España y que lo bueno para Madrid es bueno para todos mientras sirva en la guerra Madrid-Barça nacional.

Pero claro... el saqueo económico de España es mucho menos importante que hacer consultas ilegales.

g

#20 Estas errado, estos eran más del archiduque Carlos, vamos los Habsburgo de toda la vida, los Borbones fueron más apoyados en la Corona de Castilla.

D

#46 Depende de la fecha. En los tiempos de la Guerra del Segadors, apoyaban a los borbones. Fue después cuando, naturalmente, los borbones se comportaron de manera centralista, cuando se cambiaron de chaqueta (1714)

MiguelDeUnamano

#20 Llevamos tragando centralismo y sufriendo sus consecuencias "toda la democracia y más", la diferencia es que esta vez a la líder del PP se le ha ido la pinza con el "hecho diferencial".

D

#56 El centralismo no es malvado de per se. Barcelona lleva años ejerciendo el centralismo en Catalunya y nadie dice "Barcelona ens roba". De hecho, si lo miras con las cifras en la mano, sería más bien "Lleida ens roba".

Battlestar

#4 Los catalanes quieren irse de España y no los dejan, y los madrileños, que queremos que se vayan no se piran Cuanta injusticia

Dene

#2 el nacionalismo destructivo y excluyente va por ese camino, si, que en el exterior genera rechazo

tiopio

El discurso de la llibertá.

mariKarmo

#1 llibertat

GatoMaula

#12 Viva la Federación Libertina Ibérica !!!

Thornton

#1 ¿Libertad? Sí, pero para atizar al gobierno social-comunista. Eso de comparar al PP madrileño con Junts per Cat seguro que es delito. De odio, contra el honor... cualquier cosa, pero no lo van a tolerar.

ailian

#33 Que sea vox populi que son de derechas no contradice que ellos se quieran disfrazar de lo que sea con tal de seguir engañando y robando.

He vivido un porrón de años en Cataluña. Me fui hace poco.

S

#37 No se... Pero a mí nunca me ha engañado y a los que conozco tampoco... Sus políticas le delatan...

ailian

#45 Pues tienen engañados a unos cuantos, ahí están sus votantes. Y no digamos la misma ERC.

S

#50 Eso no te lo niego hay mucho hiperventilado, como pasa también en Madrid con el PP....

D

#50 Cómo sabes que sus votantes están enganhados?

m

#50 Qué partido es el que no engaña? Por curiosidad, para saber lo que tengo que votar le próxima vez.

llorencs

#33 Si no se mudó, vive allí.

geburah

#44 aquí está una afirmación completamente vacía.

Si están forrados, tienen que ser de derechas? En serio?

El independientismo catalán es variado. Va desde algo más al extremo que las CUP a algunos fascistas de el FNC. Ninguno de los dos tendrán jamás representación porque son muy minoritarios.

Decir estas cosas demuestra no tener ni puñetera idea de lo que es Catalunya.

Leeds antes de decir sinsentidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Junts_per_Catalunya_%28partido_pol%C3%ADtico%29?wprov=sfla1

K

No puede ser, yo he leído en Menéame que el independentismo catalán es de izquierdas.

S

#5 Jamás juntsxcat ha sido de izquierdas... Tampoco creo que lo oculten....

ailian

#11 Uy, vaya si lo ocultan, al punto de preguntar a sus militantes qué quieren ser, que ellos se adaptan. De boquilla claro.

En este encuentro de JxCat que han calificado, yo creo que exageradamente, como ‘congreso extraordinario’, los dirigentes del partido trasladaron una pregunta a sus militantes, miembros, socios, afiliados o como sea que los llamen: ¿Cuál es el espacio ideológico en el que os sentís más cómodos? Y les daban cuatro opciones: liberal, socialdemócrata, izquierda o ninguna. Supongo que quien diseñó la encuesta -y me imagino quien fue- pensó que mejor no poner la alternativa ‘derecha’, no fuese que se apuntara a ella demasiada gente.

https://www.eltriangle.eu/es/2021/05/10/y-la-ideologia-que/amp/

m

#11 No es de izquierdas, pero ha intentado promover leyes sociales en Catalunya recientemente, que el PSOE ni se atrevería a plantear.

B

#90 Esto es como cuando el PSOE en coalición co UP tiene que hacer cosas como subir el salario mínimo, etc. Decir que el PSOE a promovido... como comprenderás si tus socios de gobierno necesarios son Esquerra, algo tienes que acometer, no promover, acometer.

m

#96 Se habrían acometido si no se bloquearan en el TC. Lo que pasa es que el PSOE no puede permitir que un partido como JxCat tenga leyes más sociales que ellos.

sad2013

#11 ni siquiera erc es de izquierdas, pero aún hay mucha gente que no se ha dado cuenta.

anOnY

#11 A estas alturas me parece que el partido independentista catalán que puedas encontrar más a la derecha se situa perfectamente a la izquierda del PSOE o cualquier partido de centro español

BM75

#5 Pues es tu problema que creas que todos los grupos son perfectamente homogéneos.
Y si te fijas en la cantidad de votos que tiene el independentismo, hay más de partidos de izquierdas que de derechas.

K

#14 Yo no creo lo que tú dices que creo.

D

#14 Ojo con creerte que el PSOE o ERC son de izquierdas

pip

#22 la izquierda y la derecha son posiciones relativas, las cosas están a la izquierda o a la derecha de algo.

D

#5

La izquierda es internacionalista. Sois los del fascio los de las banderitas y lo de “tó pa mi pueblo”

Por otro lado, la única diferencia entre el PP y el la ex-CIU es que éstos hablan más idiomas. Ambos son partidos de derechas, corruptos, meapilas, etc, etc

StuartMcNight

#28 Solo se puede ser internacionalista siendo español. Todo el que sea de izquierdas con una nacionalidad distinta a la española es en realidad fascista.

He dicho.

pip

#5 la derecha indepe catalana es derecha pura y dura, y no pocos personajes tienen rasgos claramente ultraderechistas. Lo que pasa que tienen ese yo que sé que se yó que hace que la izquierda patria sea condensendiente con ellos.
A otros por mucho menos les ponen cordones sanitarios.

rogerius

#5 Citation needed.

D

Cuánto le cuesta a la mayoría fascista de izquierdas de MNM aceptar las derrotas...

o

#7 es dificil de aceptar q los corruptos ganen elecciones

D

#60 Sí. Es difícil aceptar la victoria de la mayoría. Eso es muy democrático y de gente tolerante.

o

#61 de esa gente tolerante q acosa a politicos por sus ideas politicas, claro

D

#69 ¿Estás hablando de los escraches que se hicieron en anteriores legislaturas a políticos del PP?
Vaya, cómo cambia el criterio y quiénes son ahora los ofendiditos.
https://www.lasprovincias.es/politica/ppcv-escraches-domicilios-20171019101313-nt.html

D

Análisis burdo y tendencioso donde los haya. Se fija en un par de datos parecidos y de ahí extrapola que ambos partidos son como dos gotas de agua. En tres o cuatro párrafos lo tenemos todo "claro" ¿Para qué profundizar en más datos o ver si las situaciones son las mismas? Increíble.
Sinceramente este tipo de artículos dan vergüenza ajena, y me entristece que lleguen a portada de Menéame.

ailian

#21 Sí, un par de datos "parecidos". Corrupción hasta las trancas, redes clientelares, política de recortes, ultranacionalismo... vamos minucias.

L

#21 Dos partidos conservadores, de derechas y nacionalistas se tienen que parecer!

h

Parece otra excusa de la izquierda para justificar su derrota en Madrid.

r

Vox vió el filón del nacionalismo catalán y lo copió cambiando la bandera por la española. 55 diputados en España. Ni tan mal. Y el PP ha hecho lo mismo que Junts en Catalunya: nacionalismo de derechas a la madrileña.

Yoryo

Del "todos los políticos son iguales" al "PP y Junts son iguales"

Todo ello saliendo de la boca de un sindicalista de los llamados a vender obreros, por unos millones para mantener estructuras de atrincherados en los sillones.

D

#18 son similares, no iguales. Lo preocupante es lo parecidos que son en lo que de verdad importa: la economía

pip

Que generosidad comparándolos con el PP. A nivel de algunos individuos son perfectamente voxemitas pero con más franjas en la bandera.

D

Estáis locos si pretendéis igualar a Junts con el PP. Pero que muy, muy locos.

Es casi como si pidiérais que los catalanes hicieran lo posible por hundir al resto de España. A saber quién gana con eso.

Akaki0

Pero esto no es noticia. Lo sabe todo dios.

geburah

Que ganas le tenéis a Junts i especialment a Puigdemont.

Es totalmente ridículo ni tan si quiera plantear que se parecen en nada.

Ni estilo, ni gente, ni historia, no composición ideologica, ni programa. Ni tan siquiera lo que votan.

Vais a por Junts por qué es el partido grande que quiere la independencia de verdad.

Admitido y ya está, joder. Que manía en España con buscarle los tres pies a todo.

Sed claros, hostia.

eboke

#65 "Vais a por Junts por qué es el partido grande que quiere la independencia de verdad."

Sí, la quiere tanto que Puigdemont se fue a Bélgica sin levantar la DUI y su títere Torra se hizo caquita y quitó una pancarta cuando vino el Supremo, mientras a los CDR les decía "apreteu, apreteu".

Sí, la quiere tanto que, después de que ERC le invistiera a los tres últimos presidentes, quiere avocar a Catalunya a nuevas elecciones con tal de no investir a uno de ERC. Seguro que preferirían investir a Illa, como le dieron el poder de la DiBa al PSC, roll

geburah

#84 ERC està jugando a estirar el proceso, a buscar un acuerdo con España que nunca llegará.

Junts juega dentro y fuera. Dentro, con los que se han quedado, no lo olvides, con los ayuntamientos, con 32 diputados para la primera vez que se presenta solo. Y con el xR fuera, haciendo el trabajo que de otra manera es imposible y que ERC no hace.

Son dos estrategias diferentes, ERC cree, o quiere creer que hay una manera de convencer a España de un nuevo encaje.

Yo tb lo creía así hasta hace unos años. Ahora creo en la vía de Junts o el partido que sea, que nos ayude a salir cuanto antes de esta locura que es el estado español.

eboke

#89, sí, la confrontación ha salido muy bien últimamente lol

¿Qué trabajo hacen los del Consell fuera? ¿Ya nos ha reconocido algún Estado? roll

Derko_89

#65 "Vais a por Junts por qué es el partido grande que quiere la independencia de verdad."

Junts nunca ha querido la independencia. Si realmente la hubieran querido, la hubieran proclamado de verdad cuando tuvieron la oportunidad, en Octubre de 2017. Pero en vez de eso, la mitad salieron corriendo y la otra mitad fueron tan tranquilos al juzgado convencidos que no les pasaría nada porque, aparte de teatro, no habían hecho nada

Tres años y medio viviendo del cuento llevan.

geburah

#100 creo que el mismo Puigdemont estaría de acuerdo contigo. Yes dijo que fue un error no apretar en ese momento.

Y si yo hubiese sido el, también hubiese preferido exilio y poder seguir trabajando, que un juicio de mierda.

Lo de vivir del cuento es tan opinable como la opinión que tengas tú del movimiento independentista.

Si ya de base crees que es simplemente para hacerse rico , pues en normal que lo veas así.

Gran comentario copy paste de la ideología general de Meneame, buen karma magnet. Buen trabajo, te doy un 8/10. clap

HASMAD

¿Pero alguien no se había enterado aún que Junts es Convergencia que es derecha rancia de señoritos de toda la vida?

geburah

#49 https://es.wikipedia.org/wiki/Junts_per_Catalunya_%28partido_pol%C3%ADtico%29?wprov=sfla1

Si tiene pinta de ser un partido de señoritos. Lo que hay que leer....

HASMAD

#73 Junts es un partido formado básicamente por ex-convergentes, el partido de la burguesía catalana por excelencia. Es un partido de derechas clásico, con algún matiz, pero tampoco muchos. Por mucho que se cambien el nombre, o vayan dejando por el camino a antiguos compañeros de andanzas, ocupan el mismo espacio que Pujol, Mas y compañía, y les vota la misma gente.

mariKarmo

Cataluña ens roba

A

¿Qué les hace pensar que la campaña que no funcionó antes contra Madrid y el PP va a funcionar ahora que Ayuso a ganado?

eboke

EDIT

H

Ojalá tuvieran los mismos votos que IDA

D

Una cosa: lo de compar cuánto dinero se gastan por persona es un poco tramposo. Pensemos que una ambulancia en Madrid cubre en su área de alcanze a miles y miles de personas, y en galicia cubre a 4. Por eso es más caro mantener un sistema en lugares con baja población, y por eso con menos dinero los servicios en las ciudades deberían ser mejores (o lo pongo de otra forma, para ser iguales, necesitan menos dinero; o otra forma más, si reciben el mismo dinero, es en realidad injusto para las zonas poco pobladas).

m

Son igualitos, vamos, espera que busque las leyes contra deshaucios y pobreza energética del PP como las que intentó aprobar JxCat no hace mucho... Vaya, qué raro, no las encuentro. Vamos, quien diga que son iguales no tiene ni puta idea.

Picatoste_de_ajo

#85 Tú lo has dicho: intentó

Son especialistas en postureo de lo que no tienen competencias o sabe que no va a llegar a ningún lado para mantener su status platónico izquierdoso.

En cuanto haya ciertas probabilidad de éxito, y vean peligrar sus privilegios burgueses, son mas derechos que el palo de la bandera.

1 2