Hace 3 años | Por aiounsoufa a threader.app
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a threader.app

...demonizados del planeta. "Cobarde", "carroñera", "malvada", "ladrona", "desagradable"... una fama terrible para un animal maravilloso del que vamos a hablar un poquito hoy

Comentarios

Soiber

#6 this. Cuando te pican gratuitamente sin haber hecho nada. Avispas 🐝 y mosquitos

NúcleoIrradiador

#10 Positivo por apuntar los mosquitos.

sevier

#6 gracias por tu aportación, alguíen sensato.

HaCHa

#6 Las avispas son sexis. Polinizan, hacen nidos, melazas... son las nuevas abejas.
En breve habrá vespicultores y toda una gama de productos vespícolas que lo vamos a flipar.
También hay especies de avispa que sólo hacen que dar por culo, cierto, pero no me seas especista.

E

#6 amén, asco de bicho que está en el planeta solo para hacer daño

keiko_san

#6 Yo siempre saco el ejemplo de las avispas cuando tengo discusiones de temas religiosos.
Las avispas son la prueba irrefutable de que dios no existe.
¿Quien en su sano juicio crearía las avispas?

Varlak

#39 Son una creación de Dios para probar tu fé

keiko_san

#40 Respuesta religiosa estándar numero 1: "Es un dogma de fe"

Logeado

#5 Esperaba encontrar ese chiste entre los comentarios.

Penrose

Propongo un ministerio de las hienas

D

#2 no teniamos ya uno? roll

D

#8 y del rey león

Jakeukalane

#11 eso ya lo dice el hilo.

D

Que impresionantes. Excepcional el artículo, para enmarcar.

D

Disney hizo mucho daño.

m

#9: Y una película de los años 1980 (#mundo_viejuno) en la que te evaluaban según tu estatura, si eras más alto que un arco, eran amigas tuyas, sino, te eliminaban por considerarte poco apto para la evolución.

D

Por qué la hiena hembra tiene pene y otras curiosidades de la sabana africana

https://www.abc.es/ciencia/abci-hiena-hembra-tiene-pene-y-otras-curiosidades-sabana-africana-201607221343_noticia.html

l

Verdaderamente flipando con el artículo, cuyo empalago me ha hecho no poderlo leer entero.
Joder, destila un buenrollismo reyleoniano con las Hienas, precisamente de lo que se queja, que da una imagen muy irreal despachando con un simple "dieta carroñera" los terribles hábitos alimenticios de este especie.

Los felinos, matan, y luego comen.
Las hienas, se comen vivas a las presas.
Roban las presas de otros animales.
Son cobardes y oportunistas, si pueden van a por las crías.

Si amas a las hienas, es porque no las has visto comer y descerrajar entre tropocientas a un pobre jabalí o a un pobre bufalo, despedazándolo en vida literalmente.

Los otros, esos que parecen perritos y que se atreve a decir "mira que caritas" o algo así, como si fueran osos de peluche o animales domésticos. Joder que desconocimiento, esas caras bonitas son terroríficas, de pie entre ellos, empezarían a arrancarte partes de tu cuerpo mientras sigues vivo.

Es la naturaleza, y desde nuestro punto de vista es cruel y salvaje, también en el sentido menos humano y misericordioso de la palabra.
Pretender que las hienas tengan mala fama por la película El Rey León, joder, que punto de vista más millenial, de verdad.

No se donde se va la sociedad, pero escribir un artículo basándose en eso con un desconocimiento tan terrible de estos animales y lo que son capaces de hacer... no se la verdad.

Moussenger

#33 No soy ningún experto, pero quizás estas humanizando a los animales algo... Ellos buscan sobrevivir, no están mirando que está bien o mal, lo único que quieren es sobrevivir. Un leon tiene un tamaño capaz de matar a un Bufalo de na mordisco en la garganta, ahogandolo o partiendole el cuello. Una hiena puede hacer eso? No le da la boca! Cuanto tardarían en "matar" a un animal de ese tamaño? Cuanto tardarían en venir a quitarle la presa?

Es repugnante desde nuestro punto de vista, pero para ellas es supervivencia. Tumbarlo, comer mientras se pueda y a descansar.

l

#36 Exacto, precisamente lo que yo he dicho, que son animales terribles (desde nuestro punto de vista) y sus hábitos alimenticios (que son por lo que comentas) no dejan de ser terribles para nosotros.

Por lo tanto, tratar de "humanizar" el aspecto del animal y no su comportamiento y como es desde nuestro punto de vista me parece de una candidez extrema, aparte que muy arbitrario. No hay por donde cogerlo, salvo que honrosamente dijera "Me gustan las Hienas" y se ahorrara toda esa superflua parrafada, que ni tiene razón en ella ni lleva a ninguna parte de forma justificada.

¿Sabes?, me recuerda todo el artículo terriblemente a aquel tipo que vivia entre osos en Alaska, y se pensaba y los trataba como si fueran humanos con disfraces... tiene el mismo tufo de desconocimiento y falta de raciocinio.

Sacronte

Como decia Felix Rodriguez de la Fuente, las hienas son el cuerpo sanitario de Africa. Ya en sus programas dejaba claro algunas cosas de este post, como que a veces son ellas las que pierden presas por leones

l

#13 Creo que tiene la mandibula mas fuerte de los mamiferos y no dejan ni los huesos.
No sé si habra quebrantahuesos en Africa, que limpien lo huesos.

D

#21 Oso polar y jaguar están en el podio también con la hiena creo. Pero no sé cuál gana.

j

#23 jaguar

froidl_and_pablob

diria que a la hiena le importa una mierda lo que opine la gente

P

Chistes sobre políticos debajo de los puntos

.................................................................................................................................

Las avispas?

D

#14 Las avispas.

dav

Off topic: no se que mierda de javascript tiene la página, pero con el administrador de tareas del navegador se ve que ocupa entre 50 y 100MB (lo he probado varias veces) de memoria y el scroll va lentísimo; si lo deshabilitas va todo como la seda

m

#22: Creo que el autor es coleccionista de códigos de JavaScript. lol
Estoy seguro de que si añado en Github un proyecto llamado Bloat.js, muchos se lo descargarían y no dudarian en ponerlo en sus páginas web, y hasta harían bifurcaciones (forks) para poder meter aún más bloat.























$(document).ready(function() ">);






$(document).ready(function () catch (ex)
history.replaceState(null, '', replace);
}


$('.thread-part').click(function(event) var targeturl = target.attr('href');
window.open(targeturl, '_blank');
return false;
">


if ( target.is( "p" ) )

";
window.open(url, '_blank');
return false;
">


});

$('#header-fx').fadeTo(1500, 1);

function whenNoTrackingProtection() json: true,
url: '/upic/1332660527932305409',
success: function (data) {
$('#post-img-user').attr('src', data['url']);
$('#post-img-user').fadeTo(1500, 1);
">

});

})
.on('error', function(err)
$('#post-img-user').attr("src", "../img/error.png");

//console.log(err);
//$('#modaladblock').modal('toggle');
if ((Date.now() - time) < 50) {
dfd.reject();
">
else
});
}

return whenNoTrackingProtection.promise;
}

$('#threader-logo, .menu-part').fadeTo(1500, 1);

$("#post-img-user").one("load error", function(result) console.log("post-img-user type error");
$("#post-img-user").attr('src','../img/placeholder.png');

whenNoTrackingProtection();
">
else
}).each(function() );

$( ".card" ).click(function(event) $('#modalaction').modal('toggle');
return false;
">
else window.location.replace(url);
return false;
">

});

$('#print-action').click(function(event) );

$('.signup').on('click', function() ">);

$('#signin-tw').on('click', function() ">);

$('#popsignup').on('click', function() #modalsignup').modal('toggle');
">
);


$('#signup-header-btn').on('click', function() );

$('#signin-header-btn').on('click', function() #modallogin').modal('toggle');
">
);

$('#poplogin').on('click', function() );


$('#headerbookmark-button, #bookmark-button').on('click', function() );


$('#signup-open-login').on('click', function() , 200);

});

$('#action-open-login').on('click', function() , 200);

});

$('#login-open-signup').on('click', function() , 200);

});

$('#close-modal-login').on('click', function() );

$('#close-modal-signup').on('click', function() );

$('#close-modal-action').on('click', function() );



$('.author-button').on('click', function(e) #modalauthor').modal('toggle');
">
);

$('#close-modal-author').on('click', function() );

$('.saveinpdf').on('click', function(e) #modalarchive').modal('toggle');
">
);

$('#close-modal-archive').on('click', function() );




var thread_id = window.location.pathname.split("/").pop();


document.addEventListener('copy', function(e));

});

";
window.open(url, '_blank');
return false;
">

});

$('#header-fx').fadeTo(1500, 1);

function whenNoTrackingProtection() json: true,
url: '/upic/1332660527932305409',
success: function (data) {
$('#post-img-user').attr('src', data['url']);
$('#post-img-user').fadeTo(1500, 1);
">

});

})
.on('error', function(err)
$('#post-img-user').attr("src", "../img/error.png");

//console.log(err);
//$('#modaladblock').modal('toggle');
if ((Date.now() - time) < 50) {
dfd.reject();
">
else
});
}

return whenNoTrackingProtection.promise;
}

$('#threader-logo, .menu-part').fadeTo(1500, 1);

$("#post-img-user").one("load error", function(result) console.log("post-img-user type error");
$("#post-img-user").attr('src','../img/placeholder.png');

whenNoTrackingProtection();
">
else
}).each(function() );

$( ".card" ).click(function(event) $('#modalaction').modal('toggle');
return false;
">
else window.location.replace(url);
return false;
">

});

$('#print-action').click(function(event) );

$('.signup').on('click', function() https://threader.app/signup/twitter";
">);

$('#signin-tw').on('click', function() https://threader.app/auth/twitter

Vardemal

Ya tienen mala fama desde la Edad Media: desagradaba que las hembras se follaran a otras hembras e incluso a los machos.

neotobarra2

Ya lo leí en El Mundo Perdido, de Michael Crichton, pero no sabía hasta qué punto era cierto (obviando todo lo relativo al personaje ficticio Sarah Harding por supuesto)... Resulta que es tal cual lo contaba en la novela:

Empezaban a acercarse sus propios cachorros, reclamando su parte del animal muerto con agudos gritos. Las hienas adultas les abrieron paso de inmediato y los ayudaron a comer. A veces arrancaban trozos de carne y se los ofrecían a las más jóvenes.

Aquel comportamiento era de sobra conocido para Sarah Harding, que en los últimos años se había convertido en la mayor experta en hienas del mundo. Cuando informó por primera vez sobre sus hallazgos, se encontró con la incredulidad e incluso las impertinencias de sus colegas, que cuestionaron sus observaciones en términos muy personales. La agredieron por ser mujer, por ser atractiva y por ofrecer "una perspectiva despóticamente feminista". La universidad le recordó que aún no era profesora titular. Sus colegas rechazaron sus afirmaciones con gestos de desdén. A pesar de todo Harding perseveró y con el paso del tiempo, a medida que acumulaba datos, su visión de las hienas fue aceptándose.

No obstante, las hienas nunca despertarían simpatía, pensó viéndolas comer. Eran desgarbadas, tenían la cabeza grande y el cuerpo caído, el pelo desigual y jaspeado, caminaban torpemente, y emitían un sonido que recordaba demasiado una risa desagradable. En un mundo cada vez más urbano de rascacielos de hormigón, los animales salvajes, vistos desde una perspectiva irreal, eran clasificados en nobles e innobles, en héroes y villanos. Y en ese mundo dominado por los medios de comunicación las hienas no eran suficientemente fotogénicas para suscitar admiración. Etiquetadas desde hacía mucho tiempo como los risueños villanos de las llanuras africanas, no se las había considerado dignas de un estudio sistemático hasta que Harding inició su investigación.

Sus descubrimientos presentaban a las hienas bajo una luz muy distinta. Valientes en la caza y atentas con sus crías, habían desarrollado una estructura social muy compleja, basada además en el matriarcado. En cuanto a sus famosos gañidos, representaban en realidad una elaborada forma de comunicación.

De pronto oyó un rugido y a través de los anteojos de visión nocturna vio acercarse el primer león al animal muerto. Era una hembra de gran tamaño, y empezó a dar vueltas alrededor de la manada. Las hienas ladraban e intentaban arañar a la leona, apartando a la vez a las crías y ocultándolas entre la hierba. En cuestión de minutos aparecieron otros leones y comenzaron a devorar la presa ganada por las hienas.

"Ahora leones", pensó. Ésa sí era una bestia repugnante. Pese a ser considerado el rey de todos los animales, los leones actuaban con verdadera mezquindad

D

"junto a tiburones, buitres, avispas" jajaja , el animal mas denostado es el mosquito, voto errónea sin leer la noticia solo el falso titular .

astronauta_rimador

Yo desde lo de Simba jamás las he vuelto a ver de la misma manera.

D

Murciélagos, avispas, serpientes, o cualquier animal que cumple su función en el ecosistema...

EntreBosques

Pues que no se ría así.

J

Pues yo personalmente les tengo bastante tirria a las hienas. No son pocos los documentales que he visto y la manera de cazar que tienen es espeluznante. Vamos, que literalmente se comen vivas a sus presas bocado a bocado.