Hace 4 años | Por SiempreAContrac... a rtve.es
Publicado hace 4 años por SiempreAContracorriente a rtve.es

Las juntas de tratamiento de las tres cárceles donde están presos los líderes del 'procés' han propuesto este miércoles una clasificación en segundo grado para los nueve condenados, después de un "intenso debate" en el que no ha habido unanimidad, ha informado el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat, Amand Calderó.

Comentarios

Mr.Bug

Los políticos siempre por el carril VIP.

p

#1 pues imagina que hubieran conseguido tener estado propio

D

#1 Pues en realidad más bien no, lo del segundo grado era "lo que tocaba" (tenían cierta discrecionalidad).
Lo que ellos estaban pidiendo es el tercer grado, que es otra cosa.

D

enga todos a la calle sin problemas. Luego un autonomo se retrasa en la ss social 3 dias , el iva 2 dias y le embargan hasta los calzoncillos rotos de hace 10 años y como se resista a la puta carcel de por vida. Pero los seres de luz politicos pueden saltarse todas las leyes y gastarse el dinero de todos los contribuyentes en el process malversandolo que no les pasa nada de nada.

D

#2 Tanto como nada.. si dos años en prisión te parece nada te invito a que los pases tu a ver que te parece la experiencia. No digo que tengan que soltarlos, pero no minimicemos las cosas, 2 añitos a la sombra tienen que joder.

D

#17 yo solo digo que seres de luz politicos vs curritos y autonomos en temas legale siempre el currito y ciudadano de a pie se come todo el marron mientras que el politico a los dos dias esta en la calle

D

#18 ¿o sea que tu ciudadano anónimo si comentes un delito no violento piensas que no tendrás acceso al segundo grado tan pronto como sea posible? lo dudo bastante

a

#2 #16 #19 Segundo grado != salir.

Segundo grado es la cárcel normal.

radon2

Ahora el comando falanjito nos querrá vender la moto de que eso es un privilegio. cuando es la actuación normal.

D

Eso es ilegal, para ello los presos debieron aceptar los cargos por los que se les condenaron, y no es asi. No pueden proponer a esos golpistas el regimen de segundo grado.

sorrillo

#6 Eso es ilegal, para ello los presos debieron aceptar los cargos por los que se les condenaron

¿Puedes citar la ley o reglamento que establece ese requisito al que tan atrevidamente nos remites?

D

#8 lo se por que le paso eso a un conocido mio, al rechazar los cargos por los que se le condenaron, y reconocerse como inocente, no se le puede conceder el segundo grado... para que se te conceda, debes reconocer los hechos que se te han imputado y condenado. Estoy en el movil, no me voy a poner a buscar el reglamento al respecto desde aca.

Ze7eN

#7 Te remito a #8 ¿alguna prueba de lo que dices?

Ya te lo digo yo, no, porque es imposible. El régimen ordinario o segundo grado también se aplica a detenidos y presos que todavía esperan sentencia, lo que hace que tu afirmación sea imposible.

Ze7eN

Algo completamente normal en cualquier cárcel de España y con cualquier preso que algunos usuarios de este portal, ciertos partidos políticos de derechas y una parte de la población próxima a esos partidos intentarán vendernos como un privilegio para los presos catalanes.

Mr.Bug

#5 No te esfuerces, algunos sólo ven las corruptelas políticas y los tratos de favor con un sólo ojo, nunca mejor dicho. Cuando el trato de favor es para sus afines ideológicos entonces no existe trato de favor.

Los mismos que chillaban y se escandalizaban con los permisos de Urdanga o de políticos delincuentes ahora nos cuentan que en este caso es diferente que estos políticos sí son bueeeeeenos.

¿Qué pensarán el resto de presos con este trato de favor que siempre reciben los políticos?

D

La verdad es que en este caso tienes razón.
Aunque te lo diga el españolista de derechas.

D

Lo de que "todavía esperan sentencia" sí me sorprende. De los condenados, por esta vez tienes razón.

mefistófeles

Sale Urdangarin: nos desgarramos la camisa y escribimos "la justicia es igual para todos" en plan mofa/enfado/escándalo.

Salen estos señores: y bueno, a ver si alguien es capaz de encontrar las diferencias en los comentarios.

En fin...