Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a ultimocero.com
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a ultimocero.com

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad (ICE), adjudicó por importe de 50.000 euros a una empresa austriaca ‘Manolo´s Food’ para la promoción de productos agroalimentarios de la Comunidad en 20 establecimientos de Alemania, sin ningún tipo de tipo de control.

Comentarios

D

#1

Menos mal que los 300.000€ de la estatua al refugiado de Carmena te parece genial

xyzzy

#25 y a ti que se le haya aprobado el proyecto de parques y jardines 2019 en Dos Hermanas, donde van a plantar 2.500 rosales nuevos.

Ya puestos con el offtopic, no?

d

#25 Menos mal que hay gente en este mundo que evita que los comunistas gasten el dinero publico en tonterías me pregunto donde estabas cuando gastaban dinero como si no existiera un mañana.

D

#25 manolo, eres tu?.

e

#25 Oye, estoy buscando y no encuentro ningún tipo de fuente oficial, solo las noticias que no enlazan a ningún lado. De hecho en el post que se hizo en meneame hay un comment diciendo qie ha buscado en la web del ayuntamiento etc y tampoco nada. Maldito Bulo tampoco dice nada... a lo que voy, ¿sabes tú de algún enlace oficial?

a

#1 menos mal que no es una comunidad que yo me se, sino .....

el que cobro debe ser sobrino de alguien, luego buscan el 3%....ya ya,,

D

#2 Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder...

D

#10 No sé si has leído mi comentario.

A mí me parece que no deberían subvencionarle con nada, pero resaltar que le le subvencionan por promocionar patatas Tokio Style cuando es uno de los varios productos que compran a una de las empresas castellanas con las que comercian, se llama sensacionalismo.

A mí me gusta que me den la información y las conclusiones las saco yo, si quiero opinión que sea en una columna bien claro que es opinión lo que ofrece. Se que lo que pido es difícil hoy día, pero hay casos como el de este envío que es que son pasarse.

Independientemente de que lo que denuncian es más que denunciable, por favor, que nos dejen pensar un poquito por nosotros mismos, no pido mucho, un poquito.

D

#11 No es así, las patatas "Tokyo Style" no son ninguna denominación de origen ni nada, es un nombre inventado de chiringuito. No está promocionando absolutamente nada, es un chiringuito de comida tirando a cutre (por muy buenas que sean las patatas de León)

La información está muy clara, otra cosa es que no te guste por lo que sea. Le han dado una subvención a fondo perdido por nada.

D

#12 Más claro no te lo puedo explicar. Para ti resaltar UNO de los muchos productos no es sensacionalista, para mí no cabe duda.

Esteban_Rosador

#13 Habría quedado mejor realtándolod todos

‘Tokyo Style’, ‘Rio de Janeiro Style’, ‘París Style’, ‘Napoli Style’…, cacao, mermelada o alubias o lentejas de Argentina,

lol lol

D

#14 Hombre, si haces eso igual tienes que poner ...chocolate a la taza, mermelada de arandano...

La noticia está en que subvencionan a una empresa extranjera por simplemente comerciar con productos de empresas castellanas, y es una noticia a mi juicio lo suficientemente escandalosa como para no necesitar masticarla y regugitarla con sensacionalismo barato.

m

Y como siempre, de Cyl no se hablará en los medios.

m

#8 Son propiedad de la junta. En su mayoria...

D

#29 ¿Para qué? ¿Para quedarse con hambre?

D

#38 Buen intento.

D

#39 ¿Qué le voy a hacer? Me lo habías puesto a huevo. Aunque, por otra parte, has dejado pasar la oportunidad de responderme con un “eso no es lo que me dijiste anoche” o el tradicional “eso no es lo que dice tu madre”

PorAqui

El dinero publico no es de nadie... Los reinos de taifas son un sumidero de majaderos y majaderas con dinero de nuestros putos impuestos.

Sonara asqueroso pero cada día da mas pena y mas resquemor pagar y pagar para que estos idiotas regalen el dinero. Mientras el dia menos pensado de joderán vivo y el puto estado del bienestar te pondrá es una jodida lista de espera mientras otros son beneficiados... Un hombre muere tras lanzarse de un décimo piso en Cornellà cuando le iban a desahuciar

Hace 5 años | Por rataxuelle a eldiario.es

D

#17 Ah! ¿Pero que las subvenciones las paga alguien?

Yo pensaba que era dinero que caia como el mana, del cielo.

D

¡¡¡Aupa Manolo!!!

D

La empresa que produce las patatas Tokio style es castellana.

No entro en si debe darse una subvención a una empresa extranjera por comerciar con productos de tu tierra, para mi ni de palo, pero que la noticia es sensacionalista vamos, un rato.

D

#9 Pues a mí no me lo parece, están subvencionando con cincuenta mil euros a un señor que vende fast-food y no está claro en base a qué, porque no está haciendo promoción alguna.

P

#9 Las patatas que he encontrado que sean Tokyo style (y Rio de Janeiro style...) son de Vicente Vidal, que es una empresa valenciana comprada recientemente por una empresa navarra. Por curiosidad, ¿Por qué dices que es castellana? (por si se trata de otra empresa o lo he mirado mal).

D

#26 Supongo que lo dirá porque la fábrica de patatas la tienen en Riego de la Vega, León. (Lo he visto en la página de Apex).

Aún así, me parece un timo en toda regla.

D

#26 Porque yendo por Castilla he visto una fábrica de Vicente Vidal, no me he documentado más, y he dado por supuesto que lo eran.

earthboy

Para llegar a un titular como ese hacen falta por lo menos dos docenas de "no hay huevos".

r

para venderlos después en 20 establecimientos alemanes expuestos sin ningún tipo de rotulación que señalase que eran de Castilla y León.

johel

parece un titular del mundo today: "manolos food, empresa austriaca vende patatas tokyo style en alemania, para promocionar castilla. No hemos sabido encajar la palabra chorizo o cerdo en el titular, rogamos nos disculpen"

D

#20 Manolo es de Bilbao.

D

Jajanaajajaj este si q es buenísimo lol lol

D

"... 50.000 euros a una empresa austriaca ‘Manolo´s Food"

Qué pena que no esté Gila para comentar esto.

D

Y digo yo... las subvenciones a empresas privadas y ongs, no deberian estar prohibidas?

¿Por que debemos aceptar que los politicos decidan a dedo donde regalan nuestro dinero, cuando es evidente que es una forma de corrupcion institucionalizada?

https://www.elindependiente.com/economia/2017/05/28/economia-subvenciones-presupuestos/

Aqui sale una parte de esas subvenciones, para que nos hagamos una idea de lo bien controlado que esta nuestro dinero.

D

Menos mal que Carmena esta haciendo un ejercicio de responsabilidad y solo ha gastado 300.000 euros en una estatua para los refugiados, podria ser el triple!

Gracias Carmena, contigo tenemos el cambio.

smilo

promocionar la tortilla de patatas sin cebolla seria pecado capital, saben que no tendrían perdón de dios y no se atreverían

D

Leedla antes de votar.

yusavi

#3 Liidli intis di vitir...

D

#21 A lo mijir mi vas a comir la polla enterita.

D

#29 Jaja tio take it easy man.

Conde_Lito

#29 I li mijir mi vis i cimir li pilli intiriti

D

#21 Por debajo de los huevos. Y oliendo lo que mereces , ovbiamente.

D

Otra chorizada de los de siempre, de los patrioteros españistos.

D

#6 ¿Una empresa austriaca? ¿Vielistos?

El problema es que la subvención pública a empresas privadas no estaba bien controlado y hasta le han dado dinero a una empresa tan absurda como esta.

Memememima

Existe un proyecto de la Junta de Castilla y León que envía a "profesores" de español a embajadas a dar charlas a profesores. Algunas son realmente positivas, aunque se agradecería que seleccionaran a personas con una formación académica más alta que la de los profesores a los que se supone que van a explicarles algo.

En una de las charlas, un hombre pasó unos 45 minutos pretendiendo explicarnos la cultura española y presentando materiales didácticos para que los profesores de español los usáramos en las aulas. En esos materiales se recogían todos los peores tópicos sobre España y los españoles:

Que somos ruidosos.
Que nuestra hostelería es sucia.
Que cuando decimos “Ahora hago esto”, no lo vamos a hacer nunca.
Que somos impuntuales.
Que no decimos las cosas directamente.
Que nos pasamos la vida en los bares.
Que decimos “no” cuando queremos decir “sí”.
Que los hombres se pasan los días diciéndole piropos a las mujeres, y eso nos encanta.
Que vamos liándola y dando el espectáculo en todas partes.
Que no sabemos hacer cola.
Etc.

Todo esto regado con comentarios del tipo “Es que tú ya estás europeizado” si no te reconocías, o que un mexicano no es un hispanohablante nativo.

Como monólogo humorístico en un bar podría hasta tener su gracia, con unas copas encima, siempre y cuando no hayas sido inmigrante, supongo. Para los que lo hemos sido, esas palabras nos resultan demasiado familiares en otros contextos: en la cola del paro, en entrevistas de trabajo, en reuniones con compañeros de varios países, etc. Yo escuché un monólogo parecido dentro de una explicación de un director de recursos humanos de una gran empresa noruega para justificar por qué directamente tiraba a la papelera todos los currículos que llegaban con nombres y apellidos hispanos.

Aunque durante un rato pensé que tal vez no sería para tanto, después me embargó el terror cuando me di cuenta de que muchos de los que estaban allí eran profesores de español de nacionalidad noruega o hispanoamericana, y a los que les parecía muy divertido pintar a los españoles como a monos ante sus alumnos; además, sería normal que muchos profesores españoles pensaran que tal vez deberían incluirlo en su clase ya que es la embajada de España la que recomienda ese contenido y esos materiales. Por suerte, los profesores universitarios estaban tan horrorizados como yo, así que no creo que lo usen.

Este hombre da su charla a grupos de unos 50 profesores, de los que tal vez 30 la repitan a sus alumnos, y cada uno de esos profesores tiene unos 100 alumnos al año, durante una vida laboral de unos 35 años. 750 000 europeos en cada uno de los países en los que esas charlas se llevan a cabo. Unos 2.250.000 extranjeros convencidos de que los españoles somos un ejército de monos, y todo pagado con dinero de la Junta de Castilla y León.

De parte de todos los inmigrantes que hemos tenido que irnos a dejarnos el pellejo convenciendo a los europeos de que somos tan responsables, civilizados, inteligentes, educados y profesionales como cualquiera, gratis, querría pedirles que ya que no nos van a ayudar, al menos no nos pongan la zancadilla a costa de los impuestos de todos.

m

jaja, son corruptos y chanchulleros a otro nivel

D

CyL ens roba.

D

Lo mejor de esa lista son las 2 primeras, las patatas Ali Oli y BBQ, Chovi, osea, encima, no era ali oli casero ni bbq casero, eran de puto bote (aunque tengo que decir que el ali oli de la marca chovi junto con su ajo oli, esta muy rico)