Hace 3 años | Por Olarcos a ileon.com
Publicado hace 3 años por Olarcos a ileon.com

Educación ha terminado retirando la exigencia, considerándola "un error" tras las denuncias de los sindicatos, que recuerdan que debe ser la Administración pública la que debe de dotar de los medios a los profesionales de la enseñanza para la Enseñanza a Distancia.

Comentarios

D

#4 Se ahorran ir al puesto de trabajo y el consistente gasto .... Encima hay que pagarle el internet? Que vayan al colegio y utilicen los ordenadores del centro.

Herrerii

#5 envidioso

oceanon3d

#7 No alimentes a los trolls

M

#8 Cierto. Ahora bien, ¿cuántas veces se cumple? Porque conozco empresas que exigen que tengas tu propio Internet o tu propio coche (pagando basurilla por kilometraje) para poder entrar o continuar con el trabajo.

Raziel_2

#19 Lo del coche es una aberración que la mayoría ha aceptado sin más, a partir de ahora en las ofertas añadirán el requisito "conexión a Internet de fibra 200Mb" y punto pelota.

N

#8 Que no, que si pides tus herramientas al empleador no le sale rentable. Ya se está viendo cómo se van a cargar el teletrabajo por regularlo a unos mínimos que no te pagarán nada, pero es que si tienen que pagarte el equipo o el internet se irán a contratar a Portugal. Que lo he leído en Menéame.

y

#8 Pero esto es como el coche de empresa, si lo usas para asuntos personales, cotizas como parte de tu sueldo y pagas por él

D

#8 Menos si eres actor porno, que la polla la pones tú

s

#18 Si lees bien mi comentario nunca he dicho eso. Mira lo que digo en #16. La actitud de la empresa en la que trabajo me parece ideal.

z

#25 lo he leído y no estoy de acuerdo. Tu empresa debe darte o pagarte lo que necesitas para trabajar, aunque tu ya lo tengas.

A ver si ahora a un transportista que tenga coche no le van a dar o pagar el vehículo y sus costes...

s

#51 Y tú no puedes hacer uso de los recursos de la empresa para uso personal. Estamos de acuerdo. ¿no?

¿O si la empresa te paga el internet entonces lo puedes usar para tus cosas también?

z

#53 no, que me lo capen si quieren. Pero que me lo pongan.

Ellos sabrán si les compensa la infraestructura. Y si no les sale mejor tenerme agradecida por algo que no les cuesta nada.

Como bien dices, yo me lo pago igual. Lo que no voy a hacer es pagar por trabajar.

s

#55 Me parece bien. Nunca he dicho lo contrario.

zimmer

#53 Que si quiere bolsa!?

s

#21 Mira, lo del prorrateo justo sí lo veo, pero yo no he dicho que uses tu ordenador ni nada por el estilo.

Como ya he comentado a algún otro mira mi comentario en #16.

ContinuumST

#26 Y el mundo docente es otro universo, al menos lo que conozco de escuela pública... Quizás hablas de empresas de informática que, claro, es su mundo nativo de trabajo. Pero en las escuelas... si ni siquiera hay pizarras electrónicas en todas las clases... y ordenadores... pfff... carracas a pedales, formación para maestros sobre el uso de nuevas tecnologías (sí, para ellos, la gran mayoría son "nuevas" tecnologías), plantan la pizarra electrónica y ahí te las apañes por ensayo/error a ver cómo funciona... o una charlita de 10 minutos... y sobre el uso de programas educativos concretos... eso es un puro caos. Y hay muchos maestros jóvenes que saben bastante más y podrían ayudar a sus colegas... pero todo debe ser fuera de horario lectivo y terminan agotadísimos cada jornada con 25-30 niños cada cual de su padre y de su madre... en fin.

s

#31 Conozco el mundo docente, mi madre fue profesora de bachiller durante muchos años y otros familiares y amigos cercanos también están en la docencia en todos los niveles y siempre he dicho que está mal pagado y que además considero la profesión más importante de todas.

Cada vez que hay una polémica sobre como solucionar algo siempre digo lo mismo, el secreto está en la educación. Hay que invertir en educación. Si no podemos solucionarlo en esta generación preparemos la siguiente para que se solucione el problema.

Pero tenemos que ser realistas, ahora mismo y con la situación actual no hay dinero para nada. Pedir que te paguen internet cuando ya es un gasto que tenías y con el que contabas me parece aberrante dada la situación actual. (Si no lo tienes por la razón que sea es otra historia)

zimmer

#40 La noticia va de la exigencia de una declaración jurada de que tienes una conexión a Internet. Que estás pagando ya.

Imagina que yo vivo en la ciudad X y me destinan al pueblo Y:
¿Estoy obligado a pagar dos conexiones? ¿De qué características?
¿Qué pasa si tardan en ponérmela o en el piso compartido ya tienen Internet a nombre de otro profesor?

Además, es que es absurdo que juren algo así interinos que desconocen en qué provincia van a estar destinados...

ContinuumST

#40 "Pero tenemos que ser realistas, ahora mismo y con la situación actual no hay dinero para nada. Pedir que te paguen internet cuando ya es un gasto que tenías y con el que contabas me parece aberrante dada la situación actual. (Si no lo tienes por la razón que sea es otra historia)"

Si no hay dinero para nada como dices... ¿qué deben hacer los maestros... pagar ellos una (pequeña) parte de la educación? Te pongo un ejemplo de empresa privada y de mi trabajo... cuando una empresa me pide un trabajo "on spec" (sin garantía de éxito) de un proyecto que me puede llevar semanas o meses... siempre digo lo mismo: "Ah, entonces somos socios, ¿no?" Por supuesto que no somos socios, claro que no, es un abuso extendido, y por supuesto no muevo un dedo en estas propuestas timadoras. Pues es lo mismo, si no hay dinero para hacer algo, pues no se hace... no se debe poner la carga económica en el que ofrece el trabajo (maestros)... Las personas, incluso las más dedicadas y voluntariosas, trabajan por dinero... Abusar de la bondad, compromiso, voluntariedad de las personas en el desarrollo de un trabajo... está feo, como mínimo.

llorencs

#16 Pero usas recursos para el trabajo. Tendría sentido que la parte proporcional destinada al trabajo, se pagara. Aunque ahora es un gasto fijo, pero si fuera como hace 20-25 años donde pagabas Internet por uso, pues aunque lo tuvieras, sí que te debería pagar la empresa. Por lo tanto, ¿tiene sentido que ese gasto fijo que se usa para fines laborales se pague de manera compartida? También tiene su lógica.

s

#29 Sí, ya he respondido en algún otro comentario que un prorrateo proporcional me parece algo razonable también.

torkato

#29 Si el gasto fijo aumentara si. Si no no tiene sentido.

Que podría ser lógico que la empresa te pagara un complemento a modo de gasto de luz porque vas a gastar mas con el ordenador y calefacción/aire acondicionado. Pero el resto es el mismo coste y ese complemento sería mas un aumento de sueldo que cubrir costes. Internet te va a costar lo mismo y mesa/escritorio todos tenemos en casa.

Y salvo que tengas la suerte de poder ir andando, vas incluso a ahorrar en transporte y tiempo que al final es mas dinero para ti.

zimmer

#61 Es bastante habitual que los funcionarios de carrera vivan cerca de su centro. No te digo nada si la localidad es pequeña, que no todos vivimos en Madrid o Barcelona.

En mi caso, aun me subiría el gasto de la luz y la comida, por las visitas a la nevera... economicamente me sale peor, lo mire como lo mire.

torkato

#87 Pero una cosa es cerca y otra andando. En mi caso vivo en Extremadura y todos los que conozco que son funcionarios viven cerca, pero no tan cerca como poder ir andando y tardar poco.

Ahí ya luego depende de cada uno. A mi la verdad es que el teletrabajo me encanta, no gasto gasolina ni pierdo tiempo en transporte (lo cual me permite dormir mas) y eso que estoy a 20 minutos del trabajo. Lo que me gasto mas de luz al usar el ordenador es residual comparado con lo que me dejo en gasolina al mes.

zimmer

#93 Si yo también prefiero el teletrabajo siempre que se pueda. Y tal y como está la situación para los centros es la opción más segura por el momento.

Pero no estoy de acuerdo con seguir presionando a los docentes, entre la desorganización política y administractiva que hay, los recortes, declaraciones juradas absurdas... Cada cual que se haga cargo de sus responsabilidades y competencias y deje a los demás hacer su trabajo.

s

#37 Oye, que yo no he defendido en ningún momento la mamarrachada de la junta, estaba trayendo a colación matices en el debate. Si leyeras todos mis comentarios verías que mi posición no es la de "págatelo tú jeta". Pero lo de la llave inglesa y el taller en un tema de teletrabajo es una falacia como un piano.

ContinuumST

#37 Porque además, la gran mayoría (no todos) son maestros vocacionales... (palabra hoy absolutamente en desuso)... les encanta enseñar a las futuras generaciones... y por eso son tan voluntariosos con infinidad de cosas que hacen porque les encanta su trabajo (a pesar de las miles de trabas) y al margen de lo que destine la administración para que lo ejerzan con cierta dignidad.

mtdla

#10 #16 No se yo...

Conozco gente que se ha cambiado de piso para poder teletrabajar, ya que hacerlo en la cama es una tortura. Por poner un ejemplo conozco a tres que se han mudado a un piso de 4 habitaciones y están usando tres como dormitorios y en la cuarta se han montado un despacho/estudio para poder teletrabajar en condiciones.
Eso supone que los tres están pagando un 33% más de alquiler para sustituir la oficina que antes les ponía la empresa.

Yo mismo tuve que cambiarme de compañía de Internet en mayo porque los 7 megas que me llegaban de Internet rural no eran suficientes. Y yo tengo despacho y un equipo decente, pero mi compañera no y su empresa le ha dado un portátil y un pincho de Internet para teletrabajar, y aún así ha tenido que acampar en el salón.

Conozco gente que sus jefes ya les han dicho que no van a volver a la oficina y que el trabajo será telematico para siempre, y directamente han reducido a la mitad o menos la cantidad de oficinas que estaban alquilando.


A lo que quiero llegar es que si al trabajar en la oficina tu empresa te pone el espacio de trabajo, el equipo de trabajo y te paga los suministros (luz, Internet, climatización), al irte a teletrabajar deberían compensarte por esos gastos extra que están trasladando al trabajador.

No hace falta que sea ese 33% del alquiler, o ese 50% extra de internet, pero algo razonable: Si la jornada es de 40h semanales, pues que te paguen el proporcional del alquiler de una habitación estándar, y el proporcional de un Internet básico.
40 horas semanales es un 24% del tiempo. Si en mi zona puedes alquilar una habitación por 170€ al mes y el Internet más básico son 30€, pues que te paguen 40€ de alquiler más 7€ de Internet como plus de teletrabajo.

No creo que la empresa se vaya a arruinar por pagar un plus de 50€ mensuales a sus teletrabajadores en concepto de gastos extra. Seguramente ahorre dinero al quitarse las oficinas.

Después está la discusión de si esto se debe aplicar cuando es el trabajador el que exige el teletrabajo o cuando lo impone la empresa. Al margen de pandemias, yo creo que si el teletrabajo viene impuesto por la empresa el trabajador debería poder exigirle el pago de todos los gastos extra. Si es el trabajador el que exige teletrabajar cuando el empresario le pone la oficina y demás... bueno, ahí se puede negociar.


Dios, que tocho me ha salido

pendejo1983

#10 no, yo no quiero que me paguen ordenador ni internet, se lo regalo a mi empleador y a la sociedad, en particular a mi barrio en que resido y trabajo con alumnado especialmente vulnerable. Prefiero que se lo paguen a cualquiera de ellos para que de nuevo no vuelvan a quedarse colgando cuando empecemos online.

No obstante, este verano he estado con varias personas a las que sus empresas les han facilitado portátiles e incluso conexiones 5G para trabajar y me parece razonable que así sea y no sea el trabajador quién regale eso sí no quiere

z

#15 hasta dinero para muebles han dado en algunas empresas, algunas de ellas públicas o casi públicas.

Pero los profesores nunca hemos tenido casi ni bolis así que..

Aun con todo, yo creo que lo peor ha sido lo de tener que llamar a los padres con nuestros teléfonos. Eso si que es una vergüenza.

zimmer

#20 Además de peligroso

Raziel_2

#39 Hay que acordarse de ocultar la ID de llamada.

mtdla

#20 En mi centro ya dijeron los profesores que NO llamaban con los teléfonos particulares. Al final se gestionó todo por email o con la directora haciendo de intermediaria...

Y si, eso de que no nos den ni bolis y los tengamos que ir robando de la sala de profesores (con lo que después no hay para firmar/rellenar los papeles que ponen ahí) es una vergüenza.

z

#80 a mi al revés, llamar era un requisito. Y yo acojonada con liarla con el número oculto. Se de gente que no tenía llamadas ilimitadas y además se ha dejado bastante pasta.

Yo todos los años me compro mi propio material porque paso de pegarme, pero no está bien.

mtdla

#81 En mi centro los cuatro veteranos dejaron claro el primer día que ni hablar de usar teléfonos privados, y la directora aceptó.

Yo estoy visualizando el tener que usar mi teléfono... si voy por la vida con un bono de 20 minutos de esos de 1€.

Los que se han dejado pasta que reclamen la cantidad al centro, pueden ponerlo como concepto de gasto de material y gestión y deberían abonárselo.

Agrippa

#84 yo no soy veterano y se de sobra que no te pueden obligar a usar tu teléfono personal para llamar a ningún padre o madre. Ya cada uno...

M

#15 Preocupáos por la clase de hardware y de software que tenéis vosotros y los menores de edad en vuestras casas. Eso es más preocupante que una conexión a Internet que, si no se tiene simplemente no se trabaja o estudia, pero, si se tiene, a saber lo que sucede por vuestras máquinas, qué es lo que se transfiere y en qué partes del planeta se procesan los datos.

d

#15 una cosa no quita la otra.

z

#10 a mi me parece de tener mucha jeta querer que cada uno se pague sus herramientas laborales.

También puedo tener bolis, móvil, ordenador o una taladradora en casa pero para trabajar me ponen otro.

ContinuumST

#10 "¿Tenías internet en casa antes de todo esto? pues pedir que te lo paguen me parecería de tener una jeta de hormigón armado."

¿Ni siquiera en el uso de las horas lectivas donde usas tu ordenador y tu conexión a internet? Un prorrateo justo.

"¿Quien no tiene internet en casa hoy en día?"

Muchísimas personas. Más de las que puedas pensar, en mi entorno todas las personas mayores de 60 años no tienen internet ni les interesa, por ejemplo. Y luego están las familias con más apuros económicos. Y muchos, muchos docentes no están ni formados ni preparados para usarlo medianamente bien. Pero eso es otra historia... o las plataformas educativas no funcionan o son del pleistoceno... etc.

mefistófeles

A veces flipo con determinados colectivos....¿les pagamos un coche a los que tienen que usarlo para desplazarse a los centros educativos? ¿la gasolina? ¿les pagamos la ropa para que no vayan desnudos a dar clases?

Joder, que en esta situaciones haya gente pidiendo estas miserias económicas (con los salarios que tienen) es, cuanto menos, un poco escandaloso.

Si quieren les pagamos también unos sistemas informáticos (ordenadores, tablets, impresoras, móviles...) nuevos, que ellos, a buen seguro, piensan que no tienen que usar los suyos particulares para estas cosas. (eso sí, usar los públicos para fines particulares sin problemas, que para eso no suelen tener problemas)

#21 "Y muchos, muchos docentes no están ni formados ni preparados para usarlo medianamente bien.
Efectivamente, y eso en pleno SXXI, lo cual es para echarse las manos a la cabeza y lo dice todo del nivel de este colectivo. Y no será porque en los CPR no hay cursos continuos para su formación, pero claro, como es fuera de horario, pues como que no se esfuerzan demasiado.

ContinuumST

#41 A ver, una empresa o te paga equis más por usar tu coche particular, gasolina, etc... o no sé por qué debe usar el coche para ser viajante, por ejemplo. No digo que sea el caso de los desplazamientos a los lugares de trabajo de maestros. Con respecto a los salarios que tienen, no es mucho, sí tienen la ventaja de no poder ser despedidos fácilmente, eso sí, una cierta tranquilidad vital y económica, pero un maestro sin trienios cobra una miseria en la escuela pública. Como ya contaba en otros mensajes, he dado charlitas pequeñas y modestas (totalmente gratis y por aportar algo) con clases de niños con 25-30 alumnos, menos mal que la profesora se quedaba conmigo controlando porque esas experiencias (para mí, no es estadística) han sido desconcertantes. Y conste que medio les interesaban los temas, que si no... sería absolutamente incapaz de manejar unas clases así, pero incapaz (como les pasa a muchos maestros recién salidos de la facultad)...

Con respecto a usar los ordenadores o el equipamiento escolar para uso privado, te equivocas, está muy controlado el uso de fotocopias, ordenadores, portátiles, etc... con claves personales y ficheros de log de todo... Y fácilmente revisable su uso por parte de dirección.

No, es que si es fuera de horario es una carga más a lo que ya llevan encima... Y además es formación que repercute en el centro y en la docencia, demasiados "cursos ong" hicieron cuando eran jóvenes magísteres... demasiados... ¿y su recompensa es? Ninguna.

torkato

#41 La cantidad de maestros y profesores (y mas profesiones, pero el hilo habla de estos) que llaman al informático porque no les funciona el ordenador o impresora... y resulta que no está enchufado ni conectado.

Que no pido que sepan desarrollar un sistema operativo, pero al menos algo básico y general deben de tener conocimiento, sobretodo algo tan básico como comprobar enchufes y conexiones. Son personas con titulación universitaria, deben poder tener capacidades para esas cosas también, no solo "de lo tuyo". Yo en mi trabajo tengo que prender de todo, aunque no sea mi campo, para poder realizar mejor mis tareas.

ContinuumST

#69 Venga te aporto una nota de humor... relajemos la cosa...



lol

torkato

#74 me la he visto completa, incluido el especial de navidad jajaja

kedu2o

#10 Estoy de acuerdo contigo, falta empatía con lo de todos y educación. Es lógico que el empleador te facilite el material necesario, pero si ya lo tienes, dadas las circunstancias, es de tener jeta exigirlo. Se nos olvida que el teletrabajo no es una ocurrencia de nadie, es que estamos en mitad de una pandemia. Yo soy autónomo y podría haber solicitado y cobrado alguna ayuda, ciertamente me he podido apañar más o menos y he preferido no pedir nada porque habrá gente que lo necesite más que yo.

s

#34 Lo mismo que yo he cambiado mis hábitos de consumo y procuro comprar todo en tiendas locales del barrio, porque las están pasando putas
Y no es que me sobre la pasta ni mucho menos, pero mi trabajo de momento parece que no peligra y entiendo que muchos lo están pasando mucho peor que yo.

d

#10 ¿si soy cocinero y tengo patatas en casa el restaurante para el que trabajo ya no tiene que comprarlas?

Que yo tenga en casa herramientas similares o iguales a las que uso en el trabajo no quiere decir que ese algo mío personal esté a disposición de la empresa. Cuando trabajas por cuenta ajena la empresa debe darte todos los medios que necesitas para trabajar, hasta un lápiz, aunque tengas en casa lápices.

s

#47 Otro... estás comparando un producto consumible y que se acaba con un servicio cuyo uso no te supone un gasto ni un consumo extra. Nada que ver. Hay comentarios mucho mas sesudos como por ejemplo proporcionar el gasto con las horas lectivas/de trabajo y yo no había caído en eso y me parece razonable.

O si lees algún otro comentario mío verás que digo que sí, que la empresa te ponga un pincho 5g pero no puedes usarlo para cosas personales. Perfecto. Si quieres internet para uso personal te lo pagas.

Lo que pasa es que en esta sociedad hay mucho jeta también.

d

#52 sí me supone un gasto extra trabajar desde casa. La luz no es gratis. Internet tampoco. Si se llama trabajo por cuenta ajena los medios los pone un empleador, sean patatas o el gasto de luz, que además se ahorra con el centro cerrado.

torkato

#47 Pero es que estás comparando cosas físicas tangibles (incluso consumibles, como las patatas) con algo que es intangible, que no se gasta y con el mismo coste uses lo que uses (internet).

No se puede comparar. Si necesitas herramientas físicas para tu trabajo, la empresa te las debe proporcionar. Pero internet ya lo estás pagando en casa y no vas a contratar otra línea extra para el trabajo, es absurdo.

mtdla

#64 Yo he tenido que cambiar de conexión por que el Internet rural que tenia no nos daba para teletrabajar dos. Incluso con el nuevo la mitad del tiempo mi compañera tenia que usar el pincho de Internet que le había dado la empresa por que seguía sin ser suficiente según para qué cosas.

d

#64 lo absurdo es decir que todo el mundo tiene Internet en casa. Y un falso dilema. Si tu empresa quiere que trabajes en casa, te tiene que dar las herramientas necesarias. La conexión a internet es necesaria para trabajar? Pues las horas que se usan para ello las paga la empresa.

Igoroink

#10 Pues yo tengo moto y si me dicen en Telepizza que use la mía...

zimmer

#60 ¡Menudo vago, pues pon las pizzas! que lo quieres todo...

D

#10 a ver, una cosa es tener internet y otra es tener la fibra con el ancho necesario para poder hacer videollamadas en alta calidad y subir videos y materiales. Y otra cosa es para que además haya otra persona en casa haciendo uso de ese internet.

Que yo en mi caso lo tenía porque, en fin, uso torrent para ciertos menesteres, pero este año he tenido compañeros con una conexión que no les permitía hacer videollamadas con los alumnos ni con los compañeros porque en su vida normal solo usan internet para el marca, los trámites y Amazon.

Pero vamos, ya lo digo antes: quitar el plus transporte (que tampoco es mucho, sinceramente) para poner este me parece una tontería, más aún cuando casi todas las administraciones tienen acuerdos con distintas compañías para que le hagan un "barato" a sus trabajadores. Es tan fácil como pactar un tarifa especial para educación como ya tienes en Windows Education o Apple y si quieres coges esa compañía o si no, coges otra

D

#10 De chupar del bote a más no poder....el resto del mundo a sus puestos de trabajo tratando con la gente (dependientes,camareros, policía, enfermeros, celadores, medicos....) y estos que aún no han empezado las clases ya en huelga, con dos cojones.

D

#11 #9 Que adecuen las clases que tienen para realizar las clases online., es lo más lógico que veo.
Casi todo el mundo tienen internet, es muy jeta que encima que no vas a tu puesto de trabajo, te ahorras ciertos inconvenientes que tenemos el resto para ir a trabajar quieras que te paguemos algo que ya estas pagando.

Y si ya de por si algunos profesores son para echarles a comer aparte ahora que las clases son online madre mía...

comunerodecastilla

#5 Claro, no como tú que no andas mas que defendiendo los privilegios de militares y policías, tú eres mas de comprar en "economatos" y tirar de "influencias", a la vez que lloras y mientes para que no te quiten el MUFACE, pero claro a los maestros que les jodan, hace falta ser hipócrita, no hace falta que me digas a que te dedicas o a quien votas, conozco a los de tu calaña.

B

#5 pues a sus señorías se les da un ipad, iPhone, se les paga internet, el taxi, el piso... y no veo que te quejes... además de tener un buen sueldo que les daría para pagarse todo eso. De toda la gente de derechas que conozco todos van con el mismo argumentario.

D

#44 Que vayan al centro escolar y desde allí hagan su trabajo

Ogre

#5 el caso es que un profesor interino puede ser llamado a diferentes centros en un mismo año y muchas veces tiene que cambiar de domicilio. En esos casos es difícil que tengan el servicio de internet ya contratado

D

#54 Internet del centro....

Herrerii

#4 como la luz y el agua? lol

MrAmeba

#6 la luz y el agua no te obligan a tenerla para hacer tramites del estado o para trabajar para el estado, puedes vivir en una casa con pozo por ejemplo.

sxentinel

#4 El acceso esta universalizado.... de ahí que existan aberraciones como el Internet rural. de ahi a que sea gratuito... La electricidad, vivienda y demás también lo son y no son gratuitos.

ipanies

#12 El estado no te obliga a tener ni luz ni agua si no quieres

sxentinel

#24 ¿Seguro?

https://dpej.rae.es/lema/infravivienda

Estas son para Madrid, pero se aplica igual para cada ayuntamiento...

https://transparencia.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCUrbanismo/PGOUM/CompendioNNUU/Compendio%202019/Compendio.pdf

"Artículo 6.8.3 Dotaciones obligatorias (N-2)

1. Todos los edificios y locales mencionados en el artículo anterior dispondrán de las siguientes
dotaciones de servicio obligatorias:

a) Abastecimiento de agua potable.
b) Energía eléctrica.
c) Calefacción.
d) Agua caliente sanitaria.
e) Servicios higiénicos.
f) Saneamiento.
g) Evacuación de residuos sólidos urbanos."

z

#4 lo hay (bibliotecas, etc). Lo que no lo tienes 24 horas en tu casa. Para hacer trámites es suficiente, para trabajar no.

MrAmeba

#17 eso si tienes bibliotecas cerca, es un servicio que el estado requiere de ti pero que esta totalmente privatizado

D

#4 Internet siempre tendrá un coste. lo que quieres decir es que el coste lo asumamos todos a través de los impuestos.

No entiendo porque yo, que he teletrabajado como informático con un ADSL, acabaré pagando la fibra óptica para que la gente vea Netflix en 4K.

MrAmeba

#23 gratis para todos, para ti tambien. Incluso siendo egoísta capitalista que internet sea un servicio público te favorece (a no ser que seas Alierta)

vickop

#4 El estado también te pide que hagas trámites presencialmente, y cuando lo haces debes portar ropa. ¿Pedimos al estado que nos pague nuestra ropa? También tenemos que tener un domicilio. ¿Le pedimos al estado que nos pague una casa?

Patrañator

#42 yo no pido que me paguen expresamente la ropa que traigo al trabajo, pero sí quiero que la maciza que cobra menos venga sin llevarla puesta.

MrAmeba

#42 puedes ir desnudo, nadie te obliga a llevar ropa

MrAmeba

#142 Bien por ti.
#138 Claro, si no a donde lo vas a conectar?
#133 O la sanidad, ea, mejor todo privado como en EEUU que se ve que les va de puta madre con el coronavirus, la sanidad, etc...
#126 necesitas la luz "literalmente para vivir" , hombre , si estas conectado a un pulmon artificial si.
#118 Pero eso solo se aplica a los feos, si adelgazas y vas al gimnasio si te dejan, tienes que pasar unas pruebas y te dan un carnet que te puedes pegar en el cuerpo.
#100 No, claro, puedes pagar a una gestoría que si tiene internet, la realidad es que para ahorrar personal tiende a esa convergencia, asi que si no es todo por internet, aún, lo será.
#97 Touché, me expresé mal, obviamente.
#59 durante la pandemia un grupo de docentes y gente de mi zona arrimaron el hombro para dotar de internet a alumnos, al estado ni estaba ni se le esperaba, eso si, a la hora de exigir eran los primeros
#56 y eso estaba bien? tener que pagarte la renoviación del DNI que es algo que te requería el estado debería ser algo ILEGAL.
#45 entre todos, pagarlo entre todos para todos.
#42 pues la casa debería ser tambien pública o al menos con un gran apoyo del estado.
#23 claro que tiene un coste , como la sanidad, segun tu tampoco quieres pagarle a alguien la sanidad si tu te pagas la tuya, eso es genial, vete a EEUU y pregunta lo bien que les va así.
#17 no todo el mundo tiene una biblioteca cerca, asumís que todo el mundo vive en un nucleo urbano grande, hay gente en aldeas, pueblos o casas solitarias que tienen el mismo derecho que todos y para los que internet es tan o más necesario que para el resto, y no, no viven así por capricho, muchos son los que te proveen de comida por ejemplo.

blid

#4 Gratuito no hay nada, a no ser que estés pidiendo tener derecho a que otro te pague el internet.

MrAmeba

#45 otro no, todos pagamos el.de todos

Paracelso

#4 También exigía papel timbrado para ciertos trámites y sin embargo no era gratuito, ni el transporte para llegar hasta la ventanilla, ni los folios...

T

#4 Efectivamente, porque ¿quien dota de esos medios a los alumnos?

D

#4 o que tenga una alternativa publica y barata que cubra mínimos (yo que sé, 10-20 MG por 15 euros al mes)

Y luego quién quiera ver Netflix o jugar online que se lo pague de su bolsillo

Por cierto, yo soy maestro y entiendo que si me pagan internet me tendrán que quitar el plus transporte, por ejemplo. No se, me parece una tontería quitar un plus para poner otro similar

zimmer

#86 Como te quiten los complementos vas a cobar menos que los de Glovo.
Si encima tienes jornada parcial y tienes que viajar más vale que te financien tus padres o te cambies de trabajo.

D

#94 ya, ya lo sé.

Por eso digo que menear el árbol de los complementos es "peligroso" porque al menos e Madrid el 47% de mi sueldo viene de ahí


(Para quien no lo sepa, el sueldo base de maestro a jornada completa sin complementos es de 985 € según tengo en mi nómina de julio)

cloudstrife7777

#4 ¿Gratis? Me parece que no sabes de dónde sale el dinero público.

Patrañator

#4 no lo pide pero pasa de ti olímpicamente si no lo haces

SirMcLouis

#4 uno básico si, si quieres tener 100 gb simétricos a lo mejor no…

P

#4 Si no dan la luz gratis, que la necesitas literalmente para vivir, van a pagarte internet...

D

#4 ¿Internet gratuito, pero la luz la pagas?, es algo un poco inconcluyente, si tienes internet gratis pero no tienes luz para poder usar internet. Lo de los profesores me recuerda a los militares, tienes un complemento de vestuario y con la excusa te dicen que te compres material o si se te rompe algo y no te corresponde que te den nuevo te tienes que buscar la vida. Al igual que si te vas de maniobras y te dan un material que es una mierda pinchada en un palo y te tienes que comprar tu cosas, pues te toca pagártelas de tu bolsillo o si no te jodes. Igual que las dietas cuando te corresponden que muchas veces tienes que adelantar el dinero y con suerte te pagan a fin de mes las dietas.

y

#4 Que buena idea, volver al monopolio de Telefonica. Flipo.

TuRbo_Keron

#4 También me obligan a ir vestido o a usar mascarilla y... Me lo pago yo.

M

#2 concretamente el porno, lo demás merdé

j

#57 Exacto, algunos no saben ver más allá de la consigna política de turno... al final se van a cargar una oportunidad única para expandir el teletrabajo, con todas las ventajas que tiene (para empleador, empleado, medioambiente, ciudades, rural, etc...)

placeres

#57 .. Es lo alucinante de la situación.
Una cosa es exigir que te pongan un ordenador (Sobre todo cuando piden instalar programas espía, limitación de uso del mismo por seguridad etc etc) incluso una silla "profesional" o parte de la factura de la electricidad y otra llorar para mantener como derechos adquiridos complementos salariales por transporte, comidas en el trabajo etc etc.

En este caso, seamos lógicos ¿De verdad la administración puede gestionar de un día para otro centenares de lineas domiciliaria de internet? Máxime cuando son empleados "temporales".

El que firmó esta orden quería asegurarse que los nuevos contratados pudieran responder rápidamente a las circunstancias del COVID, pero lo ha hecho como el culo cuando no ilegalmente.

Patrañator

#78 es una simple discriminación lógica, cuándo vemos, tantas veces en la Administración discriminación por edad y antigüedad ( a favor del más mayor o el que lleva más años calentando la silla, sin más) nadie se lleva las manos a la cabeza.

m

#78 La administración puede repartir ordenadores con conexión 4G y reclamarlos cuando acabe el contrato...

El empresario es responsable de los medios para realizar el trabajo.

Mariele

os comento que fuera de Españía el tema del acceso a internet se considera lo mismo que el agua o la electrisida en casa, y la empresa te dice que te busques la vida igual que te buscas la bida para tener agua corriente y comida.

malespuces

#22 Me parece correcto el enfoque.

No obligaría a las empresas a pagar internet pero sí les haría pagar un complemento salarial para el trabajo en remoto (que no necesariamente tiene que ser mucho) en concepto del gasto energético.

Mariele

#28 pero igual tienen que restarte algo por el hecho de que ahora te ahorras el desplazamiento

l

#28 Y supongo que te preguntaras porque, para pagar lo mismo, las empresas prefieren tener a los trabajadores en las oficinas... roll

Xtampa2

#22 Puta bida tete

f

#22 puta bida tete

D

Lo que se debería de pactar (que es lo lógico y justo), es que el gobierno provea algún tipo de tarifa plana en horario laboral o en su defecto, del paquete más básico que permita dar las clases a quien no tenga una conexión contratada previamente, y quien la tenga, o quien la vaya a poner pero quiera aprovechar para ponerse una conexión más potente para otros usos, que se la pague de su bolsillo.

Igualmente, se debería pasar algún tipo de encuesta preguntando quiénes NO pueden impartir clase en su domicilio (que a estas alturas, todo el mundo debería de poder), y contratar cursos de formación para quienes lo necesiten.

Parece que aquí solo podemos entender que el gobierno lo pague todo o que no pague nada.

L

Había una resolución judicial que obligaba a una empresa a pagar internet a la gente que teletrabaja. Si la empresa es el estado y éste obliga a la gente a impartir las clases online, deberá hacer lo mismo? roll

frg

En cualquier trabajo, los gastos derivados para teletrabajar corren a cargo de la empresa. Igual no puedes pedir que te paguen tu flamante conexión de fibra a chorrocientos gigas, pero la parte proporcional de la misma no pueden negártela. El resto del equipamiento también deben proporcionártelo, o pagar la parte proporcional del mismo, por lo menos.

nadal.batle

Si no tornes diners ni para eso y te lo està paga do alguien, pues a joderse.

g

El PP en estado puro... nada nuevo bajo el sol...
P.S. les ha faltado exigir que la conexión fuese de UN determinado proveedor... pardillos...

Pepe_Reyertas

¿Cómo osan molestar a las vacas de la india?

Q

Me encanta la expresión .. "un error" .. lo soporta todo .. pero si cuela hay se queda para los siglos de los siglos.

m

ahi no pone que se los pagan, sino que disponen de ellos, el titular resulta tendencioso.

Si bien es logico pensar que si disponen de ellos es porque se los pagan, tambien es logico pensar que a la hora de contratar a los profesores tendran que primar que estos puedan ejercer la actividad docente en estas circunstancias excepcionales, no creo que en Marzo magicamente les enviaran ordenadores a todos y les instalaran fibra a todos, sino que en realidad han dado las clases con los medios de que disponian en sus casas, que tampoco son nada del otro mundo.

Luego podemos entrar en el debate de que si alguien teletrabaja, el empleador debe proporcionar o contribuir en alguna medida a mantener los medios tecnicos necesarios para ello, pero opino que es un debate aparte.

Falk

Entiendo que no deban pagar internet si es para trabajar, en ese caso lo justo es que le paguen la proporción de horas que dedican al trabajo libre de complementos del paquete como teléfono, tv o móvil.

Si suponemos que son unas 180h mensuales y un internet básico unos 42€, teniendo un mes de 30 dias 720h pues... 10,5 € de complemento

frg

#76 A eso hay que sumarle, si no te los proporcionan, la parte proporcional de los equipos informáticos y su mantenimiento, así como otros "accesorios", como por ejemplo una silla decente, la parte del consumo eléctrico, ...

Creo que dichos gastos se aproximan, según mis cálculos muy aproximados, más a los 6-8€ por día trabajado (120-180€ mes), que a los 11€ mensuales que comentas.

Falk

#92 el consumo eléctrico es poca cosa realmente y los aparatos y la silla si no corren por cuenta propia y se les proporciona tampoco suponen un dinero al mes, en todo caso un gasto único que debe correr por cuenta del estado.

De todas formas si el desplazamiento al trabajo no se les pagaba antes no veo porqué ahora se les debe pagar por estas cosas =) . Entiendo lo de proporcionar por ejemplo un PC, pero es que lo demás casi que cada uno tiene en casa. Lo de la silla decente no la tienen ni en clase.

Quepasapollo

#76 180 horas mensuales? Un profe?

lol

lol lol lol

lol lol lol lol lol lol lol

1 2