Hace 4 años | Por bonobo a elmundo.es
Publicado hace 4 años por bonobo a elmundo.es

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha rechazado el recurso que presentaron los partidos independentistas JxCat y ERC solicitando el aplazamiento del acto del Rey previsto para este lunes en la capital catalana porque, según argumenta la Junta, Felipe VI no tiene "adscripción política" y el evento en cuestión es una entrega de premios sin "contenido electoral".

Comentarios

Smidur

#9 Te recuerdo lo que ha hecho el PSOE hace unos días? Eso sí que es electoralista ....
El Rey puede ir a donde se les salga de los huevos y al que le pique que se raque.

Smidur

#58 No les van mal a los países que tiene referencia Pablo Iglesias,no? No tenía como referencia a los países como Noruega, Suecia o Dinamarca?

D

#62 Pero no será por la monarquía.

Smidur

#76 Interesante, y les va bien o no a estos países? Pablo Iglesias tiene animadversión por la corona pero sin embargo abraza a ciertos gobiernos donde brilla la ausencia de derechos y dónde si te manifiestas estás expuesto a que te peguen un tiro la policía. Yo apoyo tener Rey y tener una persona neutral y preparada para ejercer ese puesto. Si no se quiere es fácil que los partidos repúblicanos lo lleven al Congreso y se plantee la reforma de la Constitución y un referéndum a nivel nacional ya que afectaría a toda la nación. Es como lo de Cataluña, yo estoy en contra de la independencia pero si se hace referéndum que se haga a nivel nacional ... Porque Cataluña es de todos los ciudadanos españoles.

D

#58 Marruecos no es una monarquia parlamentaria dnde el rey tenga un poder simple de representación. Vete al democracy index y ordena por mejores democracias....
Aparte marruecos está mejor que paises de su entorno q no son monarquias.

Smidur

#70 En este la hay y si no quiere la gente que los partidos políticos contemplen un referéndum dentro de su plan electoral y que la gente les vote, si hay mayoría y se decide en la cámara del Congreso perfectamente asumible y no por las bravas como hizo la Republica...imponiendo un nuevo sistema y un cambio en los símbolos del estado además de una Constitución nueva la cual así mismo tampoco fue refrendada. Se llenan la boca mucho con la Republica pero fue lo más antidemocrático que te podías echar a la cara después del franquismo....pero bueno una cosa propició a la otra

D

#75 y claro las encuestas siempre aciertan. Vota a podemos y ellos haran el referéndum. Se llama democracia.

crateo

#86
se necesitan 2/3 de los diputados, quorum y disolver las cortes. Como debe de ser con cualquier referéndum que intente cambiar una constitución.

Es lo que se conoce como mayoría cualificada y francamente es algo que existe en todas las democracias del mundo. Si no es así, luego sucede que una mayoría representativa simple pretende hablar por todo un pueblo.

A lo mejor es tu concepto de democracia el que está equivocado. Yo prefiero una democracia con mayoría cualificadas. Y no me vengas con el cambio que hicieron el PP y el psoe con lo del déficit porque también me pareció terrible.

El caso es que se puede votar ¿no? Si tan importante fuera la República para el común de los españoles, puedes estar seguro que más partidos lo llevarían en sus programas.

D

#86 mas de 2/3 la votaron....aparte con un 50% puedes hacer el referéndum. Pero cuidado con contar los votos separatistas como favorables a la república pq dudo mucho que rufianes y otegis te vayan a refrendar una constitución republicana española.....ser antimonarquico no es lo mismo que ser pro república española.

D

#30 Mal de muchos, consuelo de tontos.

Lekuar

#30
Andorra.
Mónaco.

El_Drac

#30 a todos estos también los escogieron un dictador golpista para su cargo?

Smidur

#85 Un dictador que hubiese podido dejar el poner en manos de su familia y lo que hizo fue restaurar la monarquía, se hizo una constitución y elecciones. Igualito que los gobiernos dictatoriales comunistas....igualito.

El_Drac

#99 Que bonito! En lugar de dejar a su familia lo paso a una familia de borbones...... y sus plebeyos quejándose! Desagradecidos! Lo que pone el Caudillo no lo quita la muchedumbre

D

#30 Reino de Frozen

S

#30 El rey de Noruega fue votado en un plebiscito
https://es.wikipedia.org/wiki/Haakon_VII_de_Noruega

Carlos no aceptó el ofrecimiento del trono noruego hasta que se realizara un plebiscito que se inclinara a favor del gobierno monárquico. En ese tiempo, existían fuertes debates sobre si la Noruega independiente debía conservar la monarquía o erigirse en una nueva república.

El pueblo noruego apoyó aplastantemente a la monarquía, con cerca de un 79 % de la votación en el referéndum. El parlamento noruego (Storting) ofreció entonces formalmente el cargo de nuevo monarca a Carlos el 18 de noviembre de 1905, quien aceptó la propuesta esa misma tarde, después de que su abuelo el rey Cristián IX de Dinamarca consintiese. Así, Carlos tomó el nombre de Haakon VII, un nombre famoso dentro de la antigua monarquía noruega, y era el primer rey de una Noruega independiente desde el reinado de Haakon V en la Edad Media.


Es lo que tiene que a veces defendais cosas... Muchas monarquías tienen mucho apoyo popular porque sus países no son regimenes corruptos y las cosas tienen lógica, como por ejemplo que los plebeyos no duerman en la calle como pasa en Marruecos y exportan a España

Smidur

#94 obtener mayoría y modificarla...esto no es una república bananera donde se impone un cambio en la forma de gobierno o una constitución. Hay medios para modificarla, si no lo hacéis es vuestro problema.

r

#30 Pues menos de 10 países... cuántos hay en el mundo? 12? 15?
Por otro lado, me da que no tienes ni puta idea de qué papel cumple la monarquía en esos lugares, no?
Ni su función política ni cómo les controlan la pasta que les dan, etc..., no?

D

#30 Las monarquías son antidemocráticas, clasistas e irracionales. Que haya más de una no cambia eso.

Todos los humanos tenemos los mismos derechos (en teoría).

crateo

#27 A un partido republicano en las elecciones generales. Últimamente tienes una oportunidad cada 2 años o menos.

D

#27 que voten a partidos que lonquieran quitar y cuando tengan mayoria lo podran quitar.

Smidur

#44 Que? Jajaajaja Bueno bueno , ahora responde en serio.

Cantro

#45 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t2.html

Por si alguno cree que me lo invento. Así está la cosa: el rey no puede participar en ningún acto público por su propia iniciativa. Así que cada vez que decís que el rey dijo esto o aquello o hizo esto o aquello o apoyó esto o aquello ya sabéis quien dijo, hizo o apoyó en realidad.

Por eso cuando gobernaba Rajoy el rey decía unas cosas y ahora que gobierna Sánchez dice otras. El rey siempre sigue al pie de la letra la línea oficial del gobierno porque cuando el rey abre la boca es el gobierno el que habla.

Smidur

#47 Tu lo flipas, estás mezclando conceptos y acciones que se le asigna al Rey a través de la Constitución y que tiene que refrendar el gobierno.
Tu crees que el hecho de ir a un acto público necesita el permiso del gobierno? Tu crees que ha tenido que ser refrendado por el gobierno su asistencia a ese acto? Madre mía cómo están las cabezas.

Cantro

#51 Desde mi punto de vista está claro: es un acto del rey y necesita refrendo porque actuando en tanto que rey lo hace como representante máximo del estado. Para lo único que no necesita refrendo, actuando como rey, es para lo dispuesto en el artículo 65.

Si tú tienes alguna clase de prueba más allá de tu opinión personal, no dudes en compartirla. Todos lo agradeceremos.

Smidur

#52 Está claro el que? Que necesita el refrendo el Rey para entregar un premio? Jajajaja Madre mía las cabezas están muy mal.
Funciones contempladas en el artículo 62 y 63, obligadas y por consiguiente que necesitan ser reprendadas.
Funciones refrendadas del artículo 62:

Sancionar y promulgar las leyes.
Convocar y disolver las cortes generales y convocar elecciones en los términos previstos en la constitución.
Convocar referéndum en los casos previstos en la constitución.
Proponer al candidato a Presidente del Gobierno, nombrarlos, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos de la constitución.
Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta del presidente del gobierno.
Expedir los decretos acordados en el consejo de ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
Ser informado de los asuntos del estado y presidir las sesiones del consejo de ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del gobierno.
El mando supremo de las Fuerzas Armadas. Es una función tradicional, que ejerce como cargo de representación e influencia pero sin ningún tipo de poder ni decisión.
Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales. La gracia no se ejerce discrecionalmente sino previa deliberación con el consejo de ministros, sin que se pueda ejercer el indulto general.
El alto patronazgo de las reales academias. Una función que viene por tradición de la familia Borbón, es una función únicamente representativa.
Funciones refrendadas del artículo 63, están más relacionadas a asuntos externos de españa, con relación internacional.

El rey acredita a los embajadores y representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.
Al rey corresponde manifestar el consentimiento del estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la constitución y las leyes.
También corresponde al Rey, previa autorización de las cortes generales declarar la guerra y la paz.

Donde viene la entrega de un premio?

Cantro

#54 Esos dos artículos indican que son funciones propias del jefe del estado. No significa que sea lo único que pueda hacer el rey como rey.

Centrémonos en la redacción. Si tuvieses razón el artículo 64 se referiría a "lo dispuesto en los artículos 62 y 63".

Esa forma de hacerlo la ves, por ejemplo, en el artículo 56, donde dice lo siguiente

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.


Es decir, por un lado habla de "actos" en general (es imposible detallar todo) y no menciona a los artículos 62 y 63. Sin embargo sí que cita explícitamente al 65.2

Voy a poner un ejemplo claro. En el artículo 56.1 se dice que el rey asume la más alta representación del estado. Sin embargo, eso no aparece dentro de las funciones de los artículos que mencionas.

En la vida real, por ejemplo, el rey anterior tuvo programado un viaje a Cuba. Al llegar a Aznar el gobierno canceló el viaje. Según tú para dicha representación no se necesitaría refrendo y podría irse a pesar de la opinión del gobierno. Pero no, resulta que el que tiene mando en plaza es el presidente del gobierno y el viaje se canceló.

Y así para todo. El rey, en tanto que rey, no puede ir por libre bajo ninguna circunstancia, salvo lo dispuesto en el artículo 65.

Smidur

#63 Macho que para dar un premio no tiene que pedir permiso al gobierno a ver si te queda claro. O tú crees que le daría permiso el PSOE al rey para ir a CataluÑa cuando el PSOE necesita el apoyo de los Independentistas jajajaja No es una función de obligado cumplimiento y por consiguiente NO NECESITA REFRENDO DE NADIE. Ámbito privado aunque sea un acto público....

D

#54 En serio no te hacer cortocircuito la cabeza con eso de ser tan constitucionalistas, presumir de que España es una democracia, y que luego uno de los principales poderes del estado esté ocupado por alguien que no se presenta a las elecciones??? En qué se diferencia eso de una dictadura???

Cantro

#68 Vale, gracias por la explicación. Demostrado queda entonces

Trescroto

#68 gracias a Dios que alguien lo explica, es de I° de Derecho Constitucional. Al igual que, es de sentido común, que se necesite mayoría cualificada para cambios en los Títulos básicos y principales de la Constitución, de lo contrario, sería un completo cachondeo.
Es curioso como ciertos sectores olvidan, de forma interesada, el gran apoyo que recibió la Constitución en el momento en que se votó. Esta historia de decir que es antidemocratica obedece a un discurso parcial e interesado por parte de ciertos sectores que pretenden restarle legitimidad. Nuestra democracia tendrá sus defectos, pero este no me parece uno de ellos.

D

#47 FelicidadesCantroCantro, acabas de ganar el trofeo "Cuñado premium master cumlaude plus plus" con distintivo verde fosforito.

Puedes sentirte orgulloso y compartirlo con todos tus seres queridos. Enhorabuena

D

#19 Y yo quemar todos los coranes que quiera 🔥

El_Drac

#19 suena tan a Edad Media...

Smidur

#90 Conseguid esa representación que necesitáis ... antidemocrática? Esa que fue refrendada por todo el pueblo? Cien veces más democrática que la republicana...

El_Drac

#97 claro! Porque ya tiene la legitimidad del Caudillo

Acuantavese

#90 Tú también puedes ir a donde quieras, por si no lo sabes

D

#19 Te recuerdo que rey se escribe en minúsculas. Así lo dice la Real Academia de la Lengua Española.

Mosquitocabrón

#19 Efectivamente, puede hacer lo que le salga de lo huevos, como su padre o su abuelo, igual que podrá hacer su hija si las guillotinas que merecen no lo remedia.

francesc1

#19 Borbones ladrones

oso_69

#9 Hombre, decir algo que puede ser identificado con el 85% de los partidos -me estoy refiriendo concretamente a la unidad de España y a todos los partidos no nacionlistas- me parece demasiado ambiguo como para definirlo como "electoralista".

Priorat

#29 No todos los partidos están a favor de la unidad de España. Y eso es legítimo. Y no es ilegal. Entre otras cosas porque la misión de los partidos es crear la legalidad, así que por definición un partido político no puede hacer propuestas ilegales. Incluyendo cosas que requieren reforma de la constirución.

Por ejemplo, si hubiese un partido republicano que propusiese abolir la monarquía, ¿sería lícito que el rey la defendiera en campaña electoral?

Así que no puede defender absolutamente nada. Ni la unidad de España. Porque decidir sobre eso no le compete a él, sino al poder político.

Ni siquiera puede defender las actuaciones del Gobierno, porque eso ya es un posicionamiento. El rey al no ser votado tiene la obligación de tener un papel absolutamente neutral.

D

#9 Hacéis el ridículo denunciando que el rey se alinea con los partidos a favor de la Constitución

D

#32 Es que no es así. El rey de alinea con los que están a favor de una cierta interpretación de la Constitución, a favor de no tocar esa Constitución, y a favor de esa línea dura contra el nacionalismo catalán. Creo que no es poco decir.

De hecho, aunque aleguen que estos premios se han creado para un bien común y social, se crean precisamente para dar publicidad a la propia corona llevando a personas ya premiadas internacionalmente para sacarse la foto con la familia real.

D

#84 el Rey garantiza el autogobierno catalán y el respeto a su lengua y cultura. La supuesta opresión es una invención de unos pocos que se tragan la masa aborregada.

Mosquitocabrón

#32 Hacemos el ridículo cuando permitimos una constitución que promulga la desigualdad, defiende a una burguesía acomodada detrás del eslogan "Esto es democracia, si lo quieres bien, si no, también".
Hacemos el ridículo cuando votamos a quien roba el futuro de nuestros hijos.
Hacemos el ridículo cuando no miramos al futuro, sólo miramos banderas.
Hacemos el ridículo cuando siendo pobre tienes "bando" y no las suficientes miras, o educación (ese pequeño detalle que damos a los hijos) para darte cuenta de 1quien te roba malgastando para enriquecimiento propio el dinero, el esfuerzo diario que va para pagar tus impuestos, que permiten unos servicios sociales de subsistencia.
Volvamos a la edad media en cuestión de bienestar social y dejemos de hacer el ridículo.

LeDYoM

#9 Anyadir que, al menos, eso dijeron con los lazos amarillos.

D

#9 ¿E impedir el Jefe del Estado salga de la Zarzuela no es electoralista? Huevazos que tenéis.

jer_esc

#9 según esa lógica que aplicas el no hacerlo sería también electoralista, pues se identificaria con otro grupo de partidos concretos

Valjean72

#9 Entonces si se identifica con un conjunto de partidos que suponen más del 90% de la población y deja fuera a los que quieren reventar nuestra convivencia destruyendo el país, bienvenida sea el Rey

EntreBosques

#2 #9 El Rey se adscribe a la Constitución y las leyes.

#14 Los cuales no representan ni el 15% de los españoles, donde reside la soberanía. En mi bloque hay mucha gente capillita, no son mayoría y muchos no nos identificamos con ellos y nos importan 4 mierdas lo que piensen o lo que hagan. Por muy especiales y elegidos que se sientan. Salud y ordenamiento jurídico.

Acuantavese

#9 Son algunos partidos políticos los que se alejan intencionadamente de lo que tiene referencias a lo Español, nadie les obliga y tienen que actuar en consecuencia

D

#9 no si es con los partidos constitucionales..es su misión defender la CE.

x

#5 #7 ¿Sabéis que se puede tener orientación política sin estar adscrito, identificado o afiliado a ningún partido, verdad?

Es retórica.

oso_69

#10 Por supuesto. ¿Sabes que se puede tener orientación política y no realizar actos electoralistas, verdad?

Es retórica.

x

#20 ¿Sabes que lo de electoralista no lo he dicho yo, verdad? Hay que ver lo que os cuesta seguir un hilo.

D

#10 Dado que el Rey no realiza manifestaciones políticas en favor de ningún partido y cumple un papel protocolario de jefe del Estado, que también lo es en período electoral, a lo que tú te refieres no es a la adscripción política sino a "declarar sobre sus ideas o ideología" las cuales tendrá como tú y como yo, aunque él no las pueda hacer públicas. Paradójicamente el hecho de que no sea un cargo electo refuerza la idea de que su asistencia está fuera de toda interpretación en clave política porque ningún partido se beneficia de ello, o al menos no tanto como el separatismo se beneficia del rechazo que genera entre sus votantes por lo que tanto sirve a uno como a otros como se anula. Lo que el separatismo alegaba es que la asistencia del Rey es un acto encaminado a promocionar las opciones a favor de la monarquía, lo cual no se entiende porque la forma del Estado es una monarquía, de igual manera que la asistencia de un Presidente en caso de ser jefe del Estado un Presidente tampoco vendría a promocionar las opciones republicanas en lugar de la monarquía, aunque incluso en el caso del presidente es más discutible porque si tiene una adscripción política clara, y a participado en actos de esa naturaleza para llegar a donde está.

Yo llegué a ser republicano por convicción y conocimiento, no porque me tuviesen que engañar para ello.

D

#23 ¿Y en vez de buscar desesperadamente el resquicio legal o ético para justificarlo no sería mucho mejor retrasar el viaje una semana y listo? Por decencia y por asepsia. Pero claro, de eso los Borbones no gastan mucho.

D

#37 No. Sólo faltaría que todos tuviéramos que obedecer lo que piden ERC o JxCat para no enfadarlos.

Si se enfadan, que hagan barricadas por las calles

D

#37 No es resquicio legal o ético, son las cosas tal y como son, todo lo que no sea eso es hacer un favor a otro. El separatismo ha hecho un recurso para tener espacio en las noticias y que de cara a los suyos se vea que batallan, aunque la mayoría de las batallas las emprendan a sabiendas de que no tienen mucho recorrido más allá del ruido. ¿Hablamos de decencia?

Sendas_de_Vida

#23 Es que en Catalunya hay una gran cantidad de partidarios de una República. Y claro, una cosa es tolerar la monarquía (cosa habitual en España) y otra, quererla (no habitual en Catalunya).

D

#46 ¿En qué te basas para hacer esa afirmación? Si tomamos los datos de las elecciones quienes quieren una república son los separatistas, el resto siguiendo esa lógica, y mayoría, no la busca y la tolera, por lo tanto sería bastante habitual.

Sendas_de_Vida

#48 No veo organizaciones, ni civiles ni políticas, que estén elaborando ningún plan organizado para llegar a la República. Y en Catalunya se quiere una República. Y como se puede ver, buscar la independencia, pues en el resto de España se está muy cómodo con la monarquía.

D

#50 Error, Cataluña no es única y exclusivamente el territorio y los ciudadanos separatistas, existen más personas, un grueso importante, que no es separatista y que siguiendo tu lógica está muy cómoda con la monarquía. Podemos es un partido republicano y en cuestiones numéricas tiene bastantes millones más de votos que las opciones separatistas, así que si, en el resto de España hay más republicanos que en toda Cataluña.

Sendas_de_Vida

#53 Por eso un referéndum.
Podemos es un partido nacional que abarca otros conceptos alejados a los que se debaten en Catalunya.
Aunque se haga llamar republicano, no veo que hagan ningún tipo de organización de base ciudadana (y mucho menos política) que sea capaz de trasmitir que tipo de República quieren, por la que estarían dispuestos a buscar un cambio organizativo en España. Si me dijeran por ejemplo, que creen que debido a la historia de España hay similitudes con Alemania, y que por tanto podría ser un modelo a seguir, estaría más atento.
Desconozco que tipo de modelo de República estarían dispuestos a tratar o a negociar, mientras tanto...

Pepepaco

#23 Tu razonamiento sería impecable si el rey no se hubiera manifestado políticamente nunca, pero sí lo ha hecho.
Se negó a recibir en palacio a Carme Forcadell que le pidió audiencia para notificarle la investidura de Carles Puigdemont. Como sin duda sabrás Carme Forcadell es de ERC, que, según las encuestas, va a ser el partido más votado en Cataluña como lo fue el 28-A. Por lo tanto el rey ha demostrado su tendencia política, cosa que la constitución le prohíbe.

Smidur

#10 Lo dicho, no queréis monarquía pues obtener la mayoría necesaria y dejad de lloriquear por esquina.
Aunque sería divertido ver una república teniendo como jefe de estado a Aznar jajaja...

Robus

#5 Vox, obviamente.

D

#55 #12 Los borbones siempre han sido sociatas

D

#5 Más, no sabría decirte (tengo varios buenos candidatos) pero seguro que con uno que lleva Republicana en su nombre me da que no tiene buen "flow".

r

#33 Tengo la convicción de que Felipe es republicano. Piensa que él conoce a su familia de cerca, cómo para ser monárquico.

D

#5 se identifica con un sistema de gobierno, que una parte de la nación rechaza, la monarquía.
Ergo tiene adcriscion política.

D

#5 Te suena el término que tan de moda está ahora: "constitucionalistas"? Pues con ese. Es decir, marca una ideología bastante concreta.

D

#5 con los partidos fieles al sistema. El mismo sistema que sustenta su corona.

#5 Con la extrema izquierda comunista libertaria, no te jode.

D

#2 #3 ¿A qué partido está adscrito?

D

#7 A uno republicano seguro que no.

M

#7 a ERC, obviamente...

Ah! Que todo lo contrario? Pues ya tiene un significado político.

Spirito

#2 Bueno, para sangrar tendrías que ser humano.

D

#16 Me ofendes. Cuando hay que sangrar, sangro como el que más.

Matrix777

#2 jajajajajajaja para nada. Todos les votamos...

sxentinel

#3 Tampoco la necesitan para eso esta la fiscalia y la abogacía del estado... Eso no impide que cada juez tenga sus ideas y prejuicios que debe dejar a un lado en el ejercicio de sus funciones.

Spirito

El Preparao en Cataluña, en el corazón del Tsunami.

x

#1 A ver si le va a pillar la ola...

J

#11 Pillarlo no lo va a pillar, pero la ola va a estar tan cerca como pueda, no lo dudes.

D

#1 Igual viene ahí con la tanqueta del agua a repartir estopa a todos los CDR independentistas.

Me le imagino en los mandos disparando el agua y con una sonrisa de estas nerviosas de villano tipo Joker. De película de Kubrick.

Joer como molaría .

Entonces ahí sí que le votaba en las próximas elecciones.

BRRZ

#1 Si lo han pitado hasta en el Liceu. Para qué lo hacen venir al pobre hombre?

D

#87 Digo yo que quieren asegurarse más votos para los partidos independentistas, para que la fiesta del odio no pare. Eso les consigue más votos en el resto de España.

efectogamonal

Mae mía qué manera más gratuita de provocar.

V E R G Ü E N Z A

Salud, Guillotina y República 🔥
💓 ✊ 💜

Ragadast

#8 Son más de llorar por cualquier cosa. Yo quiero República, pero que el preparado haga algo por la vida ya es algo para el dineral que nos cuesta.

Smidur

#8 Pero luego cortar carreteras, cerrar universidades, bloquear medios de transporte, incendiar las calles ....es democrático jajaja

D

#8 ¿Estas llamando "chorrada" a Felipe uve palito?

D

#4 Caramba. Qué mal lleváis vuestro subcampeonato.

Suigetsu

#18 ¡El golpista de menéame! El que faltaba.

#4 No hace falta matar a nadie para conseguir fines políticos. Guillotina ni para cortar papel... El 10 N ve a votar a partidos republicanos. Pitale en sus apariciones públicas. Deja claro tu desacuerdo con todo lo que haga. Sois muchos y creo que algo se os ocurrirá sin que medie violencia ni "guillotinas". Le haceis flaco favor a vuestra causa.

Smidur

#4 Te morirás sin ver una república en España, asumirlo es el primer paso...

BRRZ

#22 Pues ya van 2 y según el refranero no hay dos sin tres y a la tercera va la vencida.

M

#22 creo que habrá más de una...

oso_69

#4 Entiendo que te refieres a "guillotina" metafórica y previa aprobación mediante un referendum en el que participe todo el pueblo, ¿verdad?

qwerty22

#4 provocar.

Que palabra más util para justificar el coartar la libertad de los demás. Y que de moda últimamente.

L

#4 provoca como cuando una mujer va por ahi borracha y en minifalda o menos?

yoVeoTuVerdad

los Lacis saben que se va a liar, los Consti saben que se va a liar, los Polis saben que se va a liar, los Mossos saben que se va a liar, el Rey sabe que se va a liar ... pero hay cosas que hay que hacer para mantener la normalidad.

D

#13 Para mantener "el lío". lol lol lol

#43 Por lo visto esa es la normalidad actual, por lo menos en los medios de comunicación. Es como si hubiera una batalla campal cada día. De mientras no cambia absolutamente nada: Los recortes de Rajoy, Mas (y otros presidentes autonómicos) siguen presentes en los mismos territorios y solo ha aumentadpo el nivel de bronca. La gente sigue haciendo su día a día y los que siempre viven cabreados siguen viviendo cabreados.

c

#13 y Sanchez sabe q no va a estar 😂

a

#13 Nada para mantener la normalidad como entregar los premios Princesa de Girona en Barcelona, ¿eh? lol

Robus

Los payasos de la tele! lol

Smidur

#6 Pedro y Pablo jaja

sieteymedio

No tiene adscripción política. Como Bertin Osborne o Jiménez Losantos.

D

El karma está para gastarlo.

D

Que no tiene adscripción política. lol lol lol
El discurso del 3-O parecía escrito por Rafael Hernando.

D

Deberían haberlo aplazado: va a hacer una campaña impagable al independentismo

D

Haber venido hombre, si en las hogueras hay sitio de sobra..

carles

A Vox seguramente...

D

El Rey y la Tierra son la misma cosa necios.

sieteymedio

#95 Y Excalibur.

D

#98 Correcto

D

Aceptadlo indepes: a nivel politico internacional sois un bulto político sospechoso, algo que avergüenza y causa rechazo entre el mainstream de las democracias. Estáis ahí con Salvini, Orbán, Duterte y cuatro frikis más. Y pretendéis dar lecciones de neutralidad y democracia. Ja.

P

#36 curioso que el cis no haga encuenstas sobre republica-monarquia, miedo a saber la opinion de la.gente y q se desmorone el chiringuito monarquico?

1 2