Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

La Junta Electoral de Zona de Barcelona ha ordenado este jueves a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, retirar el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento, después de que hubiera denunciado su presencia el líder municipal del PP, Alberto Fernández. Ordena que lo haga "en la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes de 12 horas desde la notificación" del acuerdo, que puede recurrirse a la Junta de superior categoría durante 24 horas desde la notificación de la orden.

Comentarios

SilviaLibertarian

#4 Es que ahora está de moda que los políticos hagan el papel de activistas.

festuc

#18 Bueno yo lo veo así, si menos de la mitad de catalanes se sienten representados por la bandera española, esta también es partidista (solo unos partidos políticos la reconocen) y politizada (de hecho todas las banderas del mundo son políticas).

Así que si entienden que el lazo amarillo es político o partidista y hay que sacarlo de las zonas públicas, la bandera española que también lo es y también se debe sacar.

a

#29 Pueden entender mal muchas cosas, no les da la razón.
Los siguientes pueden opinar que la policía es partidista, que no haya policía.

Si no les gusta la ley, que Rufián lo lleve al congreso y no a Twitter.

m

#5 es obligado quitar crucifijos durante las elecciones?

Stiller

#14 Es obligado que no estén.

Antes, durante y después de las elecciones. Igual que los símbolos ideológicos como los lazos amarillos.

La junta electoral solo aplica la legalidad vigente.

Si es que en este asunto no hay dónde rascar.

m

#15 pues si eso es así parece que no se acaba de cumplir:
'En Granada capital, un tercio de los colegios electorales se ubican en locales confesionales (parroquias, colegios religiosos,…) pese a que en muchos casos existen edificios públicos cercanos."
https://laicismo.org/otras-elecciones-con-virgenes-y-cristos-en-los-colegios-electorales/

Stiller

#26 No es lo mismo exhibir símbolos ideológicos en un edificio público que usar un centro privado (que contiene símbolos ideológicos) con fines públicos (como celebrar unas elecciones un domingo).

A mí me toca votar en un concertado y cuando toca hacerlo no vacían los chorrocientos carteles o cosas religiosas. Para empezar porque tendrían que quitar una estatua de la Virgen del jardín y otra de la fachada.

Lo que sería la hostia es que Carmena pusiera una virgen en los balcones del ayuntamiento y la mantuviera ahí 1 año por sus santos cojones.

m

#31 lo que sería la ostia es que la iglesia no tuviese que pagar ibi, o que los ayuntamientos organizasen procesiones religiosas, o que el estado hasta pusiese una casilla en la declaración de hacienda para que una organización religiosa concreta recaude, o que cómo cuenta el artículo se instalen mesas electorales en centros privados religiosos habiendo otros centros laicos y públicos cercanos.
Si eso pasase seguro que la indignación de los españoles sería mayúscula.

Por cierto, te tecuerdo el inicio de tu comentario:
"Antes, durante y después de las elecciones. Igual que los símbolos ideológicos como los lazos amarillos.

La junta electoral solo aplica la legalidad vigente."
Sin mas. Eso de que "claro , no es lo mismo..." me suena a "bueno la legalidad vigente perooo..."

D

#5 Entiendes que el lazo amarillo es ideología luego afirmas que son presos politicos.

Minister

#19 Si yo creo que eres Elvis es que eres Elvis ?

Stiller

#19 Jajajaja. Macho, menudo salto triple con tirabuzón te has pegado.

1- No son presos políticos. No cumplen ni uno solo de los requisitos para serlo: https://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico#Definici%C3%B3n

2- Coger un símbolo que dice que son presos políticos y ponerlos en los edificios oficiales del Estado es ideología: por eso es ilegal. En el Estado solo debe haber símbolos oficiales de la propia condición del Estado, aquellas cosas que no admiten dudas sobre su realidad legal: la bandera oficial, el Rey...

Que sean presos políticos es una realidad legal por los cojones.

D

#22 Vives en un mundo paralelos, Europa ha dejado claro que los refugiados no han cometido delito de sedición y que solo pueden ser procesados por malversación. en el Reino de España la sentencia solo puede ser libre absolución y se trabaja para eso

Stiller

#25 Dame enlaces a eso tan loco que afirmas, por Tutatis.

D

#25 refugiados dice... lol lol

D

#19 Poner un lazo amarillo es una subnormalidad, ergo son subnormales presos.

vicvic

#19 Que ganas de darle vueltas a las cosas para justificar lo injustificable...

El lazo amarillo es ideologia, ovbiamente. Ideologia contra la mitad de catalanes. Y en su nombre se han cometido - presuntamente - delitos, así que son presos juzgados por esos delitos y que se justifican detrás del lazo amarillo. Es fácil de entender eh.

RaícesRotas

#5 El lazo amarillo no tiene nada que ver con ideologías, se puede estar en contra de la independencia y apoyar el significado del lazo amarillo a la vez

Stiller

#48 El lazo amarillo significa apoyar a unos acusados penales a los que se los juzga por un posible delito de rebelión.

Mis cojones no es un símbolo político. Implica creer que son inocentes. Si creer eso en un delito como este no es posicionarse en algo que carece aún de realidad legal, que me lo expliquen. Las opiniones sobre procesos judiciales de carácter penal no pueden ser símbolos en un edificio estatal.

RaícesRotas

#51 Quizás solo implique la opinión de que la prisión preventiva es una medida exagerada y si realmente es así, supone algo grave

Stiller

#54 Esa opinión es muy lícita.

Pero no puede usarse un organismo público para emitirla. Porque el organismo público representa al Estado y por extensión a todos los ciudadanos, entre los cuales estará una buena parte que no comparte esa tesis.

RaícesRotas

#55 Amnistía internacional se ha pronunciado sobre el caso, considera
desproporcionada y excesiva, la duración de la prisión preventiva e injustos, los cargos contra los Jordis.
Los relatores especiales de Naciones Unidas sobre libertad de opinión y expresión y sobre minorías, asimismo, han expresado su preocupación por que "la disidencia política no violenta" dé lugar "a cargos penales".
Gana bastante peso esta opinión no?

El lazo amarillo no tiene nada que ver con ideologías, es como si cuelgas un lazo rosa contra el cáncer.. Ese es el problema, que se vincula interesadamente con la ideología independentista.

Minister

A muchos catalanes les suda la polla la ley por delante y por detrás.

D

#1 supongo que es lo que pasa cuando impones una ley no democratica a base de fuerza. Que el pueblo no traga

angelitoMagno

#3 No es al pueblo al que se ha pedido quitar los lazos, es a las instituciones.

camvalf

#3 eso es democracia cuando se hace lo que me sale de los huevos.

ED209

#3 cuando acaben las elecciones pintáis el ayuntamiento de amarillo. Mientras tanto no se puede hacer propaganda política desde un edificio institucional

W

A ver si van a acabar poniendo un cartel:

[Aquí había un lazo, pero nos obligaron a quitarlo]

menjaprunes

#7 sería una buenísima reacción

Stiller

#7 "Aquí incumplíamos la ley, pero ahora ya la cumplimos" también sería muy

W

#16 Quedaría muy soso y no pondría el porqué. A ver así:

[Aquí había un lazo y nos dijeron que era ilegal por lo que pusimos este cartel que no lo es]

Stiller

#20 Sí, esa sería una buena mezcla.

D

#35 Ya, pero prefiero vivir en mi ignorancia, que la tuya...

Minister

#36 No voy a perder más tiempo con alguien incapaz de escribir una frase entendible. Que te vaya bonito con tu país de piruleta

D

#41 Pues quita el que me acabo de poner yo si puedes...

vicvic

#43 jajajaja Yo respeto la propiedad privada, tranquilo

Cehona

A mi me jode que la ley se la salten unos y a otros nos multen por estar en una manifestación.
Y no soy golpista. Quiero el mismo trato para todos.

Stiller

#13 ¿En qué manifestación te han multado?

Stiller

#17@dimedequepresumes, eres muy patético votando negativo a una pregunta. El negativo no está para eso.

Además eres un cobarde. Si tienes huevos, argumenta.

#47 Hago lo que quiero y tu no eres nadie para decirme como.
Para todo lo demás tenemos valientes

Stiller

#50 Sé que haces lo que quieres.

Pero eso no quita que hayas cascado un negativo (haciendo lo que quieres, por supuesto) sin ningún sentido, irracionalmente (solo he hecho una pregunta) y sin argumentar. Y ha sido cobarde porque hasta ahora no has dado la cara.

Puedes hacer lo que te salga de los huevos, solo faltaría. Pero no puedes evitar que tus decisiones te autorretraten.

D

Efecto Streisand, esperar que voy a por un lazito...

D

#33 Ajo y agua, monin...

D

#33

vicvic

#30 Efecto Streisand --> Pues la gente quitara más lacitos..

D

Lo de los símbolos políticos supongo que debe ser subjetivo, porque yo veo la bandera española y no veo un símbolo de todos y para todos, sino un trapo en el que se revuelcan obscenamente algunos partidos, atribuyéndose la españolidad y atizando a los demás.
No es que los independentistas rechacen la bandera española, es que los unionistas no paran de atizar con ella y utilizarla como símbolo propio. El unionismo no necesita crear un lazo rojo, porque ya impone su visión limitada y excluyente del símbolo desde las instituciones. Y todo por supuesto amparado por la legalidad...

D

#44 No puedes comparar un símbolo político con un símbolo oficial.

Para ti puede ser lo que quieras que sea, ¡faltaría más! pero es un símbolo oficial.

D

Cómo les jode el lacito amarillo a la carcundia golpista.

D

Es la primera vez que veo a la justicia española ir como debe ser. Tienes 12 horas para quitar el letrero.
Si todo fuera así no pasaría todo lo que pasa.
Y si no quitas el letrero, la policía con un mandato judicial para quitar el puto letrero YA.
Que la puta está se posicione y sus votantes actúen en consecuencia.

cocolisto

#24 Ahí tenemos por ejemplo el hotel del Algarrobico,la tira de años con orden de derribo y ni puto caso...Y unos lazitos tienen que hacerlo en 12 horas?.
Lo de la ley en este país es una vergüenza que se cargan los mismos que la deberían hacer cumplir.A la mierda la panda de inútiles que dicta y defiende la ley según le viene.

vicvic

Al contrario, el lacito amarillo lo ponen los golpistas..

D

Españoles, Franco a muerto... Marzo de 2019 y hay quien no se ha enterado. Un trapo amarillo es la noticia...? wall. ¡¡Con lo que falta por hacer!!