Hace 3 años | Por Ñbrevu a elpais.com
Publicado hace 3 años por Ñbrevu a elpais.com

La Junta Electoral provincial ha amonestado a Isabel Díaz Ayuso por aprovechar un acto institucional en el hospital de La Paz, al que acudió como presidenta, para promocionar su candidatura en la carrera electoral del 4 de mayo. La Junta Electoral provincial ya advirtió el 25 de marzo a Díaz Ayuso por emplear una rueda de prensa como presidenta para pedir el voto. Y el 8 de abril le pidió que “en futuros actos institucionales se abstenga de utilizar expresiones que puedan suponer campaña de logros”.

Comentarios

a

#5 Si lo lleva haciendo como la jefa de la oposición nacional desde que llegó al poder. Pronto nos preguntaremos, ¿Casado, quién es Casado?, el caso es que me suena.

F

#5 no os enteráis. cada acto que le llaman la atención es un acto de rebeldía contra el comunismo

L

#15 Y medio millon de votos mas

Aenedeerre

#18 lo que me da miedo de verdad es el perfil del votante, supongo que es gente que le da igual todo. Aunque la política tal y como está da verdadero asco.

Escheriano

#5 si le quitasen 1 escaño por cada amonestación ya veríamos

Budgie

#5 y tiene toda la lógica. Si por hacer un acto ilegal la policía solo te dice "nene eso está feo", pues igual las cárceles estarían vacías.

E

#7 La política se ha vuelto como el fútbol desde hace años. Esto era como cuando el árbitro no pitaba penalti a favor de su equipo en una falta clarísima que se rasgaban las vestiduras y llamaban hijoputa al árbitro. Y al revés, cuando tu equipo provocaba una falta clarísima de penalti y el árbitro no la pitaba, bien calladitos y sin protestar sin admitir nada.

D

#4 no se puede describir mejor. Populismo 100%, no interesa hablar de temas serios, sólo eslóganes para salir en las noticias.

Torronteras

#4 Ojala, pero seguiran amonestandola, creo que mas no pueden hacer...
Mucha normativa y muchos organismos, pero si no les das unos buenos dientes...

Qevmers

#54 es que si les das dientes muerden.
Y ya se sabe... perro no come perro.

D

#4 Le harán como a Torra, cuando ya esté elegida la inhabilitarán.

Qevmers

#60 hablamos de Madrid...
Perro no come perro.

D

#61 De ahí la carita de troll 😜

omegapoint

#8 y en contraportada... la intención de voto para el PP sube un punto porcentual.

obmultimedia

#8 Ferreras el lunes le hace un especial

mahuer

¿Por qué chuta la pelota como un Playmobil?

jadcarpan

#10 Yo normalmente medio sonrío con los comentarios que me hacen gracias... Enhorabuena, usted me ha hecho reír ligeramente.

SalsaDeTomate

#10 Joder, me ha costado

Actarus

#2 O como un títere? Ups!

M

#2 si con esa foto quiere promocionar el deporte, más bien resulta todo lo contrario.

k

#2 porque no sabe mucho de futbol y hace lo que todos hacemos cuando intentamos reciclar nuestra cultura y conocimientos ante una nueva situación: levanta la pierna como levantaría el brazo alguien que esta en el lado bueno de la historia.

SrTreC

#2 tiene agujetas de correr

ApacheJoe

#2 lol lol lol

GatoMaula

Eso no se le dice a una presidenta!!

Amperobonus

#1 Esta viene por menéame seguro. Va de strike en strike y se la suda

D

Paga Florentino Pérez, da igual

XtrMnIO

Qué dura la junta electoral, esta ves se ha pasado con el castigo...

T

#43 Si, hay que joderse esta gente de la Junta Electoral, que no expulsa de las elecciones a aquellos que se pasan las normas por el forro.
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/30/5db9cd7621efa04c488b46b1.html

Res_cogitans

#47 El problema es que a Ayuso ya la han amonestado en 3 ocasiones en esta campaña y sigue haciendo caso omiso. ¿La procesarán por desobediencia? En el caso de Torra, ni siquiera hacía propaganda de su partido. Fue por no retirar a tiempo una pancarta en apoyo a los presos independentistas.

m

#48 más grave aún, una pancarta en apoyo a la libertad de expresión.

danymuck

#48 Pero es que en este país es muy fácil sancionar o inhabilitar a alguien del eje del mal y cuesta mucho hacerlo con alguno de los españoles de bien, que es que lo han hecho sin querer hombre y no se han dado cuenta. Un errorcito sin importancia, jiji.

M

Chuta con la derecha, aunque todos sabemos que es de “extremo centro”.

omegapoint

#17 si a estas alturas chutara con el extremo del centro..
ya no me sorprendería.

camvalf

No es novedad que un parásito político se pases leyes y normas por el marco del triunfo.

B

Strike 3.... no pasa nada. Sigan jugando.

b

#14 Eso estaba pensando yo. 3 strikes...a la puta calle o una multa tan gorda que te lo piensas bien pensado la próxima vez. Pero como no pasa nasa...pues p'alante

danymuck

Uy, si, una amonestación. Niña mala, eso no se hace. Y así hasta la siguiente.

D

¿Y cual es la consecuencia?
Los beneficios son superiores a las perdidas.

vicus.

Y se ve jugando al fútbol con tres amonestaciones, deberían señalarle la roja, aún que le joda..

ipanies

Normativas o libertad !!!

En unos años en Madrid…

Anarquía o cerveza fría !!!

j

A los políticos se la refanfinfla la junta electoral.

Cuando se cansen de ser ignorados a ver qué medida toman, porque cuando esto pasa buscan ejemplarizar con el más débil, beneficiando más todavía a los poderosos, que se van de rositas.

pitercio

Roja y expulsión.

JOFRE

Si fuera catalana, ya estaría inhabilitada y 155

S

Dejando aparte el tema, yo me preguntó, sirve de algo la Junta Electoral? Porque estamos en campaña perpetua desde hace años por parte de todos los políticos. Y además, con estas sanciones, de nuevo vuelve a hacer campaña

Y como no hacen mucho más -a no ser que haya desobediencia-

ur_quan_master

#59 pues la de la noticia ya le gana por una.

En vez de un "y tú más " te ha quedado un "y tú menos".

F

¿Y ahora, qué? ¿Broncazo y multita?

Elfoan

¡Qué graciosa! Dirán. Son ladrones pero son nuestros ladrones. ¡Qué graciosa!

Tuatara

Las amonestaciones no sirven de nada. Sólo servirían si sus posibles votantes se sintieran molestos con que la persona que les gusta no para de recibir reprimendas. Pero me temo que a sus votantes les da igual/les gusta que haga lo que le da la puta gana.

El problema no es sólo de los candidatos sino de la masa sin crítica que les vota. Si la sociedad es gilipollas lo más probable es que la dirijan gilipollas. Esto no es más que la continuación premium del delegado de clase.

D

#24 Mas bien diría que toda la culpa es de los votantes, el principal problema es que da igual lo que hagan o dejen de hacer porque siguen siendo votados sin grandes penalizaciones.

Vamos, que es gracioso que después de toda la mierda que ha salido de algunos partidos grandes, sigan siendo los más votados con diferencia.

Bueno, realmente de gracioso no tiene nada.

Amenophis

Hace bastante tiempo que estoy pensando que debería ir al psiquiatra. Porque a esta señora no la votaría en la vida pero me pone lo que no está escrito. Creo que es por eso de la érotica de la locura.

OrialCon_Darkness

#19 eso es por qué a ti te van las mujeres "tordo", de cabeza pequeña y culo gordo 😂 😂 😂

H

Una pregunta de ignorante, ¿que hay que hacer para que te inhabiliten?
Yo se de uno que por desobedecer lo inhabilitaron

D

A ver quién ganas las elecciones, está curiosa la cosa, si es tan impresentable como dicen en menéame no va a sacar ningún voto.

Rokadas98

A la tercera falta expulsión, si señora Ayuso expulsión.

Indepe

No pasa nada, es compañera, coño!

tetepepe

¿A cuántas amonestaciones se le da una patada en el culo y queda fuera de las elecciones?

M

Eso sí que es darle duro. Pobre Ayuso.

Budgie

#3 y para qué cojones sirve la amonestación?

p

edit

p

No se, Feijó en el 2012 acumuló hasta 8 amonestaciones y creo que no paso nada de nada

Da lo mismo mi entràs no cuelgue pancartas

D

Y a la quinta a la grada, ¿no?

p

La señora intocable.

ninjum

¿ junta electoral? me suena a trabajo inventado para colocar a unos cuantos y claro tendran que aparentar que hacen algo digo yo

alvadema

Dos palabras: mal nacida

D

Se os olvida decir que Iglesias también se ha llevado unas cuantas amonestaciones por exactamente lo mismo. Y si no recibe más es porque se ha tenido que ir de Vicepresidente por imperativo legal para poder presentarse a las elecciones.

sieteymedio

#13 Unas cuantas? Cuantas, en concreto?

Pancar

#25 En esta noticia mencionan dos: una por el uso del despacho oficial de la vicepresidencia y otra por una campaña en Facebook.

D

#25 Al menos dos.
Una por usar el despacho del ministerio para hacer campaña y otra por los panfletos de propaganda.
Lo que pasa es que no llegan a portada.
Y el PSOE también lleva varias, una de ellas por colgar de su fachada carteles.

D

#25 Dos veces, y no le dio tiempo a más porque se tuvo que ir por imperativo legal para poder ser candidato

https://www.economiadigital.es/politica/iglesias-en-el-punto-de-mira-de-la-junta-electoral-por-el-uso-reiterado-de-su-despacho.html

cc #46

ur_quan_master

#13 ...y no recibe más porque no se salta las normas... El muy truhán. lol