Hace 3 años | Por --643649-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a diariodesevilla.es

El Gobierno andaluz cierra las provincias de Granada, Jaén y Sevilla y cada uno de sus municipios, a consecuencia de la extensión de la pandemia de Covid. Ambas se unen, así, a Granada y su área, que ya estaban perimetrada. Andalucía, como región, queda cerrada, de modo que no se podrá salir ni entrar en la comunidad si no es por determinadas causas. El toque de queda sigue como ha regulado el estado de alarma, de 23:00 a 6:00 horas. Se aplica desde el jueves por la noche al 9 de noviembre.

Comentarios

tiopio

Un rojazo este Juarma.

celyo

#1 al final Ayuso resistirá antes las hordas de rojos

Mark_

#3 no hace falta, las dos castillas le han hecho el sadwichito

Mosquitocabrón

#24 Pinza, lo que han hecho las Castillas se llama pinza.

Mark_

#51 ¿Quieres decir tijereta?

jonolulu

#1 Socialcomunista bolivariano etarra enemigo de España. Por lo menos

JungSpinoza

#1 Golpista bolivariano!

EmuAGR

#1 Me pregunto quién daría la orden de dar de alta en Andalucía a positivos de coronavirus sin prueba previa. Están dando de alta a positivos en plazo fijo. El marido de una amistad de mis padres estaba confinado por coronavirus y cuando le dieron el alta sin prueba decidió gastarse 40-60€ en la prueba privada. Pues sigue dando positivo.

Y como él, debe de haber un montón de gente positiva dada de alta celebrando el alta, y a la vez contagiando, a lo largo de esta vasta comunidad.

mahumi

#38 Confirmo lo que dices, conozco dos casos cercanos que les ha pasado exactamente igual alta a loa 10 días sin segunda prueba y a la calle, les dicen por teléfono "esta usted curado", INCOMPRENSIBLE

EmuAGR

#44 Ahora que lo dices, sí, eran 10 días. A mi casero lo mandaron a casa, luego estuvimos charlando "ah sí, es que no me puedo pasar porque estoy en casa con covid desde el día X, hasta el X+11 no puedo salir".

Y ese señor tiene pinta de tener vida social por un tubo (y ponerse mal la mascarilla de tela, no médica, como hacía delante de mí). Ha debido de salir escopeteado a vivir la vida loca nada más le han dado el "alta administrativa".

PD: ¿En la primera ola no se hablaba de gente positiva incluso durante un mes? Que decían que la cuarentena de viajeros de 14 e incluso 21 días era de dudosa fiabilidad. ¿Es que se les ha olvidado todo lo aprendido entonces o qué?

anakarin

#38 tengo entendido que dar positivo no es lo mismo que ser contagioso. Vamos que puedes tener carga viral suficiente para dar positivo pero no para contagiar. Al menos es lo que he leído en varios sitios

K

#57 incluso puede pasar al reves

basuraadsl

#25 #14 El confinamiento perimetral no afecta a las actividades profesionales, los aeropuertos aun siguen abiertos. Evidente que cuanto más cuidadosos seamos con las reuniones familiares será mejor. En China las personas han sido más responsables bien por conciencia bien por obligación. Es como el toque de queda, fastidia a los hosteleros que en muchos casos han tratado de colaborar lo máximo posible y han pagado justos por pecadores. Las medidas están siendo parches o cortinas de humo, prescritas por un grupo de chimpancés expertos. Distancia social y mascarillas en espacios cerrados, es lo único que ha demostrado que funciona.

K

#39 ... y estar en contacto con gente que no tiene el coronavirus tambien; y eso me parece que pasa por no contactar gente enferma con gente que no lo esta, vamos digo yo. Madrid actualmente es un superfoco que afecta a regiones colindantes, y así se ve en las zonas de afección.

basuraadsl

#41 Claro, pero es que los profesionales que entran y salen de Madrid, Granada o cualquier ciudad altamente infectada ahora mismo pueden distribuir el virus igualmente. Hay que volver a un confinamiento y solo dejar los servicios esenciales y profesionales, porque ahora este semiconfinamiento de cara a navidad supone que en Enero gastemos lo ahorrado en pijamas de madera. ¿Que evita que un infectado no coja un avión o un tren? Van a pedir documentación a todos, creo que no. Yo estoy en contra de esta medida porque la veo poco proporcionada a lo que nos viene. Fíjate en otros países que están siendo bastante más taxativos con menor tasa de contagio. No es que lo vea mal, lo veo insuficiente. Llevamos tonteando 7 meses.

K

#43 en qué no hay controles de ningún tipo estoy contigo 100%. Pero si que me parece buena medida. Evidentemente las medidas no son para erradicarlo sino para manejar la meseta de contagios y que no se descontrole

O

#39 Y con los energúmenos que piensan que esto es un simple resfriado.

manuelpepito

#8 Los pueblos del aljarafe están cerrados entre ellos, que son más o menos como barrios grandes, mientras que los de sevilla capital se pueden mover por toda la ciudad e irse de copas al medio día. Una gilipollez de medidas.

M

#8 El confinamiento perimetral lo que conlleva normalmente es que la gente se cambia completamente de entorno, y en caso de segundas residencias o visitas a familiares, que se junten personas, en muchos casos sin precauciones, que antes no se juntaban por estar en regiones diferentes. Esto es, poner otra piedra más a la recuperación.

Pero sí, lo más importante es el distanciamiento social en cualquier caso.

K

#8 es tan absurdo que evita que se propague entre distintas zonas. Mira China con todo abierto lo que consiguieron, a no que fué aqui que no cerramos na

D

#8 no es ninguna estupidez, es una doctrina clásica, divide y vencerás. La idea es ir cerrando frentes, aislar los focos y así trabajarlos con más facilidad.

M

#8 El que viene de Madrid o de donde sea no viene a encerrarse en su casa de la playa va a querer visitar amigos, familiares y como poco salir a cenar o ir por ahí. En estas ocasiones ese tipo de movimientos es mejor limitarlos, teniendo en cuenta que de donde vienen la probabilidad de estar contagiado es mayor ahora mismo.

k

Pues mira que no es de mi agrado el gobierno andaluz pero en este caso me ha parecido muy coherente todo lo que ha dicho.

Me cuesta creer que el gobierno de madrid sea del mismo partido.

D

#11 Muchos gobiernos del PP han mostrado tener luces más allá de su facherio. Andalucía, Galicia, CyL. Prácticamente la única que ha quedado retratada es Ayuso.

D

#16 retratada, retrasada...
El problema de #11 es por querer verlo todo en blanco y negro.hay incompetentes en todos los partidos. Yo si sinceramente me alegro mucho de que esto no haya pasado con Susana Díaz al frente o haría buena a la Ayuso.

Razorworks

#11 Pues a mi me parece una mierda. Yo soy de Jaén y no puedo ir a Priego de Córdoba a ver a mi novia, pero mientras tanto la gente aquí puede seguir fumando en la puerta del bar hasta las 22:30, los zagales pueden ir por la calle dando por culo con la mascarilla bajada, los gitanos bebiendo y fumando porros donde les sale de los huevos, la gente en los supermercados con la nariz por fuera y los autobuses atestados. Pero menos mal que no puedo salir de Jaén, menos mal. Con eso ya está todo arreglado.

Está claro que aquí hay una serie de personas que se toman esto en serio y otros a los que les suda la polla, así que o cerramos TODO durante el tiempo que haga falta y nos fastidiamos todos, o dejamos todo abierto y sálvese quien pueda. Pero hacer estas mierdas solo sirve para dar por culo.

Psignac

¿Para cuando la manifestación de Vox protestando por las medidas dictatoriales y liberticidas de ese gobierno bolivariano?

Mark_

#53 puede ser de unas cuantas. Por ejemplo en Dos Hermanas (una ciudad de más de 130.000 hab) se hace. En algunas zonas de las sierras de Cádiz y Sevilla, también. En cambio en Oriente no se cecea, pero si se "hehea" como dice #56.

El heheo es muy frecuente en toda Andalucía, desde Almería a Huelva. En la Alpujarras es predominante, y en el Aljarafe sevillano también. Es un fenómeno antiguo porque se expande junto con el resto de hablas hacia América, ya que en Colombia es frecuente también el heheo.

Yo por ejemplo distingo entre C y S pero heheo en ciertas palabras como "nosotros" (nohotrô, la última vocal se abre para aspirar la S ausente) pero no en otras, como zapatos o casa.

Ni seseo, ni ceceo ni heheo se deben a motivos socioculturales ni económicos y los tres me parecen muy interesantes de estudiar y mantener

(Perdón por la chapa, pero el tema lingüístico andaluz me encanta)

Ñbrevu

Supongo que en algún momento de mediados-finales de noviembre van a estar cerradas todas las provincias. Cuestión de tiempo .

Z

#12 al paso que vamos, antes de que acabe el mes.

Jemomo

#30 Llora un poco más

anakarin

#30 Eres patético. Al ignore

ruinanamas

Vamos a morir todos!!

a

Francamente, me ha sorprendido. Esperaba que cediera a las presiones de la hostelería y pusiese el toque de queda a partir de las doce.

Da40

Confinados "El toque de queda sigue como ha regulado el estado de alarma, de 23:00 a 6:00 horas. Se aplica desde el jueves por la noche al 9 de noviembre"
Ahora es cuando tendríamos que celebrar la Feria de Sevilla

rubiopanza

#30 está mal puesta.

N

Tampoco es tan difícil. Y es la única manera que tenemos de ralentizar la expansión del virus. Pero a algunos les interesa más el dinero y la confrontación que la salud de los ciudadanos.

Chinaskii

La Junta son sepultureros! Comunistas! Dictadura encubierta! Rojos! (Inserte aquí soflama voxera)

CheliO_oS

¿Esto es bueno o es malo? yo es que yo no me aclaro ya.

Z

#15 es bueno, podría significar que por fin empezamos a funcionar como país...


no

CheliO_oS

#21 Tampoco te flipes...

D

Ya podían poner el toque de queda un poco más tarde, que a más de uno le pilla en la siesta.

uticox

#2 huy que gracia

K

#4 #7 #9 #13 qué panda de amargados.

D

#22 Deberían aprender a tomarse las cosas con humor, como los murcianos.

Ahhh... Andaluces. Toda la vida riéndose de los de Lepe y cuando se les toca la siesta, se indignan.

D

#4 pues no ha estado mal.

geralt_

#2 Cúrratelo un poco más, anda.

k

#2 el rey del humor

Dalavor

#2 qué arte pichi! Tú no eres daquí, no?

D

#2 Cuánto ofendidito.

D

En Sevilla ya están preparando la zemana santa.

Lobo_Manolo

#27 Tengo una duda desde hace mucho tiempo. En cierta ocasión oí a un andaluz que tenía ceceo y seseo simultáneamente, por ejemplo, el numero 127 lo pronunciaba como "siento veinticiete". De qué zona es esa pronunciación?

luckyz

#53 uff, es que en los pueblos hay mucho freestyle. Por ejemplo a parte de ceceo y seseo, hay... Heheo? (Lo digo en serio).

Me puedo imaginar a alguien diciendo: hiento ventihiete, siento ventihiete. Además se funden entre ellas, no suele ser una s perfecta y una z perfecta.

D

#10 Los que se pican,ajos comen, iros a pasear con vuestros muñecos de mierda.¿Lo he escrito bien?,¿lo habéis entendido?.Decidme si la coma está bien puesta, mamarrachos.

D

#5 te iba a decir lo que pienso de ti pero mejor dejo que hagas el ridículo desplegando tu ignorancia para que todo el mundo la vea.

fjcm_xx

#5 Sí, te veo muy informado. En Sevilla se va a cancelar la Semana Santa https://digitalsevilla.com/2020/10/27/la-decision-de-suspender-la-semana-santa-de-2021-es-inminente/