Hace 4 años | Por ContinuumST a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a diariodesevilla.es

La reducción y reorganización paralela es una de las prioridades del Gobierno de PP y Ciudadanos y, para ello, cuenta con la colaboración de sus socios de Vox. El Ejecutivo sigue su camino y este miércoles, durante el Pleno, Juan Marín, vicepresidente de la Junta ha avanzado que a lo largo de 2020 se eliminarán 109 entidades del sector público instrumental y ha reconocido la existencia de "chiringuitos" creados por los ejecutivos socialistas.

Comentarios

sotillo

#2 Ahora les toca a ellos y en esto si son expertos, que no digo que los del psoe no tengan experiencia, pero reconocerlo con los expertos traídos de Madrid estos van a superar todas las marcas

RubiaDereBote

#7 y yo

h

#7 Ya veréis el pasote cuando los gastos de la Comunidad aumenten "misteriosamente"

TXTSpake

#15 Pero no nos adelantemos, que ya dar por sentado que todo es un engaño para subir más nosequé, no es justo. A ver, que yo no soy de Derechas, y tampoco soy de lo que se hace llamar Izquierda de este país, hay cosas que comparto de una y de otras, pero creo injusto que se le ataque a esta gente tras la mierda que hemos estado comiendonos con el PSOE durante años en Andalucía. Y os recuerdo que IU apoyó al PSOE en algún momento... y si a eso le sumas a UGT que va de la manita del PSOE en esta comunidad... pues al menos vamos a ver que hacen esta gente, ¿no?

h

#21 Pues harán lo mismo que en Madrid, Valencia, Murcia, Galicia y en todos los sitios que han estado gobernando, robar a manos llenas creando su red de empresarios corruptos que cobran a precio de oro mamotretos impresionantes en obras públicas y desmantelando la Sanidad y la Educación cobrando comisiones. Por otro lado tendrán sus propios jueces y sus medios de comunicación para que sea casi imposible sacarlos del poder, resumiendo: Tan chorizos como el PSOE, pero mucho más "profesionales".

TXTSpake

#29 Nosotros o el Caos, ¿no? ... que asco todo cry

h

#30 O "come mierda, diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas"

D

#31 Aquí el que está diciendo que una mierda sabe mejor que otra eres tú, igual deberías argumentarlo mejor

ContinuumST

#5 " junta , andalucía , administración ,..." Está en etiquetas.

Y además no se debe retocar un titular, ya sabes.

ccguy

#9 Los titulares se pueden modificar perfectamente siempre que no modifiquen el sentido del contenido.

ContinuumST

#13 Podría entrar en microblogging, ¿no? Vamos, no lo he hecho por eso.

ccguy

#14 No dejes que los toca pelotas empeoren tu envío. Poner Andalucía en el titular es de sentido común.

ContinuumST

#22 Ya. Podría haber puesto entre corchetes [de Andalucía], cierto. Tomo nota.

milkarri

#14 Poner Andalucía en el titular no es microblogging, y si alguien se queja es que no tiene ni idea

Jakeukalane

#34 se quejarían igualmente.

neotobarra2

#5 Si lo que quieres es decidir si es una buena o mala medida, lo más relevante sería un listado de esas 109 entidades, a qué se dedican y cuáles han sido sus logros.

g

#42 y ratio logro/coste

KarmaBajoCero

#12 El listado será publico. Saldrá en el boletín de la comunidad.

Stiller

#20 Por eso digo, que habrá que verlo.

davhcf

#12 Eso mismo, sabiendo que para ellos cualquier cosa que no sea de su ideología (como los servicios a mujeres maltratadas) son chiringuitos...a saber qué cierran.

arsuceno

Visto en FB hoy. Parece que también se van a llevar estás cosas por delante...

arsuceno

#16 #18 #28 De acuerdo. Pero de camino quitamos también las ayudas a los toros please.

Jack_Sparrow

#35 Correcto.

P

#35 ya estamos tardando. Y soy liberal pero eso lo prohibiria. Causar sufrimiento no es libertad propia, es imposición a otros.

KarmaBajoCero

#35 Por mi perfecto, a los toros y a todos los espectáculos de entretenimiento. (Por ejemplo el cine comercial o las romerías)

Pero lo de la "Landalucia Games..." no tiene nada que ver con esta noticia.

D

#11 #16 La verdad es que si esperan 5000 personas, cobrando entrada y con que solo les cedieran el espacio público sin coste deberían poder sacarlo.

Igual no, es solo una impresión.

arsuceno

#36 Depende. Una buena lan party tiene bastante gastos en cuadro eléctrico, red de datos (switches, cableado, etc...), servidores, empresa de seguridad, empresa de limpieza si cobran un extra, catering de los (usualmente) voluntarios, alquiler de mesas y sillas, Internet si el proveedor de turno no te lo cede gratis... En función del material que tengas de otros años y de lo que tengas que alquilar te sale más o menos caro, pero hay más gastos de lo que parece.

D

#37 Pues seguramente tengas razón, estaba pensando en otro tipo de evento, más promocional con tiendas.

Por lo que dices parece una campus party

r

#16 Y si quieren ir a ella que vayan en coche, qué es eso de transporte público! Y las fiestas populares al carajo también!

Si es que algunos no dais pa más...

P

#46 sigue victimizandote "represaliado". No culpes a los demás, asume tus propios errores. No esperes que el estado te lo de todo.

KarmaBajoCero

#11 Internet cada vez va más rápido. Llegan mensajes que se enviarán el año que viene.

h

#11 Con que le hubiera puesto de nombre LANDALUCIA TOROS GAMER PARTY, hasta le hubieran aumentado el presupuesto.

ochoceros

#11 #19 Si se hubiese organizado una misa de apertura y un bautismo de los equipos por un sacerdote afín a la secta, seguro que hasta hubiesen aumentado el presupuesto

Y no sería la primera vez

Jack_Sparrow

#11 ¿Y cuál es el problema que se carguen eso? Como si los chavales no pudiesen jugar al minecraft desde casa y comunicarse con discord o lo que sea. Ahora habrá que dejarse dinero público en montarles una lan-party.

D

Medidas cosmeticas que no resuelven nada... Cierras los entes de la administracion paralela plagados de enchufados pero luego los recolocas en la administracion de nuevo. Para el votante que no conoce la realidad de estas entidades aplaudirá con las orejas, en el fondo nada cambia solo mueves los enchufados de sitio .

D

Lo de subvencionar los toros MAL MUY MAL.
Lo de subvencionar chiringuitos MAL MUY MAL.
Lo de subvencionar entidades que no se saben para que son, que den un listado que lo podamos ver todo el mundo. Que no se dejen ni una, eh Moreno!!! Ni una!!!

neo1999

El problema de los chiringuitos es que a nadie le gustan los de los demás, nos gustan los nuestros.

perrico

Tanto cuesta hacer un listado, porque cuando habla de "Consorcios" se me ocurre que puede haber ahí servicios de depuración de aguas, bomberos,etc y cerrarlos sería hacer privatizaciones,

D

Yo trabajo en la Comunidad de Castilla y León y podrían predicar con el ejemplo los del PP y Ciudadanos, que para disminuir el gasto publico no se les ha ocurrido otra cosa que incrementarlo y crear otra Consejería: la Consejería de la Transparencia, si, si, en serio, como lo digo.

D

Suena a campaña de publicidad nada real. Cuantos chiringuitos han cerrado en el 2019? Cero patatero.

Pedro_Bear

Si en realidad es para eliminar duplicidades o entes que no funcionan, pues bienvenido. Como si lo lleva a cabo Teruel Existe o el partido de Jesús Gil.

f

Ellos tienen que barrer para los suyos, como: "Moreno enchufa a su hermana como directora del Conservatorio. A cambio, enchufan al hermano de la vicepresidenta Calvo en el CIS de Andalucia, "

D

Pero que digan como varía el número de personas que viven del presupuesto de la Junta y como cambia esto las cosas, a ver si solo es maquillaje.

javicor

Entre los "chiringuitos" ha caído:
- La Fundación Gypaetus, y con ella el programa reintroducción del quebrantahuesos: https://elcorreoweb.es/andalucia/adios-gypaetus-XD5995123
- La web Todos los Nombres que mantenía un listado de casi 100.000 represaliados del franquismo: https://www.cuartopoder.es/derechos-sociales/2019/05/16/todos-los-nombres-la-web-castigada-en-andalucia-que-ha-recordado-a-97-615-personas/

h

Subirá el paro.

D

A cerrar colegios, guarderías...y a financiar los toros y a la iglesia.