Publicado hace 4 años por --168071-- a eldigitalcastillalamancha.es

El personal de centros educativos públicos de cualquier nivel, de los museos, archivos, bibliotecas, bibliotecas móviles, Centros Base, Centros de Mayores, Centros de Día, Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, Equipos de valoración, Centros Ocupacionales, Centros de Capacitación y de Atención Temprana a personas con discapacidad, centros deportivos y cualesquiera otros de análoga naturaleza, se podrá adscribir temporalmente, y en tanto se mantenga la declaración del estado de alarma, a los centros residenciales de Bienestar Social

Comentarios

ContinuumST

#2 Eh, que seguro que le dan una charla de diez minutos sobre lo que hay que hacer.

curaca

#7 Yo creo que como mínimo el canet de manipulación de alimentos.

Kasterot

#7 o para llevar un inventario en un almacén, o para limpiar. No es degradar a la gente, es facilitar la labor de la gente más especializada

z

#7 ¿y los de la asesoría jurídica o urbanismo que tampoco están trabajando ahora no valen para ese cometido?.

Ah espera, que son del grupo A, circulen...

sxentinel

#7 Claro, porque entrar en un recinto con riesgo de contagio no requiere de nada mas que de dos piernas...

https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/contagio-coronavirus-entre-personal-sanitario-complica-situacion-algunos-hospitales/5537162/

R

#2 mover pacientes, ayudar a comer a los mayores que no pueden tener a sus familiares con ellos, hasta compañía, seguro que hay cosas que todos podemos hacer

curaca

#8 Mover pacientes, según qué pacientes.

powernergia

#8 Tu lo has dicho, todos, osea voluntarios.

powernergia

#2 Habrá que ver lo que dice realmente y el sentido de ese decreto, que por supuesto no enlazan.

Imagino que de referirá a labores de apoyo administrativo, u otros servicios concretos.

Pablosky

#2 y que muchas veces tienen de 50 a 65 años, cuidan a sus padres y los mandas a que estén en contacto con el virus. ¿Que podría salir mal?

efectogamonal

Que vaya la Cospedal con ellos 🔥

Spirito

Salvo los elegidos a dedo, que son funcionarios con pedigrí y crotal.

woody_alien

#1 Positivo por el empleo de la palabra crotal lol

roker

No se va a hacer pero excelente titular de cara a la galería.

Me imagino que se podrían sumar a la iniciativa los cargos de libre designación.

aupaatu

Pero es voluntario o tienen que hacer un trabajo para el que no están cualificados obligatoriamente.El " se podrán adscribir temporalmente....." puede tener distintas traducciones .

areska

#9 Sale hoy en el BOE que las ccaa podrán hacer uso del personal funcionario para reforzar donde consideren que hace falta. Lo que no sé es si contemplan a los interinos, entiendo que sí.

D

Espero que se refieran a funcionarios que no sean población de riesgo... Porque solo faltaría... Población de riesgo, sin formación, etc., y atendiendo a enfermos en plena pandemia... Vamos, si yo fuese funcionario de esa población de riesgo le iba a decir a Page que fuese su padre, su madre, su tía y su abuela.

areska

Y los jefes que coordinen desde sus casas. Bravo.

m

¿Y te dan una vivienda para no tener que ir a casa y "coronar" a tu familia?

r

Pues si los van a movilizar que pidan la equiparación salarial con el resto de cuerpos del estado.

g

Habría que ver la "letra pequeña" de esto pero hay puestos para los que no se requiere una especial cualificación y en estos momentos andan escasos de personal.

#4 Seguro que los destinan a puestos (salarios) de inferior categoría a los suyos ya que hacerlo alrevés no sería ni legal ni lógico.

r

#6 mi comentario tenía bastante más mala leche del que supones. Lo que quería insinuar es que se lío lo de Cataluña y las ffccss pudieron equiparación salarial. Qué pidan los de Castilla la Mancha la equiparación de sueldos con Navarra o Euskadi. Mismo trabajo mismo sueldo, es que lo que mucha gente defiende.