Hace 3 años | Por --168071-- a leonoticias.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a leonoticias.com

El Consejo de Gobierno aprobó la concesión de una subvención de 164.119 euros a la Fundación Secretariado Gitano para la puesta en marcha de programas que permitan conseguir la total integración social y laboral de la comunidad gitana de Castilla y León

Comentarios

madstur

#3 Ten en cuenta que algún no 'ser de luz' dedicado a la política se quedará con su tres per cent de los 164 mil euros.

gustavocarra

#3 No sé, creo que el tema gitano en buena parte de Castilla y León es bastante diferente al resto del estado. Podría asegurar que ese dinero es necesario y cunde bastante. No hay muchas familias en cada población y por lo general están bastante decentemente integrados en comparación con otros lugares.

D

Los gitanos están estigmatizados por unos pocos individuos y nuestros prejuicios. Los otros no tienen la culpa de lo que hace el 90%.

R

#2 te has equivocado en la proporción
El 10% no tiene la culpa de lo que haga el 90% restante 😋 😋

Shinu

#4 No es lo mismo que ha puesto #2?

Kikogat

Si no recuerdo mal, el pasado 14 de julio, el Consejo de Ministros aprobó la destinación de más de 400.000€ para a la prevención de la marginación e inserción del Pueblo Gitano.

D

Jajajaja. Me estoy acordando de un chiste que me han contado esta tarde...

D

#1 Venga, tío, cuéntalo.

sotillo

#1 Muy bueeeno

Fisionboy

Yo es que con un strike por hablar de gitanos tengo suficiente. Así que nada... Ojalá con ese dinero consigan el objetivo planeado! Claro que sí.

Kikogat

Es más, en 2019:
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará en 2019 un total de 1,8 millones de euros para subvencionar programas y acciones en materia de igualdad en la diversidad para la inclusión del pueblo gitano.
La actual dotación presupuestaria supone un incremento del 18% respecto a 2018 en el que la Conselleria de Igualdad destinó 1.525.000 euros y un 65,75% global sobre 2016 que contaba con un presupuesto de 1.086.000 euros.
Visto lo visto, al final será mejor preguntar a se colectivo, ¿ qué cantidad encuentran necesaria ellos para su integración, y cabíamos antes.

grodriguezgonzalez

Habrá que retomar la ley de vagos y maleantes...

Hay que tener paciencia, igual dentro de otros 600 años estarán integrados

D

#10 O derivados a servicios sociales

MycroftHolmes

Esto es un grupo de payos, que no necesitan una dotación de 164000 euros para integrarse en la sociedad...

t

Reintegración dise