Hace 3 años | Por --643649-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a eldiario.es

El proyecto “Genoma del funcionario” fue anunciado por la Secretaria General para la Administración Pública. Los sindicatos lo tachan de 'Gran Hermano y fuentes del Gobierno resaltan que requeriría autorización expresa y que se trata de una idea aún por perfilar.

Comentarios

unodemadrid

#12 Es que es una epidemia...

w

#12 Eso ya se hace. Ahora se trata de que la lista negra se genere automaticamente, que en una legislatura no da tiempo a purgar a todos.

D

#12 Exacto y luego en cuanto la izquierda toque poder desmantelarán todo este sistema para siempre en vez de utilizarlo en su beneficio propio..........

M

#12 pues a mi siendo de derechas me sigue dando miedo esta idea, no la quiero ni en pintura por parte de ningún gobierno o entidad privada para el trabajo o cualquier aspecto

Pacman

#12 Gracias por explicarlo, tenia en duda que fuera eso pero como me lo confirmas me quedo mas tranquilo.

c

#2 Voy a buscar esa cita en la noticia, no puede ser...

Pues es veridico. Jesuscrist!!!

earthboy

#2 Es un globo sonda. Como hacen siempre. Hasta el día que la gente se escandalice un poco menos o no proteste. Más nos vale que no llegue ese día.

mandelbr0t

#2 Es más bien un chiste. Cuando he leído esa línea en la noticia me ha hecho mucha gracia lol lol lol lol

m

#2: ¿Por qué crees que los alemanes son tan celosos de su privacidad?

Porque ya tienen experiencia previa con el fascismo. En este caso no es que te fusilen ni te gaseen, pero está claro que es para ver quién es de tu cuerda y quién no, y así saber a quién ascender y a quién dejar olvidado o incluso boicotear.

¿Trucos? Usarlas de forma anónima o semianónima, lo malo de esto es que hay que tener mucho cuidado si las usas de forma semianónima, porque alguien podría descubrirte, y es que ser 100% anónimo no es fácil en Internet.

#ADMIN: si puedes implementa la opción "un usuario, múltiples firmas", para evitar el astroturfeo se puede poner una regla por la cual un usuario sólo pueda usar una firma por hilo, así podríamos separar por temas, o incluso separar las opiniones políticas.

Acuantavese

#2 Darle el puesto de trabajo al que desea acceder
Así se entiende mejor

F

#2 No te preocupes, en 5 años habrán quemado miles de millones en consultoras y aún no tendrán ningún software

Findopan

#2 Esto al hilo del policía al que presionaron a raíz del caso Gürtel, es mucho más fácil resistir a las presiones si estas blindado por un contrato de funcionario y mucho más difícil poner a los tuyos en los puestos que te interesa si no puedes despedir a los que los ocupan.

Como no les pueden despedir tratan de condenarles al ostracismo y lo peor es que pretenden hacerlo en masa.

mmpulido

#2 ¿Y por qué no se lo preguntan directamente?

mandelbr0t

#4 Se les ha ocurrido la brillante idea y a nadie de los que estaban en esa reunión ha pensado el ridículo que iban a hacer simplemente planteándolo. #8 Eso mismo

marc0

#8 Lleva la palabra "innovación" e "inteligencia artificial"... con suerte igual rascan algún fondo europeo. Si, por pura casualidad, lo desarrollan y no se gastan la pasta en nóminas y gastos corrientes, pueden preguntar a los chinos, que tienen amplia experiencia en control de la disidencia y seguimiento de imposiciones mediante tecnología

Am_Shaegar

#1 Made in PP/VOX.

V

#11 No a todos los del PP o de Vox se les ocurre tan brillante idea, ergo Made in Andalucía. lol lol lol lol

JungSpinoza

#1 #11 #15 Jeff Bezos seal of approval

sonixx

#15 no conozco ningún prejuicio andaluz que se adapte a tal acción, me lo puedes decir ?

V

#76 Es que no hay prejuicio ninguno. Solo te jode que diga que tal idea ha salido de la Junta.

Tengo amigos andaluces y todos mi respetos para ellos. Pero me gusta tocar las narices a gente que se ofende por gilipolleces como tú, por lo que parece.

sonixx

#81 pero tú sabes leer? Lleva diciendo made in Andalucía en varios mensajes, independiente de quien gobernará y por ende de la junta. Tocar las narices es esto? Por dios que edad tienes?
Pero a ver si tú me contestas, en que prejuicio se basa el chascarrillo.
Y bueno eso de tengo amigos andaluces, negros, verdes, o de lo que quieres evita usarlo por lo menos conmigo, no dan valor argumentativo por ningún lado ,mas aún, suele ser al contrario

V

#88 lol lol lol lol lol

Es que no todo es política, amigo.

Yo, sí. ¿Y tú? Ya te dije que no hay perjuicio. Solo meneantes ofendiditos.

sonixx

#93 no todo es política y me nombras hablando de la junta ? Todavía no me vas a responder? Amigo de los andaluces

V

#94 Escucha. Cuando digo que no todo es política me refiero a que no es una cuestión de partidos.

Y sí, te hablo de la Junta, porque tal idea sale de la Secretara General para la Administración Pública. Órgano que pertenece a la Junta.

No es tan difícil de entender.

Ah, sí te he respondido. ¿O quieres que me invente un perjuicio? Joder. Como está tu cabeza!!

sonixx

#95 y repito, que estás mareando, que prejuicio es el que motiva el primer comentario ?

D

#93 Ofender es guay

D

#11 Joder con los "liberales". Estos podrían pasar por comunistas sin despeinarse

D

#47 "Liberales" en lo económico, en lo demás son autoritarios y poco amigos de la libertad.

pys

#65 en lo económico? Montoro fue el que más subió los impuestos

D

#85 Si un comunista redomado

D

#47 Será por fascistas.

Marco_Pagot

#11 el verdadero Gran Hermano ha llegado.

A ver la nueva campaña del Alpiste que yo la vea.

gonas

#11 los míos son buenos los otros son malvado.
No dais más de sí.

A ver si utilizan esto para tener una ficha de los políticos.

squanchy

#1 Pues no había pasado hasta que no llegaron los fachas al poder.

GranTipo

#1 Imaginate que esto lo hubiera propuesto el PSOE

editado:
Alabado sea Moreno Bonilla, larga vida al emperador

V

#38 ¿El PSOE de dónde? ¿El PSOE de Gusana Díaz? Pues Made in Andalucía.

Siendo como es de cateta, no se me ocurriría mejor opción que ella, del PSOE, para sacar tal planteamiento.

V

#46 Vale, cansino, ya me has hecho leer la noticia.

¿Para empezar sabes quién impulsa esta idea? Ana María Vielba Gómez, SECRETARIA GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

¿Sabes a qué partido pertenece esta señora? A ninguno

https://transparentia.newtral.es/ficha/ana-maria-vielba-gomez

Ergo, no sale del PP. Si tienes un poco de idea, la Junta no solo la forma el órgano de Gobierno y el presidente, también está el parlamento andaluz. Además, tal idea absurda sale de la Secretaría General para la Administración Pública.

Insistes en hablar de política y del PP. Perfecto. Tú mismo, pero sale de Andalucía. ¿Te lo digo más claro? Andalucía.

GranTipo

#91 > ya me has hecho leer la noticia.
Es que no deberías comentar sin leerte la noticia

V

#99 Sí, sí, no te quedes en lo superficial. Ahora me explicas por qué la idea es del PP, cuando la señora ésta no está afiliada a partido alguno.

GranTipo

#100



Ahí tienes su Twitters, forma tus propias impresiones

D

#43 Que la realidad no te estropee tus elucubraciones...

D

#1 lo peor es que es en horario de trabajo...

V

#86 Yo lo que entiendo es que te van a rastrear la información o comentarios que dejes en internet. Esos comentarios los puedes, y es lo más fácil, haber escrito en un tiempo libre. En tu casa, con tu móvil u ordenador.

D

#1 Al menos usan la inteligencia. Compara con Madrid.

jonolulu

#4 Para esto querían los listados...

comadrejo

#59 Soy consciente de que mi cutre implementación tiene errores.... pero el tiempo de edición estaba al limite y mi incompetencia no da para mas.

Lo siento, no volverá a ocurrir.

// productive version enhanced
if (likeProcesión || likeToros)

s

#6 Tiene pinta de que el sobrino de alguno ha empezado una empresa de IA con mucho esfuerzo y necesita un empujoncito.

comadrejo

#73 Es mas factible que el sobrino negocie con los chinos.

D

Se acerca el día en que haya que darse de baja en redes sociales.

V

#3 Será un buen día.

D

#5 Siempre será recordada la época del boom de las redes sociales, el día que la gente libremente ponía muchos de sus datos personales al acceso de otros... un chollazo para el que lo supo aprovechar.

s

#3 Adios Meneame

m

#3: O usarlas sin dar el nombre real.

p

#44 Estás queriendo decir que en tu DNI no figura Mcfgdbbn3?

m

#56: No, pero si haces filtrado te pueden sacar la identidad en base a opiniones, lo que compartes, horas de uso...

D

#67 y por IP con tu proovedor.

redscare

#3 No usas redes sociales? Eso es sospechoso, los adeptos al Movimiento las usan. Tienes algo que ocultar?

mariKarmo

¿Pero eso no es la vida privada?

Andalucía, 1984.

Ñbrevu

Joder con el trifachito. Se han pensado que lo de modernizar Andalucía quiere decir acelerar lo más posible la llegada de un futuro distópico cyberpunk.

abe_tofumi

Estos eran los de "comunismo o libertad", ¿no?

mandelbr0t

#14 Quizá venga de "comunismo (te localizo y te meto en la cárcel) o libertad"

m

#14: Libertad suya para hacer listas ideológicas...

manuelpepito

¡Viva Moreno Bonilla! El mejor presidente de la historia del mundo.
Si alguna vez he escrito algún comentario insultando a Juanma el maravilloso o al PP era todo broma.

hijomotoss

Estos se han leido 1984 y les ha dado ideas.

bringer

Inteligencia artificial es el nuevo "todo el código plagado de if's"

J

#18 Ouch!

Mejor sí que suena...

papandreu22

Que les pongan un chip ya puestos.

kosako

Me sorprende bastante menos sabiendo quienes están en la Junta..

mefistófeles

". "Todo eso a través de la inteligencia artificial lo vamos a tener en el perfil de cada uno de los funcionarios", añade. "Cuando se presente a una plaza tendremos su currículum, su capacitación, su formación y además lo que le interesa y de verdad sabe hacer”, concluye Vielba, que define el proyecto como "pionero" y "muy innovador".

¿y para qué coño queréis todo eso? ¿estáis insinuando que los funcionarios ocupan plazas no acordes a su curriculum? ¿que no saben lo que tienen que hacer en esas plazas?

Si yo me presento a una plaza de satisfacedor de mono en los reales parques y jardines botánicos de Sevilla es cuestión mía, y mi curriculum, mis quereles, mi formación y lo que me interesa igual, y no creo que nada de eso tenga nada que ver con mi voluntaria presentación a primatepajero de 2ª, digo yo.

daaetur

#28 "¿y para qué coño queréis todo eso?" Para regalar dinero público a Indra o alguno de estos en un megaproyecto proyecto pionero e innovador con una IA que se resumen en un par de scripts

c

1984 a la andaluza.

GranTipo

#22 aqui lo llamamos mirnovesientooshenticuatro

Alabado sea Moreno Bonilla, larga vida al emperador

F

Pues yo veo un consultor de megacorporación sujetándole el cubata a otro.

metrosesuarl

Luego hay quién se pregunta que por qué no se puede despedir a un funcionario. Imaginaos la de cuñaos de políticos que iban a coger plaza el primer día.

teseo

Huele a globo sonda desde aquí

nomasderroches

Otro "caso aislado" de gestión pública lamentable en el que se despilfarra el dinero de nuestros impuestos. Luego no hay dinero para sanidad o educación, y hay que subir impuestos.

De reducir chorradas, ni palabra.

m

Esto es una puta vergüenza, no tienen ni puta idea de gastar dinero en aumentar la productividad de la región. Panda de inútiles.

La ley mordaza extendida a internet

ochoceros

¿Pensabas que era para poder promocionar mejor a los compañeros de las sectas católicas a mejores puestos?

Primero tienen que hacer hueco quitando a los "no afines" al nuevo viejo-régimen.

o

#98 Esas cosas las hace la izquierda nada más llegar, no la derecha, mucho más civilizada y tolerante con las ideas de otros,

r

Comunismo o libertad.

D

La cosa se pone tensa para los funcionarios. Me parece bien. Tenemos que ir todos a una.

mmpulido

Otro palabro que van a manosear por que suena a modelno: Inteligencia Artificial... ya que carecen de la que la naturaleza otorga.

D

Para que luego digan que el fascismo no existe.

D

la Consejería insiste: es una idea aún muy verde.

No me lo jures

m

Verás que risa cuando se vea que todos esos comentarios son en horario laboral.

p

Podéis estar tranquilos, recopilar datos de internet no se hace con Inteligencia Artificia, así que me temo que es puro marketing para que suene novedoso y molón y ganarse unas cuantas subvenciones.
¿Si quieren saber que opinan los funcionarios han pensado en un buzón de sugerencias anónimo? Tal vez es más sencillo y práctico, digo yo... pero bueno, esto es para ganarse unas subvenciones en los "concursos" a dedo.

N

No es sensacionalista, es mentira....

m

¿Para los detectar fraudes en otras partes de la administracion no dicen nada?

N

Para saber quién quiere ascender con preguntarle, vale.

D

Juanma Moreno en una palabra: melofo

Gattiliunski

Esto es tan alucinante como lo del brazalete para medir la felicidad y bienestar del empleado. Es de alguien al que obviamente me niego dar visibilidad poniendo el nombre del proyecto. La idea es que Las empresas pongan esos brazaletes a sus empleados para medir determinadas cosas y entender lo que les molesta, les agrada etc. ..Absurdo

Álvaro_Díaz

Que la usen más bien para evitar un nuevo caso como el de los ERE

B

Pero en cambio lo de controlar su horario de trabajo o su rendimiento es una utopía....

M

Si es con inteligensia artificial, ya me quedo más tranquilo.

1 2