Hace 4 años | Por Joroñas a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Joroñas a eldiario.es

Esto no va de grabar a alumnos ni mucho menos. En lugar de que el profesor pase lista o tenga que contar y perder tiempo, con un escáner hace un recuento en un instante. Sólo es recabar información, nada más"

Comentarios

J

#1 Totalmente. Imbroda se está cubriendo de gloria en Andalucia...

D

#1 Ozu mi arma, ¿que dise?, eso en Andalucia no se ha visto nunca.

D

#7 Que a algunos en acento andaluz os parezca de catetos en vez de peculiar, que es lo que me parece a mí, no es relevante.

Lo relevante es el acento financiero con el dinero público que hay en esa región.

J

#9

1.- A ninguno nos parece cateto, no sé si te has leido lo que te enlazo.
2.- Lo que tu has escrito no es acento.
3.- Has hecho burla del habla andaluza. No lo disfraces.

D

#16 Tu especialidad parece ser hablar por boca de los demás y sentar cátedra con lo que solo es tu opinión, que vale tanto como la mia.

Un saludo.

J

#22 Y la tuya echar balones fuera.

Otro.

D

#1 lo mejor es q son capaces de hacerlo con una empresa de EEUU, con servidores allí que no cumplan con la ley de protección de datos española.

Luego además no hay dinero para mejorar la educación pero para algo q no hace falta si encuentran. Ya no solo es por que falta alguien en una silla, un maestro entra en una clase y aunque los alumnos se hayan cambiado de sitio, sabe q falta un niño al igual q un cabrero sabe q le falta una cabra de las ciento y pico cabezas q tiene. El hábito hace al maestro.

D

#1 Venía a decir eso mismo.

txillo

Huele a pelotazo para un amigo. ¿Qué pasa, que no se puede pasar lista como toda la puta vida en 2 minutos?

Z

#6 La lista será las dos primeras semanas si no conoces a los críos. Luego con ver que silla está vacía es suficiente. Que no son cientos de alumnos por aula.

D

¿ Nos podremos negar a que tengan datos biométricos de nuestros hijos, no ?

Vamos, aunque la cámara no grabe las imágenes y el reconocimiento sea en tiempo real, en alguna parte debe haber un algoritmo que compare lo que está viendo la cámara contra una base de datos donde están los datos biométricos de los menores.

Sencillamente.....Imbroda, me falta el icono del dedo corazón alzado.

D

#8

D

#12 Gracias, me hacen falta unas gafas más "gordas"

joffer

Es una imbecilidad.

marcamo

Implantar un chip bajo la piel del niño.

Tan sólo con pasar por el arco detector a la entrada del colegio ya tienes el recuento global.

Y si son familia numerosa del Opus, a los padres les viene fenomenal para saber cómo van de existencias de prole. Para ir "encargando" otro más...

Rorschach_

Yo ya es leer 'Junta de Andalucia ...' y pensar que nueva tropelía han cometido, pero nada oye, andaluces, a disfrutarlo.

o

Yo tuve un profesor que contaba, después decia cuántos faltaban y se lo decíamos. Nadie pensaba que lo delataba porque lo único que hacía era ahorrar tiempo de pasar lista.

D

Un profesor sabe quien falta solo echando un vistazo.

#13 paraipé para que luego fuerais a decirle al compañero "te ha puesto falta" y se sintiera vigilado.

o

#14 No, quien se sienta a ti lado sabe que ha faltado, lo único que hace es decirlo en voz alta. También te digo que las primeras semanas no lo hacía, hasta conocernos a todos. Lo cierto es que no me sentía vigilado, o al menos no más que si se pasa lista. Pero si quieres te digo lo contrario.

Bien es cierto que te hablo de que teníamos ya 17 años. Pero si te ahorras 2 minutos frente a pasar lista de modo tradicional por cada clase, pues eso que te llevas.

D

#17 no, hombre, no. Que yo sepa, cualquier persona, no solo profesores, es capaz de mantener en la mente una lista de 40 personas, sus nombres y apellidos y de un vistazo ver si falta alguien, no te digo más si están todos en su sitio.
Con los profesores pensamos que no pueden, pero eso es un defecto de percepción. En el cole o instituto los alumnos piensan que el profesor no se entera cuando en realidad hace como si no se entera para no perder el tiempo y centrarse en lo importante. A fin de cuentas los alumnos conflictivos son los más propensos a desaprovechar los estudios y es racional minimizar el esfuerzo y el tiempo que se emplea en ellos.
Pero vamos, que puede ser que no fuera un defecto de percepción y que sea un profe un poco corto. No puedo juzgar sobre lo que no conozco, solo hablo de generalidades y por aportar otros puntos de vista, que quizá complete el tuyo o quizá esté yo equivocado.

k

Y esto viene de los del pin parental? Yo es que lo flipo con el nivelazo de los fachinazis y sus votantes

B

Que lo pongan en el parlamento andaluz y les fiches la cara a todos, así podríamos saber quién curra y quién no en tiempo real, y de paso, verles las caras desde varios ángulos cuando la base de datos se filtre.