Hace 4 años | Por --507437-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a publico.es

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha dado orden de no renovar los contratos o de prorrogar los que únicamente sean necesarios por el tiempo de convocatoria de una nueva licitación pública con equipos psicosociales. El PSOE achaca está decisión a una cesión a la extrema derecha.

Comentarios

D

#2 Te has dado cuenta ya de que has dicho una gilipollez o hay que explicártelo?

albertiño12

#1 ¿Qué ley dice que es imprescindible colegiarse para acceder a estos puestos de trabajo? ¿Qué diferencia hay entre estar colegiado y no estarlo a la hora de desempeñar su trabajo?

jonolulu

#3 Están vendiendo la moto de que no colegiado es igual a no titulado (o preparado).

Lo triste es que muchos, en su hooliganismo, estan dando por bueno el engaño

jonolulu

#9 Abascal se ha hartado de decir que muchos no tienen capacitación

Y por cierto, sobre el estar colegiados o no: lo que te decía, lo que te capacita es el título, no si estás colegiado o no


La no colegiación médica no implica intrusismo
El profesional no incurre en un delito al estar en posesión de una cualificación https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/el-medico-puede-ejercer-sin-estar-colegiado-sin-que-se-considere-intrusismo-8840

Explican que para incurrir en ilícito penal "se exige algo más que una mera inobservancia administrativa, ya que para ser sancionado penalmente, se exige un comportamiento revelador de estar en posesión de una cualificación que en realidad no se posee".

Por otro lado creo recordar que la Ley Ómnibus liberalizó muchas profesiones y eliminaba la necesidad de colegiarse, entre ellas la Psicología.

Lo de que están contratados ilegalmente te lo sacas de la chistera

D

#16 Hay profesiones en las que, pese a tener la formación académica necesaria, la colegiación es un requisito.
Lo siento, es así... Ya sabes que, a veces, la realidad se impone a nuestros deseos. Esto se aprende con la edad.

t

#19 Creo que la colegiacion en Psicologia es necesaria solo cuando se realiza tratamientos a pacientes y no cuando se hacen informes. Es como si ahora a todos los funcionarios que hacen informes se les exijan estar colegiados en colegios de abogados.

jonolulu

#19 La Educación también se aprende con la edad, pero no sólo.

Los tribunales y las leyes también se imponen a tus deseos

D

#16 Es cierto lo que dices,.pero sólo en parte.
El profesional no incurre en delito si no está colegiado y puede ejercer su profesión en el ámbito privado. Pero NO en la administración pública.
En todas las convocatorias y concursos de méritos para cubrir plazas públicas de profesionales se exige la colegiación de los mismos y por tanto no estar colegiado les impide ser contratados y quien los contrate SI incurre en un ilicito legal.

D

#6 Se me olvidó pegar el enlace en #8 Es este
http://eugo.es/portalEugo/verProfesionesReguladas.htm

D

#6 Esta tarde te la busco, chato. Hay ciertas profesiones en las que la colegiación es obligatoria.

alalimayallimon

#6 Hay está el quid, yo soy licenciada y no estoy colegiada, por qué me tengo que colegiar obligatoriamente?

D

#21 No tienes porqué.
Pero si quieres trabajar en las administraciones públicas tendras que hacerlo. Eres libre de elegir trabajar en el sector público o no, pero las administraciones tambien lo son para fijar los requisitos de quienes quieran trabajar allí.

sxentinel

#21 Sencillo, porque estar licenciado no es garantía de profesionalidad... Sin embargo los colegios tienen un régimen disciplinario que al menos en teoría impiden que uses tu titulo para cosas deshonestas. ¿Siendo tu la licenciada, no te explicaron que los colegios sirven para defender tanto al titulado como a los que dependemos de esos titulados?

D

#3 En este enlace puedes ver las profesiones para las que la ley española exige colegiacion obligatoria.
Tambien en la página hay un enlace a la normativa legislativa que la rige, por si quieres leertela.
Y ademas, la colegiacion obligatoria no es exclusiva de España en esta misma pagina hay un enlace donde tambien puedes ver las profesiones que en Europa son de colegiación obligatoria.

KarmaBajoCero

#3 Una de las diferencias es estar cumpliendo la ley mientras trabajas o no cumpliéndola.
A mi me parece relevante.

hamijo

El PSOE achaca está decisión a una cesión a la extrema derecha.

Cada día parecen más de extrema izquierda. Lo que no diga, proponga, decida o haga yo, es de extrema derecha.

jonolulu

¿Y por qué motivo tienen que estar contratados y no pueden trabajar por cuenta ajena?

Ah, ya, para dar el co trato al coleguita empresario de turno. Estos van a privatizar hasta los chiringuitos

D

#4 Claro que esos profesionales.podrian trabajar por cuenta ajena, siempre que esten colegiados.
Pero si quieren trabajar en la Junta, ha de ser bajo contrato o como funcionarios y acatando y cumpliendo los requisitos que las leyes establezcan. Y eso, precisamente, para evitar al máximo el amiguismo y el enchufismo

jonolulu

#10 Léete la noticia antes de comentar, anda

Las nuevas contrataciones incluirán precios homogeneizados en todas las provincias, exigirán la colegiación de profesionales cuando lo recoja la normativa, una formación específica y que los trabajadores estén vinculados a las empresas por una relación laboral.

Y te digo más, para trabajar en el sector público no es necesario que sea como funcionario, ni tener un puesto de libre designación. Ahí está el personal laboral

D

#15 ¿ Y cuando he dicho yo lo contrario?
Me cito:
"si quieren trabajar en la Junta, ha de ser bajo contrato o como funcionarios y acatando y cumpliendo los requisitos que las leyes establezcan."
Dije " bajo contrato o como funcionario"
Quizás deberias leer los comentarios con más atención antes de corregir a los demás

alalimayallimon

He trabajado de educadora social más de 15 años teniendo dos licenciaturas, una en políticas y otra en Sociología, y múltiples estudios en exclusión social, drogodependencias, violencia de género y violencia infantil. Ahora, no me he colegiado en mi vida, estos seres se van a meter con mi profesionalidad por no colegiarme? Estos son los liberales de los chiringuitos? Anda ya.

D

#23 No, nadie te va a impedir trabajar en el sector privado si no te colegias. Pero tampoco podrás impedir la libertad de quien ofrece un puesto de trabajo para fijar los requisitos que debe tener quien opte a esa plaza.
Si no te gusta una ley lucha por cambiarla, pero en democracia la ley se cumple o se pasa por el banquillo.

Feindesland

#26 ¿De qué va el artículo?

Hay que leer el título al menos...

Feindesland

Pues hacen bien.

Si no están ni colegiados... ¿qué son ? ¿La bruja Lola?

wall

alalimayallimon

#14 Que argumento es ese, si apruebo mi carrera por qué me tengo que colegiar y pagar una cuota a un ente con el que no estoy de acuerdo ni como funciona ni como se administra?, me recuerda al gremialismo medieval. Una explicación quiero...

Feindesland

#22 ¿Te quejas de que haya profesiones de colegiación obligatoria?

Yo también.

Pero si las hay, será para todos... ¿O para chiringuitos feministas no rige la ley?

¿O el #yotecreo se extiende al título académico?

alalimayallimon

#25 Por favor, ubíquese antes de dirigirse a mi, que se aplique a todo a ver cuantos salen o que no se aplique a nadie no a quien nos interesa. Qué pinta aquí el #yotecreo? estás un poco paranoide.

sxentinel

#22 Porque de lo contrario podrías usar sin supervision tu titulo para hacer lo que te apetezca con el.