Hace 4 años | Por robustiano a elpais.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elpais.com

La Junta de Andalucía ha confirmado la entrega de los datos que Vox solicitó a través de la Mesa del Parlamento sobre la situación de los trabajadores que prestan sus servicios en las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG) y en los Equipos de Familia. La información suministrada no contiene datos personales, aunque sí las titulaciones de esos profesionales. La formación de extrema derecha reclamaba nombres, apellidos y número de colegiación, una petición que fue duramente criticada. —se consideró una "caza de brujas"—.

Comentarios

D

#6 hasta la OMS dice que no existe la "violencia de género" como tal sino que la violencia doméstica contra las mujeres se produce por una variedad de factores mucho más compleja: drogas, alcohol, juego, problemas psicológicos y un inmenso etc.. Pero aquí todo es por el machismo y por el heteropatriarcado opresor.

powernergia

#17 No, es violencia intrafamiliar, que no tenteras.

https://www.who.int/topics/gender_based_violence/es/

T

#6 C's defendía lo mismo que Vox hasta que vio que iba a perder votos por un tubo si seguía por ahí.

Y, guste o no guste, en este tema (y hasta donde sé de ellos, sólo en este) Vox tiene razón al decir que se debe tratar a todas las víctimas de violencia por igual sin distinguir por sexo.

Ya vimos la ABERRACIÓN de sentencia del T.S. cuando, en base a la LIVG, la sentencia al hombre fue el doble que la de la mujer, siendo en defensa propia y dando sólo una bofetada contra puñetazo y patada.

Y a pesar de esa ABERRACIÓN aquí no pasa nada.

Vive Dios (o no, pero la expresión es esa) que Vox está en las antípodas de mis ideas en todo lo demás que le conozco, que no les he votado ni les votaré, pero aquí, en este tema en particular, tienen la razón.

powernergia

#23 "que Vox está en las antípodas de mis ideas en todo lo demás que le conozco"

Yo creo que no, pero eso es cosa tuya.

Vendemotos

#24 Yo tramiten estoy de acuerdo con los planteamientos de VOX respecto a la disparatada LIVG, y en desacuerdo con todo lo demás.

¿Eso me convierte en votante de VOX?

powernergia

#25 No sé, a ti no te conozco de nada.

T

#24 Me gustaría saber en qué demonios te basas para decir eso. Es que hay que tenerlos cuadrados. Salvo que sea por trollear, porque otra cosa no puede ser. De todo lo que he conocido de ellos (porque ni me he molestado en ir a ver su programa electoral hasta ahora) no hay nada que me guste. Es más, a medida que he ido conociendo alguna propuesta suya a lo largo de la campaña, mi reacción ha sido invariablemente

Vox está a favor de quitar las autonomías, yo en absoluto. Que un inmigrante ilegal no pueda volver a entrar España nunca, de ninguna manera, jamás, pues tampoco lo veo (entenderia un periodo de "X tiempo" que no, pero eso no puede ser "para siempre"). Así de memoria no me vienen más, pero vamos, que tampoco me tengo que justificar y menos contigo.

RaícesRotas

#4 Cualquiera puede apoyar una lucha

D

#2 empezando a hacer listas negras para rellenar cunetas

aunotrovago

Esta noche se los llevarán de sus casas en furgonetas sin distintivos.

D

#19 sin embargo de los comunistas y socialistas nunca jamás!! No se ha a un socialista decir a un médico que o se saca el carnet del partido o en su puta vida va a estar trabajando de médico allí o cosas así de majas en general cómo ser una empresa llamada ugt que depende del psoe y que roba a manos a llenas el dinero de los cursos de parados pero eh! Tranquilos que hacen eres y tienen a todos los curritos en fraude de ley que pueden...pero son sólo los fachas: no! Son los caciques!

Cafeinooo

#21 Y tu más! Como en el recreo del cole.

Para lo que quieren hacer no es necesario saber nombres, tienen que cambiar la ley.

Es pura amenaza y postureo.

D

#38 fe y tu más nada: asco en ambos partidos ppsoe! No a los caciques

I

Esto acerca al PP a la bancarrota electoral.
Si, todavía más.

ayatolah

La pregunta es ¿La colegiación es obligatoria para poder ejercer en sus respectivos puestos?
- Si la respuesta es si, la Junta tendría que estar actuando para que estén todos colegiados.
- Si es no, no tendrían que facilitar nungún dato a nadie.

D

#16 La pregunta es si no estan colegiados porque no les apetecia, o porque no podian al no estar titulados.

ayatolah

#31 pero entonces ¿por qué no preguntan directamente por la titulación?

D

#16 Es NO....

zenko

Y se descubre que lo de la Junta de Andalucía con la VG es un chiringuito, chorprecha

wachington

#5 De donde saca usted eso?

D

Debe haber mucho mamandurrio acojonado ahora mismo

D

la transparencia siempre es buena, salvo cuando es para poder controlar los chachullos de la izqda

HimiTsü

No hay mayor forma de dañar un proyecto, una causa, que pervertirla dede adentro. Muy flaco favor se ha hecho a las victimas si alguien ha estado mercadeando o amamandurruando en su nombre.

D

Para que cuando ellos sean denunciados tiengan a "profesionales" de su cuerda... decir tonterías podemos decir las que queramos.

Cafeinooo

se consideró una "caza de brujas"

Es que si no dicen para que la quiere, no tiene otro nombre.

againandagain

#9 ¿De verdad? ¿Has estado en coma? no han podido ser más cansinos con este tema, "queremos saber quien trabaja alli, si su titulación es la adecuada..."

D

#12 La titulación ya la saben... Salvo que hablen de los cargos de confianza, que creo que no.
La sensación desde fuera es que quieren crear en quienes atienden la sensación de estar controlados y amenazados. Y entre los votantes de VOX que se sientan afectados por la ley de género, la esperanza de poder interferir en el trabajo de quienes atienden a víctimas.
O quizá sea sólo estupidez y querer hacer daño, a saber!

robustiano

#14 Ahí le has dado;, marca de la casa de los nancys: amenazar y controlar...

wachington

#12 Ha leído esto?
De ellos, el 40% no está colegiado, una circunstancia que esgrime Vox para cuestionar las decisiones que adoptan los jueces basadas en sus informes que, en todo caso, no son vinculantes.

Están cuestionando si los psicólogos están colegiados, cuando no es un requisito.

againandagain

#18 Yo he leido algo distinto y hay un video donde dicen que si bien no es obligatorio estar colegiado, tiene muchas ventajas en algo tan serio como asistencia psicologica a victimas o si haces dictamenes, pero que el problema es que hay gente trabajando alli SIN LA TITULACION NECESARIA.

Ya se verá que sale de todo esto, pero deberia haber transparencia, y no tanto rollo raro y tantos retrasos para dar unos datos como esos.

wachington

#28 Pues que pidan la titulación, la colegiación no implica nada cuando se trabaja en una administración pública.

Acaso se cree que todos los funcionarios arquitectos, ingenieros o abogados están colegiados?

Cafeinooo

#12 Y para que quieren esa información? Que van a hacer con ella?

D

#22 Discriminar si quien elabora informes que luego los jueces usan para juzgar, estan capacitados para hacer ese informe.

No es tan complicado de entender creo.

Cafeinooo

#30 Lo que tienen que hacer es que lo que ellos quieren que sea imprescindible para poder hacer ese informe lo sea y para eso no les hace falta esa lista sino cambiar la ley.

Cafeinooo

#12 go to #36

D

#9 Es una caza de brujas.