Hace 4 años | Por robustiano a es.greenpeace.org
Publicado hace 4 años por robustiano a es.greenpeace.org

El pasado 21 de enero, Juan Manuel Moreno Bonilla, nuevo presidente de la Junta de Andalucía, presentó el organigrama de consejerías del que será el primer gobierno sin ningún representante del PSOE en la historia de la democracia andaluza. Dentro de su estructura organizativa, el medio ambiente ha dejado de tener una consejería propia. En su ausencia, la denominada Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, liderada por Carmen Crespo (PP), asumirá esa función.

Comentarios

#6 En efecto, muy bien explicado, un sinsentido obvio.

ewok

#34 El problema es que les votaron algo más de cuatro zumbados.

TheGoOse

#6 Como funcionario de la Junta de Andalucía, que ha vivido varias fusiones y separaciones de Consejerías, os puedo decir que en un 99% el trabajo es totalmente independiente de estos temas: Cada persona está adscrita a normalmente a un servicio, que depende de una Dirección General, que a veces está en un organismo y a veces en otro, pero todo esto es bastante transparente a lo que realmente se hace. De hecho, soy de la opinión de que tener menos Consejerías optimiza mucho el trabajo porque se unifican sistemas informáticos, procedimientos, etc., y los trabajadores se dedican más a hacer lo que tienen que hacer y menos a otros temas menores con menos impacto en la productividad real.

Dicho esto, me parece terriblemente preocupante la poca importancia que se le da al medio ambiente en general en todos los gobiernos, desde el más grande al más pequeño, pero como decía arriba, eso tiene poco o nada que ver con esta noticia.

jamma

Disfruten lo votado...

sifou

#4 ¿Medio ambiente? ¿Solo medio?

box3d

#4 Son más de Ambientillo de bar

robustiano

#7 Pues no hace tanto que proponían construir una autovía en pleno parque natural...

s

#43 Fue una propuesta electoral del actual presidente en un mitin en Huelva.

#5 Con lo que van a ahorrarse de medio ambiente van a crear la Consejería de amigos y enchufados. Así no se desperdicia ese dinero, dicen...Es por el bien de todos los andaluces, el medio ambiente sólo beneficia a los pájaros y a los bichos...wall wall wall

Ehorus

#22 ah, espera... que la zuzanita no tenia a Idea y similares para su consejería de amigos enchufados.... o recientemente publicado en prensa - la inutil agencia de la educación...
pero nada - como era aquello, "yo he venido a hablar de mi libro".

#42 lol lol lol lol Ah! Perdona, que no me habia dado cuenta de que esta noticia hablaba sobre Gusanita.... No seré yo quien defienda su gestion en ningun terreno que conozca (educacion, sanidad, cursos, paro...), pero si en una noticia que habla de una cagada que han cometido unos, tengo que ponerme a comentar y comparar las cagadas que han cometido todos los demas...jamas dejaria de escribir comentarios en meneame, esto seria eterno. Para eso revisas mi historial en esas noticias, que para eso esta, guapi.
Tal vez quien ha venido a hablar de su libro eres tu y realmente te resbala de lo que va la noticia, no??

Priorat

Es lo que pasa cuando un acuerdo de gobierno se hace entre la derecha y la ultraderecha.

enochmm

Anda mira, como en Castilla la Mancha, que Medio Ambiente no tiene conserjería propia.

Bourée

Donde esté una buena edificación en medio de la playa...¡dónde va a parar!.



🏨 🏊 🏠

#11 O un buen incendio forestal para luego hacerse un chalecico...

Bourée

#24 Ya te digo...

A

Biba el PP. ¿Calentamiento global? Paparruchas, invento de podemitas, comunistas y bolivarianos.

Brugal-con-cola

¿a nadie le parecen las críticas a esto lo mismo que hacen con lo de derogar la Ley de violencia de género? Las femin@zis se tiran al cuello diciendo que entonces las mujeres estarán menos protegidas, cuando lo que quiere hacer Vox es implantar una nueva ley. ¿No podría ser parecido en este caso? No es desproteger el medio ambiente, es reformar la manera de ayudarlo, que siempre habrá formas mejores.

Maelstrom

Pues me parece perfecto si lo que han hecho es incluirla en otra consejería, no eliminarla (si es que con ello han eliminado redundancias absurdas). Y es que mientras tanto...

falcoblau

#21 Por tu gran mentalidad... deduzco que incluirlas todas en una sola consejería sería la mejor opción, no? (eliminando redundancias absurdas)
y de paso podríamos reducir el parlamento andaluz de 109 escaños a solo 3 asientos (uno para el PP, otro para C's, y otro para VOX)

davhcf

Lo que debería ser una prioridad, ninguneado.

Es algo que ya hemos visto en otros países donde gobierna gente de parecida calaña como los negacionistas de Trump y Bolsonaro.

D

Bueno, veremos cuando pasen las municipales cómo queda el pacto, que igual empieza el festival de puñaladas y no hay ni presupuestos.

D

Que la derecha en este país , le importa un carajo ella medioambiente o por lo menos no tanto como otros partidos está claro.

Pero, decir que ya no hay conserjería de Medioambiente en Andalucia es como si yo digo que ya no la hay Ministerio de Medioambiente porque se llama Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), es cuanto menos que sensacionalista y manipulador.

La estructura administrativa de la antigua conserjería de MA y ordenación del territorio se ha fundido con la de agricultura y ganadería, y ya.

D

To #19 Para ampliar mis mi comentario de #26

Una analogía: Paco es soltero, y Lucía es soltera. Ambos se han casado y ahora son matrimonio. Pues eso ha pasado en Andalucia.

Lo que es si quieres verlo así (y como yo lo veo) es una declaración de intenciones por relegarlo si acaso al final y cambiarle la denoninacion, ya que todo lo de medioambiente ahora es "desarrollo sostenible". Pero, en el estado el ministerio de Medioambiente es ahora el ministerio de transición Ecológica o MITECO, y no se hizo tanta demagogia con el nombre.

Yo por suerte o desgracia me tengo que informar de todas estas mierdas legales y más en cuanto al MA. Y por ahora no es me que un cambio puramente de denominación y legalmente no han dado mucho desarrollo, por no decir nada. Por ejemplo, lo de la autovía que ejemplifica Greenpeace, si se propone se hecha para atrás porque afecta a la zona de influencia del parque nacional de Doñana y sobretodo porque afecta a la Red Natura 2000 y Europa nos sacará el dedo y denegará el proyecto, y más cuando muestren el estudio de impacto Ambiental del proyecto. Por cierto, el PSOE quería dragar el Guadalquivir e iba afectar brutalmente a Doñana, hace años que por suerte se quedo en nada por la evaluación de impacto ambiental y temas legales que no vienen al cuento.

Coño que el PSOE llevaba 40 los de gobierno y había Huelva y sus fosfollesos y la industria química; Aznalcollar; caza y pesca en latifundios; la fresa en Huelva; los invernaderos de PLASTICO;....

Por lo tanto, es sensacionalista y demagógica. Pero, no puedes esperar más de Greenpeace que hace tiempo que es más sensacionalista y new age/millenial medioambiental, más que un ecologismo científico y educativo. Todo por el marketing y los dolars.

D

#33 error no era para #19 sino para #25

bienestarypsico

#33 Pues Esperanza Aguirre se las apañó para declarar la M-501 en Madrid como "bien de interés cultural" y eludió la declaración de impacto ambiental. Al final hay una sentencia, que jamás se cumplirá, de restituir la carretera al estado original. ¿No podrían intentar alguna triquiñuelas así para llevarlo a cabo? Me horroriza la sola idea.

lotto

ah, que lo han incluido en otra consejeria .... Lo de eliminar entonces es sensacionalista.

Qevmers

Mas de una empresa, estará encantada del cambio.
Además si dan licencias "largo temporales" mas de uno seguro que "dona" cantidades al partido para "aguantar" hasta próximas elecciones y chupar, digo cobrar de nuevo "dinerillo".

D

Si en VOX no son nada partidarios de los sitios de ambiente, es normal que tampoco lo sean del medio ambiente.

robustiano

#15 Yo no estaría tan seguro de eso... roll

e

En Castilla y León desapareció hace ya años. En una reorganización "para ahorrar dinero", se la cargaron y la dejaron dentro de la Consejería de Fomento (aunque le pusieron la coletilla de "y Medio Ambiente").
Lo curioso es que no ahorramos nada, sino que empezamos a gastar más. Los servicios administrativos seguían siendo los mismos aunque tuvieran otro nombre y a la que era Consejera la hicieron senadora, con lo que al final su sueldo era mayor.
Esa es la forma que tiene de ahorrar el PP.

D

A disfrutar de lo votado. Ło que nos vamos a reír cuando eliminen la Conejería de Sanidad...

D

Entonces ahora los carteles que prohiben circular con vehiculos a motor por zonas forestales ya no son válidos?

sotillo

#1 Prohibido prohibirse ¿Quién necesita medio ambiente cuando puedes tener uno enterrado?

D

Con lo fácil que es crear 2038474 consejerias, y hacernos todos funcionarios. Estos del PP son unos fachas.

xiobit

#17 Ironices lo que Ironices, fachas son.

falcoblau

#17 Mucho mejor hacer una sola, podría llamarse: Consejería de los buenos españoles! (con un solo dictador ejem... un solo gestor y todos contentos, no?
Arriba España Compañero!

p

En Cataluña lo hicieron hace años. Lo importante es la política que hagan.

falcoblau

#14 Pues creo que no es correcto!!
Del medio ambiente se ocupa el Departament de Territori i Sostenibilitat (Territorio y Sostenibilidad) Toda ella pensada en la protección del suelo, la energía, y el medio ambiente.
En cambió de la Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación se ocupa el Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació
Sus objetivos son totalmente distintos...
No tiene nada que ver con la unión que han realizado en Andalucía.

p

#58 Sí, es un poco distinto. Pero piensa que en Territori se encargan de la Obra Pública y urbanismo, con el conflicto de intereses que implica con el Medio Ambiente.

falcoblau

#61 No, precisamente esta consejería se preocupa de que no se urbanice de forma indiscriminada, del control del suelo (la altura máxima de los edificios, seguridad del edificio, etc), de zonas territoriales protegidas, etc.
Como bien dices encargada de "obra pública" pero con el control de la "obra privada"
No creo que haya un conflicto de intereses... de todos modos no soy un entendido en el tema!

p

#62 ¡Controlan hasta donde quieren! También hay lo de construir carreteras aunque no sea lo más adecuado en cuanto a la preservación de los espacios. Pero es interesante la reflexión.

D

Andalucía no podía empeorar más con la izquierda.

paumania

#49 Es una maldita realidad científica. Miedo es lo que utilizan los políticos.

porcorosso

Necesitan pasta para la Consejería de Reconquista.

polvos.magicos

#65 Pero no imposible, da tiempo y verás.

polvos.magicos

Siempre se ha dicho que Andalucía era una de las comunidades más pobres, pues bien, ahora van a saber lo que, además de ser pobreza, es la destrucción de todo lo que sea susceptible de destruir a su paso, estos políticos de mierda que tienen ahora se van a encargar de ello.

D

#45 Tus palabras me recuerdan a lo que decía mucha gente cuando el PP consiguió gobernar por primera vez (Aznar) tras nosecuántos años de González ganando elecciones.

En 40 años sabremos si los trifachas lo han hecho mejor o peor que la pesoe.

polvos.magicos

#46 Igual es posible, mejor no creo.

D

#55 Pues peor también es difícil...

bienestarypsico

Sin comentarios.

Doñana es contingente. El fraking es necesario. ¡Viva el munícipe por antonomasia?

D

disfruten de los defensores de la patria pasta de algunos

m

dónde está el problema? es lo que quieren los andaluces o al menos la mayoría

t

Pues en Galicia hay 3, una de pesca, otra de medio rural y otra para medio ambiente. Yo creo que en Andalucía también debería ser así, cada uno ocupándose de lo suyo. Seguramente lo hicieron porque la conselleira de Pesca (una curranta nata) se tira más días en Bruselas peleándose por las cotas que en Galicia.

Jack-Bauer

Esto pasa con todos los gobiernos, pero vamos, que como lo ha hecho el PP resulta que es noticia.
Valgame!!

D

Porque van a crear la a Consejería de Ambiente Entero.

D

Me alegro. El ecologismo es la tumba de la clase media.
Además, si puede estar incluida en otra, para que tenerla?
Más cargos que se ahorran.
Los andaluces, dándonos lecciones.

D

#38 El miedo. La mejor arma de control de masas.

Munin

#49 La estupidez. La más peligrosa de todas.