La Junta de Andalucía ha destinado 15,1 millones de euros para la promoción del Software Libre en los Ayuntamientos y la modernización de las administraciones locales. Sin duda esta es una buena noticia, ya que estas aplicaciones podrán ser usadas por cualquier ayuntamiento de España gracias a una decisión anterior de la Junta de Andalucía, que permite publicar como Software Libre las aplicaciones informáticas que se desarrollen el seno de dicha Administración. Relacionada: www.consumer.es/web/es/tecnologia/2005
menéame
Según tengo entendido Guadalinex además es una distro medianamente decente, al menos en los ordenadores de mi instituto no da problemas, y si no da problemas en un unos ordenadores por donde pasan tantos cabrones como en mi instituto no creo que de muchos problemas fuera xD
#3 Estoy contigo. Una de las cosas positivas del software libre es que no cuesta un duro, no? :S
Vaya por delante que soy un defensor del software libre y que me parecen muy acertados proyectos como Guadalinex, pero me gustaría saber para qué y para quién son esos millones.
#7 Para saber donde se gastan el dinero nada mas que tienes que ir al BOJA y leer los beneficiarios de los proyectos, cuando dinero de llevan y los nombres de los proyectos. Por ejemplo en esta dirección tan larga tienes los beneficiarios el dinero que dieron el año pasado
www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/cocoon/aj-nivelCuatr/
Yo sin ir más lejos recibí una subvención para realizar un proyecto, y estamos trabajando mucho para hacerlo ;-)
Yo la verdad que me alegro de estas iniciativas. En lugar de gastarse dinero fuera, lo gastan en Andalucía, y eso es a lo que ayuda el Software Libre, que más da que gasten dinero si se lo gastan en empresas de aquí ¿no? Todo queda en casa
La variación de usar software libre en lugar de usar Mocosofft por ejemplo es que estos millones en lugar de irse solamente a pagar licencias del Ventanitas servirán para muchísimas más cosas, como bien apuntan por ahí arriba crear una distro de calidad cuesta dinero, desarrollar el software cuesta dinero, invertir en hardware cuesta dinero, ....
meneame.net/user/ydigoyo/commented
#3, Esos 15 millones podrían destinarse, por ejemplo, en poner un ordenador para cada alumno.
¿De dónde sacáis que soft libre = soft gratis? Libre significa que tienen el código liberado, ni más, ni menos. La cuestión económica va a decisión de la empresa o programador.
Y aqui es donde viene lo bueno... ¿para qué pagar a una empresa extranjera cuando el dinero puede quedar en la propia comunidad autónoma?
saludos