Publicado hace 10 años por AristotelesNicomaco a ccaa.elpais.com

La Junta de Andalucía levanta el veto decretado durante la elaboración del plan del litoral para autorizar la construcción de 55.700 viviendas nuevas en primera línea de costa andaluza, en algunos de los parajes menos degradados

Comentarios

D

#18 que noooo, ladrillo malo malo malo malo siempre. Ni siquiera para hacer una barbacoa en el jardín.

c

#11 De la noticia.

"Medio Ambiente levanta el veto decretado durante la elaboración del plan del litoral"

frankiegth

Para #1. Que más quisieran ellos. La realidad es mucho más tozuda que La Junta de Andalucía.

AristotelesNicomaco

#15 Pues me temo que nuestra realidad no puede ser más sombría....

O

#1 Lo dices como si ya estubiera todo arreglado, y por desgracia y en mi opinión esto no se podrá arreglar nunca, almenos en este país.

J

#8 Tranquilo, el #3 ya se lo ha endosado al PP. No cunda el pánico.

sacaelwhisky

#38 Recuerdo las palabras de Arenas en las últimas elecciones autonómicas, algo así como "la crisis en Andalucía se arregla apostando por el turismo y la construcción". Le propuse en twitter que nos convirtiera en un gran prostíbulo: montones de nuevos edificios y todos los andaluces comiendo las pollas de los turistas. Pensé que no me había hecho caso, pero al cabo de unos meses surgió el asunto de Eurovegas.

No hace falta decir nada más, pero quiero mi porcentaje.

J

#51 Lo ves, cuando se explican bien las cosas hasta yo las comprendo. El Decreto lo ha firmado el PP.

maldia

Que asco dan todos.

Fingolfin

Ya se nota el efecto de IU en la junta.

Pd Vota PSOE

D

Hace poco mas de año y medio:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/publicidad/iu-alerta-del-deterioro-del-litoral-andaluz-y-critica-la-modificacion-prevista-en-la-ley-de-costas_jo0cS1Z3PYTKK714DcToK1/

" Castro afirma que "no se puede permitir una nueva ofensiva del ladrillo" y recuerda la ocupación superior al 90% en la Costa del Sol "

---------------------

Ahi los teneis.....

D

Un momento, un momento. Según mis fuentes y, si mis datos son correctos, en Andalucía gobierna la izquierda ¿no? Entonces,...

¿A qué vienen esas risas?

D

Pero si en España hay cerca de 7 millones de viviendas vacias.
Quién se supone que las van a comprar.

D

#5 Pues que pongan esas viviendas donde alguien pueda querer comprarlas. ¿O es que donde están no las quiere nadie, y eso no es como un armario, que lo quitas de un sitio y lo pones en otro?

Wheresthebunny

#5 Las viviendas en España no son para habitarlas, son para admirarlas como los pirulos horrendos que ponen en las rotondas.

D

Parcelas aceptadas y rechazadas como urbanizables en: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=671f0940bf210410VgnVCM2000000624e50aRCRD&vgnextchannel=12ade4569418e310VgnVCM2000000624e50aRCRD

A modo de ejemplo: Paraje de la fabriquilla en Nijar. Dentro del PN. Cabo de Gata
IMPACTOS ACTUALES Y PREVISIBLES EN EL MEDIO
El desarrollo urbanístico del sector cuadruplicaría con creces la capacidad y extensión del suelo
urbano existente, y conllevaría un impacto significativo en un medio natural protegido por la
legislación ambiental que se ha mantenido libre de procesos de transformación significativos. El
sector se encuentra en una zona clasificada como de alta torrencialidad de lluvia, en las
proximidades de una zona inundable

DIAGNOSTICO
El sector se encuentra incluido en el PN de Cabo de Gata-Níjar en una zona protegida por su
diversidad biológica y paisajística
, y que en aplicación de la normativa ambiental debe quedar
excluida de procesos de urbanización
. Estas circunstancias fueron ya tenidas en cuenta por el propio
Ayuntamiento que denegó la aprobación provisional del Plan Parcial en el año 2008.
Ámbito afectado por procesos judiciales.
La singularidad ambiental y cultural de las salinas, otorgan a este enclave un importante papel en los
movimientos migratorios, albergando una abundante y diversa avifauna que podría verse afectada
por el aumento de presión humana en la zona
.

=> Sin embargo aparece en el documento de zonas urbanizables en la página 21 del documento http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/ot_urbanismo/ordenacion_territorio/plan_protec_corredor_litoral_andalucia/informacion_publica/documento/suelo_urbanizable/su_almeria.pdf

¡Espero que sea un error!

D

#30 Y en el mismo documento está El Algarrobico (pág. 31), aunque en ambos casos el diagnóstico parece ser que no son urbanizables se han incluido dentro de un documento que lista las urbanizables.

albertiño12

Ni en plena explosión de la burbuja aprendemos

Y lo peor de todo es que todavía quedan muchas viviendas preparadas para empezar a construir en cuanto empiece la siguiente burbuja:

Los PGOU tienen suelo urbanizable para otras 641.000 viviendas en la costa de Andalucía

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/los-pgou-tienen-suelo-urbanizable-para-otras-641-000-viviendas-en-la-costa-de-andalucia/

Spartan67

Están de broma, con la cantidad de viviendas vacías que hay, se atreven a construir más.

a

Claro que sí, hombre, claro que sí. Que toda la UE pueda pasar el mes entero de veraneo o hasta octubre si les apetece:

España tiene pisos disponibles para que toda la UE pueda estar de vacaciones 15 días

Hace 10 años | Por tarkovsky a euribor.com.es


Si hoy fuera como hace diez años, juraría que lo que pretenden es que cada español disponga en todo momento de dos residencias, de las cuales una indefectiblemente permanecerá vacía la mayor parte del año. Así tuvieran que construir en la misma orilla del agua. Pero claro, ya todos saben que el derecho a vivienda se refiere a vivienda en propiedad y cuantas más mejor.

En lugar de personas parecemos una plaga de langostas

nanobot

¿A qué coño esperan Los Verdes de Andalucía para escindirse de IULV-CA? Que se vayan a Equo o algo, pero que los farsantes de Valderas dejen de usar esas siglas de una vez. Yo ya os conté cómo la asociación Mágina Animal se tuvieron que buscar las castañas para poder hacer su refugio canino donde había un vertedero, y el apoyo que recibieron por parte del Ayuntamiento de Jódar (IULV-CA, ahora PSOE-A) fue cero. Por cierto, adopten si pueden, gracias.

D

Aparte de las más que posible chorizada ¿han tenido en cuenta quien las va a comprar? Porque a lo mejor con haber desbloqueado 500 habría sobrado.

D

Esto es mérito del PSOE, puesto que IU está en minoría, no gobiernan, no tienen margen de maniobra y tienen que pactar con el PSOE para todo.

Recordemos que otras promesas incumplidas de IU (firmadas ante notario), como la de eliminar el gasto en toros y prohibir las corridas, a pesar de que la consejería competente (Gobernación) también está en sus manos y presidida por Diego Valderas, tampoco no son importantes ni prioritarias, ni lo habían prometido en realidad. Ellos no gobiernan ni tienen poder para eso. Hemeroteca: El programa de IU Andalucía prometía ante notario retirar las ayudas al toreo si gobernaba con el PSOE

Cantro

#32 O sea que si hacen algo bien es mérito suyo y si no, culpa del PSOE.

Hay que ser más exigentes con el que recibe nuestro voto.

D

#39 Claro. Si hay la más remota justificación para culpar al PP, es culpa de ellos. Si no hay otro remedio, entonces es culpa del PSOE. IU no se equivoca porque las bases lo deciden todo democráticamente, lo hacen todo en base a consenso, con participación ciudadana, talante democrático y blablablá.

j

Turismo de calidad.

e

Conforme están las cosas, si fuera promotor, preferiría estar en el grupo al que no le han levantado el veto para construir. Al menos así podría cobrar algo de la Junta.
Los que pueden construir, a ver si se atreven. Y a ver que banco tiene cojones para financiarlos.

D

El ladrillo nos sacará de la crisis ... o terminará de hundirnos en el mar.

b

Andalucia imparable mientras IU propone.

m

Volveremos a tropezar con la misma piedra. Si es que no aprendemos.

Artagnan

Venga, a joder la costa y a privatizar las playas para uso exclusivo de unos pocos privilegiados del régimen, turistas con pasta y/o como no, aquellas mafias extrajeras que viendo los privilegios ante casos de corrupción que se pueden obtener en España estarán encantados de venir corriendo. Mientras tanto los demás, quizás pagando también podremos pisarlas…

D

Construir casas genera empleo a corto plazo, pero para hacer las cosas bién tendrían que subvencionar más las reformas de las casas existentes, eso mejoraría el empleo y la calidad de vida de miles de albañiles pero no las nóminas millonarias de Florentino Perez y demás constructoras.

grantorino

Ana Rosa Quintana hoy lo celebra con Champán.

Mark_

Y mientras...

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-andalucia-posee-637221-viviendas-vacias-2011-161-ciento-mas-diez-anos-antes-20130418123939.html

Más de 600.000 viviendas vacías en 2011, y dudo yo que en dos años haya variado mucho...

D

Más cemento es la guerra!!!

brezzo

o esto es un sinsentido, o en unos años, la costa será de los extranjeros

dragonut

A cargarse la costa, a construir apartamentos para los europeos!! Asco de país.

D

La Junta puso restricciones a la construcción cuando saltó el escándalo en Marbella, si no llega a ser por eso, no habría habido ningún problema para construir donde sea. Ahora si volvemos a esa época y tiramos de la hemeroteca, según los planes de los constructores y políticos ahora cada andaluz tendría varios puestos de trabajo para cubrir las promesas de puestos de trabajo que se calculaban que iban a dar. Es la demagogia de los puestos de trabajo, la mejor forma de vender un proyecto y cuando pasen los años y de esos puestos de trabajo ni rastro, ya nadie se acuerda, y si alguien lo recuerda es un cansino.

D

Y lo único que consiguen es hacer que en la playa se esté cada vez menos tiempo, porque en algunos sitios, a partir de mediodia ya está la sombra de los pedazos de edificios... Eso de turismo de sol y playa se cambiará a sombra y playa...

D

Hay que llenarse bien los bolsillos antes de irse...

AlexCremento

Por si algunos teníais dudas de que la imbecilidad no entiende de colores ni de ideologías.

Amedeods

Ya lo han conseguido. La ley de costas a tomar por saco. Construir a pie de playa y privatizar costa. País de chorizos mercachifles.

D

La noticia triste del día para mí

fernandojim

IU, por eso y por tu feminazismo, te va a votar tu P.M.

urannio

pan para hoy, hambre para mañana...

k

una cosa es que lo aprueben, y otra que haya promotores que quieran hacerlo... Si sabes que no se va a vender una mierda, ¿quien va a querer construir eso?

Milkhouse

Alguien de IU por ahí que nos explique esto????

D

Ladrillo y sobre, es una combinación ganadora entre la casta...

PD: IZQUIERDA UNIDA se pueden ir a tomar por c..lo, IUPPPSOEUPYDCIU=LA MISMA MIERDA SÓN.

p

Lo más divertido del caso es que estos imbéciles pretenden aún hacer dinero con el ladrillo.