Hace 4 años | Por ricvalle a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por ricvalle a eleconomista.es

El equipo de fútbol de Wuhan llega mañana a Málaga. La Junta de Andalucía ha permitido que la escuadra haga la pretemporada en la Costa del Sol, donde permanecerán unos días antes de regresar a China para comenzar la liga del país asiático. La Consejería de Salud y Familias, a través del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en la comunidad autónoma, considera que no existe riesgo alguno en que los jugadores de este club pasen ahora por España.

Comentarios

misterPCR

#11 Medidas para reducir el paro en la región?

mre13185

#11 El PP, famoso en Madrid por su magnífica gestión del ébola.

M

#68 Eh, que si ellos no se hubieran empeñado en traer a un centro desmantelado un enfermo terminal y sin tratamiento existente, muy posiblemente no hubiera existido ni gestión del ébola en España.

mre13185

#74 Lo sé. Era ironía lo de su magnífica gestión. Todo el mundo vió que fue un auténtico desastre detrás de otro. Y los responsables ni dimitieron por eso, al contrario, echando la culpa a la profesional inocente, cargándose hasta a su pobre perrito.

Y como no hagan su trabajo, esto va por el mismo camino.

M

#80 Los responsables no solo no dimitieron sino que fueron premiados: el PP puso a la encontes carga pública de sanidad en una comisióon donde ganaba más que de ministra, y a nivel autonómico otros retiros dorardos similares.

La enfermera tampoco fue tan profesional (igual por falta de formación), pero yo conozco a la médico que la atendió y en ningún momento le dijo que había estado tratando a un enfermo de ébola y que por tanto podría estar contagiada, ni que se había hecho la cera y por tanto supurar y contagiarla. La médico y su familia lo pasaron fatal cuando se enteró que la persona que había tratado estaba infectada...

mre13185

#81 Lo dicho, una cadena de despropósitos donde le ocultaron información a personal clave implicado.

Marca España.

oliver7

#17 sharknado. Ahora coronado. lol

ochoceros

#7 Si por la listeria enchufaron a 140 amigos en el tiempo récord de 3 días, con la que se puede montar ahora no quiero ni pensarlo.

Sólo espero que las autoridades trifachitas les lleven al mismo puticlub que frecuenten ellos, para demostrar su confianza al pueblo.

D

Me siento seguroooooo!

Varlak

#52 no vengas aquí con tu ciencia y tus datos a hacer populismo!

D

#1 La duda que me queda es: si no confían en los chinos y el periodo de incubación es de 14 días, ¿no deberían aislarlos 15 o más días tal y como pisen suelo español?

f

#18 NO compares unos chinos con una mujer muy española y mucho española catolica apostolica romana.

b

#21 Hombre. Bueno, cura.

jm22381

#15 #27 Estáis asumiendo que se han tenido que infectar en su ciudad al inicio del brote. Si se infectan en otra ciudad china justo antes de venir no nos enteraremos hasta dentro de 14 días.

Schrödinger_katze

#32 Hasta los 14 días, según he leído. Y, además, aún está en disputa si puede haber contagio asintomático.

#35 Estoy asumiendo que si llevan fuera de la zona de contagio desde el día 2 de Enero, las posibilidades de que estén infectados son muy bajas, porque la posibilidad de infectarse fuera de la zona de contagio en aquel momento era muy baja y porque, en caso de estar infectados, ya habrían mostrado síntomas.

jm22381

#39 En Guangzhou 207 casos confirmados. Las probabilidades son menores pero no inexistentes https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

m

#15 y los casos asintomáticos?

Kurtido

#15 Hay un estudio que habla de que puede ser asintomático , ejem.

Los investigadores apuntan además al caso de otro niño que resultó infectado con el nuevo coronavirus pero no llegó a mostrar síntomas clínicos, lo que sugiere que hay individuos que pueden propagar la infección sin saber que son portadores del virus

D

#56 entonces ¿qué?¿prohibimos la entrada a todo aquél que venga de china?
Y de los países en que tienen casos ¿también?
Cc. (#47)(#73)

R

#77 sí, por ahora sí, salvo excepciones muy puntuales y bajo supervisión. Y no porque un equipo de fútbol quiera jugar un puto partido o entrenar fuera de casa.

D

#78 entonces prohibimos la entrada a todos los ciudadanos chinos o que hayan estado en china en el último mes.
Lo que significa patada en los huevos a la economía española, pero de las duras y de lleno.
Por no hablar los turistas chinos en madrid y barcelona (y adyacentes).
Y todo porque sí. A gente sin síntomas, sin contacto con infectados y sin ninguna evidencia de enfermedad se le prohíbe la entrada a españa. Porque sí.

Ah, y que no se me olvide de los países donde se hayan detectado casos. Por si acaso.

R

#79 es lo que hay ¿tu quieres morir o ser rico?

D

#82 yo quiero vivir y ser rico.

R

#89 lo mismo, ¿Los ricos van a USA o a Wuhan?

D

#90 los ricos van donde quieren
¿Hay algo interesante para un rico en wuhan?

Por cierto, estos del fútbol salieron de wuhan hace un mes.

R

#91 después de atiborrarse de serpiente y murciélago

D

#79 Que le jodan a la economía, hay otras prioridades. De vergüenza leer comentarios como los tuyos donde se ve claro que hay gente tan abducida por el status quo que pierde de vista que muerto no te puedes enriquecer.

Eso sí, te tengo que felicitar pese a todo: hasta los más siervos del capital, los chinos, han cerrado sus fronteras y están reteniendo a sus gentes en sus ciudades. Cabe pensar que solo alguien más servil aún ante el capital que el gobierno chino o con menor capacidad de raciocinio podría enunciar tales burradas a estas alturas. Lo tuyo, pues, tiene méritos.

Kurtido

#77 Quien ha dicho eso ? Solo aporto un dato para los cuñaos expertos en coronavirus.

Te puedo dar mi opinión igual. Que la vida siga , pero traer un equipo de fútbol , que no son precisamente 11 personas , justo del foco del virus , y hacerlo por dinero... Pues no me parece la mejor opción.

D

#85 y que llevan un mes fuera del foco de la infección. Y que no presentan síntomas.
Vamos a decirlo todo.

Kurtido

#88 Ok , pues lo decimos todo. 1 semana de supervivencia en superficie + 2 semanas incubando = 3 semanas para primeros síntomas ( Que no el punto mas álgido de la sintomatología Esto mas un posible caso asintomático , equivaldría a mínimo un mes y medio para los primeros síntomas leves , siempre cuando no hubiese un segundo caso asintomático. Mientras halla un mínimo de riesgo , que dejen de jugar con la salud de los demás. Ya hemos visto como estos señores gestionan las urgencias sanitarias , véase listera o ébola.

editado:
corrijo. 1 mes y una semana , la probabilidad de que se mantenga en superficie una segunda vez sin infectar a nadie es complicada.

D

#93 ¿Sabe qué? Lo que usted quiera. A mí me da lo mismo, hace siglos que no voy a china.
La cuchara para usted.

D

#77 Eso sería muy drástico, ¿no?... Pero ¿Qué ha hecho el gobierno chino? Poner en cuarentena a cientos de millones de personas.... ¿No te parece que quizás sea necesario tomar medidas así de drásticas?

D

#99 en una localización cientos de infectados con síntomas de una enfermedad mortal.
De los del fútbol que van a málaga ninguno presenta síntomas o ha estado en un foco de infección desde hace un mes

D

#100 ¿Te jugarías la vida de cientos de personas a esa apuesta de que ninguno de todos ellos transmite la enfermedad?

D

#77 Evidentemente sí.

Si lo que te importa no es la supervivencia de tus congéneres nacionales porque priorizas otras cosas como las relaciones comerciales, pues en ese caso te parecerá mal mi comentario.

p3riko

#27 puede ser portador sin presentar síntomas

Z

#32 pero si alguno es portador sería raro que nadie más mostrase síntomas a no ser que todos sean portadores...

Mateila

#8 ¿De dónde has sacado que el virus resiste más de 1 semana en el medio ambiente?

#4 Y además se puede contagiar aunque no se muestren aún síntomas.

R

#4 y la ropa, utensilios, avión, etc. ¿Todo se ha comprobado?

sonixx

#4 vas a pedir que la gente piense aquí? Aquí somos de vomitar opiniones

D

#4 en realidad, los primeros casos fueron registrados el 8 de diciembre en Wuhan.

Se da la circunstancia de que una persona puede ser contagiosa durante:
+ un periodo asintomático de 2 semanas
+ la duración de la enfermedad
+ un periodo indeterminado tras haber sido curado.

También hay casos de superportadores que no tienen síntomas, que no desarrollan la enfermedad y se mantienen contagiosos.

Con todo esto, me parece precipitado y sin fundamento que las autoridades puedan poner la mano en el fuego por un grupo de personas que proceden del epicentro de la epidemia.

jonolulu

#13 Teniendo en cuenta la gestión del caso de misterios por la Junta de Andalucía, de sensacionalista nada

jonolulu

#16 *listeriosis

Windows95

#24 Lo de casos de misterio sonaba mejor. Una especie de Scooby Doo pero con el trifachito.

cybervirtualman

#13 ¿Esos miles de chinos también son de Wuhan?

D

Fue un placer cabrones cry

Mateila

#3 lol lol

b

La pole de las tendencias en twitter es #OTDirecto28E merecemos la extinción.

S

Esto en el "Plague Inc." sería considerado como un hack o un "trainer" para acabarte el juego

S

#20 Me lo volví a instalar desde que hay alarma, Sueño con matarlos a todos clap

porquiño

#28 "matarnos" Jajajajaja dilo bien!

Varlak

#28 yo me voy a mudar a madagascar

D

Vamos a moriiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrr!!!!!!!!

Sensacionalista.

d

Otra noticia más, metida con calzador para criticar a "los otros". Menuda panda de hipócritas estáis hechos, no sois más que el fiel reflejo de vuestros políticos.

POLE288

"La Junta de Andalucía ha permitido que la escuadra haga la pretemporada en la Costa del Sol"

¿Desde cuándo las Juntas de Comunidades permiten o dejan de permitir la libre circulación de personas?

"el equipo lleva fuera de Wuhan desde el 2 de enero "

D

#57 tan sencillo como cederles el uso de una instalación deportiva pública.

D

Jajaja qué panda de incompetentes, en asia cerrando ciudades y entrada a ciudadanos chinos y nosotros esperandolos con los brazos abiertos.

h

¿Entiendo por las críticas que lo aconsejable sería cerrar las fronteras a todos los chinos que vengan de esa zona? De hecho, ¿que es eso de "deja", "permite"? ¿Desde cuando una CCAA puede prohibir la entrada de extranjeros?

r

Creía que era una noticia del elmundotoday, pero no, es de verdad.

itineratur

Vale! que entren, pero si tienen perros los matamos.

NoEresTuSoyYo

Habrá equipos y tiene que ser justo el de esa ciudad. Con lo que está pasando... debe de ser importante de la hostia el partido para que los dejen venir...

Sospechoso como poco.

Entro solo para ver si están comentando los mismos expertos en Coronavirus que tanta información experta nos dieron con la crisis del Ébola.
Ya me voy.

g

¿Qué podría salir mal?

D

No os preocupéis el consejero de salud de la coalición PP-VOX-Ciudadanos, que es muy religioso, le ha pedido a Dios que el virus no llegue a España, así que el riesgo es 0.

Disfruten lo votado derechones.

mre13185

#36 Fíjate que en Madrid el PP se trajo a dos misioneros infectados de Ébola y luego pasó lo que pasó porque son grandes gestores.

Kurtido

Que la junta va a dejar a unos extranjeros comunistas hacer que ?

D

Ahora hay que repartir bocadillos de carne mechada y rezar a la virgen del camino seco para que no venga otra tormenta apocalíptica.

D

Si alguien cree que esta noticia no forma parte del storytelling oficial, se equivoca. Justamente el objetivo es generar inseguridad en el público para que se apruebe la toma de medidas más "contundentes".

aavvaallooss

#23 Y esas medidas 'contundentes' son...???

D

#30 No adelantemos acontecimientos. Primero hay que generar el clima de opinión adecuado.

aavvaallooss

#34 Te lo has sacado de la manga, verdad?

D

#37 Sí, es que tengo mucha imaginación.

D

#30 Comprar tropecientas mil vacunas a una multinacional farmaceutica.
Me suena que ya pasó
#34

Varlak

#30 no lo se, pero seguro que caen sobres

sieteymedio

Han estado a punto de poner en en titular "a los putos chinos de Wuhan" pero al final se han cortado.

D

¿Qué proponemos? ¿Meter a todos los chinos en campos de concentración?

sevier

Hay que tener en cuenta que hay muchos parados y hay que bajar ese ratio como sea.

D

#50 Málaga es una provincia con menos paro que la media andaluza, y precisamente en la costa del sol donde se va a alojar el equipo es la zona de Andalucia con menos parados. Así que hasta eso van a hacer mal.

Varlak

#58 aún así en Malaga sigue habiendo un 20% de paro.

D

#97 Es muy difícil separarse de las provincias limítrofes. Ya que se hay empleo en una zona, los primeros que acuden son los que viven cerca.
Solo tienes que ver los datos del paro y los ocupados. El paro sube, pero también sube el número de ocupados. Osea se crea empleo pero a menos ritmo del que llegan nuevos trabajadores.

El efecto contrario lo puedes ver en las provincias de la España vaciada, que el paro baja, pero manteniendo o incluso reduciendo el numero de ocupados.

L

Da gusto la cantidad de expertos en epidemiologia que existe en cualquier página y que saben a ciencia cierta la difusión de un virus... Lo que se pierde la OMS

n

País bananero. Las Taifas.

D

Edit

alehopio

Japan confirms 2 additional cases, bringing the total infected there to six. This includes a man who has never visited Wuhan. He was working as a tour bus driver and had driven a group from Wuhan earlier in January.

https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_2019%E2%80%9320_Wuhan_coronavirus_outbreak

Parece que las autoridades andaluzas no están teniendo en cuenta toda la información disponible, porque en caso contrario no se entiende la decisión...

Valverdenyo

¿Y al de resto de deportes no?

Qevmers

Quien es el chupa?

io1976

Los mismos buenos gestores de la carne mechá. Lo primero la pasta, luego ya tal...

D

Ahá. Yo personalmente los quemaba en una hoguera, pero supongo que no está bien visto.

o

Parece que nadie se hubiera leído el envío...

jcornelius

Locos por vender vacunas.

drocab2012

Me recuerda cuando trajeron al misionero enfermo de ébola...

conspirandroid

Estaba claro que de llegar la invasión zombie, tenía que entrar por ahí. lol

Varlak

#67 ¿Por andalucia? ¿O por el futbol?

1 2