Hace 3 años | Por Nividhia a twitter.com
Publicado hace 3 años por Nividhia a twitter.com

[C&P] Algo me rechinaba en esa imagen del vídeo, que en mi vida había visto yo un centro escolar así en Andalucía... ¡No te jode, como que no es andaluz, es de TEXAS!

Comentarios

Grymyrk

La publicidad sustituye a la política

b

#1 Tienes razón, no dice que lo sea, dice que lo serán. Espero que en septiembre todos los colegios de Andalucía sean así.

Meneador_Compulsivo

Y seguro que los profes que salen, las de la limpieza y los niños son todos actores o modelos, indignante

ruinanamas

Si la educación pública se tomase en serio y no existiese la privada, si los fondos estuviesen bien gestionados, estoy seguro que a nivel de infraestructuras la mayoría de colegios e institutos podrían ser como ese, mínimo.

Mientras tanto en algunos colegios de Andalucía el diseño de los edificios parecen de la época sovietica. Aunque mucho mejor que unos barracones.

D

Tampoco hacía falta ser un lumbreras para darse cuenta lol

NoEresTuSoyYo

#11 Es un video que muestra una escuela privada (de otro país) con unas instalaciones que valen una pasta lo cual no se asemeja a las escuelas PÚBLICAS que aquí tenemos.

C

#13 El problema era que se acusaba de ser un vídeo con material plagiado de un colegio de Texas. Resulta que es una composición de clips de un repositorio. Si se ha pagado por los derechos no hay ningún problema.

Por otro lado, podemos debatir si es honrado mostrar ese colegio, con esas instalaciones y equipamientos. No he encontrado el colegio en Toila, Estonia, para comprobarlo. No sé si habrán reformado. No obstante, el objetivo del vídeo no es hacer alarde de la educación privada, sino de informar de las nuevas medidas de prevención.

NoEresTuSoyYo

#15 Nadie dice que sea ilegal ni tampoco que tenga que alardear, no entiendes lo que ha pasado.

C

#17 El twit dice que es un plagio y no lo es. Pero bueno, intentaré estar a la altura la próxima vez.

Un abrazo.

p

#15 Lo del plagio era solo una forma de hablar comparando el cortapega de algunos alumnos. El problema es mostrar una realidad de cartón piedra.

NoEresTuSoyYo

#En un anunció de dentífrico vale... pero cuando están hablando de escuelas andaluzas y además siendo un organismo del gobierno pues no está bien usar imágenes o vídeos de stock y en este caso menos de un centro que ni tan siquiera es de la zona, país o continente.

Os gusta defender lo indefendible, dais ya un poco de grima

D

Defendiendo lo indefendible, ante la pillada.

sacaelwhisky

Todo lo que sale en el anuncio es mentira, incluyendo las supuestas medidas que enumera. La realidad es que cada centro se las apañe con lo que tenga y como buenamente pueda.

exmarginalexquoque

#12 Eso es lo grave del asunto, que hacen propaganda de algo que no es cierto. A ver cómo convences tú luego a cualquiera que no sea profesor de que han mentido tan flagrantemente.
¿No tienen vergüenza?
Pregunta retórica...

p

No descubrís el fuego tampoco con lo de las imágenes de stock.

Es que ese es justo el problema: hay ocasiones delicadas en las que no proceden: todo el mundo entendería que no se puede promocionar el turismo de un pueblo de interior con imágenes de las playas de otro.

Lamantua

No veo donde está la mentira. En Almeria también se rodaron películas como en Texas.

Pamoba

No han pisado un colegio público ni para inaugurarlo...

C

Pero si son imágenes de repositorio. Mientras hayan pagado por su uso, es un vídeo promocional y ya está. Parece que el profe no ha investigado mucho.



NoEresTuSoyYo

#6 No está bien, por qué no usan escuelas de aquí uh? en fin

C

#9 Porque es un vídeo de 1 minuto para twitter que no justifica gastos de desplazamiento de un equipo técnico. Se consigue lo mismo con un vídeo más genérico, despersonalizado y, sobre todo, barato.

p

#6 Claro que son imágenes de stock, y en el hilo se cita lo de Estonia. También puede que sea un centro de Nueva York. Pero es que eso es lo de menos.

p

#6 Y tú no has investigado que el profe vincula en su hilo esos mismos tuits. Lo de menos es que se haya pagado o no por el uso, sin son de Tejas, Estonia o Nueva York, es que eso da completamente igual. La cuestión es que se está vendiendo otra realidad.