Hace 12 años | Por --101464-- a libremercado.com
Publicado hace 12 años por --101464-- a libremercado.com

Griñán coloca a salvo del despido a los trabajadores que ha venido contratando en agencias de la Junta. Los sindicatos "de clase", encantados. Los sindicatos autodenominados "de clase", UGT y CCOO, han dado su conformidad a este auténtico escándalo que tiene soliviantado al resto de los sindicatos independientes de funcionarios en Andalucía, encabezados por CSIF y USO, los cuales están llevando a cabo una serie de movilizaciones cuyo distintivo es la camiseta naranja patrocinada por la PEPA (Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía).

Comentarios

D

#4 La pirámide algún día se desplomara y preveo que pronto ya que Europa ya va cortar el dinero.

joffer

#1 Lo que el PSOE y el PP le están haciendo a España también lo es.

a

#1 Lo que los andaluces están permitiendo hacer al PSOE es IMPERDONABLE.

Alice85

#2

Y pasa con todos los partidos en todas partes, no sólo con el PSOE en Andalucía (lo que, claro está, no le quita gravedad al asunto).

D

#3 Que yo sepa en ninguna región se hace a trabajadores de entes públicos, funcionarios por decreto.
Sólo en la Andalucía socialista.

Alice85

#36

Porque la burbuja que ha estallado ahora ha sido Andalucía y quizá la más exagerada. Pero pasa en todas partes, los enchufes y amiguismos está na la orden del día.

Busca noticias sobre la Diputación de León, o sobre Baltar en Galicia, y encontrarás casualidades como que los afiliados del PP saquen 10 en oposiciones. O que Baltar diga que obtienen las plazas los hijos de los afiliados porque los hijos de los del PP son más listos.

Y los que no los enchufan como personal laboral en Ayuntamientos.

D

#38 Te lo repito, que a lo mejor eres un poco lentito, gente que trabaja para una empresa es hecha funcionaria por decreto, sin baremos ni pollas, por decreto, dime en qué región se hecho eso, Andalucía, 123 responda otra vez.

Bender_Rodriguez

#19 Estos 35.000 amigos del cortijo socialista pertenecen a lo que se le llama "La Administración paralela", conformada por un entramado de entes, fundaciones, empresas y demás inventos socialistas.
¿Inventos socialistas? ¿35000 amigosdel cortijo?
Para tu información, en TODAS las comunidades autónomas existen fundaciones, empresas públicas y agencias gestionadas por la administración autonómica. Y de amigos del cortijo nada, empleados públicos que en su mayoría consiguieron su trabajo legalmente. Nadie con dos dedos de frente se puede creer que existan 30000 enchufados y menos si conoce como funciona la admistración pública.

D

#19 Dudo muchísimo que el funcionario pierda la condición de funcionario y pase a ser personal laboral. Eso es ilegal.

S

#39 Eso es mentira. La administración no necesita ni a los externos ni a la Administración Parelala, lo que pasa es que de otra formas es más dificil meter mano, robar, enchufar a los suyos, etc...

#43 En Andalucia es posible. Ten en consideración que esto durante 30 años ha sido el Cortijo del P$OE. Lee sobre el Fondo de Reptiles y veras que todo es posible.

#46 Te obligan a pasar a la Agencia, sino te quedas a disposión del Viceconserjero que te puede destinar a cualquier puesto dentro de tu provincia y cobrando menos.

#47 Eso no son bolsas de trabajo. Son "vamos a meter a alguien, pero vamos a hacer el paripe de que hacermos una oferta publica de empleo". En el foro de opositores hay gente que declara haber visto publicadas las ofertas cuando ya ha pasado el plazo.

D

#49 Te podrán destinar a cualquier puesto dentro de la provincia, pero el salario del grupo lo cobrarás íntegro. Otra cosa es que bajen el complemento específico. Pero aunque te integres a la Agencia, seguirás siendo funcionario, ese estátus no lo puedes perder.

Otra cosa es que a base de no convocar plazas vayan extinguiendo el funcionariado en Andalucía, pero lo que no puede ser es que pierdan su condición los que ya lo són.

S

#50 Yo entiendo que si me bajan el complemento especifico me estan bajando el sueldo, pero quizás tu no veas la relación.

Me pueden mandar a Cazalla o a Lebrija y cobrando menos, lo que me putería bastante, pero claro, siempre habra quienes diran que al menos tengo un trabajo. No me pueden quitar la condición de funcionario, pero tras dos años sin destino me pueden poner en excendencia forzoza cobrando solo el salario base, unos 600€, pero claro, muchos se conforman con eso.

Por supuesto que quieren extinguir a los funcionarios en la JJAA, para que van a querer meter funcionarios cuando los externos conllevan una serie de ventajas: no te diran que no a firmar cualquier papel, puedes colocar a quien quieras, no denunciaran los trapicheos,...


#51 Una mentira repetida cientos de veces NO ES VERDAD. Es mentira que los externos sean más agiles o funcionales. Si los externos fueran tan buenos no se daría el caso de que se despilfarren 60 millones de euros en el Diraya:

http://blog.fitopaldi.net/2009/01/30/60-millones/

El último chanchullo que me he enterado es el rumor de que el último "fichaje" de la FAFFE ha sido un hijo de Chamizo. Para que el defensor del pueblo andaluz no sea critico con "el Cortijo". Asi que el defensor del pueblo andaluz pasa a ser el defensor "del cortijo".

Si este pais fuera como Suecia, donde uno puede ver la declaración de la Renta del vecino, se podría averiguar y denunciar, pero ¿cómo lo confirmo?


#52 El problema no es que no sean capaces, sino que esas plazas deberían haber sido cubiertas con principios de igualdad, publicidad y meritos.

La mujer del candidato socialista a la alcaldia del ayuntamiento de Sevilla trabaja en FAFFE cobrando 1.500€/mes. ¿Por qué ella y no cualquiera de los opositores que se dejan los ojos estudiando a diario?

Las empresoras publicas son chiriguitos para escapar del control del tribunal de cuentas. Te remito al "fondo de reptiles" si quieres un ejemplo.


#56 Mientes. Por ejemplo, los empleados de FAFFE cobran más que los funcionarios del puesto correspondiente.


El otro día un compi me conto el caso de un departamento en FAFFE. Me contaba que el 40% de la gente de su departamento eran "intocables". Podrían faltar cuando quisieran, podrían pasar de trabajar,... a esa gente no se les podía decir nada.

Bender_Rodriguez

#49 En TODAS las comunidades autónomas, en TODOS los Ayuntamientos y hasta el propio Gobierno de España tienen empresas públicas, agencias y fundaciones. ¿Sabes por qué? Porque son más ágiles y funcionales que la tradicional administración funcionaral decimonónica. Por supuesto que existen enchufes y chanchullos de todo tipo, eso nadie puede negarlo. Y si los opositores conocen esos chanchullos que los denuncien, que escribiendo en foros no se cambia la situación.

D

Atendiendo a las leyes, el titular falta a la verdad... aunque tampoco deja de ser cierto en el sentido de que poco a poco se legisla para que las entidades y personas que deben atender los asuntos públicos, escapen en buena medida precísamente a ese control público.
Creo #53 lo explica bastante bien. El tema de las agencias se apoya en las leyes... pero en leyes, creo yo, de dudosa moralidad en muchos casos, y que en muchos aspectos están siendo recurridas por algunos sindicatos y otras organizaciones.
Esto es un problema gravísimo porque supone crear verdaderas redes de clientelismo. En Agencias, fundaciones y consorcios los directivos son siempre afines al gobierno de turno, y en muchísimos casos no son funcionarios sino puestos a dedo, y eso es lo verdaderamente importante. Están usurpando el control directo de la administración a los ciudadanos, escapando del derecho administrativo, con la eficacia y la rentabilidad como causa que todo lo justifica. Y no digo yo que no haya que mirar con lupa y mucha cabeza cada céntimo público que se gasta, pero no creo que el oscurantismo en la gestión directa de los auntos públicos sea un buen medio para ahorrar.

peseroadicto

Esperado (por casi todos), vergonzoso (para casi todos), humillante (para los verdaderos funcionarios) y lamentable (para cualquier ciudadano). Y lo peor, la anuencia de los sindicatos mayoritarios.

Después se quejan de que las manifestaciones del 1 de mayo estén casi vacías, con la que está cayendo... ¿Quién coño se va a manifestar al lado de semejantes interfectos?

D

Cuando todo esto se declare ilegal, que espero así ocurra cuando esta gentuza (PSOE de Andalucía) salga en las próximas elecciones, espero que Gañan(o era Griñán? ya no me acuerdo) y sus secuaces vayan a la cárcel que es donde deberían estar.


Al político que aprueba leyes ilegales/inconstitucionales, en este caso, esta cumple los dos requisitos. Pues juicio con jurado popular, eso si es democracia.


Ya veréis que a consta de vender lo que queda de Andalucía y favores estos vuelven a ganar las elecciones.

S

Soy andaluz y ésto es una vergüenza. Y lo que es peor es que la única alternativa real es el señor Arenas y la señora Oña (PP), ojalá tuvieramos más alternativas porque Andalucía necesita un saneamiento profundo.

Es una región con un gran potencial en industrias como el turismo, energías alternativas, TI, alimentación (agricultura y ganadería) y otras más y sin embargo está con lo de siempre, amiguismos, chabacanismos y cutreríos varios.

Necesitamos un cambio, y si tieen que ser con la alternativa que tenemos, pues tendrá que ser

Bender_Rodriguez

Es MENTIRA que se hayan contratado a 30000 personas a dedo. Repito, MENTIRA. La mayoría de esos 30000 empleados públicos pertenecen a la categoría de personal laboral, trabajadores que consiguieron su empleo a través de bolsas de trabajo, donde se bareman una serie de requisitos y los que más puntos sacan consiguen el trabajo. No dudo que haya enchufados en la Junta pero ni por asomo son 30000.

Bender_Rodriguez

#9 No te enteras. No son funcionarios. Son personal laboral, otra categoría diferente dentro del sector público y seguirán siendo de esa categoría, no se convierten en funcionarios por arte de magia ni por decreto.

Bender_Rodriguez

#24 ¿Qué miento? Pero si tu mismo reconoces que existen bolsas de trabajo. ¿Qué los plazos son cortos en algunas? Pues sí, pero la persona interesada en trabajar en la administración pública procura estar informada al día, porque si esperas a que vayan a tu casa para recoger la solicitud, sigue esperando chaval.

D

#11 Cierto, aunque para el caso es lo mismo. Los laborales también entran por oposición en condiciones normales, convertirlos en laborales por arte de magia es tan sangrante que convertirlos en funcionarios por arte de magia. Al fin y al cabo la diferencia es el tipo de relación relación laboral que tienen y el derecho por el que se rigen.

s

#8 la familia de la casta es muy extensa.

erguenza de gobierno tiene nuestra comunidad, si no quiebra es porque tiene un pueblo de primera, trabajadores incansables, mentes brillantes como el sol, amables y primeros en la ayuda de los que visitan nuestra tierra.

son soñadores de la libertad y desesperados por liberarse de unos caciques que se agarran como sanguijuelas para sacarle el jugo de la productividad a nuestra comunidad autonoma para que no prospere.

D

#8: Yo opino lo mismo, que enchufes, seguro que hay. Pero... ¿30 000? Me parece a mi que se han pasado contando...

Que se pasen por Castilla y León, que entre lo que tenemos, y lo exagerados que son, seguro que sacan más enchufes que habitantes. O incluso aún más, mucho más.

D

#32: Te devuelvo el negativo que me colaste en #29. ¿Está mal decir que me parece una cifra que está exagerada? ¡Que no estoy justificando nada, solo digo que creo que la información me parece sensacionalista!

30000 personas... piensalo, ¡eso es como toda Soria!

¿De verdad crees que se puede enchufar a tantísima gente? Ni siquiera me lo creería para toda España.

D

#8 Tú si que eres mentiroso, discípulo de ZP.

pardines

Sin poner en duda el fondo de la noticia, decir que el CSIF es independiente, da risa. El dia que inauguraron su nueva sede en Valencia, el acto fue presidido por la mismísima Rita Barberá, y estan recibiendo lo que no esta escrito en ayudas de la Generalitat. Independiente, JA!

d

eso ya no es un enchufe normal, es un trifasico

D

Como funcionario, me horrorizo ante esta medida

D

¿Y los trajes de Camps, qué? ¿Eso no es importante?

(ironía)

mmm, PPSOE!!, no les votes!

(esto es lo que hay que poner si la noticia es mala para el PSOE, ¿no?¿Lo he hecho bien, sr. Escolar?

freeCode

¡Viva la Pepa! (Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía).

PD: Si no sabes que es esto, crees que me estoy cachondeando y/o piensas votarme negativo: http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Viva_la_Pepa!

ikipol

Coño, se han encontrado de golpe con 30.000 votos (más los allegados de esos 30.000) lol

Mallory

Sobra un huevo de gente imbécil y corrupta en España.

alex.binich

#41 sobran 2 y medio

Goldford

El 15 de Mayo hay asociaciones de funcionarios que salen a la calle protestando esta situación.

v

No debemos olvidar tambien, que en cuestiones de porcentajes, Andalucia tiene 8 provincias, más que cualquier otra comunidad autónoma, lo cual significa que la cantidad de enchufes será superior a cualquier otra comunidad autónoma con menos provincias.

Si lanzamos el cálculo por provincias individuales, seguramente otro gallo nos cantaría.

j

Viaje al Corazón de la corrupción ...viaje a Andalucia , encontrará todo tipos de personajes corruptos por un módico precio ..lleve varias camaras de fotos y dispare a dos manos mientras fotografia corruptos por doquierrrrrr , no se preocupe si enfoca mal o muy mal , los corruptos los tendra a borbotones ... Coja el autobus lance una moneda al aire y viaje a cualquier rincón .. cada pequeña entraña de cada municipio contiene pequeñas marbellas por descubrir...

D

Perdón por las faltas y lio de letras de mi comentario anterior, es que no me quedaba tiempo para editar y lo hice demasiado rapido.

D

La corrupción legal del PSOE. Por algo la mayoría son abogados, sus reglas son la ley, no la ética.

D

Es una vergüenza. Cualquiera que se haya presentado a una oposición, desde un MIR, hasta una plaza de auxiliar administrativo sabe lo DURÍSIMO que es aprobar y ESFUERZO y TIEMPO que hay que invertir.
Que asco y que pena por los que se han matado a estudiar para que metan a esos sinvergüenzas.

N

¡A la puta calle con ellos! Las próximas elecciones podemos hacerlo. Votadles cuando den trabajo a más de 4 millones de parados. Entonces sí merecerían el voto. Pero a estos sinvergüenzas hay que echarlos.

Y

Realmente no soy un gran fan de Javier Arenas, pero el PSOE en andalucía se merece perder. Igual que Camps en la Comunitat Valenciana y Aguirre en Madrid. Es una cuestión de regeneración democratica y no de partidos políticos.

D

Esto es más falso que unas declaraciones de Mourinho.

En todas las administraciones regularmente se pasa el personal temporal a fijo teniendo en cuenta años acumulados, etc. son gente que primero han aprobado unas oposiciones pero que no había plazas para todos.

Esto no quita que entre esos 30.000 haya más de uno colocado a dedo (En Andalucia y en todas partes)

K

#14 Esto no es exactamente así. Cuando se convocan unas oposiciones salen a la vez las plazas ofertadas, y solamente aprueban la oposición los que tengan las mejores notas hasta cubrir la totalidad de las plazas ofertadas.

Se puede dar el caso de que se oferten unas plazas y luego los aprobados no lleguen para cubrir la totalidad de las plazas.

Mi hija que es enfermera en enero aprobó unas oposiciones para el ICS, se ofertaron 600 plazas, se presentaron más de cuatro mil y al final solo aprobaron 300, las otras 300 plazas se dejan sin cubrir.

Por cierto mi hija llevaba seis años de interina, pero hay enfermeras de más de 50 años que continúan siendo interinas porque nunca aprobaron las oposiciones.

alecto

#15 En tu caso se quedaron plazas sin cubrir, pero yo conozco otros muchos casos en que el aprobado estaba en 50 y sólo entró gente a partir del 70 o el 80 y pico. Todos los que están entre ese dato y el 50 entran en una bolsa de trabajo y van siendo llamados para sustituciones e interinidades en base a criterios más o menos objetivos. Personalmente creo que esa lista para las interinidades debería limpiarse completamente en cuanto se celebran otras oposiciones, los antiguos si no consiguen los puntos fuera, pero aceptado esto como práctica habitual en el país, si tienes a alguien durante 8 años currando para la administración porque no has sacado las plazas en tiempo y forma lo suyo es hacer un concurso-oposición entre esa gente y darles estabilidad.

Y conste que sobre este tema concreto no tengo la información suficiente para opinar, pero cada vez que se habla de enchufados en cuanto salen las empresas públicas me rechinan los oidos. Renfe, Rtve, Correos y otras muchas empresas públicas celebraron "oposiciones" durante años con la misma exigencia que las del personal funcionario, y sin las mismas ventajas tras el proceso.

a

A ver si nos informamos bien y por nuestra cuenta. Nadie ha convertido empleados publicos en funcionarios. Los empleados publicos seguiran manteniendo sus condiciones que ni por asomo son iguales que las de los funcionarios. Ni son fijos,ni enchufados ni han sido elegidos a dedo en su gran mayoria.

Leeros el BOJA y luego opinais.

Por cierto, la administracion publica no podria mantenerse sola con funcionarios, pues es un grupo poco dinamico en lo que a conocimientos y variedad de contratacion se refiere.

jsianes

Veo muchos comentarios movidos por la envidia y pocos datos veraces sobre el tema. No digo que no haya algún que otro enchufado, pero la mayoría de las personas que conozco en las empresas públicas con las que trato son personas capaces, profesionales y grandes trabajadores. Y la información se presenta como si se hubiera metido al cuñado a cobrar por no hacer nada. Las empresas públicas cumplen funciones relevantes y parece por este artículo que fuese un 'chiringuito' creado para robar dinero. Mas seriedad, rigor y menos sensacionalismo.

D

Por hacerme una idea, ¿a cuánto equivale este despilfarro medido en kilotrajecamps (Ktc)?

Zeioth

30.000... y cuantos son en total?

thelematico

Un mal que están generando a todos los españoles. Dudo que Andalucía tenga recursos ni para pagar al 40% de su funcionariado. Federalismo ya.

D

30.000 delincuentes en potencia que deberian ser cesados ipso facto y vetarles la posibilidad de entrar en la administracion ad eternum

spora

La verdad es que es increíble la cantidad de mentiras que está soltando la prensa y la campaña de descalificación de este proceso que están haciendo el PP, CSIF y compañía (no justifico al PSOE, que me da el mismo asco).

Como empleado público de la Junta de Andalucía me avergüenza ver como nos llaman enchufados a unos trabajadores que ya teníamos una estabilidad laboral y unas buenas condiciones años antes de todo este proceso mediante la negociación colectiva de nuestro convenio. Me avergüenza ver como dicen que vamos a ser funcionarios, cuando no lo vamos a ser, primero, porque no hemos hecho ninguna oposición, y por tanto no lo merecemos, y segundo, porque no tenemos los mismos derechos ni condiciones (los empleados públicos tenemos menos días de vacaciones o asuntos propios, menos libertad para elegirlos y por supuesto ni cobramos lo mismo ni tenemos los contratos blindados).

Lo que dice el autor del artículo de "oposiciones restringidas" es una mentira como un templo, como bien se refleja en los estatutos de la Agencia Pública de Agricultura en mi caso:

Artículo 35. Selección de personal.
La selección del personal de la Agencia se realizará mediante
convocatoria pública en medios oficiales y con sujeción
a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad,
teniendo en cuenta la reserva de plazas para personas
con discapacidad establecida para la Administración General
de la Junta de Andalucía.

Y lo que más me sorprende es que todo esto llegue a un medio, tan libre e imparcial como menéame. En ningún momento en los estatutos y protocolos de las Agencias públicas se menciona que vayamos a ser funcionarios "by the face" ni mucho menos que vayamos a serlo mediante oposiciones "de que color era el caballo blanco de Santiago" restringidas. Somos unos curritos como la mayoría de los españoles que luchamos por nuestros puestos de trabajo sin dañar a nadie y sin quitarle derechos a nadie. Ni somos funcionarios, ni pretendemos serlo.

D

#56 Somos unos curritos como la mayoría de los españoles que luchamos por nuestros puestos de trabajo sin dañar a nadie y sin quitarle derechos a nadie. Ni somos funcionarios, ni pretendemos serlo.

Ese es el problema. Por supuesto no que tú y otros empleados de las Agencias os busqueis la vida honradamente como cualquiera, sino que las agencias y su personal, no funcionario o laboral sujeto a los convenios de la administración, realicen tareas reservadas a estos perfiles sin estar sujetos a las mismas regulaciones y controles, estando a cargo además de personas elegidas a dedo para manejar las agencias y fundaciones

Sabes que hay servicios de la Junta que están llenos de personal "externo", que intentan "disimular" con mil tretas, haciendo tareas que quizás debieran realizar personas con otra vinculación laboral con la administración: EPSA, FAFFE, EGMAGSA, y un largo etc. Ya existen varias sentencias judiciales al respecto, y podrían aparecer mil más. El famoso caso de los ERE que acaba de explotar es un ejemplo del uso de estas entidades paralelas a la administración para mangonear.

EL problema claro que no son los a priori honrados trabajadores de las agencias. EL problema es la existencia misma de estas agencias (no sólo en Andalucía), dirigidas por cargos de confianza puestos a dedo que gestionan recursos públicos y establecen modos de operar con bastante menos control del que sería deseable.

Como decían más arriba, la clave está en que ya que no ha habido Dios que haya podido tocar los cimientos de la estructura funcionarial en España, los políticos han optado por crear Administraciones paralelas que además pueden manejar con mucha más facilidad para fines no del todo relacionados con el interés general. Este proceso político-burocrático-legislativo es muy laborioso y largo en el tiempo, pero en las comunidades en las que gobierna el mismo partido desde hace muchos años, los frutos se van recogiendo ya.

spora

#57 EL problema es la existencia misma de estas agencias (no sólo en Andalucía), dirigidas por cargos de confianza puestos a dedo

Pues ese es el problema. El resto de trabajadores sólo nos hemos dedicado a dar servicio público, y es lo que pretendemos, seguir dando servicio a la Junta de Andalucía, en beneficio de todos los ciudadanos.

No se nos puede tachar de 30.000 enchufados, los enchufados son los de siempre, los amiguetes de consejeros y demás. El resto, por desgracia, no podemos hacer nada. Sólo intentar mantener nuestros puestos de trabajo

h

Esos cerdos corruptos y analfabetos son los que han hundido España. Hay que hacer algo, no puede ser que el ppsoe vuelva a ganar unas elecciones...

D

Pondría la mano en el fuego que encuentro mas enchufados entre los funcionarios que entre los contratados. No dudo de que los cargos importantes sean puestos a dedo, pero los "mortales" como nosotros entraron por bolsa y por méritos. De todas formas, vaya espectáculo.