Hace 10 años | Por Shikamaru18 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Shikamaru18 a eldiario.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del municipio de Valderrubio por segregación del término municipal de Pinos Puente(Granada) tras una experiencia de casi 12 años de autogobierno iniciada en marzo de 2002 al constituirse como Entidad Local Autónoma (ELA). Tras esta decisión, el número de ayuntamientos que integran la comunidad autónoma asciende a 772. De ellos, 169 se encuentran en la provincia de Granada, que es la que más tiene.

Comentarios

gualtrapa

Qué, ¿aquí no sale lo del derecho a decidir? ¿Porque no es bildu? ¿porque los de Pinos Puente no llevan barretina ni txapela?
Todos somos iguales, aunque unos más que otros.

D

#3 Reconozco que el nombre es curioso. De hecho ha habido varios meneos de nombres "curiosos" de localidades, y este sale.
Otra cosa: ¿Por qué llama la atención lo de Igueldo y no éste? Y otros, que no es que haya todos los días, pero existen. De hecho está perfectamente regulado.

Aitor

#6 Sobre la otra cosa... A mí no me preguntes, la verdad es que ni me llama la atención ni me interesa un cagarro ninguno de los dos casos. lol

D

#7 Era una pregunta retórica.

Shikamaru18

#6 Pero es posible que Valderrubio e Igueldo sean uno de los últimos ejemplos que veamos.

Si la memoria no me falla, la reforma de la Administración Local que el PP está tramitando prohibirá la segregación de más municipios y fomentará, en cambio, la fusión.

Aitor

¿Hay un municipio llamado Pinos Puente? lol

¿Tiene pinos y un puente o es que sus habitantes son todos muy elásticos?

D

#1 Pues no es pequeño.

Aitor

#2 No te lo discuto, pero nunca había oído hablar de él que yo recuerde.

JuanalJuanal Ahora que vengo a contestar y veo tu negativo... ¿Eres de Pinos Puente y tienes un sentimiento tan elevado por tu pueblo que mi comentario jocoso te ha ofendido o simplemente te has levantado antipático hoy?

elgranpilaf

Pinos Puente nos roba !!!