Hace 6 años | Por chuchango a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por chuchango a cadenaser.com

El exvicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, y otros tres exconsellers del Govern han pedido a la Audiencia Nacional que valore también para su puesta en libertad que "son candidatos potenciales a las elecciones y que si estuvieran privados de libertad tendrían una participación muy activa en la campaña electoral" de los comicios catalanes del 21 de diciembre.

Comentarios

D

#9 nadie la esta usando como tal

sorrillo

#12 Te repito el comentario al que respondía:

Ridículo. Que te vote la gente no te libra de pagar por tus delitos.

Sí que hay quien lo está entendiendo en esos términos, y no es el único.

D

#15 de hecho puede ser válido dado que si tuviera condena de cárcel este tiempo de prisión se descontaria del tiempo total de condena

sorrillo

#21 No, no hay nada válido en castigar a ciudadanos con prisión sin que exista condena.

La prisión preventiva no tiene ese objetivo, no debe usarse con ese fin. Esa ha sido una decisión política y de ahí que estén en prisión por motivos políticos.

sorrillo

#25 ¿Les encarcelaron para castigarles como tú defendías han hecho con Junqueras y el resto de consellers?

RobertNeville

#26 Les encarcelaron porque así lo consideró oportuno un juez.

Yo no he dicho que hayan encarcelado a nadie por venganza o como castigo. No inventes.

sorrillo

#31 Se están refiriendo a la prisión provisional y respecto a eso has afirmado esto: Ridículo. Que te vote la gente no te libra de pagar por tus delitos.

Ninguno de los que está ahora en prisión está "pagando por sus delitos". Eso sería un castigo, eso es un castigo.

RobertNeville

#34 Si después de ser elegido presidente Junqueras es condenado, ¿debe aceptar la pena sí o no?

sorrillo

#39 Está en prisión preventiva, lo que se está solicitando es sobre la prisión preventiva, ese es el contexto.

RobertNeville

#44 No contestas a la pregunta. Lo esperaba.

Triskel

#44 la prisión preventiva tiene unos motivos, ser candidato de un partido no hace que desaparezcan

sorrillo

#95 Y cuando esos motivos son políticos y te enfrentas políticamente contra esos mismos adversarios políticos es lógico que no solo no desaparezcan esos motivos si no que se agraven, en base a esa argumentación deberían empezar a ir entrando en prisión todos los miembros de los partidos políticos que molestan al PP.

Triskel

#97 de políticos nada, han incumplido leyes a sabiendas, por eso el voto secreto. Hay que tener la cara muy muy dura para decir que son motivos políticos

s

#34 go to #25

D

#34 estas pagando las consecuencias judiciales de tus delitos. Si una de ellas implica la prision preventiva esta es efecto directo de el delito que presuntamente se te imputa sin ser un castigo.

De nada, ahora sigue retorciendo.

sorrillo

#63 estas pagando las consecuencias judiciales de tus delitos.

¿Y tienes la desvergüenza de acusar a otros de retorcer?

No puedes pagar nada de "tus delitos" hasta que exista una condena, por que hasta entonces no son "tus delitos".

D

#68 pues si retuerces, si citas dilo todo. "estas pagando las consecuencias judiciales de tus delitos. Si una de ellas implica la prision preventiva esta es efecto directo de el delito que presuntamente se te imputa sin ser un castigo".

Que tengo que hacer como los de salvame y ponerlo en todos los putos lados para que lo leas.

sorrillo

#72 De nuevo, no puedes pagar nada de "tus delitos" hasta que exista una condena, no puedes pagar por "presuntamente" nada, se paga por la comisión de delitos y eso lo determina una condena, por que hasta entonces no son "tus delitos".

D

#74 No pagas por tus presuntos delitos, pagas las CONSECUENCIAS JUDICIALES DE ESOS PRESUNTOS DELITOS. Si tu consideras que es injusto sera porque tu lo ves como un CASTIGO que no esta relacionado con una SENTENCIA sino con un PRESUNTO DELITO que tambien tiene SUS CONSECUENCIAS NO PENALES como es la prision preventiva.

Te lo mastico mira: Si tu mujer piensa que tienes una aventura no se va a divorciar pero de momento no follas. Es un CASTIGO para ti y una parte del proceso que la llevara a ella a tomar una decision.

sorrillo

#75 No voy a entrar en símiles que se rompen con mucha facilidad.

Yo considero injusto que se castigue con prisión preventiva a unos acusados por motivos políticos, ya que no existen motivos jurídicos para ello.

La prisión preventiva no debe usarse como castigo, no es esa su función, por mucho que algunos en este meneo lo defiendan como tal.

D

#76 No es un castigo, lo veis como un castigo porque sin castigo no hay victimas. Es la consecuencia de un proceso judicial. Y lo esta PAGANDO porque lo considera injusto, pero esta pagando las decisiones que le han llevado aqui no el delito en si.

sorrillo

#78 El contexto del meneo es la prisión preventiva, este era el comentario al que yo respondí: Ridículo. Que te vote la gente no te libra de pagar por tus delitos.

Puedes seguir el resto de la discusión aquí: Junqueras pide su excarcelación por ser "candidato potencial" a las elecciones/c3#c-3

No existe fundamento jurídico que justifique la privación de libertad de los presos que ahora están en prisión, la decisión se explica por motivos políticos.

A varias de las anomalías de todo ello me refiero aquí: El portavoz de los liberales europeos se desmarca de Ciudadanos i critica los encarcelamientos/c22#c-22

D

#79 La prision preventiva es criterio del juez, si la decreta hay que comersela eso es asi. ¿Injusto? Puede, pero de castigo nada. Que no hay delito acreditado.

sorrillo

#81 Están privados de libertad, si es de forma injusta es un castigo, si la decisión no tiene fundamento jurídico si no político son presos políticos.

D

#86 Mientes como es tu costumbre. La prisión preventiva no implica condena. Hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.
Y sabes de sobra que se les avisó montones de veces de que lo que hacían era ilegal, incluso desde sus servicios jurídicos propios.

m

#31 ya, pero coño si se presenta a unas elecciones poco riesgo de fuga veo yo, antes tampoco lo había, pero evidentemente ahora menos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 Vete a saber, igual lo de ser candidato potencial es una estrategia para que le suelten y salir por patas.

D

#43 si puedes votar por correo puedes presentarte por correo.

Triskel

#43 la prisión preventiva no es solo por el riesgo de fuga, también es por destrucción de pruebas

D

#23 pues denuncia a la jueza por prevaricacion

D

#23 les han encerrado con razonamiento similar al de los Jordis, que fue avalado por varios magistrados de la AN al rechazar el recurso.

Y si el recurso de Junqueras no tiene nada mejor que la tontería del titular, va a ser que su abogado no ha encontrado defectos a la encarcelación tampoco, por lo que menos tontería de decir que es por motivos políticos.

sorrillo

#36 La Audiencia Nacional, la misma que se consideró no competente para los delitos de rebelión, la misma a la que le llegan los acusados tras la actuación política del Gobierno de España de destituirlos de sus cargos, no fuera que les tocase en otro juzgado.

Unas medidas que no tienen ningún fundamento jurídico, que sí político, y que así se muestra a nivel internacional ahora que empieza a haber elementos para comparar.

D

#41 la misma que en otras causas se ha declarado competente para juzgarlo sí https://www.iberley.es/jurisprudencia/auto-penal-n-43-2016-an-servicios-centrales-sec-3-rec-29-2016-08-02-2016-47802365?voces[0]=Delito+de+sedici%C3%B3n&noIndex

Otro argumento absurdo, están todavía en fase de instrucción, no se les va a juzgar, habrá un debate jurídico y la causa la llevará el tribunal que se designe competente para ello, e inclusos e pueden añadir, quitar o modificar delitos.

Como no tienes argumento para defender la tontería que han puesto en el recurso, te vas por las ramas, como siempre

D

#9 La prisión preventiva es para evitar que sigan gastándose el dinero de asuntos sociales en cosas relacionadas con la independencia.

sorrillo

#47 Fueron destituidos antes de declarar, no tienen acceso a las herramientas necesarias para llevar a cabo lo que citas, si es que nunca ha ocurrido eso que no se ha demostrado y sobre lo que acabas de especular.

D

#49 Ya estaban destituidos y seguían paseándose por las Consellerías.

sorrillo

#93 Se les permitió entrar a buscar sus pertenencias, escoltados.

Aquello por lo que se les juzga son principalmente actos públicos, las cámaras estaban grabando los supuestos delitos por los cuales se les acusa.

Pakipallá

#7 ¿Con sentencia o condena en firme?

D

#10 si no sabes que es prisión preventiva lee un poco

D

#13 SI tu lo dices, seguro que es asín.

Pakipallá

#13 Gracias por el consejo, cuñáo.

D

#19 de nada señor iletrado

sorrillo

#14 Por tanto, está claro que en el futuro

Estamos en el presente, en el presente nadie de los que está en prisión puede estar "pagando" "por sus delitos", que es lo que defendías en tu comentario.

Pero efectivamente has hecho bien de entenderlo así ya que se les está castigando con prisión preventiva por motivos políticos, ya que no existen motivos objetivos para esa medida.

Si de verdad quisieran normalizar la situación en Cataluña, no se presentarían.

Para normalizar la situación en Cataluña es necesario hacer política, que es a lo que se presentan.

¿O que es que hacer política es ya delito?

m

#14 está claro! Joder con la presunción de inocencia, y luego hablas de justicia

D

#5 No, están en prisión para evitar que huyan como Puigdemont para eludir a los tribunales.

sorrillo

#27 Puigdemont ya ha ido a declarar, lo hizo voluntariamente, y los tribunales están haciendo su trabajo.

Y no han tenido que ponerle esposas ni ponerle en prisión para ello. Hay sitios donde la gente sí es civilizada.

D

#29 El juez belga no lo está juzgando por sus acciones en España.

sorrillo

#37 Eso no es jurídicamente aceptable, el riesgo para cada acusado se debe juzgar según sus circunstancias y no de los demás.

Eso no son argumentos jurídicos, son argumentos políticos.

sorrillo

#c-51" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2856270/order/51">#51 Te contesto en # 29: Junqueras pide su excarcelación por ser "candidato potencial" a las elecciones/c29#c-29

D

#52 me respondes sobre los consellers hablando del prófugo? lol lol lol lol

sorrillo

#c-53" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2856270/order/53">#53 Te respondo a esto: y algunos miembros se organizan para evadir a la justicia.

Y lo hago en # 29: Junqueras pide su excarcelación por ser "candidato potencial" a las elecciones/c29#c-29

D

#54 te respondo en #51

ur_quan_master

#42 A Santi Vila no se le impuso condicional, lo que demuestra que se consideraron las circunstancias.

La realidad repartiendo zascas, como siempre.

sorrillo

#58 A Santi Vila no se le impuso condicional, lo que demuestra que se consideraron las circunstancias.

Sí, las circunstancias políticas.

Políticamente les gusta más Santi Vila que el resto.

ur_quan_master

#59 el victimismo ante la evidencia que no pare.

D

#42 Jurisprudencia: Norma de juicio que sustituye las omisiones o lagunas de la ley y que se basa en las prácticas seguidas en casos iguales o parecidos.

sorrillo

#67 No hay ninguna laguna en cuanto a la prisión preventiva en ese aspecto, las circunstancias que hay que valorar son las del acusado.

Hacer algo distinto no es una laguna de la ley, es una injusticia.

D

#42 Las circunstancias muestran que miembros del antiguo gobierno de la Generalitat han huido a Bélgica. Es más que razonable que se quiera evitar que otros miembros de dicho gobierno también huyan.

sorrillo

#83 Eso no es jurídicamente aceptable, el riesgo para cada acusado se debe juzgar según sus circunstancias y no de los demás.

Eso no son argumentos jurídicos, son argumentos políticos.

D

#87 Las circunstancias personales se ven afectadas claramente cuando miembros de su propio partido huyen a otro país.

Ahora se evidencia que existe una infraestructura que podría acogerle en Bélgica, la misma que utilizan los otros Consellers huidos.

sorrillo

#88 Las circunstancias personales no se ven afectadas en absoluto por lo que hagan otras personas. Estás confundiendo las circunstancias personales de unos por las de los otros.

Si algo demuestra lo ocurrido en Bélgica es que existe toda la voluntad de colaborar con la justicia, se presentaron voluntariamente y ya han declarado. Como en Bélgica son civilizados y entienden que la prisión es un castigo para quien la sufre no han establecido esa medida para quienes no se ha demostrado que hayan cometido ningún delito y que han mostrado su voluntad de colaborar con la justicia acudiendo voluntariamente, como hicieron los que acudieron voluntariamente a declarar ante la Audiencia Nacional.

D

#89 Claro. Según tú, que la familia de un acusado se mude a un país sin extradición, no hace que aumente la probabilidad de fuga de este acusado, pues las circunstancias personales no se ven afectadas en absoluto por lo que hagan otras personas.

sorrillo

#91 Como bien apuntas ninguna de las familias de los acusados se ha mudado a ningún país sin extradición, no existe fundamento jurídico alguno para considerar el riesgo de fuga en los casos que estamos comentando. Esa fue una decisión política sin fundamento jurídico alguno, no existían circunstancias personales de los que están en prisión que permitiesen dar base jurídica al riesgo de fuga.

D

#29 "Hay sitios donde la gente sí es civilizada"
Los belgas son civilizados gracias a la amplia tradiccion cultural de sus dirigentes que fue forjada durante el siglo XIX.
Y para muestra está foto.

D

#27 Si hubieran querido huir a Bélgica, ya lo habrían hecho con Puigdemont. Esta prisión preventiva es lo que es: una venganza. Lo cual no dice mucho sobre las garantías de la justicia española.

D

#50 Es tu opinión. La mía es que podrían haber huido en cualquier momento según vieran como avanzan las investigaciones.

M

#5 acuérdate de Ruiz Mateos y de Mario Conde.
Aparte, sería segundón de Puigi, president en el exilio.

D

#5 Ruiz Mateos, Mario Conde, Jesus Gil, Ignacio Gonzalez, Granados, Bárcenas

camvalf

#5 por sus presuntos delitos y porque su jefe ha huido como una rata cobarde demostrando que son capaces de delinquir, pero no de enfrentarse a las consecuencias, así que mejor no se Le da tiempo de emular a su amado líder...

D

#3 Me parece estupendo, pero tengo una duda: Según tu, eso aplica al PPartidoPodrido o ya no?

RobertNeville

#18 Se aplica. De hecho, varios políticos del PP han pasado por la prisión preventiva.

D

#24 Tu respuesta me la sabía. Pero va a ser que no.

RobertNeville

#99 Me interesa muchísimo que desarrolles tu respuesta. Me interesa tanto como la guía telefónica de Nueva Zelanda.

D

#100 has definido perfectamente lo que me interesa a mi tu opinión. Saludos a la famigglia.

Trigonometrico

#3 Creo que no está pagando, creo que está en prisión provisional pendiente de juicio.

RobertNeville

#30 Y cuando sea condenado dirás que es un preso político y que España es franquista.

Por favor, no insultes mi inteligencia. Yo estoy siendo respetuoso.

Trigonometrico

#38 Cuando sea condenado y yo diga algo, entonces lees lo que yo diga y luego lo criticas. No pongas la venda antes de la herida.

RobertNeville

#64 Ya estáis diciendo que son presos políticos. Es normal que piense mal de vosotros.

Trigonometrico

#73 Aquí que cada palo aguante de su vela.

StuartMcNight

#3 Recordemos que todavía no está pagando por ningún delito. Esta en prisión preventiva.

siyo

#1 Es que tiene un ojo dentro y otro fuera

D

#2 potencial viene de potencia

http://dle.rae.es/?id=Trbc5zu

8. f. Fil. Capacidad pasiva para recibir el acto, capacidad de llegar a ser.

D

Me encanta esa lógica. Si yo fuera preso y viera que al final sale de prisión fundó un partido político y pido mismo trato

D

#4 Ruiz Mateos, eres tú?

ur_quan_master

Puigdemont tambien quiere ser candidato y anda huido.
Ya sabe Junqueras a quien le tiene que agradecer su estancia en la cárcel.

D

Si eso es lo mejor que se les ha ocurrido. Patético.

Va a resultar que sus abogados creen que el auto de la jueza está bien fundamentado y no hay por donde sacar, así que a apretar victimismo roll

editado:
voy a menear solo por el ridículo.

e

#28 Tambien tendría que especificar por que partido va a ser candidato, si por ERC, si por ERC+CUP+CSQPT+PDCAT, si por la actual JXSi, donde se indica que que es candidato... etc... Por que potencialmente candidato a unas elecciones puedo ser hasta yo...

D

#28 muy buen argumentado, estoy de acuerdo.

D

Lo que tiene que hacer entonces es mandar unos sobres a Génova...

D

#11 caliente, caliente, sobreshh, muchosh sobreshh!!

D

Sería interesante saber cuánto tiempo van a tardar en resolver el recurso.

D

Este tío tiene que chuparse unos cuantos años en la cárcel...

D

ADIVINANZA: ¿Cuál es el nombre del grupo?

1 2