Hace 4 años | Por Peka a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Peka a elconfidencial.com

La libertad de Oriol Junqueras, al menos provisional, se juega el próximo 19 de diciembre en terreno europeo. El líder de ERC espera un aval a su inmunidad como europarlamentario por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y tiene previsto reclamar su puesta automática en libertad en el caso de que la Cámara con sede en Luxemburgo apoye que la adquirió desde el momento en que fue elegido. En su opinión, un espaldarazo del tribunal impide la ejecución de la pena de cárcel en tanto no exista permiso parlamentario.

Comentarios

C

#17 #26 el ridículo lo hará el puchi, que por algo salió metido en un maletero, para luego tener que regresar a España, si, si a España.

samsaga2

#3 Difícilmente la van a perder. Esta casi ganado.

Robus

#3 ¿El de España quedando como una dictadura?

Sí, es histórico... y triste... pero vosotros id aplaudiendo... ya os tocará.

D

#26 ...dictadura fascista además.

D

#3 En fín, es cierto que los juícios se sabe como empiezan pero no como terminan, pero para qué les vamos a recordar que lo normal es que el Reino de España gane los juícios Estrasburgo.

D

#29 Estrasburgo debe ser españolista.

Peka

Normal.

D

Cuando esta mierda llegue a Estrasburgo va a ser el culmen del ridículo para nuestra gran nación democrática.

mefistófeles

A mí esto de las inmunidades no me termina de convencer. Entiendo y quiero que en el ejercicio de su trabajo como representantes electos sean inmunes, pero para esos supuestos, no para otros acaecidos fuera de esas funciones y en otros ámbitos.

Y cuidado que no lo digo sólo para estos casos, sólo que ahora con ellos sale a colación.

D

qué raro la gente se suele quedar un par de semanas más cuando les dan la libertad

D

Tiene mucha pinta de que van a avalar su inmunidad. Y el problema para el gobierno no es él (a fin de cuentas, el PSOE está pactando gobierno con su partido) sino con Puigdemont.

ur_quan_master

#13 ¿ Inmunidad retroactiva? No lo veo claro.

D

#14 Lo único que sabemos hasta ahora es que este tipo de decisiones del Tribunal de Luxemburgo en más de un 80% de las veces está de acuerdo con el informe previo de la abogacía general de la UE. Y en este caso fueron muy contundentes a favor de Junqueras.

No hay precedentes de un caso como este en la UE, es posible que finalmente el tribunal falle a favor de Junqueras e inmediatamente después Puigdemont se aprovechará de ello. Puede darse, incluso, el caso de que veamos a Puigdemont volver a España con total inmunidad y hacer su propia campaña como candidato a presidente de la generalitat, algo que al gobierno (y seguramente al rey) aterra.

No digo que vaya a ser así, y de hecho yo espero que no lo sea. Creo que esa gente está bien en la cárcel pero sólo es mi opinión personal. Veremos en qué queda, porque las decisiones de ese tribunal hay que acatarlas.

c

#14 El juicio se hizo cuando YA era inmune

ur_quan_master

#23 roll
Esfuérzate un poco, anda.

D

#23
Hazles un esquema...

thorin

La noticia sería que no pidiese la libertad si tiene posibilidad de ello.

vicus.

Llarenito de La Calzada y su obra maestra. Togapayasalandia se deberia llamar la función.

c

#15 No estaba juzgado. El tribunal no era competente

S

¿Pedirán ese permiso?

No tienen otra, patada hacia delante.

Seguramente no se lo darán, ¿y entonces?

Esperpéntico.

D

No le veo con buenos ojos.

RobertNeville

#4 Confía en Junqueras. Donde pone el ojo, pone la bala.

D

#8 No sé, no me fío de él, siempre con la mirada torcida.

p

#4 y aunque la obtenga, no estaba en prisión ya antes de erigirse como europarlamentario???
o es que esa inmunidad vale para sacar a gente de prisión.... también...?

D

#15 Estaba en prisión provisional, no estaba condenado.

Lo importante aquí es que se erigió como europarlamentario antes de la condena.

tiopio

Entonces, habrá que pedir un suplicatorio.

averageUser

El golpe de gracia a una alta magistratura corrupta y lega, el ridículo puede ser espantoso.

Eso sí, seguro que Llarena el revoltoso y Marchena el de Génova continúan con la cabeza bien alta mientras con los medios lamiéndoles las botas.

urannio

comenzarán un "impeachment" sobre Junqueras y seguirá donde está muy probablemente

D

Qué majos, mes y medio de vacaciones para visitar a la familia y eso.

Creo que Puchi le está preparando el cuarto de invitados.