Hace 6 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a elnacional.cat

Hoy hace cuatro meses que los Jordis duermen en la cárcel de Soto del Real. También hace 106 noches que el vicepresident Oriol Junqueras y el conseller Joaquim Forn duermen en la de Estremera, encerrados también sin fianza. Esto quiere decir que ya han pasado más de las que pasó el exministro de Interior socialista José Barrionuevo, que pasó 105. No fue provisional, sino que con sentencia firme

Comentarios

D

#5 No es "perfectamente legal y acordé a derecho". Se les acusa de un delito inventado por el pp y sus complices del poder judicial.

D

#11 Pos muy bién, pues adiós.

led_red

#11 ¿Suerte de estar en la España que oprime a sus ciudadanos en vez de buscar soluciones políticas? ¿Suerte de tenerte como vecino?
Espera que voy al baño a vomitar.

b

#30 Cuando el diálogo que se ofrece es por mis cojones o hago lo que me sale de los huevos, no se puede hacer nada de politica

led_red

#49 Te estarás refiriendo a las soluciones que ha planteado el gobienno Ejpañó durante mas de 6 años, en los cuales se lleva planteando el tema de la independencia, ¿verdad?

D

#56 es muy sencillo, no llegais al 5% de la población, no podeis imponer vuestras ideas, toma política y solución amigo... Si no te gusta, o convences a más gente o salidas por tierra, mar y aire, el mundo es ancho

led_red

#92 Según tu, es tan sencillo, que se puede dar caso en el cual, el 100% de los catalanes quieran la independencia, pero el resto del estado Ejpañó los mantenga oprimidos. Eso no es una solución política para mas de 2 millones de personas. Y la gente como tu que no se da cuenta de eso no son mis amgios.

D

#93 que el 100% de los que pertenezcan a una región pretendan apropiarse de ella, es irrelevante, es tan mía como tuya, por herencia histórica, te guste o no. Igual de irrelevante que IU en sus buenos tiempos con un 5% distribuido. Vuestra única opción es convencer al resto, y con faltas de respeto como ejpaño, no vais a conseguir más que a por ellos oe...

led_red

#95 Que consideres irrelevante la opinión del 100% de una región que está dentro de tu Ejpaña, demuestra que la mejor opción es escapar de gente como tú.

D

#97 irrelevante en cuanto minoría, que piel mas fina y que poco cultura democrática...

led_red

#95 Ademas esa esa parte de España que tu defiendes, a la que yo denomino "Ejpaña" , es la del a por ellos, la misma que se refiere a nosotros con faltas de respeto, como catalanazis. Para mi eso no es España. España y su gente esa mucho mejor que eso.

D

#98 ¿y tu que sabes que defiendo? Yo solo constato un hecho, vuestra irrelevancia politica para las decisiones nacionales, vamos como Texas pero con seny.

Bosck

#95 Gente como tú hace que cada dia me levante con más ganas de independencia.

m

#11 esa es la democracia española. Indulto a un promotor de asesinos y toda lu puta vida en la carcel por poner unas urnas. Ejemplificante!!

nospotfer

#11 Tan dao mielda pa comé y tan dixo que é filemiñón, chato. Y no has dejado ni las migas.

D

#11 En otro país pasarían el resto de su puta vida entre rejas

En cuál y bajo qué ley?

Comprobemos si sabes de lo que hablas...

D

#10 se les acusa de delitos que ellos mismos apoyaron lol

El ridícul és històric, històric.

oso_69

#10 Un juez -que tendrá su ideología, como cualquier hijo de vecino- dice que lo que han hecho estas personas es o puede ser ilegal. Un particular -que tiene una ideología perfectamente clara y definida, amén de respetable, compartida con los acusados- dice que no lo es. Perdona, pero yo me quedo antes con la opinión del juez que con la del ciudadano particular.

led_red

#25 Un juez al que han puesto en ese lugar los representantes de un partido político con una ideología clara y definida, para que defienda los intereses de dicho partido político. De nada.

D

#5 Será si realmente existe el delito de rebelión y sedición.

Con los titiriteros se inventaron dos delitos para encarcelarlos, luego ya sabemos como funciona este país. Era imposible equivocarse contando en una obra de ficción una historia de una incriminación y por tanto importa un carajo que ponga en el cartel.

Si hay una realidad esta gente sin ser condenada ya ha pasado más tiempo que los dirigentes que realizaron terrorismo de estado, lo más grave que puede hacer un gobierno. Por ahora ya han pasado más tiempo que El duque empalmado siendo ya condenado aunque no sea firme y disfrutando su estancia en Suiza, me gustaría saber cuantos condenados pueden tener ese tipo de privilegios.

D

#16 la sedición es algo que muy poca gente(al igual que malversación y prevaricación, que muchos los tienen también), el más discutible es rebelión, pero también es muy posible que sea sustituido por conspiración cuando se abra el juicio, que ese tampoco es un delito menor y no sé si habría algún detractor después de ver documentos como el de Infocats, en el que conspiraban claramente.

Así que menos teoría de la conspiración, que nadie se las traga fuera de Narnia.

D

#17 España es ese país donde se inventa esa aberración de la Doctrina Parot, para luego ser condenada casi de manera unánime y aplastante 14/16.

Tan grave era la sentencia que aquí vimos como el PP ni puso mucho empeño en oponerse y le pasó la pelota al sistema judicial. No pongamos a la justicia española como gran referente y al gran populacho como grandes juristas cuando era evidente que se estaba haciendo con la Doctrina Parot.

Mejor degradar el estado de derecho si es por un ""bien"" mayor.

Claro rey de Gondor, nos inventamos rebelión y luego lo pasamos a conspiración si me interesa. O hay rebelión o hay conspiración, el primero es evidente que no existe, eso existió en el 23F y esto si es delito en Dinamarca, Francia, Alemania,.... pero no ese inexistente delito de rebelión cuando no ha existido la violencia que se pide para ello. Claro hombre conspiración pero sin sublevación armada.

Los que no vieron algo tan evidente como la Doctrina Parot ahora son expertos en rebelión y sedición. Vamos son expertos hasta en obras de titiriteros como hemos visto.

D

#23 España ese gran país que ha vuelto ha ser condenada por torturas, sean criminales o no. ¿Te parece grave? El Estado JAMAS se puede pasar por el forro el estado de derecho, como tampoco lo puede hacer un gobierno de independentistas, como si han hecho. Pero cuando son presuntos es otra vez el ESTADO el que no se puede pasar por el forro el estado de derecho, y este es el pensamiento también de hasta juristas que no son indepes.

En el momento que un etarra o un delincuente está a manos del estado o sus fuerzas, mis mayores críticas SIEMPRE van a ir hacia el Estado si viola el estado de derecho hacia estos criminales. No haya que explicar las razones por eso además está Estrasburgo.

Como siempre con el argumento ridículo para tapar los problemas usando un todo que ni sabemos que tipo de condenas son.

Una sola condena con la Doctrina Parot, vale para los cientos de detenidos por esta medida. ¿Tiene algo equivalente Bélgica y Finlandia? La de España fue grave no es una condena como a UK por violar el correo de los reclusos negándose esta a cumplirlo, es detención ilegal durante muchos años.

Digo yo que para usar ese dato que usas, tendrás que desglosar que tipo de condenas son y así poder comparar. Un mayor valor absoluto no implica mayor gravedad en las condenas. Es más no sabemos si existe una mayor celeridad ni una mayor capacidad para llegar hasta ahí al ser un proceso caro.

Cassandra y sus chistes de Carrero Blanco son crónica de una muerte anunciada si llega al tribunal de DDHH. El problema es llegar hasta allí si debe gastarse un pastizal y tiempo en recursos. No hagas análisis tan simplistas.

D

#35 asumo que aún no has acabado de hablar de tu película, cuando quieras volver al tema central, avisa.

D

#37
La película es que esta gente ha pasado más tiempo en prisión sin existir juicio que CRIMINALES CONDENADOS por TERRORISMO de ESTADO, esta es la cruda realidad.

Inventate la película que quieras. Encima un tipo que se cree que no recular en nada es tener razón. Me he equivocado con la nueva sentencia, es por maltrato y no por torturas, no hay problema. Pero tú sigues a lo tuyo creyéndote el rey del manbo.

Tú por lo que te he visto eres muy fan de las películas de Van Damme en especial "Retroceder nunca, rendirse jamás"

Si no sabes reconocer la aberración de la Doctrina Parot, simplemente coges una suma total que hay que analizar para contrarrestar la condena. Pedazo de argumentación.

D

#50 no sé en qué tendría que rectificar, ¿qué falsedad dices que he dicho?

#53 tu película es una falacia y ya lo han explicado otros como #_5 Junqueras y Forn ya han dormido más noches en prisión que Barrionuevo por el GAL/c5#c-5

Tú insiste en no argumentar.

D

#57 Si no argumentas y no reculas en nada, simplemente das rodeos para ser siempre el gran ganador. Yo como ves si me equivoco lo reconozco. Lo que si veo es como os lanzáis a degüello con las equivocaciones mientras yo te veo un gran seguidor de las pelis de Van Damme, no reculas en nada.

El juez puede hacer lo que le salga del pijo, pero sin han metido a titiriteros sin cometer delito alguno y hay redactado un brillante auto de como debían estar en prisión.

Como también ElPidio Silva si le salía del pijo podía meter en prisión a Blesa mientras tanto veíamos a medios de comunicación con el grito en el cielo pidiendo un "freedoom for Blesa".

Lo que estoy diciendo es que el juez para justificar la prisión la basa en una serie de delitos que otros juristas consideran que no existen. Pero el juez si le sale del pijo los podría mantener en prisión por prevaricación, malversación,...

Lo que critico es la argumentación, parece que no se puede criticar. Ya sé que en el caso de Barrionuevo está el indulto, por eso además he puesto el ejemplo del Duque empalmado y su condena de más de 6 años. No está en la cárcel por que la justicia no ha querido es así de simple.

Ya solo faltaba que sin juicio si pudieses estar en prisión pero con condena pero no firme, estuviese impedido, cosa que no es así.

D

#67 vamos, que no eres capaz de poner nada falso que haya dicho yo y tienes que seguir con tus películas para poner paja en el comentario.

D

#68
¿Estamos hablando de esta noticia? Yo no te he acusado de manipular nada. Insisto yo no tengo problemas rectificar un dato erróneo cosa que he hecho. En cambio lo usas como ataque continuo a destajo. Me parecería perfecto si no rectificase. No sabes diferenciar manipulación con error.

Si cuando incluyo la Doctrina Parot me llevas al absurdo de un valor absoluto de penas en Estrasburgo si te acuso de usar una argumento absurdo. La gravedad de algo lo intentas esconder con un valor absoluto que no necesariamente indica gravedad sin conocer que tipo de condenas son y la capacidad de cada país para llegar hasta este tribunal. Todo ello para no reconocer ese hecho, como se viola el estado de derecho en este país y se asume como algo normal, esto si es un problema.

Repito el estado de derecho también lo han violado los independentistas al incumplir la ley y pasarse por el forro al TC. Va a parecer como si estuviese en un bando y lo defendiese a capa y espada. Tú no reconoces como España viola el estado de derecho y lo violó de manera grave con la Doctrina Parot y en mi opinión como la de otros lo está haciendo con todo esto.

Es mi opinión como tú tendrás la tuya. Eso si he puesto la Doctrina Parot como ejemplo de la gente en masa opina algo donde con el paso del tiempo la realidad no era la suya.

D

#38 tienes razón, #35 miente en lo de volver a ser condenado por torturas, lo que deja que su película sea de menor calidad, demuestra que usa material falsificado.

D

#39 #38 rectifico maltrato.

Las torturas sin han sido en otras condenas. Yo soy el manipulador.

Yo no tengo problemas en rectificar, a ti no te veo rectificar ni una coma. No me sabes ni analizar una cifra para poder compararla.

Un valor absoluto lo equiparas igual a gravedad de la pena cuando no necesariamente es así. Espero que no seas de ciencias, sería una análisis muy ridículo.

D

#35 ¿España condenada por torturas? Anda deja de mentir y leete la sentencia

Azucena1980

#8 Hala, encima están en la cárcel sin que les hayan si siquiera condenado!!!!

D

#9 Están en la cárcel porque en ese sentido les es aplicable la ley en unas circunstancias donde concurren determinados grados de actuación contraria a la ley por parte de los encarcelados.

D

#15 Sí lo que viene a ser en lenguaje técnico por los santos cojones del juez.

oso_69

#18 En todos y cada uno de los casos judiciales es el juez quien determina las medidas cautelares, ergo en todos y cada uno de los casos judiciales las medias cautelares son por los santos cojones del juez.

D

#22 No, el juez está limitado por la ley y este en particular se inventa que se van a fugar y que a la que vuelvan a casa van a seguir conspirando para justificar lo que hace.

Eso se lo inventa, con sus cojonazos por bandera, no sólo eso sino que lo pone por escrito y santas pascuas. Y aquí no ha pasado nada.

b

#36 Que coño ha hecho puigdemont?

Azucena1980

#15 Mmm...¿Estás seguro? ¿Cuáles son esas actuaciones?

D

#19 Ni siquiera te has leído los escritos del juez y estás diciendo con total seguridad que es "por poner urnas". Si quieres ir contando que es "por poner urnas", asegúrate antes de que eres capaz de indicar en qué parrafo de los escritos del juez pone "por poner urnas".

Azucena1980

#24 Un montón de chorradas para justificar la incompetencia del gobierno de su amo.

b

#32 Callate

Azucena1980

#46 ¿Argentino?

b

#58 Móvil que pone tildes cuando quiere

Azucena1980

#96 Dejas el idioma de la patria, ese que exiges para Cataluña, en manos de un móvil chino.

b

#99 No soy tan extremista como puedes pensar...

b

#9 Saquemos a todos los que están en preventiva...

Azucena1980

#44 Urdangarín el primero.

m

#8 condenados, no. Por lo pronto en preventiva.

aupaatu

#4 Y de cuántos destrozos y heridos estamos hablando, como los de un derbi de fútbol o de algo más serio, pero claro la ley es interpretable y se puede ver sedición y odio donde otros ven derechos ha elegir su futuro.

D

#27 el derecho a elegir ya lo tienes en elecciones y leyes que permiten hacer cualquier cosa, si se tiene la mayoría suficiente.

A reunirla.

aupaatu

#29 Si te deja la construcción posfranquista

D

#41 esa constitución de la que usted me habla tiene reglas parecidas a la del Estatut de Cataluña, y según ese Estatut, tampoco tienen mayoría cualificada para hacer nada de lo propuesto.

aupaatu

#42 Me he perdido algo se aprobó el Estatut

D

#47 sí, y se aprobó que para hacer ciertos cambios autonómicos de importancia se debía reunir cierta mayoría parlamentaria. Mayoría parlamentaria que ningún grupo tiene actualmente (90 diputados)

¿Por qué hacer bola a alguien que no tiene la mayoría necesaria ni para hacer cambios de importancia en su región?

aupaatu

#51 Se aprobó el que Rechazo el tribunal constitucional o el que se hizo en la transición posfranquista

D

#60 ¿de qué hablas? El TC no modificó apenas el Estatut y las normas que hago referencia mucho menos.

¿Sabes acaso en qué consiste la sentencia del TC?¿Sabes acaso que los primeros en aprovecharse de la sentencia y saltarse el Estatut original son los independentistas?

Te comen la cabeza y no te das cuenta que son los primeros en saltarse ese querido Estatut dictatorial que pretendían aprobar y que quitaba libertad de voto a los parlamentarios.

aupaatu

#61 El TC declara inconstitucional el Estatut refrendado por el 74% de los Catalanes gracias a el PP y el apoyo deCs. Lo demás si era malo para los catalanes se lo tendrías que explicar a esa mayoría.
El caso es que con el sistema constitucional actual no podrán se Independientes sin saltarse la ley.

D

#70 vamos, que ni idea de qué iba la sentencia ni de cuál era el Estatut original. Lo de siempre, hablar sin saber, y así es como se explica el éxito de los nacionalismos.

aupaatu

#72 El Estaut declarado inconstitucional en el 2010 es del que estamos hablando

D

#74 sigues demostrando que no tienes ni idea porque no fue declarado inconstitucional.

Solo algunos artículos como el de privar de libertad de voto a los parlamentarios. ¿Ves como no tienes ni idea?

aupaatu

#76 Impugnar 128 de 223 Artículos es aprobar el Estatut.
Eso es lo que crea nacionalismos .
O los buenos sois los nacionalistas españoles.

D

#79 no, lo que los crea es la propaganda a los que no tenéis ni idea de qué iba la sentencia

En fin, me aburres, así que te dejo.

aupaatu

#82 Con Internet sólo tienes que ir a wiki para ver la sentencia ,los artículos declarados inconstitucionales y los comentarios de los políticos sobre la sentencia.
Dejo el burro aparcado.

Baal

#41 y post austriaca.... Y post califal.... Y post leonesa... Y tocate los cojones mariloli....

D

#28 conspirar para romper España malversando fondos públicos, haciendo uso ilegítimo de instituciones y trazando planes en los que literalmente afirman que es necesario crear conflicto para la ruptura.

Si quieres se puede profundizar y hablar de como intentaban organizar fuerzas policiales o estudiar declaraciones en la que los dirigentes se lamentan de no tener un ejército.

Vaya comedura de coco tienen algunos.

led_red

#43 "conspirar malversando fondos públicos, haciendo uso ilegítimo de instituciones y trazando planes en los que literalmente afirman que es necesario crear conflicto para la ruptura"

Ese argumento es aplicable al Partido corruPto y no te veo por la labor de reconocerlo. Seguro que tienes tus razones.

A ti no te han comido el coco, tu eres de los que intenta comer el coco al resto.

D

#52 ad hominem porque no te quedan argumentos veo.

En mi historial se puede ver perfectamente que he pedido cárcel para PPSOE y muchos otros. No soy fanático de ninguno, lamento decepcionar a tus ideas malconcebidas.

led_red

#54 Si si, todo lo que tu digas, no lo estas reconociendo sobre este caso. Ese mismo argumento que utilizas para defender que unas personas pacíficas, sin ser juzgadas, sigan en la cárcel, debes utilizarlo con el mismo grado al Partido corruPto. Estás intentando defender la postura del Partido corruPto, desde una posición supuestamente equidistante. Pero no engañas

D

#63 yo no he defendido a Granados, Bárcenas, González, Matas ni muchos otros que han pisado la cárcel y no eran nada violentos, ni habían conspirado para crear un ejército roll

Así que creo que uso el mismo grado fíjate.

led_red

#64 Yo no estoy hablando de corrupción, no se que haces cambiando de tema. Mi comentario va sobre la utilización por parte del gobierno de los organismos públicos, para ir en contra de una opción política legítima y pacífica. Por cierto, por lo que veo en tu historial, te pasas aquí todo el día,
¿te pagan bien?

D

#69 ¿qué cambio de tema? Juicios contra el PP y juicios contra golpistas, el mismo trato les doy.

Ninguna opción que busque saltarse la ley es legítima, ya os lo ha dicho la UE y el mundo, que no Osetia os apoya.

No sé por qué crees que alguien en paro iba a cobrar bien, pero se nota tu carencia de argumentos al no parar de usar ad hominems contra el contrario lol

Debe escocer cuando nadie del mundo te da la razón.

led_red

#73 Cambias de tema porque, los mismos argumentos que utilizas para atacar el independentismo, son aplicables al bando corrupto que tiene enfrente, pero no por la corrupción, sino para atacar al independentismo. Y tu no lo quieres asumir.

Supongo que estar en paro y pasarte aquí las 24 h del día intentando comer el coco al resto, es compatible. wall

D

#77 ajam, lo que tú digas. Cuando Rajoy sea tan subnormal(que ya lo es pero no tanto) de anunciar sus delitos públicamente durante años y luego cometerlos públicamente en contra del consejo de sus asesores jurídicos, para acabar siendo procesado por su actividad criminal. Si cuando eso ocurra me ves defenderle, podrás decir la tontería que dices de que no aplico el mismo grado a unos que a otros.

Mientras tanto, no lo puedes decir porque no ha ocurrido. Lo siento si ni el PP, ni el PP, es tan subnormal como tus líderes.

Debe doler.

led_red

#78 "anunciar sus delitos públicamente durante años y luego cometerlos públicamente "
Pues tendrás que meternos en la cárcel a todos los que apoyamos el movimiento pacífico independentista, digo yo ¿no?

Hace falta que Rajoy reconozca sus delitos para ser juzgado... lol lol

D

#80 vamos, que no tienes ni idea de por qué se les imputa. Deberías hablar de este tema sólo tras leer los autos judiciales.

Avísame cuando eso. Ale.

led_red

#81 Hasta luego Mari Carmen, vete a enviar un par de currículums. Pon que tienes muchas horas de experiencia en intentar defender la postura de un gobierno corrupto. Seguro que encuentras curro rápido.

nospotfer

#43 Conspirar para romper España
Malversar fondos públicos
Uso ilegítimo de blablabla
Además pensaron así y no asá.

El otro mandó matar nosecuántas personas con sentencia firme.

Abre un poco tus orejas a ver si se te ventila un poco tu cerebro.

D

#85 "El otro mandó matar nosecuántas personas con sentencia firme."

¿De qué leches hablas?

Tarod

#28 opción legítima?
Tio léete la ley y espabila. Con cariño, que vas a pasarte la vida frustrado por no hacerlo

led_red

#62 El independentismo es una posición política totalmente legítima, que digas lo contrario solo demuestra tu ignorancia, con cariño.

Tarod

#65 el independendtismo por supuesto. Faltaba más.
Saltarse la ley para conseguirlo no.
Espero que entiendas la diferencia

led_red

#66 A que te refieres, ¿a la ley internacional de derechos humanos, o a la misma que ampara a los que nos espolian quedando inmunes?

Tarod

#71 vaya empanada que tienes.
Lo malo es que te vas a pasar la vida frustrado y echando bilis por ello

led_red

#89 Si quieres te invito a una mahou, yo vivo siempre con una sonrisa. 🍻

Tarod

#100 acepto!

nospotfer

#14 "conspirar para romper España"
¿Te das cuenta de lo rebuscada que es esa frase, del olor a naftalina que desprende, cómo está cogida por pinzas y que es altamente interpretable?

El otro ordenó matar a nosecuántas personas con sentencia firme. Esto sí es concreto, real, palpable, sufrible y deplorable.

Tarod

#83 es poco interpretable declarar la DUI y saltarse las leyes en septiembre y octubre el año pasado sin parar. No?
Eso no quita que lo del GAL sea una aberración

D

#1 Es que Junqueras cuando se sube al coche hace Forn

Ya no sabes ni de lo que hablas con tal de manipular lol lol

asfaltaplayas

#6 Sí, y si aun no se sabe quién es M.Rajoy como para saber quién era el Señor X que estaba detrás de los Gal. (González no creo que fuera, estaba muy ocupado preparando el salto a la empresa privada)

D

Pues no haber delinquido !!!! Ohhh wait....

D

Y muchos mas que van a dormir, que disfruten de la trena estos golpistas!

D

#7 Para manipulador ya te tenemos a ti, como algunos se lanzan a degüello cuando interesa. Yo no tengo problemas en rectificar no son torturas, si es maltrato.

Hasta siempre.

siyo

Pues que paguen la cama y comida.
Hay jubilados que no pueden.

1 2