Hace 6 años | Por rataxuelle a twitter.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a twitter.com

El vicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras ha declarado a la agencia internacional Associated Press que España no ha dejado a los independentistas catalanes otra opción que proclamar la nueva república.

Comentarios

D

#1 O mandar al ejercito

sotillo

#2 A Montoro se le teme mas , veras cuando empiece a recaudar multas y embargos , menudo hjdgp-155

J

#34 Lo mejor va a ser el primer mes. Lo que se va a ahorrar el Estado con los días de 'huelga' que hagan los más creyentes en la causa, eso sí, una vez pasado el primer mes, cuando vean en la nómina el descuento correspondiente, los primeros en fichar.

Connect

#2 Que lo manden a tu casa, que yo estoy al otro lado del Ebro y nadie me ha preguntado si me quiero ir

D

#76 Y yo también estoy al lado del Ebro. Así que mejor a la tuya si eres indepen.

J

#95 Lo de que estaba fuera de toda legaldiad lo saben desde que empezaron todo esto años atrás. Otra cosa es que lo hayan llevado al límite con el discurso victimista, que con este nuevo comentario, una vez más a un medio extranjero, se confirma.
Lo triste es que lo poco que habían logrado lo han tirado por la borda. Pero la DUI que no falte... como tampoco faltará la petición de prisión por rebeldía a las pocas horas si no minutos.

c

#95 eso que tú mismo dices debería hacerte pensar; es la cámara de representación territorial, y en 40 años es la primera vez que tiene un papel relevante; de esos polvos vienen estos lodos! Y justo ahora, en plena fase terminal de la CE del 78!

z

#95 a ver, que esto no va de política. Aquí se trata de imponer las ideas a lo bruto, da igual la ley, la política y la madre que lo pario. Y luego a llorar y a ir de víctimas. Y si lo que tiene que pasar es la ruina de todos... pues nada, culpa de españa y a correr. Antes pensaba que estaban locos, ahora creo q son unos hdlgp

D

#95 Si Puigdemont fuera esa misma noche estaría durmiendo con los Jordis.

Alejandro_1

#95 clari guapi, el senadi

D

#155 calla calla, que le desmontas la argumentació de "verdadera cámara blah blah" de #95. Piensa que por menos estan metiendo a gente en la prisión, así que cuidadito

D

#95 No estoy de acuerdo con nada de eso sobre el senado. Sobre el papel representación territorial, pero en la realidad es una cámara que controla el PP con mayoría absoluta. De modo que estás pidiendo que Puigdemont vaya a hablar y explicarse en una cámara gobernada por el PP, donde todos sus senadores votarán lo que el PP diga, sin importar el territorio que supuestamente representen.
Como prueba está el caso real del exsenador por León que se negó a votar lo que el pp le dijo en un asunto sobre minería y decidió votar lo que prometió a los leoneses en su campaña electoral, el resultado fue que el pp le expulsó del partido y le reclamó que pusiera el acta de senador a disposición del partido para que la ocupase otro más dispuesto a votar lo que le diga el pp aunque vaya en contra de los intereses de los votantes leoneses y de las promesas por las cuales votaron al pp para el senado. El senador acabó en el grupo mixto y se negó a devolver el acta de senador. En las siguientes elecciones al senado, este honrado senador ya no apareció en la lista del pp por león (por lo que ya no es senador y ha caído en desgracia) y ahora ocupa su puesto otra persona con la lección bien aprendida de lo que debe hacer si quiere seguir en el senado y no arruinar su carrera política.
"Lo importante es lo que digan los Senadores" Me parece que esa frase solo puede entenderse si le añades "Lo importante es lo que el señor Rajoy le diga a los senadores que digan"

D

#95 mis cien mil positivos. Sólo añadir que Puigdemont NUNCA ha asistido a un pleno de la cámara territorial.

Diálogo? Y una mierda han ofrecido diálogo.

obmultimedia

#95 ir a una camara donde esta controlada con mayoria absoluta por el PP, es ir a hablarle a una pared.

D

#95 Haces una descripción del Senado tan preciosa como irreal.

Para empezar allí no se está debatiendo nada. Hoy mismo se quejaban los senadores de Podemos que no se está admitiendo ninguna enmienda ni debate alguno, y que está todo claramente decidido desde antes de empezar. ¿Qué demonios se puede esperar de una cámara con mayoría absoluta del PP, sino que represente en autoritarismo del PP y nada más? Si el poder judicial está al servicio del ejecutivo, el legislativo lo está mucho más descaradamente aún.

Pero es que además la infantilada de citar a Puigdemont coincidiendo justo con el pleno del Parlament en el que se va a debatir la declaración de independencia es ridícula.

Y además, ¿para qué demonios va a ir, si ya le han dicho que aunque se bajara los pantalones y declarara su derrota convocando elecciones no van a detener la aplicación del 155 y la aniquilación de la autonomía de Catalunya? ¿Para que le echen huevos y luego volver a casa sin ningún cambio? Ir para nada es tontería.

Por ahí fuera tenéis la estúpida idea de que ”dialogar” consiste en amenazar y que el otro se baje los pantalones. Por eso os quedáis solos.

D

#95 tambien las reformas constitucionales requieren mayoria del senado.

p

#95 Ademas, no se supone que el senado tendría que aprobar las medidas por unanimidad? Los senadores de ERC que van a decir... No va a quedar otra que que dialoguen hasta que decidan por unanimidad que demonios hacer...

perrico

#95 También es de largo la cámara menos proporcional entre el voto de los ciudadanos y la composición de la misma. Digamos que es una cámara "sin matices" donde todo se vuelve o blanco o negro, lo cual no la hace muy adecuada para solucionar problemas dialogando sino pasando rodillos.
Cada cosa está diseñada con un propósito.
La forma de elección de los representantes del Senado es bastante penosa.

#2 O a la cabra de la legión

A

#2 ..CON ARMAS O SIN ARMAS,como

A

#2.. se me olvidaba..con cabra o sin cabra

sonixx

#2 estás loco? Tú eres capaz de enfrentarte al ejército de la CUP?
Con su superioridad moral, sus soldados inflados a porros y setas, no conocen el dolor, no conocen el cansancio, no conocen el trabajar, son armas letales, estoy seguro que son como las cucarachas aguantas las bombas atómicas de estado opresores, son independentistas sin fronteras.
Un ejército que no se alimenta de comida, usa la fotosíntesis, no tienen sentimientos, bueno cierto es porque no tienen neuronas, pero lo dicho, armas de matar.

Emilyplay

#2 O bombas atómicas o armas químicas o bombardear todo con napalm...que no quede nada, así potenciaremos el sector de la construcción.

D

#1 España ya demostró sus ganas de hablar mandando lunáticos a aporrear ancianos y agredir sexualmente a mujeres, sin contar el comunicado del foro de la guardia civil en la que se pedía a los catalanes que tuvieran cuidado con los fornidos hombres que habían desplegado en Cataluña, no se fueran a encontrar embarazos no deseados.

Nomeloesperaba

#1 Si es que es lo que buscan:

D

#1 ... espera que no convoquen Elecciones Constituyentes para Enero de la Nueva República Catalana dentro de la Federación Ibérica.

Llevan muchos pasos ya evitando la tragedia y continuando la comedia.

Luego dirán que Rajoy/España no les deja convocar a ellos elecciones y que se ha dado un golpe a la democracia en Catalunya.

Lourdes_Lpb

#1 #30 Por mucho que mientas, por eso no llevas razón.

D

#66 dos denuncias por agresión sexual, tira para el huerto

correcorrecorre

#86 siiiiiii, que me lo dijo un amigo, anda, saca esas fuentes majo. Sino, métete a la cueva.

Lourdes_Lpb

#86 Atónito me dejas. A palabras necias, oídos sordos. No insulta quien quiere, sino quien puede. Con tu comentario, solo viertes lodo sobre ti mismo.

reynholmindustries

#1 Se le ofreció 6 meses para dialogar y encerarron a dos personas en la cárcel y luego aplican el 155, básicamente como quieren ellos interpretarlo.

D

#72 El proceso judicial es independiente de lo que salga a decir puigdemont.

Si presuntamente comete un crimen le investigarán y tendrá un juicio. Pase lo que pase políticamente.

porto

#1 Diciendo, como dice ahora el PP, que aunque convoquen elecciones autonómicas se va a aplicar el 155 igual, pues parece que es lo que buscan.

Arlequin

#1 Es lo nuevo, al "tú no me has dado opción" responden con el "¡Y tú menos!"

D

#1 ¿y no crees que ese es el objetivo de los independentistas?
por la fuerza no van a lograr la independencia ...necesitan a un estado opresor ... y en el estado (PP) son tan tontos
que ya picaron el 1-O ...y volverán a picar con el 155...

m

#1 las dos cosas son falsas

jorjuju

#1 Ya que han perdido y están humillados (no tienen ningún apoyo internacional, la mitad de la población sigue en contra y el gobierno central les va a entrar hasta la cocina), lo mejor que podrían hacer es convocar elecciones y recular para no ir a prisión, a ver si se creen que esto es un juego (que se lo pregunten a los Jordis).

Estoy convencido de que en Madrid lo último que quieren es el marrón infumable del 155.

s

#32 si.no te gusta el helado te entiendo menos que a los independentistas, ellos al menos dedican su tiempo a lo que más les gusta.

d

#82 El helado de alubias es fascista! lol

D

#82 ¡el chocolate con menta es fascista!.

D

#4 Al loro, no proclama la independencia. Proclama la república. Lo último que se dice por los tuiters de algunos analistas y corresponsales es que van a seguir mareando la perdiz por ese camino. Que el 155 no procede, que ellos han proclamado (o van a proclamar) la república, pero que no hay claridad sobre si son o no independientes.

La purga de Benito.

EmuAGR

#12 Y luego el Imperio Galáctico.

nusuario

#12 ademas que son unos muertos de hambre, si se declaran independientes con que cara siguen chupando del estado? se les viene todo abajo y encima quieren arrastrar a toda españa con ellos. que cansino es todo esto joder, a ver si acaban de una vez en la carcel o en una institucion mental y podemos volver a la normalidad y seguir con nuestras vidas

KimDeal

#62 Si se declara la independencia, se deja de chupar del estado automáticamente.
Por lo tanto, la única conclusión logica es que ahora no están chupando del estado, ya que si económicamente fuera beneficioso estar en España los independentistas serían cuatro gatos.
Lo puntualizo para ver si entre todos elevamos un poquito el nivel del debate y dejamos de soltar cuñadeces.

D

#12 O sea que se independizan sólo de Felipe uve palito.

D

#12 Bueno, si se proclaman república, automáticamente dejarían formar parte de España, que es una monarquía, vamos digo yo. Pero sí tienes razón con lo de marear la perdiz. Están intentando inflar el victimómetro todo lo que pueden porque es su única baza.

z

#12 Entonces eso se lo cepilla el constitucional en una tarde.

U

#4 Victimismo everywhere!

salteado3

#50 ¡Ha salido el Godwin victimismo edition en el número 50!!! ¿Quien había apostado al 50?

D

#4 Por favor, enumere las opciones realistas.

D

#59 Convocar elecciones autonómicas.

D

#81 Vale. pero... ¿qué gana Junt Per Sí con eso?
¿Hacerlas plebiscitarias otra vez?
Porque ganar, no ganan absolutamente nada.
Y el 155 no puede obligar a convocarlas.

gale

#81 #59 Ooooh! Un gobierno autonómico convocando unas elecciones autonómicas??!!! Que locura!!! Nooo, lo más normal es declarar la independencia, claro. Han optado por la solución típica de toda la vida...

1500 empresas ya víctimas de la lógica junqueriana...

D

#59 volver a la legalidad. Convencer a sus conciudadanos españoles que es necesaria una reforma constitucional que permita la secesión.
Lo que pasa que todo esto lleva tiempo. Y queremos la independencia ¡ya! Antes de que andorra de a conocer los titulares de sus cuentas

d

#4 Sólo tienen una opción que yo vea factible: declarar una DUI transitoria para poder realizar un referéndum con garantías. Para lo demás no tienen legitimidad.

z

#4 Entiendele, le hemos obligado a pasarse decadas mintiendo sobre el espanyaensroba y a promover el nacionalismo mas tradicionalista y rancio.

D

#21 no se dialoga con fascistas, a estos solo se les puede combatir.

M

#21 pues puchi podía ir al senado el Jueves y no vá, tampoco fue al congreso, vamos que se pasa las leyes y los procedimientos por el forro y luego va de víctima

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Los españolistas a veces alcanzan niveles surrealistas.

M

#79 Desde Madrid dijeron que la comparecencia en el Senado sería entre el martes y el jueves al mediodía. Puigdemont anuncia la sesión del Parlament el jueves por la tarde para dejar libre los días que habían dicho que podría acudir al Senado... y en Madrid de repente cambian el programa y dicen el lunes que no, que mira, que la sesión en el Senado será el jueves por la tarde. Que casualidad.

Y el malo es Puigdemont, sí, ya, claro lol lol lol lol

#21 Cuantos mas discursos necesitáis? Puigdemont ha ofrecido diálogoen las últimas semanas. Ir al Senado a hacer un monólogo no es diálogo.
El Puigdemont ha intentado dar 6 meses de diálogo, lo que el gobierno tiene ganas de cargarse la autonomía que quedaba en Catalunya.

salteado3

#21 Yo no sé si es prudente ir a Madrid con un montón de jueces cantando "Puigdemont a prisión"...

D

#11 la derecha dentro de la coalición pp-soe-cs va a seguir gobernando España muchas décadas. La única oposición de ámbito nacional, podemos, no tiene ninguna posibilidad contra el poder de los tres monárquicos juntos.

hazardum

#67 Estuvimos cerquita de un posible pacto podemos-psoe, aunque el psoe no sea lo que era, no es el PP. Con el tiempo, habría salido, y seguramente se hubiera propuesto un sistema federal, donde todos estén incluidos pero cada región con sus particularidades bien definidas, si no, referendums, aunque esto ultimo es mas complejo.

#121 Quizá su primera intención no era llegar al punto en que estamos ahora y estén atrapados en un callejón sin salida. No se, yo no veo una solida razón para tantas prisas así de golpe, las encuestas tampoco daban mayoría al independentismo. Entiendo que cuando hay una crisis gorda y la gente lo pasa mal, intenta salir como sea y busca donde puede y las razones que sean, pero esta no era la solución buena, al menos de momento.

z

#67 Pues que el partido de derecha tradicionalista Juntspelsi hubiese hecho mejor politica. No son mejores que los otros, asi que no compro tu falsa dicotomia.

d

#11 yo creo que esto lo han hecho ahora porque puyol esta en la carcel y Mas cautelarmente arruinado, y ademas esta lo de andorra en enero. Todo humo

ikio

#80 Puyol

nusuario

#11 despues del teatro que han hecho y lo cansinos que estan siendo ya se pueden ir olvidando de la independencia los proximos 200 años

A

#11 Es que ahora precisamente, si no se hubieran tirado al monte, podían haber obtenido todo lo que quisieran del gobierno del PP a cambio de apoyarles tal y como hicieron en su momento con Aznar y demás gobiernos en minoría.

Cantro

#11 Eso es porque a ninguno de los dos les importa un pimiento la gente, la independencia, la democracia o ninguna otra cosa que no sea consolidar su propia posición.

AIter

#11 Si lo piensas bien, era el mejor momento. Crisis y PP, escenario ideal para forzar el enfrentamiento, que es lo que querían. Saben perfectamente que eran minoría y que sólo podrían conseguir algo mediante el enfrentamiento. Han conseguido reclutar nuevos creyentes para la causa, algo que necesitaban porque nunca fueron mayoría, ni tienen motivos objetivos para convencer a la gente para separarse de España, así que les quedaba el enfrentamiento para provocar el rechazo emocional y les ha funcionado.

En unas elecciones normales, con debates, datos y realidades encima de la mesa, no tendrían ninguna posibilidad. Lo sabían perfectamente.

Lo que más me molesta de todo es lo que tú dices, que el PP va a salir reforzado. Ellos y Ciudadanos, que viene a ser lo mismo.

d

#11 Por qué crees que la derecha española y catalana han montado todo esto?

D

#28 los votantes del PP y de ciudadanos sois fascistas, os guste o no, nunca vuestros partidos han condenado el fascismo ni el nazismo, de hecho lo habéis financiado, las cosas por su nombre, ya está bien de tanto rollo de políticamente correcto, al que es un fascista se le llama fascista

mefistófeles

#30¡hostias! Además eres adivino, ¡sabs a quién voto!

pero...oohohhhhhhh...respuesta errónea...¿quieres usar el comodín del republicano independentista? Porque no voto pp....oh....qué mala suerte...

es lo que os pasa a los augueres limitados, que como en vuestra cabeza sólo caben dos cosas (conmigo o contra mí) quedáis en ridículo con suma facilidad, pero nada, no te desanimes y sigue intentándolo, a ver si algún día lo superas.

Ahora tengo que irme (ya ves, a cuidar a mi madre mayor y enferma, aunque suene a coña es triste verdad), pero si quieres puedes decir la última palabra insultándome y llamándome de todo sólo porque no pienso como tú.

D

#33 tú has dicho que llamó fascista al que no piensa como yo, y he dicho que para mí fascistas son los votantes de ciudadanos y alianza popular, si votas al PSOE felicidades eres ese reducto fascista con una rosa. A mi que en Cataluña tengamos partidos como PSC o csqp no me parece mal, son partidos catalanes, ciudadanos y PP son anticatalanes que representan a cuatro colonos y golfos que aún tenemos en nuestras tierras

D

#30 Al ignore, de ignorante

DonaldTrump

Eh, no os paséis con Junqueras. En su propio mundo, es así.

D

#5 dime casos de corrupción de Esquerra republicana y casos del PP, de Esquerra 0, del PP si quiere empezamos a hablar.

DonaldTrump

#20 España no es el PP. Cataluña no es ERC.
El tema de la corrupción es distinto al de este debate. Y por supuesto nada que ver con las afirmaciones de Junqueras.

D

#23 gobierna el PP. punto. Y si no fuera por Cataluña cuando ganó Zapatero, estaría gobernado por el PP con mayoría absoluta desde hace lustros.

Lourdes_Lpb

#24 ¿ y? Si la mayoría de españoles les hubiera dado el gobierno ¿ que? Eso es democracia, te guste o no. Tu comentario sólo demuestra que no eres un demócrata. Tu solo te retratas

D

#24 Pues en Cataluña gobierna CiU, uno de los partidos más corruptos de Europa junto con el PP. Un partido que se quedaba el 3 % de todos los contratos públicos que adjudicaba el gobierno catalán, casi nada.

D

#87 ciu bajo la supervisión del PP, por cierto eso que dices que en Cataluña gobierna CIU de dónde lo has sacado? De Losantos?

D

#94 ¿Si el PP se refunda y cambia de nombre ya no será más el PP? No seas ridículo, por favor.

Cantro

#94 "ciu bajo la supervisión del PP"

Acabáramos. Resulta que la culpa de que los de CiU fuesen corruptos también es del PP.

RobertNeville

#20 ¿Qué tiene ver una cosa con la otra?

ERC no tendrá casos de corrupción, pero está llevando a Cataluña a una situación de guerra civil.

D

#25 a eso nos ha llevado España después de negar nuestro derecho a decidir. ERC tiene mucha más dignidad que todos los partidos españoles juntos, ni un caso de corrupción, y mira que llevan años. Y ojo, que ni voto a Esquerra, creo que les faltan huevos en tirar para adelante. Y mira que son legítimos. No como toda esa banda que nos gobierna desde España.

RobertNeville

#26 No. Los causantes de una guerra civil seríais vosotros. No te equivoques.

D

#36 por querer votar? Cuéntame otra vez ese cuento de tu país putrefacto

RobertNeville

#41 ¿País putrefacto? ¿No te das cuenta de que estás lleno de odio?

D

#43 de odio a España? Por supuesto, no me siento español, cuanto más lejos mejor

d

#45 aunque pongas el muro de trump cerquita vas a seguir. Vete a nueva zelanda que estaras mas tranquilo

D

#45 Yo no me siento francés, ni alemán, ni italiano, ni catalán..., pero no los odio, y tu odio te lleva a ver la realidad deformada.

U

#45 convence al resto de los catalanes y cerrad la puerta al salir. Los palurdos supremacistas sobran en todas partes.

Lourdes_Lpb

#45 los sentimientos son libres. Estas en todo ti derecho de sentirte como quieras. Ahora bien, la realidad es otra. Eres español, te guste o no

Res_cogitans

#43 Cuando las cosas se corrompen huelen a putrefacción. La verdad es que lo ha descrito de forma magistral con una sola palabra.

D

#41 por dejarse estafar por JxSi

currahee

#25 #36 Puedes estar de acuerdo o no con #20 o con #26, pero aquí el único que habla de guerra civil eres tú. Y además te permites el lujo de culpar a otro de su hipotético estallido.

Quizás alguno está lleno de odio como dices, pero tú te masturbarías viendo tanques en las calles de Barcelona.

RobertNeville

#60 Mira a jóvenes pegándose a la entrada de la Universidad:



¿Te parece normal que se ejerza la fuerza contra gente que quiere estudiar? La culpa de ese odio la tienen unos dirigentes lunáticos. Yo desde luego no tengo culpa alguna.

Quizás alguno está lleno de odio como dices, pero tú te masturbarías viendo tanques en las calles de Barcelona.

Yo quiero que se acabe esta locura y no quiero que haya armas de fuego por las calles.

Tú puedes pensar lo que quieras de mí. Me resultas indiferente.

currahee

#88 Tú quieres que se acabe la locura pero hablas dos veces de guerra civil sin venir a cuento.

Sabes aquello de "el que lo huele debajo lo tiene?" Pues eso.

D

#36 En tu cerebro tienes una guerra civil de unionistas contra independentistas ? hombre si eso a lo mas que has llegado, no debes preocuparte por nada, sois muchísimos mas y armados, tenéis hasta una cabra legionaria, lo tenéis ganado, ya de paso fusiláis a los que queden y asunto zanjado.

nusuario

#26 en españa tienes derecho a decidir en las elecciones autonomicas y en las generales. y cataluña es parte de españa. deberias consultar la wikipedia, se aprenden muchas cosas

D

#26 A ver si os enteráis de una vez que el derecho a decidir no existe. Existe el derecho a la autodeterminación, que solo recoge la ONU, y para colonias y territorios donde no se respetan los derechos humanos.

Dejad de mentir.

D

#100 no se han respetado los derechos humanos en Cataluña, por lo tanto tenemos derecho a la autodeterminación

U

#100 y de paso, que dejen de llorar y dar pena, que son pesados a más no poder

Lourdes_Lpb

#26 Los catalanes tienen derecho a decidir sobre los temas que solo a ellos les competa. Pero no sobre lo que nos atañe a todos los españoles. Ni tienen derecho a cometer actos ilegales contra la soberanía nacional, ni la soberanía nacional española se lo va a permitir. Han desafiado al pueblo español y se lo han encontrado, armado además con el derecho, la razón y el apoyo de todas las democracias que en el mundo son

correcorrecorre

#26 ¿El señor Jordi Ausas no te suena no?

U

#26 claro, no había más remedio. Eso dicen los supremacistas, sí

s

#25 ¿Pero que situación de guerra civil? En todo caso aniquilación, en Cataluña no tenemos ni ejercito ni armas, por ahora todo lo que hemos hecho es que un día uno tiro una silla a un Policia Nacional. Así que si quieres especular di que ERC conseguira irritar tanto al gobierno que este nos matara a todos.

RobertNeville

#69 A esto me refiero:



Ver a jóvenes paisanos peleándose a la entrada de una Universidad es realmente triste.

s

#99 Sinceramente, a mi tampoco me gusta, pero no dire que eso es una guerra civil. En un pais como España, con ETA actuando no hace tanto, me parece insultante que se tache de violento el movimento independentista catalán y soy el primero que el día que vea algo una agresión por parte de los "mios", lo denuciare y me enfrentare a quien haga falta.

U

#69 tampoco tenéis financiación y os estáis quedando sin empresas.

Ahora, de supremacistas vais sobrados.

Esto hay que arreglarlo cuanto antes y volver a recuperar la cordura.

M

#25 ERC no tendrá casos de corrupción, pero está llevando a Cataluña a una situación de guerra civil.

En todo caso a una guerra contra España. Una guerra contra fuerzas de ocupación extranjeras no se denomina Guerra Civil.

salteado3

#25 ¿Guerra civil? ¿Con qué ejército? Aquí el ejército está en manos del PP. Es lo que más miedo da.

D

#20 Casos de corrupción de menores tienen unos cuantos.

daTO

#20 Aquí ya no se trata de corrupción, se trata de competencia, y ERC lleva muchos años de total incompetencia.. viven en un mundo en el que todo es fantástico si somos independientes. A la hora de la verdad, con los pies en la tierra, suelen actuar como socialdemócratas de derechas en lo económico y de centro en lo social.

U

#20 Cataluña, cuna y escuela de corruptelas para el resto de la nación...

i

#5 Vive en un mundo dual

s

#5 a diferencia de puigdemon Junqueras parece.un tonto convencido, seguro.que mientras Puchi escapa este aguanta el portón.

s

#40 catalán es el que comparte tu visión de Cataluña, eso sí que suena a fascismo, están los alemanes de verdad y los alemanes enemigos de la patria.

D

#89 he dicho 50 veces que respeto a los votantes del PSC y podemos. Los votantes del PP y ciudadanos no son catalanes cuando votan un partido anticatalan, tan difícil es de entender?

RobertNeville

Sólo le habéis dejado al Gobierno la posibilidad de aplicar el 155. Os habéis saltado las leyes a la torera. Por si había alguna duda, ahora todos los países van a apoyar al Gobierno.

Acabaréis en la cácel y con la autonomía suspendida. Sois unos linces.

nusuario

#18 Acabaréis en la cácel y con la autonomía suspendida.

y mas que merecido

Bernard

Independentistas: buscando justificaciones absurdas para declarar la independencia desde 2012.

D

#15 Justificaciones absurdas como pedir hacer un referéndum legal ( que perderían y ahí se hubiese acabado la cosa ) y que se lo denieguen.

D

#65 Falso, jamás lo han pedido donde corresponde.

J

#65 Jamás han pedido un referendum legal en condiciones (o sea, en el Congreso). En los medios, innumerables veces, pero en el foro donde tendrían que ir con algo más que peticiones, no.

reynholmindustries

#15 El plan era esperar a que gracias a Rajoy llegaramos al 50,1% de independentistas.

D

También tenias la opción de no mentir y engañar a tus votantes, estafador:

(completo:
)

jaspeao

#19 y romper dedos, muchos dedos, no lo olvides.

d

#48 y tocar tetas. Las 10 tetas una a una.

jaspeao

#30 me encantaría adoptarte, buscar el momento ese momento de tu vida en el que se torcieron las cosas, y tratar de superar aquello que tanto te atormenta.
Lastima que tenga mejores cosas que hacer. Me voy a tomar un refresco.

D

#56 Un refresco. Puto fascista

Gry

- No hacer nada y llorar después que el gobierno les oprime cry
- Presentar un recurso al constitucional
- Ofrecer unos millones de € en sobres al PP
- Convocar una huelga general indefinida hasta que se negocie un referéndum como la Constitución manda.
- Ir a Madrid y rodear el Senado, Puigdemon puede colar una pistola y soltar lo de "se sienten coño".
- Comprar a un guardia civil o un senador del PP para que le pegue un giro a Puigdemont en vivo y en directo... Si no hay ninguno disponible pueden usar a algún neofranquista de esos.
- Montarse un Govern en el exilio
- Pedir al de Corea un par de bombas atómicas y declararse potencia nucelar.
....

Lourdes_Lpb

#40 La ignorancia que osada es. El desprecio a otros catalanes solo te retrata a ti

capu

Por fin! El pueblo elegido sera libre!!



lol lol lol lol

Nomeloesperaba

#54 lol lol lol lol lol lol

D

#54 lol lol lol

Es la hostia el tío. ¿Sabes dónde actúa? Me gustaría verlo en vivo, qué manera de reír.

D

#54 ¡¡¡La leche!!!! ¡¡Este tío no puede ir en serio!!

"Quizá Cristobal Colon no fuera catalán, pero sí era hijo de la cultura catalana"

Joder tengo la cara roja de hacerme facepalms

editado:
Si pusiera un comentario por cada chorrada que dice este hombre, colapsaría el servidor. Este y ya paro:
"¿Qué mas nos da si tendremos pensiones o no? ¡Da igual"
lol lol lol lol lol

D

#54 es muy bueno el video ese, que risa, no lo habia visto, alguien lo tiene ya transquito para pegarlo por aqui? Crei que al final iba a decir que la carrera espacial era una tonteria y hay catalanes en marte desde hace decadas.

D

#54 Nos reimos, pero fijaos la comedura de coco que tiene esta gente.

Luego leemos por aqui a catalanes ultrajados por Madrid y las injusticias históricas. Adivinad de donde salen.

D

#19 Pues sí te cuento lo que les pasa a los que protestan contra los recortes en Sanidad y Educación...

D

#22 Entonces estás de acuerdo con que el 155 es necesario.

D

#49 como si quieren aplicar el 156. No reconozco la autoridad de España.

D

#61 Es que eres un ser superior! Sig Hail Puigdemont? Es que somos unos fascistas. Argumentos infantiles Einstein dixit

D

#61 También puedes no reconocer la ley de la gravedad y saltar por la ventana.

D

#61 En verdad eso es irrelevante. El caso es que la autoridad de España te reconozca a ti y cómo lo haga.

D

#61 Es España quien no reconoce la tuya.

D

#61 Yo tampoco la de Cataluña; ¿qué cosas eh?

D

#61 No te preocupes, eso es irrelevante

Tarod

Los que mandan ahora del Govern saben que recular para ellos implica de todos modos cárcel/inhabilitación para ellos.

Así que su decisión está viciada y Cataluña y su gente es secundario.

Muy malos tiempos se avecinan, que no se nos olvide quién nos ha llevado alli.

D

#7 Rajoy le ofreció inmunidad por los delitos cometidos a cambio de que convocara elecciones.

D

Lo siento pero no me han dado más opción para no llamar a este tío tonto del culo

D

A mí me encanta la política y jamás he oído nada a Junqueras que no sea independencia de Cataluña. Alguien le ha oído hablar alguna vez de mejorar salarios o algo?

d

#47 para que si es el que gestiona la economia?

J

#47 ¿Para qué? El opio del pueblo sumiso es la pancarta y la independencia, con eso basta. Luego, cuando suban los impuestos, la culpa es de Montoro o bueno, de España, que roba mucho.

KimDeal

#47 hombre, muchas veces. Otra cosa es que fuera de Cataluña pongan los cortes que interesa

U

Son unos lloricas, a todas horas tratando de dar pena y quedar como víctimas. Pesaditos ya.

reynholmindustries

#52 Eso pobrecitos que les suspenden la autonomía. Incluyendo echar fuera a un gobierno votado democráticamente, control de los medios, etc.

SantiH

#92 Osea que como ha sido elegido democráticamente, puede saltarse la ley cuando le da la gana.

Muy lógico todo

U

#92 un gran argumento que se queda pequeño ante el circo de tres pistas que tienen montado en Cataluña a base de lloriqueos los palurdos independentistas que no pasan de supremacistas sonrientes.

La culpa es del resto de España por hacerles caso.

m

Alquilo post en mitad de interesante hilo multipage en first page, muy buenas vistas, precio a convenir roll

m

#19 Si, les has pillado, yo he accedido a las órdenes secretas:

"A mi señal, ira y fuego"

Y luego salían flechas y tal...

Ya he visto la peli.

K

Estos quieren morir matando, que triste todo.

D

Al final todo esto se resuelve con los trimestrales. Los patriotas de verdad saldrán a la luz cuando el señor Montoro llame a la puerta.

BiRDo

Yo no sé si Junqueras sabe que todo el mundo conoce la mano que juega en esta partida de póker.

x

Estan ambas partes midiendo a ver quien la tiene mas larga

D

#9 Una parte se ha saltado las leyes, incluso las que ellos mismos se han inventado, y la otra las aplica.

Nomeloesperaba

roll

Completo:

Nomeloesperaba

Go to: #29

u

Es necesario envolver todas las declaraciones en victimismo melodramático? Si tomas una decisión es porque así lo quieres, déjate de lloriqueos y afróntala.

carakola

Igual es el primer paso para la República Española, o la Ibérica si se junta Portugal.

G

#27 Eso piensa Iglesias, volar el país a ver si con suerte le cae algo. Pero lo que se va a producir, de hecho ya ha empezado a producirse, es una reacción social en el otro sentido.

L

#27 Pues lo mismo. El Rey poco menos que puso la corona sobre la mesa y se la jugó si Cataluña se independizaba cuando hizo el discurso que hizo.

E

Para Junqueras cuales eran las otras opciones que contemplaban?

El_Drac

#83 mediación para lograr un punto de encuentro.

De buenas a primeras se me acude un proceso de reforma constitucional y un referéndum en el 2020 sobre el nuevo estado español o la independencia. Pero esto significa reformas cosa que el conservadorismo español no puede ni imaginar!!

D

#83 independencia o independencia, es el unico lenguaje que entiende el fascista.....

G

Tiene que hacerlo así para quedar bien ante el resto de países que pedían un diálogo. Se les pidió no declarar la independencia para abrir un diálogo y el trabajo de este señor es exponer que no ha sido posible por culpa del gobierno español. Yo me preguntaría porque lo expone así ahora mismo previniendo que mañana proclamen la republica. Algún país está esperando para reconocer a Catalunya? O solo es un paso más a ver si alguien dice algo.
Alguien financia esto?

xiobit

#6 Si, lo financian todos los catalanes, los nazi onalistas y los normales.

g

#6 Israel.

d

#19 y ofreciendo el senado para que hablen. La proxima declaracion de puigdemont sera ante un juez.

Nomeloesperaba

#40

D

Son minoría. Es por eso que no se convoca un referéndum legal para que no lo pierdan .

D

#91 ¿qué dices? El referéndum legal parcial lo tendría que convocar Rajoy.

urannio

#91 la estrategia es crear tensión y, repetir el referendum tantas veces como haga falta como chantaje... un España nos roba, un España nos oprime es un argumenta de venta no bueno, lo siguiente...

d

#22 pues ve preparando un ejercito porque lo llevas crudo

D

¿Cómo que España? ¿Acaso había alguna posibilidad de que no la declarasen?

D

#51 Si. Que les prometiesen un referéndum.
Ver las peticiones por escrito:
http://www.libertaddigital.com/documentos/las-46-demandas-de-la-generalidad-al-gobierno-41913455.html

J

#97 ¿Por qué no fue al Congreso a explicar este documento? Porque le destrozan vivo, porque los diputados (provinciales) van a tirar para su tierra y le van a dejar en nada.
A todo esto, ese documento comienza con una media verdad. Cierto es que los pro-independentistas tienen mayoría parlamentaria pero no de voto. Lo que implica que gracias a la ley d'Hont pueden afirmar tal mayoría pero basicamente implica enfrentarse a una mayoría, popular no obstante.

Nomeloesperaba

#22 Pues tienes bastantes que combatir en JxSi también

s

#19 el enlace al .comunicado, a cambio te prometo que si hay referéndum voto si.

s

#22 en eso estáis todos de acuerdo,solo le falta poneros de acuerdo en quién es el fascista.

B

FACHEAME.NET

D

#93 lo dices por haber conseguido hacerte cuenta imagino.

1 2 3 4 5