Hace 6 años | Por --8234-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --8234-- a cadenaser.com

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha publicado este viernes en The Times un artículo con el titular 'Puede que esté en prisión, pero los catalanes continuaremos luchando': "La comunicación con el mundo exterior es muy limitada: solo podemos hablar 50 minutos a la semana por teléfono y no he visto a mis hijos. Dedico mi tiempo a la reflexión y, afortunadamente, como católico, a la oración. Tengo tiempo para pensar en el pasado pero también en el futuro".

Comentarios

sleep_timer

#1 Aqui con la sangre de cristo:

D

#2 Así pillan cacho de aquí y de allá.

D

#3 Pues como Nicolas Maduro, de izquierda y cristiano

ur_quan_master

#4 una visión dispersa...

Thelion

#11 "alinear"... roll

D

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2861838/order/11">#11 # 9 Guiño, guiño

D

#21 Bueno, si el propio Rufián fue lo suficientemente rufián como para ir denunciando en público que Inés Arrimadas era gaditana, cuando él mismo, Rufián, es aún más charnego, porque él es descendiente de abuelos y padres andaluces, (los padres de Arrimadas no son andaluces), entonces es que no necesita uno ya ni extrañarse de toda la mierda mental a cuyo cargo ha corrido la "ingeniería del procés"...

En realidad deberían haber aplicado el 155 a Andalucía, porque parece que son los andaluces los que están gestionando todo el desarrollo del procés para que Cataluña se vaya de España. Quién sabe, quizá sea una conspiración secreta andaluza para que las empresas dejen de sobreconcentrarse en Cataluña; y de hecho parece que el complot hasta ha empezado a dar resultados, con la fuga de empresas de Cataluña... Se quejaban de injerencias rusas y al final las injerencias pudieran ser andaluzas...

tinfoil tinfoil

D

#33 Pero si es verdad, Arrimadas no es catalana, o lo es de adopción. Rufián sí lo es y además pertenece a Súmate, que es en sí mismo un movimiento "charnego'.
No sé de qué lo estás acusando pero en esto está claro que es honesto, más que tú.

Derko_89

#4 De izquierdas, nacionalista, católico y republicano es como lleva más de 100 años definiéndose el Sinn Fein, y así también se definía ANV, que eran tan católicos como el PNV del que se escindieron. Vamos, que Junqueras no ha inventado nada.

Trigonometrico

#4 Creí que eran sólo los afines al Pp los que necesitaban encasillar a los demás para poder situarlos dentro de sus mentes cuadriculadas.

HASMAD

#4 Eso no es nada novedoso. Mira el PSOE, que es republicano pero monárquico, de izquierdas pero liberal, federal pero centralista...

dphi0pn

#4 Yo aún diría más: - Es catalán!!!

D

#4 Por eso está resultando una "república cuántica", que es pero no es.

D

#4 Es que no es de izquierdas, es totalitarista.

D

#4 Yo creo que, dejando a un lado el independentismo, es alguien que piensa por sí mismo, en lugar de tú y la mayoría de españoles, que espera que alguien le de una lista con las cosas que tiene que defender y otra con las que tiene que atacar.

D

#45 Se ve que piensa mucho en él y en su país.

Su plan ha salido a pedir de boca.

D

#4 Lo peor de todo es descubrir que un tipo de fe inquebrantable en seres imaginarios, cree sin genero de dudas que Catalunya DEBE ser independiente y que el tiene el DEBER de conseguirlo.

Fanático es poco...

vacuonauta

#4 yunqueras
yonkeras

Trabukero

#6 La iglesia catolica representa todo lo que odia la izquierda.

O por lo menos es lo que siempre e creido.

D

#10 este pobre diablo aun piensa que el PSOE es de izquierdas

D

#10 Cierto, la izquierda odia a los cristianos y adora al islam

La izquierda nos hace creer que es una ideologia tolerante pero alla donde agarra el poder, impone el terror. La izquierda no sabe poner haches

Trabukero

#19 La culpa es del gobierno USA, debido al bloqueo brutal al que me esta sometiendo me he quedado sin haches

D

#10 Diselo a Maduro.

mente_en_desarrollo

#6 Se supone que la izquierda tiene una visión más materialista (filosóficamente hablando) que la derecha.
La creencia en divinidades es idealismo, que es precisamente lo opuesto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Materialismo

Dicho esto, tampoco es incompatible, una cosa es la filosofía dentras de una ideología política y otra la creencia de cada cual, sea política o religiosa que no tiene por qué seguir los cánones.

D

#12 De todas formas, no es como si hubiese una sola forma de entender la izquierda, el materialismo es solo una de ellas.

mente_en_desarrollo

#47 Si entendemos el PSOE como izquierdas...
Directamente no se puede entender a la izquierda filosóficamente hablando.

Si como izquierdas entendemos buscar que los trabajadores sean dueños de los medios de producción igual que ahora lo es el capital, filosóficamente solo se puede entender de forma materialista.

Eso no significa que sea incompatible ser de izquierdas sin entender el materialismo. Solo que quien lo es, lo es por su empatía, interés y otras mil razones que no tienen que ver con la filosofía. Aunque en el fondo muchas de ellas, pueden explicarse desde el materialismo.

Dalavor

#6 creo que confundes la teoría con la realidad. Lo que predicaba Jesucristo, en el caso de que hubiera existido o hubiera predicado algo, era una ideología de izquierdas. El catolicismo está muy a la derecha de la derecha.

Shotokax

#6 ¿no ves incompatible ser de izquierdas y pertenecer a la Iglesia que financia a la COPE, ataca a los homosexuales y tiene normas sexistas?

En todo caso puede ser compatible para alguna gente ser cristiano, y aun así yo no estoy muy de acuerdo, pero ¿católico?

m

#6 Lo de la religión es el opio del pueblo ya no vale en el siglo XXI

El_Cucaracho

#41 Pero eso está más allá del eje izquierda-derecha.

Como Carmena en las fiestas del Pilar.

Liet_Kynes

#2 Y nacionalista. Este tiene de izquierdas lo que yo de folclórica

d

#13 y en què grupo dices que bailas?

Liet_Kynes

#26 El nacionalismo es una forma más de clasismo. Y la izquierda se opone al clasismo

t

#2 Pues yo no veo la incompatibilidad entre la religión y creer que el estado debe intervenir en la economía en vez de dejarlo todo al albedrío del libre mercado.

D

Padre Nuestro que huyes de Cataluña
Santificada sea tu peluca
Venga a nosotros tu DUI
Hágase tu voluntad en Bélgica
como en Cataluña
Danos hoy nuestro preso político de cada día
Perdona nuestras mentiras como también nosotros perdonamos a los que no se las tragan.
No nos dejes caer en el 155
Y líbranos de la Constitución
Amen

Ripio

lol lol lol 😂 😂 😂

LordVader

Ora pro nobis

mefistófeles

Vamos, que se aburre como una ostra....

fisico

El articulo en cuestion

Jakeukalane

Se revela una nueva cara oculta de esta gente. A ver si los fachas van a ser ellos.

D

Bueno lo primero sería difrenciar lo que es ser de izquierdas a ser progre. Este tipo es progre, como en parte la pseudoizquierda actual.

Yo no reparto carnets de qué es la izquiertda pero en la obra de Marx y ENgels subyace una constante, que es la lucha de clases. La iziquierda progre ha abandonado la lucha de clases y la ha cambiado por la lucha de sexos, la lucha de territorios, subvenciones y pagas básicas.

Z_end

Católico, republicano, intransigente, menudo mierdaco ...llorón de causas imposibles....gordo como una butifarra por su bonhomía...lo peor de cada causa

perrico

Lo que le faltaba para bingo.

elgranpilaf

No "veo" el momento de salir de aquí, ha comentado Junqueras

javierchiclana

Nadie quien tenga tan poco espíritu crítico para dejarse atrapar por un dogma irrazonable/secta es fiable.

musiquiatra

Que rece, que rece....

D

Amunt el Jonqueres!

Catalunya, màquina avant!

x

Eso de que la jueza les dejó hablar solo 5 minutos... Lo que se supo es que solo quisieron responder a sus abogados. Estrategia que Forcadell y la mesa del Parlament no siguieron.

D

Nacionalista y catolico,joder,como los de PP lol

D

Otro católico de gran barriga. Gran ejemplo de moralidad.