Hace 10 años | Por crob a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por crob a lavanguardia.com

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que si su partido lograra una mayoría absoluta en el Parlament proclamaría la independencia de Catalunya: "Dadme 68 diputados y proclamo la independencia", ha asegurado. Junqueras, ha rechazado un eventual adelanto de las elecciones catalanas, pese a que los dos últimos sondeos de opinión pronostican que su partido superaría a CiU y sería el más votado.

Comentarios

a

#4. Y después de eso...

"... la culpa de todo la tiene Madr... oh shit!!!"

D

#17 Hace nada decían por aquí en cierta noticia que la culpa de que Alemania del este vaya mal es del comunismo, así que si esa historia les está durando décadas, imagina lo que se puede sacar de siglos de españolidad en el caso catalán.

ChukNorris

#77 Contando que en sudamérica aun culpan a España de muchos de sus males ...

Dillard

#17 Lo que daría yo para que ahora mismo los catalanes no pudiésemos dar las culpas de nada a España.

G

#4 Para existir que no es poco. No queremos vivir bajo las órdenes de quién nos lapaoiza.

D

#13 pero podrán decidir. Decidir es la base de la democracia; no tendrán más dinero, serán más libres. Quizás para cagarse en los muertos del que propuso independizarse, pero desde luego libres.

CharlesBronson

#84 ¿podrán decidir? ¿quienes? ¿una parte del total? Eso es como si yo en mi comunidad de vecinos decido 'independizarme' y dejar de pagar los gastos de la escalera, pq no me siento identificado con mis vecinos

h

#13 Pues si Mas no va a cagar fuet, paso de darle al tipo este 68 diputados.

D

#5 No llegará el caso, pero si llega, sí, será el fin de este apestoso régimen... para Cataluña, que se montará su aún más apestoso régimen nazi.

T

#8 Es curioso cómo te han votado negativo (eso de decir "nazi" pues como que te jode por Godwin), pero no deja de haber cierta verdad en lo que comentas. Visto desde fuera parece que los catalanes no aprenden, los de la derecha los joden, los de la izquierda con el tripartito lo mismo y siguen emperrados en que sean esos los que los lleven a la "independencia"?

No sé por qué, pero es que me veo venir que si eso sucede (que no sé yo si lo veré, no me tiene pinta), sería muy jodido para los catalanes.

Pero nah, a lo suyo.

sangaroth

#78 Hay mucho democristiano, burges conservador, o 'petit botiguer' (pequeño tendero) en Cataluña que es incondicional de CiU. Lo curioso es el pequeño peso del PP en estas tierras cuando CiU apoya el 99% de sus políticas... entonces te das cuenta que la única divergencia es el centralismo acérrimo y la herencia franquista.
A pesar de ello, y lo digo muy seriamente, el poso franquista que hay tanto en las instituciones , en las relaciones de poder, concepción de la democracia y en la población que lo legitima no es tan evidente en Cataluña...y sin visos de cambiar, solo por eso justifica la necesidad de desvincularse.

w

#99 esa casta de pastores de la meseta tiene el control pero nunca podrá crear modelos para seducir a la gente que vive al lado del mar y de Francia. Y siempre ha sido así. Igual que Napoles no puede hacerlo con Milan ni Mecklemburgo con Baviera. Hasta que no lo admitan y cedan los espacios que no les pertenecen no hay nada que hacer. En una nueva era del conocimiento se ha acabado el chollo de la fuerza. Todavía la pueden usar para poner otro parche en esta generación, pero a la próxima se acabó.

Estar hablando de estas cosas en el siglo XXI es algo patético. Demuestra las profundas taras y destrozos que ha causado no haber transformado a esa casta hace 200 años y haber desperdiciado la última oportunidad tras la guerra civil.

Pero si no saben mantener unido un territorio con sólo 4 lenguas y 3 comunidades históricas lo lógico es que lo pierdan. Todavía siguen con la España radial y los siervos de los legionarios de cristo para impartir orden y justicia... lol ¿Cuanto más pretenden que dure eso?.. Están flipaos... lol

En una hipotética independencia los catalanes lo podrían pasar un poco mal al principio por la presión, pero luego les iría muy bien. Tienen recursos humanos e imaginativos más que sobrados y la historia lo demuestra con creces.

Nadie quiere vivir más tiempo bajo la sombra medieval y oscurantista de esa casta, ni siquiera los propios españoles. ¿A quien coño le extraña que se quieran largar? lol

depptales

#78 Los catalanes estamos hasta los cojones del tema de la independencia, pero aun estamos mas hasta los cojones de ver y oir gente que cree que solo nos interesa la independencia.

Lobazo

#5 ...¿o el inicio de uno mucho peor?

Además, ¿qué vamos a hacer en el resto de Iberia sin uno de sus motores económicos?

D

#9 Mejor pregúntate qué va a hacer ese motor económico sin al gasolina que lo mantiene.

Lobazo

#82 Es que yo no pienso así, Cataluña es una región rica en comparación con el resto de Iberia. Si quitas un pilar importante todo se puede desmoronar, aunque no sea el único pilar. Lo digo desde el sentido común.

Obviamente no estoy a favor de la independencia por esa razón, y porque yo sigo creyendo que una unión de pueblos ibéricos mutua y libre bajo un mismo estado es posible. Me dan asco las ideas (que no las personas) que yo considero totalitarias y radicales, como las de separación absoluta, y como las de "acepta esto y punto", imposiciones centralistas varias. No están en sus cabales y les mueven sentimientos irracionales. La unión mutua y libre de los pueblos de Iberia, y luego de Europa, es la única vía que veo para salir, además, de la crisis política y económica actual.

Pero mejor dividir

sorrillo

#87 Hay muchas formas de conseguir ese tipo de uniones. Por ejemplo una Cataluña dentro de la UE sería un tipo de unión que podría beneficiar tanto a España como a Cataluña como al resto de la UE de cara a conseguir los objetivos que planteas.

Es uno de los escenarios posibles, probablemente haya otros.

Gaeddal

#9 Como diría Foxá, Cataluña es la única metrópoli obsesionada con separarse de sus colonias.

PD: Ojito a cómo queda el Congreso de los Diputados sin Cataluña.

D

#9 ¿Pero todavía quedais idiotas que piensan que hay gente que puede comer de una autonomía quebrada?

Dadle 68 diputados al Gandolfini cerdaco de Junqueras y Cataluña entrará en quiebra técnica definitiva. Eso si no va antes a la cárcel, claro.

D

#5 Cataluña, se dice Cataluña, al menos cuando escribas en castellano. No es una puntualización ideológica, es una puntualización linguística.

D

#5 No pasa na si quieren fronteras se ponen y listo. Como diría Siniestro Total "Menos mal que nos queda Portugal"

#92 Igual tiene teclado catalán

vicvic

#43 No corras tanto. Primero esperaria que se hiciera cumplir la ley general de España, que ampara y protege el
interes de todos los españoles, y que prevee estas circumnstancias. No me planteo , por el momento, otro escenario.

La arugmentacion lamentable será la tuya,que te saltas las leyes vigentes para justificar fantasias. No olvidemos quien quiere saltarse las leyes: porque no es el estado español precisamente.

D

#46 Mira hacemos una cosa, hablamos cuando la cosa siga rodando. Que a muchos (en ambos lados), se os va la fuerza por la boca antes de tiempo.
Ya estoy acostumbrado a esto tan español (y catalán) de quejarse de todo en el bar y haría esto y lo otro, pero cuando llega la reunión frente al jefe y la hora de decir lo que se dijo en el bar, todo el mundo calla como una puta.

vicvic

#48 Por supuesto, hay muchas fechas clave en las que recordar que se podrá recordar el tema : 2014,2020,etc...

VEREMOS

D

#50 Tu mismo, mucha charleta de luchar por internet. Si llega el día que te digan que cojas un fusil, te vas a cagar patas p'abajo. Aquí en el teclado, todos somos capaces de sacar los tanques.

vicvic

#53 Veo muy complicado que nadie tenga que coger un fusil. Solo imagino ese caso en una guerra fraticida y sinceramente: no la veo nada probable a estas alturas.

Nadie va a invadir Cataluña, si se tuviera que recurrir al orden para hacer cumplir la ley seria contra los politicos que ignoran sus obligaciones.

Por otra parte, te aseguro que cuando va por medio los ideales nadie se caga las patas p'abajo. ¿Tú sí? lol

vicvic

#66

"..serían gente como tú, que van acuchillando a la gente por sus ideales.."

¿Perdon?? Tomaté una tila, macho, y deja de mezclar cosas.

¿Sacar los tanques? Tenemos a la ley de nuestra parte. No hace falta sacar nada.

Vendetta1714

#67 Españoles como tu sois el hazmereír en Catalunya, 4 franquistoides tertulianos en la barra del bar que se creen muy chulillos y no han tirado ni una piedra en su vida. Pero bueno nos va perfecto, bocachanclas como la BotoxMacho, los tontos de Intereconomía, Losantos... son una fábrica de independentistas y cada día somos más.

Sacar el ejército español dice, no estás flipado tu ni nada, como si la UE lo permitiera, mira lo que pasó con Sérbia y la declaración de independéncia de Kosovo, todos lo reconocen menos 4 y España

Aquí mi fusil, Aquí mi pistola lol lol lol

vicvic

#83 Que fuerte.. ¡No sabes ni entender cuatro frases sencillas!

Que se puede esperar de tí , con ese avatar que llevas.. jaja Que pena me da pensar que te crees que lo que dices es más que un sueño trasnochado..

#100 No pasa nada, tranquilo

vicvic

#83 No es que me importe mucho,pero deja ya de perseguir todos mis comentarios para negativizarlos,porque cuando veo tú nick (creyendote un heroe de la venganza o alguna cosa asi ) y leo las cosas que dices me entra la risa.. y se que no está bien reirse de un conciudadano Español !! lol

D

#83 Eres consciente de que te enorgulleces de que la gente confluya con tus ideas debido a cuatro radicales. Sal un poco a conocer a la gente. Tienes un concepto sesgado de la gente de España. Losantos, los de Intereconomía y la Camacho se excitan con la rojigualda y son de rancia RANCIA DERECHA. Junqueras se excita con la senyera y es de IZQUIERDAS!!! Yo pagaría porque se hiciera un referendo en toda España en el que se preguntara "Aceptaría que Cataluña se fuera de España?" y te sorprenderías el alto porcentaje del SÍ.

D

#80 La notícia está subida en meneame, pero los de siempre se encargaron de hundirla a negativos con sus irrelevantes, ellos son así lol lol lol. Si hubiese sido al revés sería primera plana de todos los telediarios y por supuesto aquí donde más de uno podría escupir y descargar todo su anticatalanismo...

Kariyuga

#59 De todas maneras, si al final enviáis a los tanques aseguraos de tener dinero para el combustible y los peajes, que nosotros no os vamos a remolcar.

Estaria bien que dijéseis que tipo de tanques vendrían, si directamente los Leopard o si primero enviareis la morralla, es para preparar los obsequios de bienvenida, pero los obsequios para los Leopard son mejores y más grandes que los obsequios para la morralla.

jainkone

#48 en algún lugar de ese Hispanistán han estado con la fuerza saliéndose de otros orificios que no son precisamente las bocas (bueno si, de fuego).

y no son muy queridos.

bueno, según veo por aquí, cada vez mas..

D

#46 te he votado negativo por error. te compenso

Paisos_Catalans

#43 hay que ir recopilando información acerca de los futuros terroristas ESPAÑOLES que perseguir. Meneame está lleno gente que serán objetivos de los servicios de inteligencia catalana, como origen de bombas y sabotajes... hay que ser pro-activos y empezar a combatirlos ahora.

vicvic

#41 Hay muchas cosas que se pueden negociar, pero la nacionalidad no es una de ellas.

La respuesta a tú pregunta es: NO y ovbiamente luchariamos por ello.

Sólo aceptaria la opinion de la mayoria de Españoles bajo la ley comun que nos ampara.

vicvic

#61 Vas a necesitar mucha fuerza ademas Es un pesado pesado.. ¡Aunque no de la inteligencia!

#58 Lo que dices es cierto ,pero yo me referia a "Perder la nacionalidad" en un plano más genérico. Para mi, mi nacionalidad es Española y mi tierra es Cataluña, que tambien es España. Si me separan una cosa de otra...

D

#42 No es por quitarte la ilusión pero la nacionalidad de las personas se negocian cada día, por ejemplo la española mismo ahora mismo está cotizada en 700.000€, si inviertes eso te la dan, también la puedes conseguir mediante otros accesos, residencia prolongada, matrimonio, ..., y en sentido contrario puedes renunciar a una nacionalidad si quieres y el gobierno de turno te la puede quitar.

Así que no veo de donde sacas que no se puede negociar si hasta hay algunas como la española que literalmente las puedes comprar.

reynholmindustries

#42 Puedes seguir siendo español en Cataluña, los franceses y ingleses que viven aquí no se convertirán en catalanes de golpe.
Cada uno que elija su nacionalidad que sienta. Yo quiero sentir la mia también.

D

#41 Lo que hay que aceptar es que los que no quieran irse no se vayan porque para eso han votado, que empeño con pervertir la democracia. Luego dirán que no son españoles.

D

#44 POr supuesto. Sino quieren irse que no se vayan. Y si quieren mantener la nacionalidad de un país extranjero (en caso que saliera que si en un referendum o mediante el sistema "Junqueras"), perfecto. Por mi no hay problema.

D

#47 No hablo de nacionalidad sino de territorios, que no lo delimita Mas ni ERC sino los que los integran.

D

#49 Los territorios y las naciones los delimitan la gente que vive en los territorios y en las naciones.

Hay dos maneras de hacerlo. La clásica y muy española, a hostias, o la civilizada (y nada española), con referendum. Yo veo que veo que los españolistas están, naturalmente, por la manera española.

D

#51 y cuando unos voten que no pertenecen a lo que se quiere crear quedará perfectamente delimitado por los votos y no por la concepción mental del que redactó ese papelito, ¿fácil eh?

Maelstrom

#51 No has entendido lo que ha querido decir #49, que es que una región no puede decidir sobre la delimitación territorial del conjunto. Más que nada, porque no tiene soberanía sobre la totalidad.

Manolitro

#51 Por lo que vemos en #0, paradójicamente los catalanistas están también por la manera "española"

Shotokax

#51 hasta los c... de que metáis a todos los españoles en el mismo saco. Te recuerdo que en España, mucha gente está en contra de esas cosas y sus maneras son tan españolas como las de los demás. Y te recuerdo también que en Cataluña también hay una derecha sumamente rancia, empezando por Durán Lleida.

D

#41 ¿Pero desde cuando los catalanes son mayoría en España como para modificar la Constitución? lol

u_1cualquiera

#32 Si pero el "derecho a decidir" no consiste en decidir qué se quiere preguntar en el referendum del derecho a decidir.
Las cosas claritas: primero que se mojen y digan si quieren la independencia: ni estado en la UE ni nada, independencia.
Si ganan los partidos del SI, pues ahora que se arriesguen a lo que pueda pasar, pero sabiendo que son mayoría
Si gana el No, pues, de momento, un tema menos a discutir. Ahora que se moje el resto de España y discutamos qué modelo queremos. Porque estoy de acuerdo con el Ex-Conseller Castells cuando dijo hace poco que, ahora, las soluciones alternativas a la independencia, como el federalismo, han de venir del resto de España, porque aquí ya llevan muchos años pidiéndola y han pasado.

Robus

#37 Para eso es más facil un referendum, sin partidos, sin ley de hont, sin sandeces.

- Quieres la independencia de catalunya: Sí.
- Quieres la independencia de catalunya: No.

Punto.

u_1cualquiera

#52 y así estamos, que si es legal, que si no es legal, mientras Mas recortando y Junqueras feliz poniendo por delante patria a dignidad política, ya que apoya a los corruptos.
Si haces elecciones, Rajoy y Rubalcaba se las tendrían que comer con patatas.

Muzaman

#32 Y con Europa, no te olvides, que suerte la verdad.

demostenes

#32 ¿Y la relacion con el Valle de Arán ? Porque ellos quieren seguir siendo parte de España.
? y si hay algún municipio que no quiera independizarse en Cataluña? Supongo que le dejarán seguir siendo parte de España.
Sólo faltaría que el derecho a decidir sea sólo de unos pocos...

Dillard

#32 De los del PSC ya sé que no te puedes esperar nada, pero los de ICV me están empezando a dar escozor de huevos, con tanto perroflatuismo

emilio.herrero

#32 Lo malo es cuando ese modelo de España que quieren deja de ser solidario con el resto de territorios y comunidades, entonces por mucha mayoría que tengan no se puede permitir.

D

#25 Quizá no la quieran, pero el farol les sirva para llevarse la mano...

D

#25 Ejem... Lo que dices ya ha sucedido en las últimas elecciones catalanas.

D

Queda poco Junqueras, queda poco...

p

#1 Si cambiareis al mismo perro por otro igual con distinto collar.

Primero tendríais que limpiar de ladrones Cataluña y ver si os cuadran o no las cuentas y no acusar a los demás de todos vuestros problemas.

crob

Lo raro es que no quiera anticipar elecciones, dado que tendría los 68 y más... Especialmente después de las declaraciones del "cerillo" del Durán

D

#2 En la noticia ya explica por qué no quiere, y tiene sentido:

""¿De qué serviría forzar la caída del Govern para forzar unas anticipadas que nos llevarían a un escenario similar al actual?", se ha preguntado Junqueras, en un coloquio que ha impartido con profesionales sanitarios en el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB). "El país no saldría reforzado con un adelanto electoral. ¿Qué sentido tendría?", ha destacado, en una intervención en la que ha recordado que, según las encuestas, el PP volvería a ganar ahora unas elecciones generales.

Junqueras ha destacado que ni CiU ni PP ni PSC quieren forzar los comicios, y ha destacado que no por el hecho de anticipar las elecciones, la Generalitat podría incrementar la disponibilidad presupuestaria para 2013."

crob

#11 Gracias, pero normalmente leo las noticias y especialmente leo las noticias que envío yo. Por eso mi comentario ¿eso significa que la proclamación es condicional?

Para mi, ahora tiene más sentido que nunca. Referéndum y si hay huevos declaración unilateral ¿no? De otro modo me parece un oportunismo. CDC también dice que va a por la independencia. ¿Por qué hace esas declaraciones si no?

Decir eso, sin ser incondicional me parece populista... Y que conste que Junqueras no me desagrada, de hecho es de los políticos que menos me desagrada.

D

Es evidente que ahora no tendría sentido un adelanto, pero el año que viene si y más si el cagao de Mas no hace la consulta y sigue poniendo excusas mientras Duran ladra, aún hoy estamos esperando a que ponga la fecha, si se cree que vamos a esperar hasta el final de su mandato lo tiene claro. 2014!!!!

AitorD

"Junqueras ha asegurado que el sistema sanitario debe ser sostenible, y ha abogado porque se mantenga el modelo sanitario catalán, caracterizado por una pluralidad de prestadores de los servicios: Institut Català de la Salut (ICS), consorcios, fundaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro."

El modelo sanitario catalán, en fin, no sé cómo decirlo...

El mayor robo de la historia de Catalunya
http://dempeusperlasalut.wordpress.com/2012/02/26/el-mayor-robo-de-la-historia-de-catalunya/

Antifraude investigará al ‘número dos’ de la sanidad catalana
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/19/catalunya/1371673261_469822.html

JoseLuCS

#64 Se referirá a las cosas buenas que queden y devolver si habían aún buenas cosas. ¿Hablamos generalizando del Sistema Español de Sanidad mal porque haya un médico borde y otros que chupen del bote? ¿No habría que hablar de lo bueno que quede y otras cosas buenas que se recuerden y acabar con lo malo que haya?

sorrillo

#24 Eso ya lo vivimos con CiU

Eso no es cierto. CiU no dijo que proclamaría la independencia en caso de conseguir mayoría absoluta, sino que haría la consulta.

Es completamente distinto, de hecho no tiene nada que ver.

En unas elecciones democráticas en las que un partido político expone de forma clara y sin equívocos que de ganar con mayoría absoluta proclama la independencia, si lo consigue está legitimado democráticamente para llevar a cabo tal proclamación.

p

#29 No tiene por qué ya que que unas elecciones no es algo definitivo, son a 4 años. Si proclama la independencia y luego hay gente que quiere volver por ejemplo, qué se hace? En este caso sí debería votar el resto de España no? Es más complicado de lo que parece. Habría que hacer algo a medida yo creo.

sorrillo

#89 No tiene por qué ya que que unas elecciones no es algo definitivo, son a 4 años.

¿Dejarías de llevar a cabo la voluntad del pueblo en base a que ésta pudiera cambiar más adelante?

Si proclama la independencia y luego hay gente que quiere volver por ejemplo, qué se hace?

Uso de la democracia.

En este caso si debería votar el resto de España no?

¿Para una anexión del estado independiente de Cataluña a España? Sí, obviamente, España debería aceptar esa anexión. Al igual que si la decisión fuese anexionarse a Francia o a Rusia.

Es más complicado de lo que parece. Habría que hacer algo a medida yo creo.

Al contrario, es muy sencillo. Los catalanes estarían decidiendo su futuro en aquello que depende exclusivamente de ellos, y deberían negociarlo en aquello que dependa de terceros. Ser independientes fuera de la UE depende únicamente de los catalanes y del reconocimiento internacional de su independencia, anexionarse o formar parte de agrupaciones de estados requiere llegar a un acuerdo con terceros.

p

#96 Creo que no me has entendido o me he expresado mal, lo que digo es que deberia hacerse un referendum específico para ello, con las cosas bien definidas. No proclamar la independencia con unas elecciones normales.
De todas maneras me pregunto por qué tiene que decidir todo Cataluña? Si una provincia, por ejemplo, o un pueblo quisiera quedarse y el resto independencia, no estarían decidiendo por él terceros?

Maelstrom

Pues yo creo que me voy a sacar la chorra.

D

#35 Y yo voy voy a ver si meo y de paso me la veo.

eltiofilo

No hay huevos.

Tomaydaca

Relacionada: ÀUDIO: Duran asegura que ERC no tiene 'ni puta idea del que es la responsabilidad de gobernar' (00:39) (CAT)

Hace 10 años | Por --366999-- a grupnaciodigital.cat

ÀUDIO: Duran asegura que ERC no tiene 'ni puta idea del que es la responsabilidad de gobernar' (00:39) (CAT)

¿Entonces para que os los echáis de socios?. Lo que pasa es que os han salido respondones y os están comiendo los votos y la moral. ¡¡Durán Meapilas!!.

D

#14 Yo me creo que sea tan gilipollas de ponernos al borde de una guerra civil para lograr una efimera proeza política.

Aqui, con tal de conseguir acercar competencias, o dicho en roman paladino dinero y poder, lo que sea.

Y si hace falta que los ciudadanos se maten entre ellos que para eso se les ha inoculado el virus del odio.

Robus

#18 Guerra civil? con España? jajajaja! lol

D

#22 ¿Por que no nos expones lo que te hace tanta gracia? Lo digo para que aclares la primera confusión que cometes en 2 lineas como es la de distinguir España de Cataluña.

Y extraido de la Wikipedia: Guerra civil es la denominación usada para cualquier enfrentamiento bélico donde los participantes están generalmente formados por dos ejes políticos contrarios. Su característica más común es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad) defendiendo, usualmente, dos ideologías o intereses distintos. En algunos casos, el objetivo es la secesión de una parte del territorio.

Robus

#26 Porque España no podría meter los tanques en Catalunya... no podrian pagar los peajes! lol

En serio, España no puede atacar un país de la UE y esperar salirse con la suya sin intervención internacional, si hay intervención internacional no podrá retirarse dejando un país en manos del asaltante, por lo tanto, España no atacará.

Por otro lado, no podrían mantener Catalunya conquistada... (según dijo el otro día un general español).

D

#26 #28 Creo que os flipais mucho. Prácticamente nadie en España apoyaría una acción violenta en Cataluña. Aunque parece que algunos lo desean para ganar legitimidad.
En Cataluña se sorprenderían del resultado de un referendum en España sobre el derecho a independizarse de Cataluña. ¿Por qué creéis que el PP o el PSOE no lo proponen? Porque no saldría lo que os venden allí que saldría para encabronaros.

D

#28 cataluña un pais europeo lolololol acabas de fliparlo. Cataluña por muchos años no podria entrar en la UE.

blueboy

#28 meter tanques en cataluña?? para que si ya estan dentro!!!! Es imposible que existiera un conflicto bélico, cuando no hay resistencia no hay querra. Si un pirado hace eso en una comunidad autónoma como es cataluña termina en la carcel y solucionado el problema. Con una intervención policial se zanja el asunto. Dejad de flipar por Dios que pareceis niños.

D

#18 #31 y otros... Negación, ira, negociación, depresion y aceptación.

Veo que seguimos estando en un estadio intermedio entre el primer y segundo paso. A media España veo que aún le queda un largo camino a recorrer hasta llegar al punto 5.

En otros países más inteligente, por ejemplo, Reino Unido, ya se plantan directamente en el tercer punto. De verdad que saltarte el paso de la ira ahorra muchos problemas.

vicvic

#34

1. Sabes que en España jamas se va aceptar que unos politicuchos se lleven parte del pais para montarse su chiringito propio.

2. Sabes que muchos catalanes tampoco vamos a consentir que nos roben la nacionalidad y que nos suman en la ruina.

3. Ya puede pasar 2014 o 2020 que seguiremos siendo una region más de España. Tiempo al tiempo.

4. De la misma forma que yo no puedo hacer un referendum para separar mi bloque de Cataluña, Cataluña tampoco puede separarse unilateralmente. El único referendum valido moralmente seria uno en el que votaran todos los Españoles.

m

#40 vas tarde.... muy tarde....

Suigetsu

#40 "Cuba siempre será española".
Se te nota que estás enterado de como funciona el mundo real.

jadcy2k

#40 pues ves pensando en como frenar el proceso. Ya existe el Consejo de Transición Nacional y por lo que parece, van a toda máquina (yo tampoco me lo creía y muchos ni siquiera lo saben).
Por cierto, no veas como te han dejado el karma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Asesor_para_la_Transici%C3%B3n_Nacional

D

#34 #18 #31 y otros... Negación, ira, negociación, depresion y aceptación.

Esto es una estupidez y un recurso retorico que no va a ningun sitio. Dame un argumento o no me lo des, o di algo con sentido mas alla de un burdo analisis psicologico

En otros países más inteligente, por ejemplo, Reino Unido, Aqui ya ha terminado nuestra conversacion. Reino Unido no es un pais, es una union entre Inglaterra, Escocia e Irlanda que si son 3 paises. Ahora te pones a hablar del derecho de autodeterminacion para que Grecia salga de la Union Europea y lo comparas con Cataluña ... para redondearlo.

Los que realmente defienden el nacionalismo catalan tienen que estar encantados contigo. Menudo favor le haceis personas como tu a la causa.

S

#34 Sí, buenísimo el lenguaje también. Este hombre debería comprarse una túnica

jadcy2k

#18 ... GUERRA CIVIL!!!??? Y quien piensas que va a pillar el fusil???? ...tú mismo??? O no, mejor que envíen tanques!!
la puta realidad es que Catalunya puede proclamar lo que le dé la gana, que nadie moverá un dedo.

D

Un político que habla con sinceridad. Si ahora le vota una mayoría absoluta, la gente sabe a quien vota, ellos están dejando bien claras sus intenciones.

El PP ganó las elecciones prometiendo una serie de cosas e hizo todo lo contrario. Sin embargo muchos aquí presentes consideran a ERC menos democrática que el PP.

Y así nos va.

D

¿Volvemos a convertir unas elecciones en un plebiscito? Typical Españistán

D

#30 La táctica Mas lo llaman, usar una excusa para conseguir poder a expensas de otra cosa y ahorrarse responder por su asquerosa gestión. No hay que engañar, votar en elecciones es votar oligarcas.

Y no sé por qué me hablas de esa forma, como si yo no dejara hacer nada cuando yo precisamente soy el que quiere que cada uno haga lo que quiera.

b

Como proclamar claro que puede, yo proclamo que sustituiré a Obama, ahí queda eso.

jadcy2k

#21 vale!!! Ya tienes mi voto

fast_edi

No sé si Junqueras moverá el mundo, como su parafraseado Arquímedes, pero acojonará a unos cuantos, entre otros a CiU, para comenzar...

D

Lo de los 68 diputados me parece muy bien, pero supongo que tiene que explicarles a los catalanes como gestionaría esa independencia. De momento sólo les han dicho que todo iría de rechupete, pero es evidente que habrá dificultades que no les dicen como las piensan resolver.

Estijo

Esto me recuerda a:"Buscas empleo VOTA PP!"
Que desesperación por el poder que tiene la gente.

D

#27 Yo creo que es más fácil declarar la independencia de Cataluña que generar empleo en España. Así que en este aspecto creo que no es comparable.

D

Perro ladrador poco mordedor.

D

¿Para que referendo....?

D

#20 Eso ya lo vivimos con CiU, de todas maneras a un político no le debería producir enfermedades consultar al pueblo sobre un tema que va a cambiar la situación durante décadas.

s

Dadme un punto de apoyo y moveré al Junqueras. Bueno, igual se necesitan dos... o tres.

t

Independientemente que viváis o no en Cataluña, que seáis o no catalanes, que os posesionéis en contra o a favor de la independencia de Cataluña, o del “derecho a decidir”, creo que merece la pena ver atentamente este video de casi 40 minutos.

No sólo nos permite tener otra visión sobre Cataluña, si no reflexionar sobre la casta extractiva española que lleva las riendas de nuestro país desde hace ya demasiadas generaciones. No se trata únicamente del expolio económico de la economía de los catalanes, sino la del conjunto de los españoles.

Los García, Catalunya y el futuro de todos

D

#91 El tío del video se toca demasiado la nariz aparte de echarle la culpa a Madrid en lugar de al gobierno que es el que manda su dinero a Andalucía, Extremadura u otras comunidades. Madrid creo que con sus ingresos podría ser también independiente pero tiene que repartir como ellos.

Rubus

Me pregunto que si al final se acaba celebrando un plebiscito vinculante sobre la independencia, ¿se seguirá celebrando periódicamente, independientemente de los resultados? Sería lo democrático...

sorrillo

#98 Me pregunto que si al final se acaba celebrando un plebiscito vinculante sobre la independencia, ¿se seguirá celebrando periódicamente, independientemente de los resultados? Sería lo democrático...

El plebisticio se celebrará porque hay partidos políticos que lo demandan y la mayoría de ciudadanos les votan para que lo lleven a cabo.

Si tras la independencia existen partidos políticos que demanden nuevos referéndums y la mayoría de ciudadanos les votan para que los lleven a cabo entonces sí, se deberán celebrar.

En caso contrario no. Al igual que en Cataluña tras 30 años de democracia no se ha celebrado ninguno ya que los partidos que lo demandaban no obtenían mayoría en el Parlament de Catalunya, no obtenían votos suficientes de los ciudadanos para que se llevase a cabo su voluntad.

g

otro mesias!

Melirka

70 años después y los de éste partido no aprenden...

LuisPas

dame las dietas de todos ellos y yo declaro MI independecia!

Robus

Pero luego España diria que es no vale, que no es lo que la gente ha votado... etc.

Mejor un referendum aunque sea sin el permiso de España.

crob

#167 no estaría mal repasar un poco los tratados internacionales y la historia... Si a alguien le interesan las hostias y a ha amenazado con ellas ha sido España.
cc #57

D

Esquerra republicana son los traidores que toleran que la población sufra los recortes de CIU....ya....

D

Dame 1 presidente honesto y cambio a toda España.

m

hostia, vaya valiente!...

obmultimedia

que se deje de tonterias y este por su pueblo (sant vicenç dels horts) que lo tiene abandonado a su suerte.

Franctangerino

Cuando hay que atacar a una manada,
La primera acción es aislarlos.
La primera reacción de la manada es sálvese quien pueda.
El que no puede no se salva.
Luego otro nuevo ataque y mas de lo mismo.
Hasta el día que la manada se organice y en lugar de sálvese quien pueda decida actuar.
Las cosas son más simples de lo que parece.
El problema es que cuantos tienen que morir para que la manada se de cuenta.

D

Junqueras, me miras a mi, o al de al lado.

hamahiru

#12 Deberá tener cuidado dónde firma, no vaya a hacer independiente a Aragón. lol

Bley

Que pesadez, no quiero oir ni leer nada de independencias nunca más, es que me importa una mierda, que hagan y digan lo que quieran pero que nos dejen en paz, no hay nada más irrelevante en el mundo que esto.

D

- ¿Quién juega mañana?
- El Barça.
- Ah sí, ¿contra quién?
- Contra el Mollerusa.

Kariyuga

#97 El Barça jugaria contra el PSG, se acabaria integrando en la liga francesa revalorizándola. En cambio la liga española seria la única del mundo en la que ya se sabria el ganador antes de comenzarla (R.Madrid), pasaria a ser una liga periférica.

LeDYoM

#97 Intentarlo por el fútbol ya es lo más triste.
¿Deja de haber fútbol los domingos en una Catalunya independiente?
Dos pájaros de un tiro.

D

#115 Pero es que Junqueras no ha hipotetizado con la independencia. Es que la ha prometido si llega al poder. Junqueras no ha planteado un "podríamos estar mejor si tuviésemos la independencia, es una opción que deberíamos considerar". No, él ha dicho "los problemas de Cataluña se resolverán con la independencia". Y yo pregunto "¿y eso cómo lo sabe?". Sí, el derecho a la autodeterminación debería estar en las Constituciones. Pero los padres de nuestra Constitución, por muy estatistas, colectivistas y keynesianos que fueran, sabían con quién estaban jugando. Y si no quisieron ponerlo en la Constitución fue porque sabían que esto iba a pasar. Sabían que habría políticos que se dedicarían a este juego de culpar a España de todos los males (CIU), para acabar sirviendo a otros la causa de la independencia en bandeja (ERC).

#113 y #116 ¿Vosotros os escuchais? Estais dando por sentado cosas de las que no teneis ni puñetera idea si van a pasar o no, porque, ¿por qué iba a jugar el Barça en la Liga francesa? ¿creeis que los clubes que ya están ahí consentirían que entrase a jugar un nuevo competidor del calibre del Barcelona, que no haría sino aumentar la presión por fichajes caros o competir con ellos a la hora de vender los derechos de emisión de partidos? Así que, de momento, #97 tiene razón y el Barça jugará contra el Mollerusa.

#122 Como catalán, me opongo firmemente a que se me despoje de mi patria, que es España, y a que mi tierra natal deje de ser parte de mi país. Así que sí, en cualquier caso, yo sí decido. Y el resto de los españoles también debe hacerlo, porque, salvo prueba en contrario, sólo existe una nación española capaz de decidir una cosa así. Este no es un asunto doméstico de Cataluña. Es un asunto que afecta a la integridad de España.

depptales

#97 Cuando eso pase lo mismo el madrid vuelve a ganar algo, como cuando estaba el tio paco lol lol

S

madre mía, cada vez parece más un iluminado de la Edad Media

Robus

#31 Más vale un iluminado que uno "sin luces" como los ministros del PP... roll

S

#33 En eso te doy toda la razón. Comprendo perfectamente que los nacionalistas prefieran un iluminado que uno sin luces, mientras que los que tenemos la suerte de no padecer la enfermedad nacionalista preferimos un tío sin luces que un iluminado.

D

El ejercito tiene la obligacion de defender la unidad de españa......el que no se sienta español que se vaya a tomar por culo!!!

D

¿Para que necesita 68? Puede irse de mí país cuando quiera y ser todo lo independiente que guste en cualquiera otra parte.